You are on page 1of 20

10/07/08-VERANO NAMS'&CO

de Javier Benavides Brenes, el Viernes, 16 de julio de 2010 a las 20:02 Pensaba que este iba a ser uno de mis peores veranos, sin amigos que se puedan llamar as, sin nadie en el otro aspecto ni planes de "futuro no muy lejano" para tener a alguien... Y de repente aparecis vosotros y hacis que estos das que llevamos de verano renan muchos ms momentos agradables -donde incluyo divertidos, pero tambin conversaciones de las que a todos nos gusta hablar pero no sabemos con quien hacerlo- de los que crea que iba a tener en todo el verano. Recuerdo que de momento no voy de vacaciones, puede ser, si no recuerdo mal, el nico verano que no vaya a ningn lado pero ,por descontado, va a ser mi mejor verano.

25/08/08
de Javier Benavides Brenes, el Viernes, 16 de julio de 2010 a las 20:11 Recuerda pensar en ti, no seas ingenuo, nadie lo hace en los dems.

01/09/08
de Javier Benavides Brenes, el Viernes, 16 de julio de 2010 a las 20:13 Acptate tal y como eres, con tus miles de defectos y tu alguna que otra virtud ya que es estpido compararte con los dems, siempre habr alguien mejor que t.

05/01/09-CAMBIANDO DE OPININ
de Javier Benavides Brenes, el sbado, 17 de julio de 2010 a las 10:00 No s ni para quin escribo, ni tan poco por qu, pero algo me dice que debo hacerlo. Jams entend por qu cuando no hay nadie delante se te pasan cosas por la cabeza que, con la aparicin de alguien, les pasa lo mismo que al silencio con un simple chasquido, desaparecen. He llegado a la conclusin que la memoria en un acto de solidaridad hacia nosotros mismos nos hace borrar aquello que nos hace ser ridculos y, a la vez, ms humanos y no es ninguna paradoja pues el ser humano, de ser algo, es ridculo. Cierto es que nadie est contento con l mismo al cien por cien y que el tiempo libre es muy malo, igual que la noche, pues estoy segursimo que maana por la maana estar avergonzado y me parecer horrible esto que escribo a las tantas de la madrugada. Apenas llevo unas lneas que ya ni me acuerdo de lo que quera decir. Podra empezar a preguntarme cosas de las que no entiendo nada como el por qu algo de lo que creas haberte liberado hace mucho tiempo vuelve cuando menos te lo esperas, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana no creer lo mismo. O por qu algo insignificante puede ser lo que ms te haga disfrutar o lo que ms eches de menos cuando ya no est, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana dir que no. O por qu, a algunos, influencia demasiado el qu dirn, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana pensar distinto.

O por qu jams se te acercar la persona adecuada, sino que simplemente si no la buscas bien no aparecer, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana dir algo distinto. O por qu cuando tengas a la persona adecuada seguro que lo echas todo a perder, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana afirmar lo contrario. O, lo que es peor, por qu vas a pasar pgina y buscar a alguien mejor cuando alguien mejor no existe, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana dir diferente. O por qu cuando no necesitas a nadie te llueven las ayudas y cuando realmente necesitas sentirte humano miras a tu alrededor y ests solo, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana me contradir. O por qu vivimos una vida continuamente pensando en los por qus si se nos puede ir la vida en ello, pero ese es otro tema del cual mejor no hablar porque maana ser un nuevo da que no quiero perder pensando en tonteras que por la noche asaltarn el pensamiento.

18/04/09-HARTO
de Javier Benavides Brenes, el sbado, 17 de julio de 2010 a las 10:08 Estoy harto ya, me da igual que no lo lea nadie, casi mejor. Estoy harto de la gente hipcrita. Estoy harto del querer y no poder. Estoy harto de perder tardes. Estoy harto de ganar findesemanas para acabar perdindolos. Estoy harto de autodefraudarme. Estoy harto de ser superficial. Estoy harto de los superficiales. Estoy harto del pueblo. Estoy harto del fotolog. Estoy harto de no tener qu foto poner. Estoy harto de los 3 comentarios de turno. Estoy harto de los prejuicios. Estoy harto de madrugar. Estoy harto de quedarme fuera. Estoy harto de aburrirme. Estoy harto de no tener tiempo para hacerlo. Estoy harto del mundo. Estoy harto de TODO. . . . Y lo ms lamentable de todo... ESTOY HARTO DE ESTAR HARTO

23/06/09-LO MS IMPORTANTE, SEGURO


de Javier Benavides Brenes, el sbado, 17 de julio de 2010 a las 10:09

Vuelvo despus de 2 meses, pero muy posiblemente y seguramente NO para quedarme. La vida es un timo, cada vez puedo darlo ms por seguro. Ni siquiera s por qu motivo ni por qu lo puedo saber son seguridad, pero lo es, de ello estoy seguro. Estoy seguro de que -si alguien lo lee- le sonar un poco raro tanto "seguro", pero es que es eso lo que me preocupa, que no estoy seguro de nada. Eso s, hay algo que me alivia: estar seguro de que nadie, seguramente, va a entender esto. No por que est muy bien escrito, sino por todo lo contrario, seguro. No voy a ir en contra de mi pensamiento y voy a pensar que todo pasa porque seguro s, otro- que tienen un por qu, una razn que seguramente tenga como nico objetivo tocar los cojones, eso seguro. Por ello todo es como es, todo el mundo parece muy seguro de ellos mismos, pero en realidad no lo son, seguramente. Nunca entender los prejuicios que todos tenemos, lo superficiales que somos y lo poco que lo admitimos, eso seguro que es verdad. Seguro que soy de los pocos que confan menos en ellos mismos que en los dems o que ni siquiera se sienten seguros nunca de ellos mismos, sino rdiculos de su estado actual, de su estado futuro, de sus actuaciones, y de textos como estos que no llevan a ninguna parte, eso seguro. A estas alturas, cuando seguramente hace un ao crea que estara pasando el mejor verano, o preparndolo, me siento enfermo de distancia, distraccin, VACO. Pero si algo tengo claro es que pocas personas, y cada vez menos por desgracia, son las que me pueden ofrecer comprimidos de unos miligramos de seguridad que se toman una vez al da, cada 24 horas y durante un mnimo de 5 horas y un mximo de incontables, que me hacen pensar que soy un afortunado, eso seguro.

22/07/09-TODO TIENE UN PRECIO


de Javier Benavides Brenes, el sbado, 17 de julio de 2010 a las 10:13 Un da no sabes por qu pero entre las cosas importantes en tu vida, que no abarcan ms que una pelota, unos amigos y una playstation, se cuela un sentimiento de atontamiento que, entre muchas patticas cosas, te impide hablar como hasta el momento. De pronto se te olvida ese descaro que tienes y empiezas con una timidez intil que hace que te d vergenza todo lo que haces, que empieces a mirarte al espejo y a dejar de jugar a todo momento. Quieres que esa persona se fije tambin en ti, pero no lo har, claro que t an no lo sabes. Por suerte, o por desgracia, alguien acaba correspondiendo a tu sentimiento y ste se asemeja a se que se siente cuando consigues que tus padres te compren aquel juguete/videojuego/accesorio vario que tanto has estado esperando, una ilusin loca y una esperanza a que no te decepcione unidas a unas ganas locas de jugar con l, pero tu no has tenido que pagar nada. "Qu bonito y barato que es esto." Error! En este mbito se paga cuando ya has dejado de jugar con l y no cuando lo compras porque no se paga con un simple papel, sino con otros sentimientos, cmo no. Descalabro sentimental.

Sin saber por qu decides compartir con esa persona cosas que, quizs, no te desagraden pero que tampoco tienes una gran necesidad de hacerlo. Amas por que toca, y tu lo haces, pero sin sentido, sin consciencia. Acaba acabando, como es lgico, a ti te duele, mucho, pero no lo entiendes al 100%. Necesitas madurar lo que te est pasando. Cuando realmente crees estar preparado para disfrutar del sentimiento, ste no aparece y si aparece no es correspondido. As que te tienes que guardar todas las ganas de volver a sentir, de volver a equivorcarse y de volver a ser imbcil, y correr a por la pelota, la playstation y los amigos, que estos nunca fallan, y lo ms importante, ya estn pagados.

29/07/09- VOLVER A EMPEZAR


de Javier Benavides Brenes, el sbado, 17 de julio de 2010 a las 10:19 Otra vez Otra vez ha aparecido. Cre que jams volvera a sentir este ridculo sentimiento. Cre que jams volvera a sentir lo que ahora siento. Cre que jams volvera a no querer cruzarme por miedo a quedar como un idiota. Cre que jams volvera a morirme por quedar, pero cruzar. Cre que jams volvera a ponerme como un tomate. Cre que jams volvera a tener ilusin. Cre que jams volvera a sentirme afortunado sin serlo an. Cre que jams volvera a inflarme de expectativas que se desinflan con el punzn de la no correspondencia. Cre que jams volvera a avergonzarme por mis sentimientos. Cre que jams volvera a tener que sentir que alguien me est apretando la barriga. Cre que jams volvera a ser imbcil, a estar alelao, a tener ganas de sentir. De lo ingenuo que soy, pens que nunca ms tendra ganas de estar, de no decir nada, de estar, slo por puro deseo. Tena claro que eso ya no era para m. Cre que nunca querra volver a escribir nada y sin embargo aqu estoy, escribiendo de nuevo.

02/08/09-PERO... QU NOS EST PASANDO?


de Javier Benavides Brenes, el Martes, 20 de julio de 2010 a las 2:01 Aqu nadie es superficial pero qu casualidad que los fotologs de los guaperas que solo tienen calzoncillos calvin Klein, mucha laca (lo que utilizan las abuelas) y collares de bolitas que parecen un maniqu de escaparate de una tienda mala de la Barbie, estn llenos de comentarios y el mo se muera de asco. Por qu el fsico es tan importante si luego quiz a stos, o a stas ojo!, les cuesta ms subordinar un par de oraciones que hacer que sus papis les compren esa ropa a la ltima para ir a sitios cool con gente tan extraa de mochila enfundada las 24 horas del da y de pantalones largos a 40 grados para poder metrselos en esas bambas nike a la ltima. No entiendo por qu valoramos tanto la cscara de la gente, si lo que realmente se

disfruta es lo que hay dentro, aunque hay quien machaca las dos cosas con los dientes de la soberbia y sin miramientos, pero se es otro tema... Por qu estos guapitos o guapitas de tres al cuarto tienen un squito detrs de imbciles que daran lo que fuera por que sequita-ra cualquier prenda y marcar esos abdominales o ese cuerpazo que tanto molan en fotos retocadas. Estoy convencido que stos son de los que se conectan al msn y al segundo tienen 10 conversas abiertas de gente del otro sexo y a los que les da igual que "verse" no vaya von b, que se escribe "a ver" y no "haber" o que no "estuvistes", sino "estuviste" ya que se lo perdonan todo, incluso que no haya abierto un libro en su vida, a no ser que sea para inspirarse en el peinado, por su cara bonita, y por qu no decirlo, por ese cuerpazo que Dios le ha dao. Luego stos guapines y guapinas se creen superiores y si los conoces de toda la vida, no te esfuerces en saludarlos, que no te van a devolver el saludo. Yo confo en que algn da nos demos cuenta que a la simpata no se le puede poner gomina, que la inteligencia no se adorna con camisetas ajustadas, que no marca culo ni paquete y que la humildad no necesita el maquillaje, el lpiz de ojos ni el pintalabios.

08/09/09-ENTRATE YA
de Javier Benavides Brenes, el Martes, 20 de julio de 2010 a las 2:21 Nunca has destacado en nada, igual en las notas del colegio y ltimamente ni eso. Llevas toda tu vida pasando desapercibido, ni alto, ni guapo, ni cachas, ni divertido, ni conocido... Nada ms que alguien que intenta sonrer cuando no puede, y que intenta esconderse detrs de una fachada de serio que no es y de borde que es, pero que intenta no serlo. Llevas toda tu vida intentando ser alguien amable, alguien bueno, pero la gente no te conoce y entre los pocos que s, a ms de uno le caes mal. Sigue pensando que le vas a gustar a alguien de verdad con todas estas patraas, que te vas a ver envuelto de muchas buenas amigas y de ninguna "algo ms" porque hace tiempo que se decantaron por aqul que de bueno no tiene un pelo, pero que s que destaca, ms por capullo que por otra cosa, pero a ellas les mola eso. Les gusta pasarlo mal, eso s, recuerda que vendrn a llorarte a ti. Por favor que nadie se sienta identificada porque no estoy pensando en nadie en concreto. Qu ms... Ah s! T sigue mostrndoles tus debilidades y lo poco duro que eres para que ellas sigan encasillndote en un bal de amigos temporales, que no lo son porque vayan a pasar a ser algo ms, sino porque pasarn a conocidos y de ah al ao -dos como muchose les sumar el desfortunado prefijo "des". T sigue mostrndote tal y como eres que ellas te dirn que les encantas cuando en realidad se mueren por el "malote" que les har una putada a la que se les presente la ocasin y al da siguiente volver con ella mientras tus derrochas cario con la almohada de turno. Con esto no te quiero decir que t eres mejor que ellos, simplemente que eres

penosamente mediocre. Que no destacas en nada y, amigo, el que hoy en da no destaca no es NADIE.

21/09/09-Y TIRO PORQUE ME TOCA


de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 21 de julio de 2010 a las 0:03 El ser humano es tonto por naturaleza, qu le vamos a hacer. No hacemos ms que fracasar, no hacemos ms que cagarla y sin embargo seguimos intentando ser felices sin pensar que nos vamos a volver a tropezar con la oportuna piedra de siempre que adems est afilada la joda...

29/09/09-QU BONITOS SON LOS COMIENZOS


de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 21 de julio de 2010 a las 0:06 Te presto todos los lpices de mi vida, ojo que a ms de uno le tendrs que sacar punta pues se gastaron en el pasado y eso lleva su tiempo -aunque tampoco lo hagas demasiado rato no vaya a ser que se les rompa la punta-, para que colorees el cuaderno de mi presente y mi futuro a tu antojo.

05/11/09-BENDITA FELICIDAD
de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 21 de julio de 2010 a las 23:34 Quiz la felicidad no se basa en que te vaya todo perfecto, sino en saber darle la importancia justa a todas y cada una de las cosas que coforman tu da a da.

09/11/09-BUSCA QUE TE BUSCA


de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 21 de julio de 2010 a las 23:38 Ms preocupaciones por ti, son menos; ms malas noticias entre ti, son mnimas; ms disgustos, si tu ests, son insignificantes; y es que hace tiempo que necesitaba un mltiplo negativo, un divisor infinito, alguien que slo sonriendo haga que se me olviden todos los problemas. Hace tiempo que te buscaba y por fin te he encontrado.

04/01/10-PRIVILEGIADOS NO, GRACIAS.


de Javier Benavides Brenes, el jueves, 22 de julio de 2010 a las 0:12 La vida no es justa, no lo ha sido, ni creo que lo ser. Dicen que el que trabaja obtiene resultados, pero... en el tema amoroso? Hay privilegiados que no hacen ms que tener oportunidades diferentes, que se atreven a jugar con la buena fe de la gente que, tonta de ella, cree que se han enamorado. Realmente destrozan todo lo que pueden porque saben que va a tener, en un plazo muy

corto, a otra persona pensando que con ella va a ser diferente y que realmente a ella la van a querer. Y as seguimos entre dar falsedades y tener que comerse ganas de querer. Por ello creo que estos privilegiados nos sobran, que los que trabajan da a da para ser mejor personas, sos que suelen pasar desapercibidos y poca gente conoce, son los que realmente disfrutan y hacen disfrutar a las relaciones, sos son los que dan todo y saben lo que realmente significa tener a alguien al lado. Posiblemente la nica manera de saber lo bonito que es escompartir tu vida con alguien es saber lo faltal que es estar solo. Los privilegiados son catedrticos de la lengua y el toqueteo, pero en materia de hacer feliz a los dems son realmente unos analfabetos. Y si no eres capaz de hacer feliz, si no eres capaz de hacer sonreir, de hacer suspirar... creme, no eres nadie.

17/01/10-CUANDO NADA QUIERE SALIR


de Javier Benavides Brenes, el sbado, 24 de julio de 2010 a las 19:42 Ojal hubiera una gua, un manual que nos dijera como tenemos que actuar en cada momento, y sobre todo en un tema. Siento cada vez que intento hacer algo, en cada postura que tomo, que me estoy equivocando. No s cmo tengo que actuar, a favor aunque me duela el alma ahora, o en contra para poder no perder esto del todo. De hecho, escribo esto y ya estoy pensando que no debera hacerlo porque me puedo mostrar frgil e incluso penoso. S que hay que animarse, mostrar la mejor sonrisa, pero ltimamente... es TODO tan difcil. Ojal supiera lo que le importo para poder actuar en una direccin... pero ahora no s ni eso, ni lo que le importo. Es duro darte cuenta de lo que tenas cuando lo has perdido, pero es mucho peor saber lo que tienes y perderlo.

27/01/10-FELICIDAD
de Javier Benavides Brenes, el sbado, 24 de julio de 2010 a las 19:45 Sabes qu creo que es ms bonito que que alguien te haga feliz? Hacer T feliz a alguien. Espero ser capaz de ello algun da.

01/02/10-UNA HISTORIA CUALQUIERA


de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 25 de julio de 2010 a las 15:27 Mrate... Piensa lo que ests haciendo... Espero que te des cuenta que ests tan cegada que ests en su terreno de superioridades,

egocentrismos y burlas y no lo quieres ver, porque an con todo, me niego a pensar que eres como l. Te acabars dando cuenta que no eres ms que otra de sus historias cuyo valor es nfimo si te pones a dividir entre su dolor posterior, que es cuando duele. Y entonces me entenders y dirs que los tos somos todos iguales, unos cabrones.

08/02/10
de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 25 de julio de 2010 a las 15:29 La prueba ms clara del optimismo humano es que nos enamoramos.

08/02/10-CHALE SAL A LA VIDA


de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 25 de julio de 2010 a las 15:32 El amor... sera como la sal de la vida, le da sabor pero puede llegar a ser perjudicial para nuestro corazn. Una vida sin sal, es una vida sosa. Hay a quien le gusta ms la sal que a otros. Pero demasiada sal a veces puede ser peor que algo soso y no todos tenemos el lmite en el mismo punto de la lengua por ello hay quien prefiere pequeas dosis, de lenguas saladas, cada fin de semana. Pero lo que est claro es que para tener una vida inspida, mejor que sepa salada, porque una vida sin sal, es una vida aburrida, sobria y demasiado predecible.

14/02/10-VALENTINES AMARGOS
de Javier Benavides Brenes, el Lunes, 26 de julio de 2010 a las 22:38 Qu mejor da que este para decir que se est enamorado. Dicen que del amor al odio hay un paso, y posiblemente cuando te hacen dao es mucho ms fcil olvidar porque la energa y tiempo que gastas en odiar te hace olvidarte del amor. Aunque a veces cueste, y mucho, dar el dichoso pasito. Pero... lo duro de todo esto es estar enamorado de quien quise creer que eras y no de quien eres. Es estar enamorado de alguien que ni existe, alguien que al fin y al cabo, no eres T.

24/02/10-SINSENTIDO
de Javier Benavides Brenes, el Martes, 27 de julio de 2010 a las 0:11 Estudia, estudia y estudia para labrarte un futuro profesional que siquiera sabes si tendrs. Fjate en esa persona y vulvete loco. Que te duela la barriga, persguela y adrala todo lo que puedas en sueos hacindote sentir imbcil cada maana, eso s, sin que se note. Todo eso para alguien ni si quiera sabes si cree que existes.

Dile todo los te quieros posibles, y que te correspondan aunque ni siquiera sepas si te lo dice de corazn. Ayuda a todos los amigos posibles, s amable con todo el mundo para que mientras piensas en cmo caer bien l est esperando el momento en el que la de antes repiense lo que siempre ha tenido bien claro. Y entonces sigue siendo con ellos lo ms bueno posible, sigue siendo tonto, sigue soando, literalmente, dos veces al da. Y no seas malo, no vayan a pensar mal de ti. No te dejes llevar por las pasiones primarias, no hagas lo que quisieras hacer en el momento, siempre piensa en lo que el futuro te va a deparar. No manches la imagen que quieres creer que tienes tan inexistente como deseada. Hazlo todo bien, s ejemplar y no falles en nada ni a nadie para tener un futuro que vete t a saber cmo es. Y sobre todo, sigue siendo igual de alelao mientras ves como los que no hacen nada de eso se lo pasan en grande, con el trabajo que siempre quisiste, con los amigos que ninca tuviste y con... s con ella tambin. Y luego diris que no vivimos en un sinsentido.

26/02/10-AFORTUNANDO
de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 28 de julio de 2010 a las 23:03 Como tengo muchas cosas que hacer, escribo. Slo tengo que decir que me he parado a pensar lo afortunado que soy. Menos mal que ya no pienso en ella cuando escucho cualquier tonta cancin de amor. Menos mal que ya no sueo con ella. Menos mal que ya no paso por delante de su portera y ni me giro para ver si la pillo por casualidad ni miro a ver si est asomada al balcn por delante del cual pasamos juntos mil y una vez. Menos mal que ya no pienso en ella antes de dormir ni al despertar. Menos mal que ya no miro su messenger no admitido. Menos mal que ya no miro su "fotolog". Menos mal que cuando lo hago ya no pienso lo guapa que es y lo mucho que me gust. Menos mal que ya no sigo sin entender qu le ha visto. Menos mal que ya no salgo a la calle pensando en si la ver. Menos mal que ya no finjo que la odio, ni lo intento sin conseguirlo. Menos mal... De verdad, soy un afortunao.

09/03/10-SIN ENTENDER
de Javier Benavides Brenes, el jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:43 Cada vez es ms extrao, desconocido e incomprensible lo que me habita por dentro y por fuera. Quien me entienda que me compre, me regalo; yo me he cansado de no entenderme.

25/03/10-MADRID-MRIDA

de Javier Benavides Brenes, el jueves, 29 de julio de 2010 a las 17:45 A veces nos empeamos en levantar la vista para encontrar lo mejor y no somos capaces de ver que lo tenemos delante. Encantado de haberos conocido.

11/04/10-HISTORIAS EXTRAAS
de Javier Benavides Brenes, el jueves, 29 de julio de 2010 a las 18:25 Qu cosas tiene la vida... cunto giro y cunta rutina, cunta verdad y cunta mentira. Cunta facilidad y qu ganas de complicarnos, cunto pasar sin querer hacerlo y cuntas miradas y sonrisas perdidas... As que vamos a mirarnos un poquito ms y a sonrernos otro poquito, por ellos, por "t", por m, y qu coo... porque nos apetece.

26/04/10-SER
de Javier Benavides Brenes, el jueves, 29 de julio de 2010 a las 19:35 Ser porque la indiferencia me mata... Ser porque no s cmo actuar... Ser porque siento el olor de tu piel cuando no ests... Ser por... ni siquiera s por qu ser... pero no puedo evitarlo...

30/04/10-APRENDIENDO
de Javier Benavides Brenes, el Viernes, 30 de julio de 2010 a las 22:01 La vida me ha enseado a ser ms egosta, ms arisco y ms impermeable a la lluvia del sentimiento. Por eso creo que para sufrir lo mnimo posible solo hay que dar lo que se recibe porque sino tienes ingentes posibilidades de que todo lo que des... se esfume, jams retorne y se pierda como dijo aqul... "como lgrimas en la lluvia"... Y entonces vers la cara de tonto que se te queda.

15/05/10-CASUALIDADES NECESARIAS
de Javier Benavides Brenes, el Viernes, 30 de julio de 2010 a las 22:03 La cuestin no es arriesgarse o no, no estamos hablando de arriesgar tus malos ratos, tus angustias, tus celos, tus tener que olvidar sin querer hacerlo... qu va!; es un proceso mucho ms largo y quiz mucho ms simple: es pensar, es creer, es sentir algo sin pensar en lo negativo que te pueda deparar porque ests demasiado ocupado en pasrtelo bien, en sentirte bien y hacer sentir bien mientras te lo hacen sentir a ti

tambin. Y pienso seguir sin pensar en el futuro, slo seguir despitndome y estando ms desconcentrado de lo habitual, y entonces, enterarme que es mutuo y... sonrer.

28/05/10-SENTIMIENTOS CONTRARIOS A LA RAZN


de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 01 de agosto de 2010 a las 22:52 Acta con la cabeza.. Ten claro qu es lo mejor para ti y para todos... Y cuando ya no haya duda, cuando ests convencido del todo... Que venga un cabrn llamado sentimiento a destrozarte todos los planes y a cambiarte todos tus "paso, esto no funciona" y tus "estoy cansado" por tus "lo siento", por tus "soy imbcil", por tus.. "te necesito"...

13/06/10-LO QUE MAL ACABA...


de Javier Benavides Brenes, el Martes, 03 de agosto de 2010 a las 1:19 Intentamos ser felices en un cuento con final, que ya por tenerlo, debe de ser realmente negativo. En lo importante de la vida, que es ella en s, despus de la palabra "acabar" siempre la sucede el trmino "mal". Por eso tenemos que disfrutar tanto de la vida que se llegue justificar ese trgico final y que nuestra balanza de los momentos felices sea realmente positiva an estando expuestos al ataque de idiotez, de atontamiento, de necesidad y de sufrimiento que nos provocan unos que no se ven y que son los ms amargos casi siempre y los ms dulces a ratitos... por ah o que los llamaban sentimientos.

20/06/10-CUANDO SE SIENTE LO QUE NO TOCA


de Javier Benavides Brenes, el Martes, 03 de agosto de 2010 a las 1:44 Nunca has odiado lo que sientes? Nunca te has sentido irreconocible? Y si.. quiz el problema es no atreverse a dejar de sentir eso que odias, y pensar que viendo como aquello que tu odiado sentimiento te pide tener pasa por delante de tus ojos y se esfuma es una manera menos dolorosa de morir en vida? El problema viene cuando lo que ms quieres es lo que menos deseas porque ves que ests entrando en una situacin de todo menos positiva. Igual el error radica en intentar tirar por otro camino, ser diferente a como eras antes, perder tu identidad es lo peor que te puede pasar.. y yo hace tiempo que la tengo escondida entre las ganas de querer y la conciencia de saber que es lo peor que me puede pasar, entre la dependecia y el no te necesito, entre el te quiero y el no te quiero querer.

AMOR EN COINCIDENCIA
de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 05 de septiembre de 2010 a las 19:25

A veces el ser inoportuno por naturaleza te hace hablar de temas que pueden tener relacin sobre ti y no la que expresas, pero a veces puede ser hasta divertido. A todos nos gustan esos momentos en los que un malentendido, al cual vemos venir, puede traernos problemas que se solucionan con una explicacin o con una simple sonrisa y aquello de "si ya saba que lo ibas a decir...". Conseguir que alguien te ame, lo ms difcil del mundo. Es lo ms difcil porque si lo intentas conseguir es algo que no se ha dado an, algo que puede nacer o te pueden hacer creer -y pueden llegar a creerlo- que ha nacido. Pero no va a durar ms que un rato, ms que un calentn o ms que un parar a pensar, como mximo, un par de veces. Por eso yo sigo pensando que en una vida cada vez ms complicada en la que un sentimiento tan simple como el amor puede ser una parte tan fundamental, la aparicin de ste no se puede provocar, o no se debe querer provocar, ya que vivimos en un mundo de casualidades. Un mundo en el que el amor poderoso es el que nace a escondidas, el que se crea uno mismo rozando la adoracin, aqul que no sabe nadie de dnde sale pero que mucha relacin tiene con el no aparentar lo que no se es, con el comportarse son tus miles de defectos y tu alguna que otra virtud y entonces si la casualidad te sonre y es mutuo... Sintete afortunado porque realmente lo eres.

VIDA
de Javier Benavides Brenes, el Martes, 07 de septiembre de 2010 a las 0:13 Mientras una mirada siga diciendo mucho ms que cualquier palabra, mientras un discapacitado siga llegando ms alto que muchos otros, mientras la sonrisa ms grande pueda seguir lucindola un nio pobre, mientras el mejor amigo pueda seguir siendo quien menos creamos, mientras los prejuicios sigan desapareciendo en momentos de locura y felicidad, mientras las palabras ms optimistas puedan seguir apareciendo en momentos de melancola, mientras una bella siga enamorndose de una bestia, mientras la vida siga sorpendindonos... habr vida.

ERAS ALGUIEN IMPORTANTE, AHORA NO S QUIN ERES.


de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 10 de octubre de 2010 a las 21:17 Se dice que la vida es aquello que pasa mientras planificas otras cosas. Y la verdad es que a menudo lo que ms condiciona nuestra propia vida es aquello que hacemos sin querer o que nos viene, lo queramos o no, como daos colaterales de una infinidad de decisiones que tomamos. A veces no somos conscientes que elegir significa renunciar. Renunciamos a aquellas cosas que no hemos elegido y luego nos damos cuenta que eran tan importante como aquello que escogimos. Escogemos entre muchos caminos en estudios, trabajo y sobre todo, en el mbito social. Y a veces no escogemos directamente, sino que dejamos de escoger a la gente de una manera subconsciente. Date cuenta: cuando alguien no te interesa, pierdes el contacto. Cuando no le interesas a alguien, har por perdrtelo. Si te enfadas con alguien, es porque en cierta manera te

importa mucho ms que todos esos a los que no les has dicho nada malsonante, ni siquiera te has mostrado incmodos con ellos, simplemente, has hecho que desaparezcan de tu vida sin querer y dndote igual. Porque por estos ltimos no te molestas ni en enfadarte. No hay nada peor en estos casos que la indiferencia, as que ms vale estar enfadados y ponernos verdes, azules, rojos o de cualquier color que borrarnos de nuestras agendas particulares para siempre con la goma de borrar del sin querer, querindolo sin darnos cuenta.

PARA DEFECTO, EL NUESTRO


de Javier Benavides Brenes, el Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 0:39 Estamos enfermos, alguien lo tena que decir, estamos muy mal. Y para colmo no estamos terminales. Estamos padeciendo una de las enfermedades ms horribles y por desgracia est afectando a un grupo a demasiado amplio de la poblacin. Por ah dicen que se trata del "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan." Cada uno debe aceptarse cmo es y, de hecho, debe estar, tiene la obligacin, de sentirse orgulloso. Y uno puede ser simptico, arrogante, estpido o cualquier otra cosa, pero creo que debe de serlo siempre, decir: "Soy as, y as es como me muestro". No obstante hay un comportamiento muy extendido, que nace de la no autoaceptacin, que se basa en ensear una cara y esconder la que realmente se tiene. En jugar a cara o cruz con una moneda de dos caras sin cruz. Enmarascarse con las sonrisas y los buenos modales para no mostrar las tan malas como reales intenciones. Hemos llegado a un punto en el cual la gente no es amigo de ste o de sta ni se enamora de aqulla o de aqul, sino que lo hacen de la imagen que creen tener de ellos ya que demasiada gente disfraza de "eres genial" sus "te odio" para dejarlos caer a la espalda y sin miramientos. No hay defecto peor que querer mostrarse quin no eres, no hay defecto peor que el nuestro, no hay defecto peor que ser hipcrita.

DEDCAME UNA
de Javier Benavides Brenes, el jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 3:39 Para ponerte en situacin te dir que vayas con cuidado, posees un arma potentsima. Ve con cuidado porque eso que posees puedes utilizarlo en cualquier momento involuntariamente y produce adiccin. Para empezar te dir que es lo ms valioso que tienes ahora y que tendrs jams. Para seguir te dir que es el espejo donde quiero mirarme. Para continuar te dir que con ella podrs conseguir lo que quieras.

Para proseguir te dir que no cuesta nada. Es un signo de simpata, de alegra y de complicidad. Para no acabar todava te dir que quiero que me regales por lo menos una. Porque crea un momento mgico cuando se intercambia una por otra, as sin ms, tan espontneo como sincero. Para quedarme un ratito ms te dir que con solo una de ellas logrars el mismo efecto en otra persona, y es que no hay nada ms contagioso ni nada ms que diga tanto sin parecer decir nada. Algo que supera a las palabras y que puede decir cosas como "encantado de conocerte", "cuntas ganas tena de verte" o "te quiero". Para acabar te dir, a ti que lees esto y que no s quin eres, que quiero que me mires con atencin y que seguidamente, sin decir nada y dicndolo todo, me dediques una sonrisa.

UNO TRAS OTRO


de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 05 de enero de 2011 a las 6:44 Un ao Trescientos sesenta y cinco das con diferente continente pero parecido contenido, como la cola con la marca del sper y la coca-cola que tampoco se diferencian tanto a parte del envase cutre de la primera, y no digas que t la notas porque no me lo creo. Volviendo a lo serio, me pongo a pensar para lo que da un ao Tantas horas perdidas y tantas horas dormidas Tantas cosas importantes a las que no les he dado importancia y tanta importancia en cosas que al final, vaya, no la tenan. Como dice aqul, lo que iba a ser, la mierda que ha sido. Un ao Y digo un ao hoy Cuando pasan las cabalgatas de la inoportunidad por mi pensamiento una a una y en todas va ese rey cabrn que tira los caramelos a mala idea. Y todo esto sin que nadie sepa por qu hoy, 5 de enero. Ah, por cierto, yo bebo coca-cola, que no se diga.

SAN ANTIDETALLISTA, SAN PREVISIBLE, SAN SIMPLN..


de Javier Benavides Brenes, el Lunes, 14 de febrero de 2011 a las 17:18 Te has mojado yendo a comprar el regalito que toca comprar el bonito da de hoy, que encima de ser increblemente empalagoso, llueve? Recuerda que hoy se quiere todo el mundo, los dems das... Eso ya es otra cosa. Cmo? Que encima se te ha olvidado?

Mira que la sociedad te lo deja fcil Si no hace falta ni que te lo curres un poco, ya te marca el da que tienes que regalar la postal, que encima ya est escrita, acompaada de flores, y sobre todo bombones o similares, el seor de la caja roja se debe poner morao. Ah, y la rosita en Sant Jordi que tampoco se te olvide y ya eres un pedazo de novio. Qu fcil es y qu previsible. Por qu? Por qu tenemos que regalar algo porque lo diga el tal Valentn o el santo que sea? Invitara a todas las parejas a pasar por alto el da de hoy, como si fuera el da cualquiera que es, que encima cae en lunes, para reafirmar mi idea de mediocridad. Nunca pasa nada interesante un lunes, pero bueno, ese es otro tema. Hoy debera tocar quererse como cada da, ni ms ni menos. Regala cuando te apetezca regalar, cuando te salga de dentro, celebra tu propio San Valentn en enero, agosto o diciembre, por ejemplo, o el da que quieras y si te ves con fuerzas, dos o tres veces al ao. Pero por favor, sorprende. Dejemos algo a la improvisacin, que ya estamos demasiado sistematizados, no dejes nunca que se anteponga al porque te quiero el porque toca quererte.

AHORA QUE PUEDO


de Javier Benavides Brenes, el Lunes, 07 de marzo de 2011 a las 19:47 Por la experiencia he visto que cuando se disfruta o cuando duele es el da despus del cmo nos lo vamos a pasar, del te busco, del no te espero, del vaya fiestn que nos estamos pegando, del te tengo entre mis brazos.

Estoy hablando del da triste o eufrico pero siempre extrao por naturaleza. Estoy hablando del lo que pudo no ser y no fue, del te buscaba y no te encontr, del te encontr sin querer, del qu dolor de cabeza y del joder, era un sueo.

Y es que necesitamos un tiempo para asimilar lo jodido que ha sido y poner la tpica cancin que nos hace sentirnos humanos y peor y poner esa cara de idiota como diciendo a m tambin me pasa o ver lo tan divertido como efmero que fue e ir corriendo a contrselo a los colegas.

Si como dice aqul, la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad, el dolor se encuentra en la farmacia del dolor donde ya sabes qu te van a recetar, s, no va por va oral precisamente. Y ahora que ya ests bien jodido ve a contrselo a tus amigos y a organizar otro fiestn.

ME GUSTA HACERME DAO


de Javier Benavides Brenes, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 3:52 He aqu la ensima prueba de mi estupidez, la ltima muestra de que me gusta sufrir, la manera ms fcil de ver lo que me gusta complicarme la vida: he insinuado uno de mis noes a otra persona que me lo dejaba mucho ms barato y me presentaba una relacin mucho ms eficiente ya sabes, ms con menos, esperando uno de tus ses tanto ms eficaz como imposible. Supongo que esto nace de mi afn de inconformismo hasta que te tenga. Y es que cualquier gesto no vale lo mismo dependiendo de quin pague y yo con tus miradas o tus sonrisas comprara casa, coche y hasta me la amueblara, la cabeza. Qu mundo ms mal repartido, alguien preguntando por m y yo haciendo odos sordos mientras me muero por ti. Y ahora que ya lo sabes que sepas que voy a hacer que no te veo cuando nos crucemos, pero har todo lo posible para que me veas, voy a decirle a la primera que vayamos a tomar algo mientras sigo pensando en ti creyendo que as me tendrs en cuenta. Ya veremos qu pasa; a un primo de un amigo del primo de no s quin le funcion. PD: Se me olvidaba decirte que por si me quieres reconocer, llevar 1 cabeza, 2 brazos y 2 piernas adems de un saco lleno de abrazos rotos y de besos malgastados.

APARENTANDO
de Javier Benavides Brenes, el mircoles, 30 de marzo de 2011 a las 2:44 Aparentar Para qu. No eres ms que un niato o nada menos que una niata que no pasa de este calificativo. Y de aqu a un tiempo querrs serlo y llegars tarde.

No hace falta que te encasilles entre este no, qu horror y el prncipe de tus sueos, de las galletas, o entre esta no, qu asco y la Pataky, Carbonero o Rubio de turno. No pierdas el tiempo en este tipo de cosas, disfruta y haz lo que sientas, si lo sientes, sin prejuicios porque una cosa es que alguien no sea adecuada a tu persona y otra muy diferente es que no sea suficiente para ti.

Antes de rechazar, conoce, que no siempre lo bueno por conocer acaba siendo malo conocido y te puede sorprender lo malo por conocer y acabar siendo lo mejor conocido, y antes de creerte superior mira con quien ests intentando encajar y permteme que me ra.

Ah y sigue aparentando ser ms de lo que eres para seguir engandote a ti mismo o a ti misma porque la nica manera de mejorar es saber dnde estn tus limitaciones y respetar a los dems y sobre todo, valorarlos. Es muy fcil ver lo que todos ven, si solo ves eso y consigues algo decente sers bueno, si eres capaz de que alguien no lo entienda, sers inmenso.

Que tu apariencia de inteligencia y de madurez no se coman nunca a tu verdadera inocencia, a tu innata alegra ni a tu sonrisa, tan sincera como real.

TRASNOCHANDO
de Javier Benavides Brenes, el Lunes, 30 de mayo de 2011 a las 3:41 Hay quien dice que vamos al revs del mundo, que no dormimos lo suficiente, que no aprovechamos el da, que somos muy raros, que maana vers... Hay quien dice que trasnochar no es bueno, y yo creo que tienen razn, pero que peor es no hacerlo. Quien no lo hace no tiene tiempo, tiene que dormir y no puede estar tranquilo y lo que es peor no tiene tiempo para pensar. En pocos momentos piensa uno mejor que por la noche, en pocos momentos se quiere mejor o se odia peor que por la noche, porque por la noche se est cara a cara con los problemas que suelen ir unidos a los sentimientos para cualquier persona sea cual sea su clase, credo, raza o condicin como diria el gran Juan Manuel Pastor, que de bien seguro que es otro trasnochador empedernido. Necesitamos pensar, darnos cuenta de lo que nos rodea, de por qu hacemos esto y no lo otro, de por qu sentimos por esta persona y no por la otra - si de esto se puede dar uno cuenta - y de por qu actuamos tan mal casi siempre y de por qu alguna vez decimos lo que pensamos. Darnos cuenta de lo mucho que te quiero, de lo mucho que te quise o de lo tantsimo que te querra. Y ahora que ya sabes que trasnocho, t que lo haces, mrame bien y sigue trasnochando si te atreves.

LO BUENO, LO MALO.
de Javier Benavides Brenes, el jueves, 09 de junio de 2011 a las 19:05 Hay momentos en la vida en los que es casi mejor intentar olvidarlo, callrtelo y parecer que de tus trizas puedes hacer un corazn. Pero lo mires como lo mires, en algn momento vas a tener que soltarlo y a veces, solo a veces, va bien gritarlo flojito ante esta estpida pantalla despus de, si conviene, escribir cuatro lneas borrosas en un papel maltrecho.

Pero no quiero poner punto y final sin antes explicar algo de lo que me tengo que olvidar, algo que parece no importarme. Algunos lo llaman amor, otros relacin y otros simplemente, los ms peligrosos, "rollo", trmino tan inoportuno como pasajero en su contenido. Tengo una teora: si quieres estar con una persona demustrale que eres lo mejor que puede tener y que t podras tener a alguien mejor, algo as como que en la escala del atractivo t ests por encima de ella.

Y ahora vamos a suponer que te gusta alguien y que ese alguien dice sentir lo mismo, que lo has lograo. Pensemos en lo bueno y en lo malo. Sin lugar a dudas vas a tener momentos inolvidables que recordars toda tu vida, durante ese mes o en el ratito que dura la noche y ojal te d tiempo de contrselo a los colegas. Tu autoestima va a aumentar considerablemente, te vas a sentir alegre y vas a tener cario en un prstamo a devolver cuando todo esto se acabe, o an te crees que hay algo gratis en esta vida? Lo ms importante, te vas a sentir querido, te engaen o no. No obstante se me ocurre alguna cosa negativa durante este periodo. Vete olvidando de estar siempre con tus amigos, aunque debes saber compaginarlo, recuerda que tienes que avivar la llama que est creciendo con esa persona, pero que los que te van a curar las quemaduras van a ser ellos. Podrs estar ms o menos atado, depende de lo bien que lo lleves y vas a tener alguna que otra presentacin embarazosa, si no te han pillao ya, claro.

En algn momento, como con todo, habr un final y entonces es cuando se suceder el adis. Aqu ya se me ocurre algn detallito ms, negativo, claro. Para empezar en el amor se quiere mucho pero durante muy poco tiempo y entonces, en general, todo contacto se pierde; todo se esfuma como si te arrancaran un trozo de tu vida, de tu da de da, de ti, y sientes ese gran vaco de hoy para maana, aunque se suele ver venir desde ayer. Ah es cuando aparece el dolor por el olvido, las noches sin dormir y el llorar hasta cuando crees que ya no podas ms. Te desanimas, te hundes y te inundas de tristeza. Todo te va a recordar a esa persona y no parars de leer vuestras frases, de escuchar vuestras canciones que decan lo mucho que os querais y de sentir aquel olor tan aorado como ficticio. Tendrs ese maldito miedo a encontrrtela en cualquier sitio y te horrorizar la idea de no volver a verla. Sentirs odio o culpa, o ambas cosas, y te dar por escribir aquello de "y cada vez ms t y cada vez ms yo sin rastro de nosotros" y, en definitiva, echars de menos todo lo bueno que tena esta historia.

Y ahora sigue intentndolo, sigue dndote de bruces y, en resumen, sigue creciendo con lo vivido, que eso nadie te lo va a poder quitar. Que ya vendr alguien con quien darse el gusto de disfrutarlo.

NO ME DA LA GANA
de Javier Benavides Brenes, el Domingo, 26 de junio de 2011 a las 2:22 Sabes ese momento en el que dices: no me da la gana? S, a todos nos ha pasado. Hablo de un no dar la gana con creces, del porque te digo que no y es que no, del porque hace tiempo que quera decrtelo, que no, que por ah no paso. No quiero tener que hacer como si no te conociera, o como si no os conociera, para ser exacto. Exacto en hacer como que no te conozco a tu t suyo - y lo que es peor- ni a tu t mo. Y no me da la gana que las ganas de borrar el primero se carguen al segundo. Por qu nos empeamos en olvidar las cosas? Volverse unos desmemoriados no sirve nada ms que para llenarse los bolsillos de orgullosa hipocresa. Dime que anduviste conmigo y te dir quin sigues siendo. Algo ha cambiado, por cualquier razn, pero no hagamos que no te conozco. No me da la gana hacer que no s tus gustos, tus palabras, tus vicios. Me niego a olvidar lo que dice una sonrisa tuya y lo que se guarda una mirada. No hagamos cuando nos cruzamos que no s ms de la mitad de tus secretos ni de tus recovecos, que no fuiste nadie porque bien sabemos que no fue as. Si alguien fuiste alguna vez fue por algo, no vayamos a matar a ese algo tambin, que no tiene la culpa, ni le da la gana y a m tampoco.

A TODA PRISA
de Javier Benavides Brenes, el Lunes, 01 de agosto de 2011 a las 11:02 Prate un momento, aunque solo sea un instante y leme. No quiero hacerte dao, no te vayas, qudate. Qu mejor motivo que el que me salgan las rimas sin querer. Ahora que solo estamos t y yo, me voy a permitir darte un consejo y luego ya no me creas si no quieres: vas deprisa. Ten un poco de tranquilidad, de pausa, disfruta de verdad el momento y deja de decir carpe diem sin saber qu significa. Me explico, te veo y ests intranquilo, todo lo haces deprisa y corriendo. Parece que vayas a perder el autobs las veinticuatro horas del da. S hasta en la cama, pobre de ti. Deja de hacer versiones remix de tu vida, que a veces toca balada. No corras. S distinto. Todos ah fuera son demasiado estrambticos, tienen prisa siempre, no se paran a mirarse a los ojos y tampoco a leerme, aunque esto ltimo se entiende. Se juntan muy rpido, se separan an ms rpido. Pretenden amar en seguida, se odian en un abrir y cerrar de ojos.

De vez en cuando escucha a ese que late pero no lo obligues a ir demasiado rpido a l tambin. Y si conoces a alguien, dame una alegra y que un me interesas no se disfrace de te quiero, que nunca creas conocer a nadie en dos achuchones. No se lo dejes tan fcil. Vndete caro y quien no quiera comprar, que no lo haga. Que de comidas rpidas estamos repletos. Y sobre todo, intenta disfrutar de cada paso por algo ms que por mero hecho de darlo. No seas fugaz porque te vers olvidando antes de amar, descolocado, con un montn de proyectos destrozados por toda tu impaciencia correspondida de miedo ajeno. Nadie quiere atarse al rbol sin ver el bosque. Y menos a toda prisa.

You might also like