You are on page 1of 2

Motivacion Trabajo en Equipo.

3.4. Suponer que a vuestro grupo de trabajo, se les ha elegido para integrar un comit de celebracin del aniversario de una empresa imaginaria donde todos ustedes trabajan. A partir de este supuesto establezcan metas de alcanzar y las responsabilidades individuales como las del equipo. PEDRO Metas del equipo para la celebracin del aniversario de la empresa u organizacin donde laboramos. Se define el equipo su misin y los recursos disponibles, quienes deben organizar su trabajo. Para esto es necesario considerar 3 metas siguientes: Metas del desarrollo del equipo. Metas educacionales del equipo. Metas del proyecto del equipo.

Metas del desarrollo del equipo Establecer relaciones entre los miembros del equipo. Llegar a conocerse. Aprender a trabajar en equipo. Resolver como se van a tomar las decisiones. Determinar los servicios de apoyo. Establecer reglas para las reuniones (asistencia, puntualidad, lugar, das, hora, etc.).

Metas educacionales del equipo. Generar cuerpo de conocimientos bsicos comunes y compartidos. Estudiar e identifica el proceso y subproceso del desafio o meta. Adoptar y aprender mtodos y tcnicas cientficas que orienten y potimicen los esfuerzos individuales y grupales.

Metas de proyecto de equipo. Trabajar para lograr la misin o desafo deseado. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones interpersonales. Mejora continua del desempeo y al optimizacin de los recursos Proyectar nuevos desafos.

http://www.slideshare.net/jpverar/conceptos-de-trabajo-en-equipo

La responsabilidad del equipo tiene que ver con las promesas sinceras que no hacemos nosotros mismos y a los dems, promesas que apuntalan dos aspectos decisivos eficaces: el compromiso y la confianza. La responsabilidad no puede imponerse mediante coercin, del mismo modo que no puede obligarse a alguien a que confi en otra persona. Pero cuando el equipo comparte un propsito y metas comunes, y un enfoque, la responsabilidad colectiva surge como contraparte natural. La responsabilidad tiene su origen en el tiempo la energa y el esfuerzo invertido en descubrir lo que equipo est tratando de lograr y hacerlo mejor. Un grupo deviene en equipo slo si desarrolla el sentimiento de responsabilidad colectiva por los resultados, y el espacio para este desarrollo lo crea la confianza mutua entre los miembros, la que a su vez se va forjando a travs de los compromisos que asumen y cumplen los integrantes consigo mismos y con los dems. Confianza y compromiso mutuo son el nico reaseguro para que la responsabilidad compartida crezca espontneamente dentro del equipo. La responsabilidad colectiva no puede forzarse ms all de lo que las personas acepten en confiar en los otros. Es por ello que cuando el equipo comparte propsitos, objetivos y enfoques la responsabilidad colectiva crece espontneamente como contrapartida natural, y refuerza asimismo la dedicacin del equipo en su cometido. Deben distribuirse balanceadamente las responsabilidades, pues de lo contrario no slo el resultado se ver afectado sino tambin la motivacin, tanto de los sobrecargados como de los aligerados. Todos tienen que tener algo importante que hacer. http://www.wikilearning.com/monografia/16217-5

You might also like