You are on page 1of 2

Proceso electoral mesa directiva y comisiones permanentes ASEMECH 2011-2012

Tribunal calificador de elecciones (TRICEL)


El siguiente documento explica cmo ha de realizarse el proceso de elecciones para la Mesa Directiva de ASEMECH 2011-2012 Los cargos a elegir en este proceso son por una parte la mesa ejecutiva correspondiendo a: el de Presidente, Vicepresidente, Secretario General y Secretario de Finanzas. Adems se elegir a los 2 directores de las comisiones permanentes: Educacin mdica y campos clnicos. Cada uno de estos es de candidatura nica. Para estos cargos puede presentarse cualquier alumno regular de pregrado de las Escuelas de Medicina pertenecientes a ASEMECH. Se recomienda a los postulantes asociarse bajo un proyecto de lista, segn lo establecido en la reforma de estatutos, a modo de que, entre otras cosas, puedan realizar una campaa en conjunto.

El proceso de dividir en 2 periodos: de postulacin y de campaa. a) El periodo de postulacin comenzar el 19 de agosto y concluir el 14 de septiembre del presente ao. En este periodo las personas que deseen ser parte de la Mesa Directiva de ASEMECH 2011-2012 debern enviar la ficha de postulacin establecida por el TRICEL 2011 y un certificado de alumno regular, ya sea en forma fsica a cualquiera de los miembros del TRICEL 2011 o en formato digital al mail elecciones2011@asemech.cl. b) El periodo de campaa estar comprendido entre el 8 de septiembre al 8 de octubre. Una vez comenzado este periodo, TRICEL informar va mail a cada CEM los candidatos que se hayan propuesto. Luego, cada candidato tendr la opcin de presentar en el Consejo Nacional que se realizar dentro de este periodo las razones de su candidatura, con los proyectos que tenga para el siguiente periodo de ASEMECH, entre otras cosas, y podr hacer llegar a cada miembro del Consejo un documento con la misma informacin, con el fin de que estos lo presenten a sus representados dentro de este mismo periodo. Este documento, de existir, deber ser remitido al mail elecciones2011@asemech.cl.

Las elecciones se realizarn el 15 de octubre en la Asamblea Nacional de ASEMECH, en donde votarn a mano alzada por el candidato de su preferencia los presidentes de cada CEM o el representante que corresponda, quedando

establecido por mayora simple de los votos que hayan sido emitidos, y tomando en cuenta los votos por va telefnica de los CEM que no estn presentes, lo que aplica slo para los CEM de Atacama al norte segn marco estatutario vigente. Se recomienda a cada CEM haber realizado la campaa electoral que hayan solicitados los candidatos en una asamblea de carrera y, del mismo modo, hacer una votacin de qu candidato (o proyecto de lista) es la que prefieren, y este sea el voto emitido en la Asamblea Nacional. De existir solo un candidato a un cargo, ser votado si se acepta o no a esta persona para ocupar el cargo al que est postulando. De no existir postulaciones a un cargo una vez terminado el plazo propuesto, este se extender una semana ms, y as cada vez hasta existir un candidato, o se acatar la decisin tomada por el Consejo Nacional ms prximo para encontrar una solucin al caso.

You might also like