You are on page 1of 43

G7010

Telfono Mvil GSM

Gua de Usuario

Copyright Huawei Technologies Co., Ltd. 2010. Todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este documento puede reproducirse ni transmitirse en forma alguna ni por ningn otro medio sin el consentimiento previo por escrito de Huawei Technologies Co., Ltd. El producto descrito en este manual puede incluir software protegido por derechos de autor de Huawei Technologies Co., Ltd. y de posibles terceros cedentes de licencia. Los clientes no podrn en modo alguno reproducir, distribuir, modificar, descompilar, desensamblar, desencriptar, extraer, practicar ingeniera inversa, arrendar, asignar, ni conceder licencias de dicho software a terceros, a menos que tales restricciones estn prohibidas por la legislacin vigente o que dichas acciones reciban la aprobacin de los respectivos titulares de los derechos de autor por medio de licencias.

Marcas registradas y permisos

, ,y son marcas comerciales y marcas registradas de Huawei Technologies Co., Ltd. Las dems marcas registradas, nombres de producto, servicios y empresas mencionados son propiedad de sus respectivos titulares.

Aviso
Algunas de las caractersticas del producto y de sus accesorios que aqu se describen se basan en el software instalado, en las capacidades y en la configuracin de la red local, y es posible que no estn activadas o que su uso est restringido por los operadores de red local o los proveedores de servicios de red. Por tanto, las descripciones que se han incluido en este manual pueden no coincidir exactamente con el producto o con los accesorios que usted ha adquirido.

Huawei Technologies Co., Ltd se reserva el derecho a cambiar o modificar cualquier informacin o especificaciones contenidas en este manual sin previo aviso ni obligacin.

SIN GARANTA
EL CONTENIDO DE ESTE MANUAL SE ENTREGA EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA. EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE LA LEGISLACIN VIGENTE ESTABLEZCA LO CONTRARIO, NO SE OFRECEN GARANTAS DE NINGN TIPO (EXPRESAS NI IMPLCITAS) EN RELACIN CON LA EXACTITUD, FIABILIDAD NI CON EL CONTENIDO DE ESTE MANUAL, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTAS IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD Y DE ADECUACIN PARA UN FIN DETERMINADO. EN LA MEDIDA QUE LA LEGISLACIN VIGENTE LO PERMITA, EN NINGN CASO HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD. SER RESPONSABLE DEL PAGO DE INDEMNIZACIN ALGUNA POR DAOS ESPECIALES, INCIDENTALES NI INDIRECTOS, COMO TAMPOCO DEL LUCRO CESANTE, PRDIDA DE OPORTUNIDADES COMERCIALES, INGRESOS, DATOS, REPUTACIN COMERCIAL NI PREVISIONES DE AHORRO.

Normativa sobre importacin y exportacin


Los clientes debern cumplir con la legislacin y normativa vigentes sobre importacin y exportacin, y obtendrn todos los permisos y licencias gubernamentales necesarios para exportar, reexportar o importar el producto mencionado en este manual, incluidos el software y los datos tcnicos que contiene.

ndice
1 Introduccin .......................................................................... 1 Tarjeta SIM ................................................................................ 1 Tarjeta microSD ......................................................................... 2 Carga de la Batera .................................................................... 3 Su Telfono ............................................................................... 4 Teclas y Funciones ..................................................................... 5 Pantalla Tctil ............................................................................ 5 Calibracin de la Pantalla ........................................................... 6 Pantalla de Inicio ....................................................................... 6 2 Inicio ....................................................................................... 8 Encendido o Apagado del Telfono ........................................... 8 Contrasea del Telfono ............................................................ 8 PIN y PUK ................................................................................. 9 Bloqueo de Pantalla y Teclado ................................................... 9 Aplicaciones .............................................................................. 9 3 Servicios de Voz ..................................................................... 10 Teclado Numrico de Pantalla .................................................. 10 Hacer una Llamada ................................................................. 11 Responder a una Llamada ....................................................... 12 Opciones Durante la Llamada .................................................. 12 4 Introduccin de Texto ............................................................. 13 Pantalla de Introduccin de Texto ............................................ 13 Cortar y Copiar Texto .............................................................. 14 Introduccin de Letras ............................................................. 14 Introduccin de Nmeros y Smbolos ....................................... 15 i

5 Mensajes ............................................................................... 16 6 Contactos .............................................................................. 17 7 Cmara.................................................................................. 19 Hacer una Foto ....................................................................... 19 Videocmara ........................................................................... 20 8 Reproductor Multimedia ......................................................... 21 Crear una Nueva Lista de Reproduccin ................................... 21 Reproducir un Archivo Multimedia ........................................... 21 Reproductor de Msica ........................................................... 22 SRS ......................................................................................... 23 9 Radio FM ............................................................................... 23 Radio FM ................................................................................ 23 Sintonizar Canales ................................................................... 24 10 WAP .................................................................................... 25 Configurar el Perfil de Conexin .............................................. 25 Conexin a la Red ................................................................... 25 11 Conectividad ........................................................................ 26 USB ........................................................................................ 26 Bluetooth ................................................................................ 26 12 Advertencias y Precauciones .................................................. 28

ii

1
Tarjeta SIM

Introduccin

Todas las imgenes de esta gua son slo a modo de referencia. El aspecto final y la pantalla dependen del telfono adquirido.

Introduzca su tarjeta SIM antes de utilizar el telfono. Retire la tarjeta SIM y la batera slo despus de apagar el telfono. Las siguientes figuras muestran cmo introducir la tarjeta SIM.

Tarjeta microSD
El telfono soporta una tarjeta de memoria microSD con capacidad de hasta 4 GB. La siguiente figura muestra cmo introducir la tarjeta microSD.

La tarjeta microSD es opcional. Es posible que el paquete de ventas no incluya una tarjeta microSD. Si necesita una tarjeta microSD, puede comprar una.

Carga de la Batera
La batera de litio del telfono mvil se puede utilizar inmediatamente despus de abrir el paquete. El rendimiento ptimo de una nueva batera se obtiene despus de cargarla y descargarla completamente tres veces.

Durante el proceso de carga, el icono de carga se muestra en movimiento. Cuando la batera est totalmente cargada se muestran todas las barras del icono de carga y el icono permanece esttico. Cuando se realiza la carga de una batera totalmente descargada, el icono de carga puede tardar algunos minutos en aparecer.

Su Telfono
La siguiente figura muestra el aspecto de su telfono, si bien se facilita nicamente como referencia.

1 3 5 7 9

Auricular Botn de confirmacin Botn de encendido/apagado Orificio para el cordn Conector de auriculares externos

2 4 6 8

Pantalla Botn de llamada/respuesta Botn de volumen/seleccin Conector de corriente / USB

Teclas y Funciones
Tecla Funcin Hacer una llamada o responder a una llamada entrante. Ver los registros de llamadas en modo standby. Encender o apagar el telfono (mantenindolo pulsado durante tres segundos aproximadamente). Finalizar una llamada o rechazar una llamada entrante. Bloquear el teclado de la pantalla en modo standby. Volver al modo standby. Mostrar el men principal en modo standby. Confirmar una seleccin. Ajustar el volumen en modo standby, durante una llamada, o durante la reproduccin de msica o videos. Desplazarse arriba y abajo en el men.

Pantalla Tctil
La pantalla tctil se puede utilizar para seleccionar un elemento o introducir texto. Pulsar Toque en la pantalla una vez para seleccionar un elemento o acceder a un men. Pulse en el icono con precisin para seleccionar un elemento, y hgalo con suavidad para proteger su pantalla tctil. Desplazarse Pulse en la pantalla y a continuacin mueva el dedo o el lpiz para desplazarse por los mens o las pginas. 5

Calibracin de la Pantalla
Despus de calibrar la pantalla el telfono responder con precisin a las acciones en la pantalla tctil. en modo standby, y a continuacin seleccione Ajustes > Pulse Calibracin de pantalla. Para realizar la calibracin de la pantalla del telfono, pulse en las marcas cruzadas que aparecen en la pantalla secuencialmente en las imgenes presentadas. Al calibrar la pantalla, pulse en las marcas cruzadas con exactitud. A continuacin obtendr una respuesta precisa al pulsar en la pantalla.

Pantalla de Inicio
1

2
3

1 Iconos Widgets 2 rea de desplazamiento en la pantalla para cambiar de widgets en modo standby. 3 Pantalla de llamada. 4 Men principal.

Utilizacin del Men principal


En modo standby, pulse para mostrar el men principal. para para mostrar el men seleccionado y pulse Pulse volver al men anterior.

Iconos
En la tabla siguiente se incluyen los iconos que se utilizan con ms frecuencia. Icono Nivel de cobertura Carga de la batera GPRS Descargando nuevo mensaje multimedia (MMS). Nuevo mensaje multimedia Nuevo mensaje de texto (SMS) El telfono est en itinerancia (roaming). Bloqueados la pantalla y el teclado. Alarma activada. Bluetooth activado. Funcin de Desviar todas las llamadas de voz activada. Auriculares conectados. Alerta activa exclusivamente de Solo sonido. Alerta activa Silencio. Alerta activa exclusivamente de Vibracin. Alerta activa de Sonido y vibracin. Alerta activa de Vibracin y despus sonido. Indica

2
Encendido o Apagado del Telfono

Inicio

Para encender su telfono, mantenga pulsada la tecla durante aproximadamente tres segundos. Si se le solicita, introduzca la contrasea de su telfono o el Nmero de Identificacin Personal (PIN). El PIN se entrega con la tarjeta SIM. Para apagar su telfono, mantenga pulsada la tecla durante aproximadamente tres segundos. Tambin puede hacer lo siguiente para programar automticamente el encendido o apagado del telfono. El telfono se encender o se apagar automticamente en funcin de la configuracin. 1. Pulse en modo standby, y a continuacin seleccione Ajustes > Configuracin de telfono > Programar encendido/apagado. 2. Seleccione una accin a programar. 3. Configure el estado y la hora. 4. Pulse para guardar la configuracin.

Contrasea del Telfono


El cdigo del telfono se utiliza para proteger el uso no autorizado de su terminal y para restaurar los parmetros de configuracin de fbrica. Si est activada la funcin de bloqueo del telfono, cada vez que se enciende el terminal es necesario introducir el cdigo del telfono. Por defecto, la funcin de bloqueo del telfono est desactivada. El cdigo del telfono por defecto es 1234. Para cambiar el cdigo en modo standby y a continuacin del telfono, puede pulsar seleccionar Ajustes > Configuracin de seguridad > Cambiar 8

contrasea > Contrasea del telfono e introducir cualquier secuencia numrica con una extensin de 4 a 8 dgitos. Debe recordar el cdigo de su telfono. Si olvida el cdigo del telfono, contacte con el centro de servicio.

PIN y PUK
El Nmero de Identificacin Personal (PIN) protege su tarjeta SIM de su uso no autorizado. La clave de desbloqueo del PIN (PUK) se utiliza para desbloquear el PIN bloqueado. Los nmeros de PIN y PUK se proporcionan con la tarjeta SIM. Para ms detalles, contacte con su operador. Si introduce tres veces el PIN errneo de forma consecutiva, el terminal presentar un mensaje solicitndole introducir el PUK. Si introduce diez veces el PUK errneo de forma consecutiva, la tarjeta SIM quedar invalidada de forma permanente. En tal caso, ser necesario que contacte con su operador para que le proporcione una nueva tarjeta SIM.

Bloqueo de Pantalla y Teclado


En modo standby, pulse y a continuacin pulse bloquear el teclado y la pantalla. Para activar la pantalla y para desbloquear el teclado, pulse y a continuacin toque la pantalla siguiendo las instrucciones del mensaje que se muestra en pantalla. Si est activada la funcin de Bloqueo automtico del teclado y el telfono est en modo standby durante un periodo de tiempo previamente configurado, el teclado se bloquea automticamente.

Aplicaciones
Calculadora: Para realizar clculos sencillos. Calendario: Para ver las fechas y configurar eventos. Tareas: Para ver y configurar tareas. Reloj: Para ver y configurar el reloj. 9

Alarma: Para configurar alarmas. Java: Para descargar e instalar aplicaciones Java y juegos.

3
En modo standby, pulse pantalla.

Servicios de Voz

Teclado Numrico de Pantalla


para acceder al teclado numrico en

2
3

7 6 5

1 Teclado numrico. Para introducir nmeros de telfono. Para llamar al buzn de voz manteniendo pulsada la tecla 1 durante aproximadamente tres segundos. 2 Tecla * : Para introducir * pulse una vez, para introducir + pulse dos veces, para P pulse tres veces, o bien para W pulse cuatro veces. 3 Llamar a un nmero de telfono. 4 Mostrar opciones. 10

Borrar el nmero o smbolo situado a la izquierda del cursor.

6 Mostrar los contactos. 7 Tecla # : Para introducir #.

Hacer una Llamada


1. Pulse

en modo standby.

2. Introduzca el nmero de telfono.

Cuando desee hacer una llamada internacional, pulse dos veces consecutivas para introducir el prefijo de llamadas internacionales (+). A continuacin teclee secuencialmente el cdigo del pas o rea geogrfica, el prefijo y el nmero de telfono. Si quiere llamar a un nmero de telfono y tiene que introducir una clave, debe introducir P detrs del nmero de telfono. Pulse tres veces consecutivas para seleccionar P e introduzca a continuacin dicha clave. Si quiere llamar a un nmero de telfono y despus tiene que comunicar con una extensin, debe introducir W detrs del cuatro veces consecutivas nmero de telfono. Pulse para seleccionar W e introduzca a continuacin la extensin con la que quiera comunicar.
3. Pulse 4. Pulse

para marcar el nmero.

para finalizar la llamada.

11

Si introduce P entre el nmero de telfono y el nmero de extensin, despus de haberse conectado al nmero de telfono, el terminal marca automticamente el nmero de extensin. Si introduce W entre el nmero de telfono y el nmero de extensin, despus de haberse conectado al nmero de telfono, el terminal presenta un texto que le pregunta si es necesario marcar el nmero de extensin. Tambin puede realizar una llamada mediante los registros de llamadas, contactos y mensajes.

Responder a una Llamada


Cuando hay una llamada entrante puede hacer lo siguiente: Pulse Pulse Pulse Pulse Pulse para responder a la llamada. para rechazar la llamada. para responder a la llamada. para rechazar la llamada. para silenciar la seal de llamada.

Pulse para introducir el nmero de telfono o seleccionar un contacto de la agenda para hacer una nueva llamada.

Opciones Durante la Llamada


Durante una llamada puede hacer lo siguiente: Pulse o para ajustar el volumen.

Pulse para desbloquear la pantalla y el teclado. Pulse para activar el altavoz, y posteriormente pulse para desactivar el altavoz. 12

Pulse y a continuacin configure en Desactivar micrfono la opcin Encender para desactivarlo, o Apagar para activarlo de nuevo. Pulse para finalizar la llamada.

4
1
2
3

Introduccin de Texto
13 12 11 10 9

Pantalla de Introduccin de Texto

4 5

1 2 3 4 5 6

Introducir un signo de interrogacin (?). Introducir un signo de exclamacin (!). Activar o desactivar la modalidad de entrada de texto predictiva. Cambiar entre maysculas y minsculas. Cerrar el teclado de pantalla. Mostrar el panel de nmeros y smbolos. Mantenga pulsada la tecla para mostrar la pantalla de Ajustes de configuracin (Configuracin de Entrada de Caracteres). Introducir un espacio. 13

8 Cambiar el modo de introduccin de texto. 9 Pasar a la siguiente lnea. 10 Borrar el carcter situado a la izquierda del cursor. Mantenga pulsada la tecla durante aproximadamente tres segundos para borrar todos los caracteres. 11 Introducir un punto (.). 12 Introducir una coma (,). 13 Introducir letras.

Cortar y Copiar Texto


Para cortar o copiar todo el texto, mantenga pulsada el rea de texto durante aproximadamente tres segundos, y a continuacin pulse en el botn Cortar todo o Copiar todo. Para seleccionar el texto que desea cortar o copiar, mueva el cursor al comienzo del texto, mantenga pulsada la pantalla durante aproximadamente tres segundos, mueva el cursor al final del texto y a continuacin pulse en el botn Cortar o Copiar. Para pegar el texto seleccionado, mueva el cursor al lugar en el que desea pegar el texto o crear un nuevo mensaje, mantenga pulsada la pantalla durante aproximadamente tres segundos, y a continuacin pulse en el botn Pegar.

Introduccin de Letras
Si est activada la modalidad de texto predictivo (T9), pulse una vez cada tecla de acuerdo con la secuencia de letras de la palabra deseada. El terminal mostrar palabras comnmente utilizadas de acuerdo con la secuencia de las teclas pulsadas. Pulse la palabra deseada para seleccionarla e introducirla. Si est desactivada la modalidad de texto predictivo (T9), en la tecla que incluye la letra deseada pulse una vez para introducir la primera 14

letra de la tecla, dos veces para introducir la segunda letra de la tecla, y as sucesivamente.

Introduccin de Nmeros y Smbolos


Pulse para mostrar el panel de nmeros y smbolos.
1
2
3

8 7

1 2 3 4 5 6 7 8

Introducir nmeros o signos de puntuacin ms usados. Mostrar o cerrar los smbolos grficos. Cerrar el teclado de pantalla. Cerrar el panel de nmeros y smbolos. Introducir un espacio. Pasar de pgina. Pasar a la siguiente lnea. Borrar el carcter situado a la izquierda del cursor. Mantenga pulsada la tecla durante aproximadamente tres segundos para borrar todos los caracteres.

15

Mensajes

Pulse en modo standby, y a continuacin seleccione Mensajes > Escribir mensaje.

Pulse para aadir el/los destinatario/s. Se puede introducir el nmero de telfono o bien seleccionar el destinatario desde los Contactos. para enviar el mensaje. Pulse Si desea crear un mensaje multimedia, pulse para aadir fotos, videoclips, clips de audio, documentos adjuntos, archivos de texto, etc. Antes de crear y enviar mensajes multimedia, contacte con su operador para conocer la disponibilidad del Servicio de Mensajera Multimedia (MMS) y el modo de suscribirse a este servicio. Abra los mensajes multimedia con precaucin. Los mensajes multimedia pueden contener objetos que daen su telfono como un virus informtico. 16

6
Pulse

Contactos

en modo standby y a continuacin seleccione Contactos.

para llamar al contacto, pulse para escribir un Pulse para editar los mensaje y envirselo al contacto, o bien pulse datos del contacto.

Crear un Contacto
1. Pulse

y a continuacin seleccione Aadir nuevo contacto. ya

2. Edite los datos del contacto. 3. Despus de editar los datos del contacto, pulse

continuacin seleccione Listo.


4. Pulse

para guardar los datos del contacto.

17

Buscar un Contacto
Introduzca el nombre del contacto o las primeras letras consecutivas del nombre y a continuacin seleccione el contacto en la lista.

Configuracin de Almacenamiento por defecto


Pulse y a continuacin seleccione Configuracin de los contactos > Almacenamiento por defecto para seleccionar el lugar de almacenamiento que desea utilizar.

Marcacin Rpida
Utilice la opcin de marcacin rpida para hacer una llamada a un nmero programado manteniendo pulsado durante aproximadamente tres segundos una tecla numrica de la pantalla. Pulse y a continuacin seleccione Configuracin de los contactos > Marcacin rpida para configurar un nmero de telfono dentro de la opcin de marcacin rpida.

18

7
Hacer una Foto
Pulse
1
9 8 7 6 5 4

Cmara

en modo standby y a continuacin seleccione Cmara.

2
3

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Ajustar la intensidad de luz. Ver fotos guardadas o para configurar los parmetros de la cmara o de las fotos. Hacer una foto. para hacer una foto. Tambin puede pulsar Configurar la opcin de rfaga de fotos. Configurar el temporizador automtico. Configurar balance de blancos. Configurar la calidad de la foto. Configurar el tamao de la foto. Ajustar el foco. 19

Videocmara
Pulse en modo standby y a continuacin seleccione Videocmara.
2

1 2 3 4 5 6

Ajustar el foco. Ajustar la intensidad de luz. Configurar la calidad de vdeo. Activar o desactivar el modo nocturno. Configurar balance de blancos. Ver vdeos guardados o configurar los parmetros de la cmara o de los vdeos. Iniciar la grabacin de un video. para hacer una pausa o Durante la grabacin, pulse para detener la grabacin y guardar el continuar, y pulse video. Tambin puede pulsar Durante la grabacin, pulse continuar. 20 para iniciar la grabacin del video. para hacer una pausa o

8
1. Pulse 2. Pulse 4. Pulse 6. Pulse en

Reproductor Multimedia

Pulse en modo standby y a continuacin seleccione Reproductor Multimedia.

Crear una Nueva Lista de Reproduccin


en modo standby y a continuacin seleccione Reproductor Multimedia > Mis listas de reproduccin. y a continuacin seleccione Nueva lista. y a continuacin seleccione Listo. y a continuacin seleccione Aadir.

3. Edite el nombre de la lista de reproduccin. 5. Pulse en la lista de reproduccin para mostrarla. 7. Aada los archivos de vdeo a la lista de reproduccin.

Reproducir un Archivo Multimedia


Seleccione un archivo multimedia guardado en el telfono o en la tarjeta microSD y seleccionelo para reproducirlo. Tambin puede aadir sus archivos multimedia favoritos a alguna lista multimedia. A continuacin, puede seleccionar un archivo de la lista multimedia y reproducirlo.
1. Pulse 2. 3. 4. 5.

en modo standby, y a continuacin seleccione Reproductor Multimedia > Mis listas de reproduccin. Seleccione una lista de reproduccin. Pulse en la lista de reproduccin para mostrarla. Seleccione un archivo multimedia. Pulse en el archivo multimedia para reproducirlo. 21

Reproductor de Msica
1
2
3

14

4 5 6 7 8 9 13 12 11 10

1 2 3 4 5 6

Indica el nmero del fichero multimedia actual y el nmero total de archivos de la lista. Indica el artista. Indica el lbum. Indica la duracin y el nivel de avance del archivo multimedia en reproduccin. Reproduce los archivos multimedia de forma aleatoria. : Reproduce un archivo multimedia de forma repetida. : Reproduce los archivos multimedia de la lista actual de forma cclica. Hace una pausa o contina la reproduccin. Cambia al archivo multimedia anterior. Muestra la lista multimedia actual, permite configurarla o ver los detalles del archivo multimedia seleccionado.

7 8 9

10 Sale del reproductor multimedia. 11 Cambia al siguiente archivo multimedia. 22

12 Modifica el volumen. 13 Cambia a pantalla completa. Pulse de nuevo la pantalla para volver al modo normal de reproduccin. 14 Indica el nombre del archivo multimedia seleccionado.

SRS
WOW HD, SRS y el smbolo son marcas registradas de SRS Labs, Inc. La tecnologa WOW HD se incorpora bajo la licencia de SRS Labs, Inc. WOW HD aporta una mejora significativa de la calidad de reproduccin de audio, y facilita aplicaciones dinmicas de entretenimiento con la percepcin de sonido en 3D y con una gran claridad de detalles y riqueza tonal de bajos y agudos.

Radio FM

Antes de utilizar la radio FM, conecte al telfono unos auriculares compatibles. El cable de los auriculares funciona tambin como antena. Para garantizar una buena recepcin de los programas de radio y una calidad de audio superior, no desconecte los auriculares del terminal ni doble el cable de los auriculares de forma forzada.

Radio FM
Pulse en modo standby, y a continuacin seleccione Radio FM.

23

1
2
3

4 5 6

1 2 3 4 5 6 7 8

Indica la frecuencia del programa seleccionado. Indica el nmero y el nombre de la emisora seleccionada. Ajusta la frecuencia con una precisin de 0,1 MHz. Cambia a la emisora anterior. Enciende o apaga la radio FM. Ver la lista de canales, sintonizar un canal o configurar sus parmetros. Salir de la pantalla de radio FM. Cambiar al siguiente canal.

Cuando est escuchando la radio FM, pulse ajustar el volumen.

para

Sintonizar Canales
Si no hay ningn canal en la lista de canales, pulse ,ya continuacin seleccione una de las siguientes opciones: Bsqueda automtica: Para buscar automticamente los canales y guardarlos en la lista de canales. El terminal puede memorizar hasta 30 canales. 24

Entrada manual: Para introducir una frecuencia y escuchar sus programas.

10

WAP

Desde su telfono se puede acceder a pginas WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalmbricas) y utilizar servicios basados en WAP. Para acceder a pginas WAP desde su telfono, es necesario tener activo al servicio correspondiente del operador y configurar los parmetros necesarios en su telfono. Para ms detalles sobre el servicio y su facturacin, contacte con su operador.

Configurar el Perfil de Conexin


Para acceder a pginas WAP desde su telfono, es necesario configurar en primer lugar la informacin de su cuenta. La informacin de su cuenta se la debe facilitar su operador.
1. Pulse

en modo standby y a continuacin seleccione WAP > Servicio de Internet > Configuracin > Perfiles. 2. Seleccione su operador. Si su operador no est en la lista, seleccione Aadir nuevo para aadirlo. 3. Seleccione el perfil para activarlo.

Conexin a la Red
1. Pulse

en modo standby y a continuacin seleccione WAP > Servicio de Internet. 2. Seleccione uno de los mtodos siguientes para conectarse a la red. Pgina de inicio: Para mostrar la pgina de inicio. 25

Introduzca direccin: Para mostrar la pgina WAP asociada a la direccin que ha especificado. ltima direccin web: Para mostrar la ltima pgina WAP a la que ha accedido. Pginas recientes: Para mostrar las pginas WAP a las que ha accedido recientemente. Seleccione una de ellas para mostrarla.

11
USB

Conectividad

Cuando el telfono se conecta a un PC con el cable de datos USB, el terminal se puede utilizar como una unidad flash USB. En este caso, en el ordenador se pueden leer y gestionar los archivos almacenados en la memoria del telfono o en la tarjeta microSD. Compatible slo con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Vista.

Bluetooth
Mediante Bluetooth, se pueden transferir datos entre su telfono y otros dispositivos que soporten Bluetooth. Tambin puede hablar por telfono y escuchar msica utilizando unos auriculares Bluetooth.

Activar la Funcin Bluetooth


Antes de configurar los ajustes del Bluetooth, haga lo siguiente para activar la funcin Bluetooth. Pulse en modo standby, seleccione Conectividad > Bluetooth y a continuacin configure Encender.

26

Transferencia de Datos
Mediante Bluetooth se pueden transferir datos entre su telfono y otros dispositivos que soporten Bluetooth. 1. Active la funcin Bluetooth. 2. Seleccione Mi dispositivo > Buscar dispositivo nuevo para buscar otros dispositivos que soporten Bluetooth en el rango de equipos accesibles. 3. Pulse en el dispositivo seleccionado para establecer la asociacin. Cuando se encuentra un dispositivo por primera vez, se requiere una contrasea para su autenticacin.

Utilizar Auriculares Bluetooth


Despus de haber asociado unos auriculares Bluetooth y haberlos conectado al telfono aparece el icono de los auriculares en la pantalla en standby. A continuacin puede utilizar los auriculares para las comunicaciones. 1. Active la funcin Bluetooth. 2. Seleccione Buscar dispositivo de audio. 3. Pulse en sus auriculares Bluetooth para conectarlos.

27

12

Advertencias y Precauciones

Esta seccin contiene informacin importante sobre el funcionamiento de su dispositivo. Tambin contiene informacin acerca de cmo utilizar el dispositivo de forma segura. Lea detenidamente esta informacin antes de utilizar su dispositivo.

Dispositivos Electrnicos
Apague su dispositivo si su uso est prohibido. No utilice el dispositivo cuando pueda causar peligro o interferencias con otros dispositivos electrnicos.

Dispositivos Mdicos
Siga las reglas y normativas establecidas por hospitales e instituciones sanitarias. No utilice el dispositivo cuando est prohibido. La recomendacin de los fabricantes de marcapasos es que debe mantenerse una distancia mnima de 15 cm entre un dispositivo y un marcapasos para evitar potenciales interferencias con el marcapasos. Si tiene un marcapasos, utilice el dispositivo en el lado opuesto al marcapasos y no lleve el dispositivo en un bolsillo frontal de la camisa o chaqueta.

Atmsfera Potencialmente Explosiva


Desconecte el dispositivo en cualquier rea con una atmsfera potencialmente explosiva, y cumpla todas las indicaciones e instrucciones. Las zonas que pueden tener una atmsfera potencialmente explosiva incluyen reas donde normalmente se le comunica que debe apagar su vehculo a motor. La aparicin de chispas en estas zonas puede causar explosiones o incendios, que pueden ocasionar daos corporales o incluso la muerte. No encienda su dispositivo en lugares donde se reposta combustible, como estaciones de servicio. Cumpla las restricciones de utilizacin de 28

equipamiento de radio en depsitos de combustible, reas de distribucin y plantas qumicas. Adems, cumpla las restricciones existentes en reas donde se estn realizando operaciones con explosivos. Antes de utilizar el dispositivo, tenga precaucin en las zonas que tienen una atmsfera potencialmente explosiva, las cuales por lo general estn claramente sealizadas pero no siempre. Estas ubicaciones incluyen reas bajo la cubierta de los barcos, instalaciones de transferencia o almacenamiento de sustancias qumicas y zonas donde el aire contiene sustancias qumicas o partculas como grano, polvo o polvo de metal. Consulte a los fabricantes de vehculos que utilizan gases licuados de petrleo (como propano o butano) si este dispositivo puede usarse de forma segura en su entorno.

Seguridad en el Trfico
Cumpla las leyes y normativas locales al utilizar el dispositivo. Adems, si utiliza el dispositivo mientras conduce un vehculo, cumpla las siguientes directrices: Concntrese en la conduccin. Su primera responsabilidad es conducir de forma segura. No hable por el dispositivo mientras conduce. Utilice dispositivos de manos libres. Cuando tenga que realizar o responder a una llamada, estacione el vehculo a un lado de la va antes de utilizar el dispositivo. Las seales de RF pueden afectar a los sistemas electrnicos de los vehculos a motor. Para ms informacin, consulte con el fabricante del vehculo. En un vehculo a motor, no coloque el dispositivo sobre el airbag o en la zona de despliegue del airbag; de lo contrario, el dispositivo puede causar daos debido a la gran fuerza generada al inflarse el airbag. No utilice el dispositivo al volar en avin. Desconecte el dispositivo antes de embarcar en un avin. La utilizacin de dispositivos inalmbricos en un avin puede daar el funcionamiento del avin 29

e interrumpir la red de telefona inalmbrica. Tambin puede ser ilegal.

Entorno de Operacin
No utilice ni cargue el dispositivo en lugares con polvo, hmedos, sucios o lugares con campos magnticos; de lo contrario, se podra producir un mal funcionamiento de sus circuitos. El dispositivo cumple con las especificaciones de RF cuando se utiliza cerca del odo o a una distancia de 1,5 cm del cuerpo. Asegrese de que los accesorios del dispositivo tales como estuches o fundas no tengan componentes metlicos. Mantenga el dispositivo a 1,5 cm del cuerpo para cumplir con el requerimiento mencionado anteriormente. En das de tormenta elctrica, no utilice el dispositivo cuando se est cargando para prevenir cualquier posible dao causado por rayos. Cuando realice una llamada no toque la antena. Tocar la antena afecta a la calidad de la llamada y produce un mayor consumo de energa. Como resultado, la duracin de la batera puede reducirse considerablemente. Al utilizar el dispositivo, respete las leyes y normativas locales y respete la privacidad y los derechos legales ajenos. Mantenga la temperatura ambiente entre 0 C y 45 C mientras se carga el dispositivo. Mantenga la temperatura ambiente entre -10 C y 55 C cuando utilice el dispositivo alimentado por una batera.

Prevencin de Daos Auditivos


La utilizacin de auriculares a elevado volumen puede daar su audicin. Para reducir el riesgo de daos auditivos, reduzca el volumen de los auriculares a un nivel seguro y cmodo.

Seguridad de los Menores


Cumpla con todas las precauciones relativas a la seguridad infantil. Dejar que los nios jueguen con su dispositivo o sus accesorios, que 30

puede incluir piezas que puedan separarse del dispositivo, puede ser peligroso, ya que puede suponer riego de asfixia para ellos. Asegrese de que el dispositivo y sus accesorios no estn al alcance de los nios pequeos.

Accesorios
Utilice los accesorios facilitados slo por el fabricante. La utilizacin de accesorios de otros fabricantes o suministradores con este dispositivo puede invalidar cualquier certificacin o garanta aplicable al dispositivo, ocasionar que el dispositivo deje de funcionar y causar peligro.

Batera y Cargador
Desconecte el cargador de la toma de corriente y del dispositivo cuando no lo use. La batera puede cargarse y descargarse cientos de veces antes de que se agote definitivamente. Cuando la duracin de la batera sea ms corta de lo normal, sustituya la batera. Utilice la fuente de alimentacin de corriente continua definida en las especificaciones del cargador. Una tensin de alimentacin inadecuada puede ocasionar un incendio o un mal funcionamiento del cargador. No conecte los dos polos de la batera con conductores tales como materiales metlicos, llaves o piezas de joyera. De lo contrario, puede cortocircuitarse la batera y puede causar daos y quemaduras en su cuerpo. No desmonte la batera ni suelde sus polos; de lo contrario, se puede producir una fuga del electrolito de la batera, sobrecalentamiento, fuego o explosin. Si hay una fuga del electrolito de la batera, asegrese de que el electrolito no entra en contacto con la piel o los ojos. Si el electrolito entra en contacto con la piel o salpica los ojos, lvese los ojos con agua limpia inmediatamente y consulte a un mdico. En caso de deformacin, cambio de color o calentamiento anormal de la batera durante su carga o almacenamiento, retire la 31

batera inmediatamente y deje de utilizarla; de lo contrario, se pueden producir fugas en la batera, sobrecalentamiento, explosin o incendio. Si el cable de alimentacin est daado (por ejemplo, si el cable est al descubierto o roto), o si el enchufe se suelta, deje de utilizar el cable inmediatamente; de lo contrario, se puede producir un choque elctrico, un cortocircuito del cargador o un incendio. No arroje las bateras al fuego, ya que pueden explotar. Las bateras tambin pueden explotar si estn daadas.

Limpieza y Mantenimiento
El dispositivo, la batera y el cargador no son resistentes al agua. Mantngalos secos. Proteja al dispositivo, la batera y el cargador del agua y del vapor. No toque el dispositivo o el cargador con la mano hmeda; de lo contrario, podra producirse un cortocircuito, un mal funcionamiento del dispositivo y un choque elctrico al usuario. No coloque el dispositivo, la batera ni el cargador en lugares donde puedan daarse debido a golpes; de lo contrario, se pueden producir fugas en la batera, un mal funcionamiento del dispositivo, sobrecalentamiento, fuego o explosin. No coloque medios de almacenamiento magnticos como tarjetas magnticas y discos flexibles cerca del dispositivo. La radiacin del dispositivo puede borrar la informacin almacenada en ellos. No deje el dispositivo, la batera ni el cargador en un lugar con temperaturas extremadamente altas o bajas; de lo contrario, puede no funcionar correctamente y puede causar un incendio o una explosin. Cuando la temperatura es menor de 0 C, el rendimiento de la batera se ve afectado. No coloque objetos afilados tales como alfileres cerca del auricular. El auricular puede atraer estos objetos y lastimarle cuando utilice el dispositivo. Antes de limpiar o realizar tareas de mantenimiento del dispositivo, apguelo y desconctelo del cargador. 32

No utilice ningn detergente qumico, polvo u otros agentes qumicos (tales como alcohol y benceno) para limpiar el dispositivo y el cargador; de lo contrario, se pueden daar partes del dispositivo o causar un incendio. El dispositivo y el cargador se pueden limpiar con un pao antiesttico suave hmedo. No desmonte el dispositivo o sus accesorios; de lo contrario, la garanta sobre el dispositivo y sus accesorios se anular y el fabricante no responder de los posibles daos.

Llamadas de Emergencia
Puede utilizar su dispositivo para llamadas de emergencia en el rea de servicio. Sin embargo, la conexin no puede garantizarse bajo todas las condiciones. No debera depender slo del dispositivo para comunicaciones imprescindibles.

Informacin de Certificacin (SAR)


Este dispositivo mvil cumple con las directrices para la exposicin a ondas de radio. El dispositivo es un emisor y receptor de radio de baja potencia. Como recomiendan las directrices internacionales, el dispositivo mvil est diseado para no superar los lmites de exposicin a las ondas de radio. Estas directrices han sido desarrolladas por una organizacin cientfica independiente, la Comisin Internacional de Proteccin de Radiacin No Ionizante (ICNIRP), e incluye medidas de seguridad diseadas para garantizar la seguridad de todos los usuarios, independientemente de su edad o estado de salud. La Tasa de Absorcin Especfica (SAR) es la unidad de medida para la cantidad de energa de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo al utilizar un dispositivo. El valor de SAR se determina al nivel de energa certificada ms elevado en condiciones de laboratorio, pero el nivel real de SAR del dispositivo cuando se utiliza puede ser bastante inferior a este valor. Esto se debe a que el dispositivo est diseado para utilizar la mnima energa requerida para alcanzar la red. 33

El lmite de SAR adoptado tambin en Europa es 2,0 W/kg promediado sobre 10 gramos de tejido. El mayor valor de SAR para este dispositivo al hacer pruebas en el odo es de 0,85 W/kg, y cuando se lleva adecuadamente en el cuerpo es de 0,749 W/kg. Las pruebas se realizan en las posiciones y lugares indicados por la FCC para cada modelo (es decir, cerca del odo y sobre el cuerpo). Para la operacin sobre el cuerpo, este telfono se ha probado y cumple las indicaciones sobre exposicin a la RF de la FCC cuando el aparato se coloca a una distancia mnima de 15 mm del cuerpo con un accesorio que no contenga partes metlicas. La utilizacin de otros accesorios podra no asegurar el cumplimiento de las indicaciones sobre exposicin a la RF de la FCC. El lmite de SAR adoptado en EE.UU. y Canad es de 1,6 vatios/kilo (W/kg) promediado sobre un gramo de tejido. El mayor valor de SAR reportado a la FCC e IC para este tipo de dispositivo al realizar pruebas de utilizacin en el odo es de 0,742 W/kg, y cuando se lleva adecuadamente en el cuerpo es de 0,787 W/kg.

Declaracin de FCC
Este equipo se ha probado y cumple los lmites de un dispositivo digital de Clase B, conforme a la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa de radiofrecuencia, y si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales para las comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garantas de que no se producirn interferencias en una instalacin en particular. Si este equipo causa interferencias que perjudican a la recepcin de la radio o la televisin, lo cual puede determinarse encendiendo y apagando el equipo, el usuario debera tratar de corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: Reoriente o reubique la antena receptora. Aumente la separacin entre el equipo y el receptor. 34

Conecte el equipo a una toma de corriente distinta a la que est conectada el receptor. Consulte al distribuidor o a un tcnico experimentado de radio / TV para obtener ayuda. Este dispositivo cumple la Parte 15 de las Reglas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no puede ocasionar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo puede aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que pueden causar un funcionamiento no deseado. Advertencia: Los cambios o modificaciones realizados en este dispositivo no aprobados expresamente por Huawei Technologies Co., Ltd. pueden anular la autorizacin de la FCC para manejar este dispositivo.

Informacin de Eliminacin y Reciclado


Este smbolo en el dispositivo (y en cualquier batera incluida) indica que no se debe depositar como basura domstica habitual. No deposite su dispositivo ni las bateras en los lugares de recogida de residuos municipales no clasificados. El dispositivo (y cualquier batera) debe depositarse en un punto certificado de recogida para su reciclado o eliminacin adecuada al final de su ciclo de vida. Para una informacin ms detallada acerca del reciclado del dispositivo o sus bateras, contacte con su ayuntamiento, el servicio de eliminacin de residuos domsticos o el comercio en el que adquiri este dispositivo. La retirada de residuos de este dispositivo est sujeta a la directiva de Residuos de Equipamiento Elctrico y Electrnico (WEEE) de la Unin Europea. El motivo de separar el equipamiento WEEE y las bateras de otros residuos es minimizar el impacto medioambiental potencial en la salud humana de cualquier sustancia peligrosa que pudiera estar presente.

35

Reduccin de Sustancias Peligrosas


Este dispositivo cumple con la Normativa de Registro, Evaluacin, Autorizacin y Restriccin de Productos Qumicos (REACH, Normativa N 1907/2006/CE del Parlamento y el Consejo Europeo) y la Directiva de Restriccin de Sustancias Peligrosas de la UE (RoHS, Directiva 2002/95/CE del Parlamento y el Consejo Europeo). Para ms informacin acerca de la conformidad del dispositivo con REACH, visite la pgina Web www.huaweidevice.com/certification. Se recomienda visitar la pgina Web regularmente para obtener informacin actualizada.

Conformidad con la Normativa de la UE


Por la presente, Huawei Technologies Co., Ltd. declara que este dispositivo cumple los requerimientos esenciales y otras disposiciones relevantes de la Directiva 1999/5/EC. Para la declaracin de conformidad, visite la pgina Web www.huaweidevice.com/certification.

Nota: Cumpla la normativa local y nacional en la localidad donde se utilice el dispositivo. Este dispositivo puede tener su uso restringido en algunos o todos los pases de la Unin Europea.

36

37

Huawei Technologies Espaa S.L. CIF B84136464 PARQUE EMPRESARIAL LAS TABLAS, 28050 MADRID Tel: 913 843 888 Fax: 915 970 870 www.huawei.com

sta no es la direccin de Centro de Servicio Tcnico de Huawei. Si desea conocer la direccin o el nmero de telfono del Servicio Tcnico de Huawei, consulte la tarjeta de garanta o pngase en contacto con la tienda en la que compr el telfono.

Versin: V100R001_02 38

N: 31010EJT

You might also like