You are on page 1of 8

BALANZA GRANATARIA: la balanza gran atara es una balanza la cual te permitir hacer mediciones de fracciones de gramo como miligramos,

microgramos, centigramos, esto ira en funcin de la resolucin del equipo ( es decir que tantos ceros des pues del punto es capaz de visualizarse en el indicador de la balanza) esta responden a una clase de exactitud FI FII.

Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rgida. La balanza debe ser calibrada peridicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrn que, a su vez, estn calibradas con mayor precisin que la precisin de la balanza. La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias directamente en el plato de la balanza, sino sobre un contenedor. En las balanzas electrnicas, antes de pesar la muestra debe ponerse a cero la lectura con el contenedor, lo que se conoce como tarar la balanza. Esto permite no tener que descontar posteriormente la masa del contenedor.

Al realizar una serie de mediciones debe evitarse cambiar de balanza. Para realizar la lectura correctamente en las balanzas mecnicas debe evitarse el error de paralaje, alineando la visualizacin correctamente

MICROSCOPIO: es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeos para ser vistos a simple vista. El tipo ms comn y el primero que se invent es el microscopio ptico. Un microscopio ptico es un microscopio basado en lentespticos. Tambin se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una nica lente pequea y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espcimen). Este uso de una nica lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos pticos. Los microscopios de este tipo suelen ser ms complejos, con varias lentes en el objetivo como en el ocular. El objetivo de stas lentes es el de reducir la aberracin cromtica y la aberracin esfrica. En los microscopios modernos el espejo se sustituye por una lmpara que ofrece una iluminacin estable y controlable.

Los microscopios compuestos se utilizan para estudiar especmenes delgados, puesto que su profundidad de campo es muy limitada. Por lo general, se utilizan para examinar cultivos, preparaciones trituradas o una lmina muy fina del material que sea. Normalmente depende de la luz que atraviese la muestra desde abajo y usualmente son necesarias tcnicas especiales para aumentar el contraste de la imagen. La resolucin de los microscopios pticos est restringida por un fenmeno llamado difraccin que, dependiendo de la apertura numrica (AN o AN) del sistema ptico y la longitud de onda de la luz utilizada ( ), establece un lmite definido (d) a la resolucin ptica. Suponiendo que las aberraciones pticas fueran despreciables, la resolucin sera:

TELA DE ALAMBRE:Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

PINZAS PARA VASO DE PRESIPITADO:Permiten sujetar tubos de ensayo y si stos se necesitan calentar, siempre se hace sujetndolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras. Permiten sujetar cpsulas de porcelana. Permiten sujetar crisoles Permiten sujetar tubos de ensayo y si stos se necesitan calentar, siempre se hace sujetndolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

APARATO E DESTILACION:Este aparato se utiliza para hacer destilaciones de algunas sustancias. a. un matraz redondo de fondo plano con salida de un lado, boca y tapn esmerilado. Una alargadera de destilacin con boca esmerilada que va conectada del refrigerante al matraz.

b. Refrigerante de serpentn con boca esmerilada.

DESECADOR:Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm de largo. Se utiliza para realizar pequeas combustiones de sustancias, para observar: por ejemplo el tipo de flama. Los ms comunes son de vidrio aunque existen algunos especiales que estn hechos en plstico. Los desecadores de vidrio tienen paredes gruesas y tienen forma cilndrica, presentan una tapa esmerilada que se ajusta hermticamente para evitar que penetre la humedad del medio ambiente. En su parte interior tienen una placa o plato con orificios que vara en nmero y tamao: estos platos pueden ser de diferentes materiales como porcelana o nucerite (combinacin de cermica y metal). Este utensilio se utiliza para mantener temporalmente sustancias exentas de humedad.

EMBUDO DE POLIETILENO: Es un utensilio que presenta un dimetro de 90 mm. Se utiliza para adicionar sustancias a matraces y como medio para filtrar. Esto se logra con ayuda de un medio poroso (filtro). Es un embudo que presenta un dimetro de 90 mm. Se utiliza en la dosificacin de sustancias o soluciones.

MANOMETRO ABIERTO: Este utensilio permite medir la presin de un gas. Es un refrigerante que tambin recibe el nombre de refrigerante de Lebig. Su nombre se debe a que su tubo interno es recto y al igual que los otros dos anteriores mencionados, se utilizan como condensadores en destilaciones.

Termmetro:Es un utensilio que permite observar la temperaturaque van alcanzando algunas sustancias que se estn calentando y a la vez si este es un factor que afecte facilita el ir controlando la temperatura.

Lo que aprend: De estos instrumentos aprend mucho como por ejemplo: como funciona, porque lo hace, como lo hace, que es y en qu caso s e utilizan. Me parecieron lo ms de bueno ya que no haba tenido la oportunidad de trabajar con unos instrumentos de estos

You might also like