You are on page 1of 3

Acta Videoconferencia Intersedes Jueves 01/09/2011

Hora de Inicio: 16:50 Sedes Presentes: Antofagasta, Santiago Centro, Rancagua, Valdivia, Temuco, Los ngeles, Osorno. Sede Chillan y Concepcin-Talcahuano por actividades propias de su organizacin no pudieron estar presente totalmente en la videoconferencia. 1. Coordinacin Nacional. ltimos acontecimientos a nivel nacional de las organizaciones Estudiantiles de Inacap como la Toma de la Sede Santiago Sur, Manifestacin de la Sede Talca y la Toma de las Oficina de la Comisin Nacional de Acreditacin. Reencausar el trabajo por el cual fue creado la Coordinacin Nacional de Estudiantes de Inacap esto retomando las actividades acordadas en las anteriores videoconferencias. Generar comunicado de las sedes presentes en respuesta a los hechos sucedidos en Santiago Sede Sur y Comisin Nacional de Acreditacin. Mejorar la comunicacin intercedes y las acciones a realizar por cada una, esto para que entre las organizaciones contemos con la informacin suficiente ante posibles consultas tanto de las bases como otras organizaciones.

2. Encuentro Intersedes Inacap Consejo Estudiantes Inacap Valdivia propone la disponibilidad para realizar un encuentro Nacional de la Coordinacin de Estudiantes de Inacap.

La propuesta es aceptada en mayora de las Sedes presentes, a continuacin se detalla el posible cronograma: -Viernes 23/Septiembre Arribo a la ciudad de Valdivia de los representantes por sedes y hospedaje. -Sbado 24/Septiembre Trabajo de Coordinacin Intersedes durante gran parte del da. -Domingo 25/Septiembre - Conclusin del trabajo (Maana) y regreso de las agrupaciones (Tarde) Sede Valdivia durante la semana confirmara Lugar de reunin y Hospedaje. Se establece como mximo 2 representantes por sede para el encuentro (Respetar el acuerdo) y se confeccionara una ficha de datos personales de los participantes.

3. Nota de Prensa TVN sobre la realidad en INACAP Sede Los ngeles informa que la Periodista Consuelo Saavedra de Televisin Nacional de Chile se comunico con ellos para realizar (posiblemente) una nota de prensa en relacin a la realidad de INACAP, en temas como la represin que se ejerce a los alumnos/as que nos organizamos adems de la causa por la cual nos movilizamos. En respuesta a esto se solicita a todas las Sedes que estn sufriendo represin de diversas formas que generen un documento detallando esta informacin y deber ser enviada a la compaera representante de la Sede Los ngeles Sylbana Toledo G. al siguiente correo: sylbana.tolgut@hotmail.cl . 4. Orgnica de las Sedes. Se presentan las diferentes orgnicas y estatutos propuestos entre varias sedes. -Sede Antofagasta y Osorno trabajan con el mismo estatuto Base de federacin por sede. -Sede Temuco trabaja en un estatuto como Centro de Estudiantes. -El resto de las sedes se encuentra trabajando en su organizacin y definir la orgnica. Independiente de lo anteriormente mencionado se espera que en el encuentro Nacional retomar el acuerdo pactado en las anteriores videoconferencias de trabajar con un solo estatuto y orgnica a nivel nacional por lo tanto los estatutos redactados por Sede Antofagasta, Osorno y Temuco puedan ingresar como propuesta a la orgnica. 5. Bases Legales de las Organizacin estudiantil en Inacap. -Sede Santiago Centro informa que en la Sede Prez Rosales (Santiago) se encuentran conformadas comisiones de trabajos detalladas a continuacin incluido los correos electrnicos de estas comisiones ,para aquellas organizaciones a nivel nacional que deseen integrarse o interiorizarse de las bases legales u otras. -Asesora Legal y Reglamento: reglamentoutech@gmail.com -Planificacin y Estrategias: planificacionutech@gmail.com -Difusin: difusionutech@gmail.com -Actividades y Accin Social: accionutech@gmail.com

6. Mision, visin y objetivos de la Coordinacin nacional y sus agrupaciones estudiantiles. -Debido a reiteradas consultas de las bases y de compaeros de la Agrupacin estudiantil de la Sede Chillan donde el Vicerrector solicita la Visin y misin de la Coordinacin nacional y agrupaciones, se llega al acuerdo de que esto se definir en el encuentro nacional en Valdivia. 7. Grupo de Facebook Coordinacin Nacional de Estudiantes de Inacap. Sede Antofagasta como administrador del Grupo de Coordinacin reitera el cuidado que se debe tener por parte de todas las organizaciones en relacin a quienes integran este grupo, como acuerdo en la videoconferencia se toma nuevamente el siguiente reglamento:

Solo podrn ser miembros del Grupo de Facebook de Coordinacin Nacional las cuentas Oficiales de cada agrupacin estudiantil adems de un mximo de dos representantes de las agrupaciones con sus cuentas personales. Se solicita adems durante los prximos das que las agrupaciones informen quienes sern los dos contactos de sus sedes (cuentas personales).Esta situacin responde a que la Sede Antofagasta como administrador del grupo detecto la presencia de personas ajenas a las organizaciones estudiantiles de Inacap y lo preocupante encontrndose como miembro del grupo a 3 Cuentas de Facebook oficial de las vicerrectorias de algunas sedes como Coyhaique y otras, esto representando que la informacin se filtre. Si durante el trancurso de los das se elimina algunos miembros se ruega no sea tomado de mala manera ni nada personal, solo es por la seguridad del grupo, por eso se reitera informar quienes sern los dos representantes oficiales. Se nombra como administrador adjunto del grupo de coordinacin a la cuenta oficial de Agrupacin estudiantil Santiago Centro y el compaero Moises Sotelo Osorio.

8. Encuestas de Agrupaciones En la videoconferencia Intersedes realizada en Santiago Sur con fecha 02/08/2011 se planifico como trabajo de todas las sedes aplicar una encuesta ,esto dirigido al 30% del alumnado por sede, cabe agregar que esto no se realizo en la mayora de las sedes a excepcin de la Sede Antofagasta y Santiago Centro que adoptaron esta encuesta y la modificaron segn el requerimiento de la agrupacin, las encuestas se pueden encontrar en los siguientes Link:

-Sede Antofagasta:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dE4xdXQtVWlUcUpLSkVYbVNkLWVPZFE6MQ

-Sede Santiago Centro


https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dFRpZEhnbVkyTnQweXp1MFJkZTFyMkE6MA# gid=0

Responsable del Acta Videoconferencia 01/09/2011 Christian Prez Sotelo Cel. 99582101 Voz Inacapinos Antofagasta

You might also like