You are on page 1of 2

1. Disolucin: Tambin llamada solucin, mezcla homognea de dos o ms sustancias. 2. Disolvente: Sustancia presente en mayor cantidad en una solucin.

3. Disolucin Acuosa: Disolucin en la que el disolvente es agua. 4. Electrlito: Sustancia que, al disolverse en agua, da origen a una solucin que puede conducir la electricidad. 5. No Electrlito: No produce iones ni conduce electricidad al disolverse. 6. Disociacin: Proceso en el que complejos, molculas o sales se separan en molculas ms pequeas, iones o radicales, usualmente de manera reversible. 7. Hidratacin: Proceso en el que un ion se rodea de molculas de agua acomodadas en una forma especfica. 8. Reaccin Reversible: Reaccin que puede ocurrir en ambas direcciones. 9. Electrlito dbil: Sustancia que al disolverse en agua, produce iones parciales, con reacciones de tipo reversible. 10. Reaccin de precipitacin: Reaccin en solucin acuosa que tiene como resultado la formacin de un producto insoluble o precipitado. 11. 12. Precipitado: Slido insoluble que se separa de la disolucin. Mettesis: Reaccin que implica el intercambio de partes entre dos compuestos.

13. Solubilidad: Mxima cantidad de soluto que se puede disolver en determinada cantidad de disolvente a una temperatura especfica. 14. Compuesto insoluble: Compuesto que no se disuelve en otro compuesto, el soluto no se disuelve en el disolvente. 15. Tabla de solubilidad: Tabla que nos muestra como los solutos cambian su solubilidad segn el solvente que se utilice. 16. 17. Nitratos: Sales en las que esta presente el anin .

Metales Alcalinos: Los elementos del grupo IA (Li, Na, K, Rb, Cs y Fr).

18. Bicarbonatos: Sales derivadas del cido carbnico (H2CO3), que contienen el anin HCO3-.

19.

Cloratos: Sales del cido clrico HClO3.

20. Halogenuros: Compuestos que contienen los elementos del grupo VII (flor, cloro, bromo yodo y astato) en estado de oxidacin -1. 21. Sulfatos: Sales del cido sulfrico.

22. Carbonatos: Sales que tienen en comn el anin CO32- y que se derivan del cido carbnico H2CO3. 23. 24. Fosfatos: Los fosfatos son las sales o los steres del cido fosfrico. Cromatos: Son sales del cido crmico.

25. Sulfuros: Es la combinacin del azufre (nmero de oxidacin -2) con un elemento qumico o con un radical. 26. Hidrxidos: Son un grupo de compuestos qumicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxgeno como sucede con los xidos. 27. Ecuacin Molecular: Ecuacin en que se escriben las frmulas de los compuestos como si todas las especies existieran como molculas o entidades unitarias. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. Ecuacin Inica: Ecuacin que muestra las especies disueltas como iones libres. Iones Espectadores: Iones que no se ven implicados en la reaccin global. cido: Sustancia que libera iones cuando se disuelve en agua.

Base: Sustancia que libera iones hidrxido (OH-) cuando se disuelve en agua. cido de Brnsted: Sustancia capaz de donar un protn. Base de Brnsted: Sustancia capaz de aceptar un protn. In Hidronio: Protn hidratado, H30+. cido Poliprtico: Son cidos que tienen ms de un hidrgeno ionizable. Neutralizacin: Reaccin entre un cido y una base.

37. Reaccin de desproporcin: Corresponde a aquel tipo de reaccin en la cual una misma especie qumica origina dos productos.

You might also like