You are on page 1of 3

1.

RESUMEN DE LA CARTA A LOS ROMANOS Mutual mente dmonos coraje los unos a los otros por nuestra fe'' Yo no me avergenzo del evangelio, por que es el poder de Dios, y la salvacin de todo el que cree en El. Quien nos da Su fortaleza, la cual es llegada a nosotros por medio de la fe'' que es un principio y un fin; como esta escrito la fortaleza ser recibida solo por medio de la fe''. La fortaleza de Dios viene por medio de la fe'' en Cristo Jess a todos los que creen. Sin ninguna diferencia Dios dar fortaleza a justos y a pecadores. Por que grande es su gloria solo debemos creer en El y depositar toda nuestra fe en El para que nos guie y corrija con su infinito amor misericordioso y nos encause por el camino del bien he ilumine a los justos. Adems la promesa viene por medio de la fe'', para que llegue a ser gracia y garanta, no solo para aquellos que pertenecen a la ley si no para todos los que tienen fe y creen, as como esta escrito en la Biblia quien cree en el padre cree en el hijo y quien cree en el hijo cree en el padre y ser salvo. Por lo tanto desde que nosotros hemos sido justificados por medio de la fe, nosotros tenemos paz con Dios por medio de nuestro seor Jess Cristo por quien hemos ganado acceso por medio de la fe. Por ello estamos llenos de alegra y de esperanza en la gloria de Dios. Pero tambin nosotros debemos regocijarnos en el sufrimiento, por que sabemos que el sufrimiento produce perseverancia, y la perseverancia produce carcter y el carcter esperanza y la esperanza no nos decepcionara por que Dios ha derramado su infinito amor dentro de nuestros corazones. Dios demostr su amor por nosotros, cuando Jess Cristo muri por nosotros siendo aun unos pecadores; desde que nosotros hemos sido justificados por medio de la sangre de Cristo cuanto ms podramos salvar por medio de su vida de su resurreccin. Muerte por medio de Adn, Vida por medio de Jess Cristo. Dios dice: todo el tiempo he extendido mis manos hacia los desobedientes y obstinados, seres de este mundo, he hablado les he predicado les he ensenado y no quieren aprender no quieren ver no quieren escuchar. Resumen analizado de la Sagrada Biblia (nueva versin internacional). Realizado por: Luz Adriana Q.

2. I Carta a los Corintios El Apstol escribi esta epstola durante su tercer viaje apostlico, en Efeso, a principios del ao 57. Entre los cristianos de Corinto se haban producido disensiones y partidos que se combatan mutuamente: uno de Apolo, otros de Pedro y de Pablo, y hasta uno que se proclamaba partido de Cristo. Adems, cundan entre ellos grandes abusos y escndalos, procesos y pleitos, desrdenes en los gapes, ciertas libertades de las mujeres en la Iglesia, y otras cuestiones que llamaban la atencin de San Pablo. Ningn otro documento apostlico pinta tan clsicamente las dificultades de la Iglesia en medio de un mundo pagano.

3. 2 Carta de Pablo a los Corintios.


La SEGUNDA CARTA A LOS CORINTIOS es la ms apasionada y polmica. la primera Carta, haba restablecido momentneamente el orden interno de la comunidad,despus se produjeron nuevos incidentes. A estos se sumaban otros adversarios del Apstol, que interpretaban errneamente el principio de la libertad cristiana. Es probable que Pablo, haya ido a encarar a sus adversarios. Pero esa visita, no produjo el efecto deseado. Esto motiv el envo de una Carta escrita en feso con muchas lgrimas Pablo se defenda contra sus acusadores y reivindicaba su condicin de Apstol. Ms tarde, Pablo envi a la comunidad una afectuosa Carta de reconciliacin.

Segunda Carta a los Corintios da la impresin de ser la recopilacin de varios escritos de Pablo, provenientes del dramtico y prolongado intercambio epistolar que l mantuvo con la Iglesia de Corinto. La primera parte reproduce la Carta de reconciliacin, mientras que la ltima sera la que el Apstol escribi con gran afliccin y angustia para hacer recapacitar a la comunidad rebelde y salvaguardar as la unidad de la Iglesia. 4. GALATAS
La gran carta de la libertad cristiana, fue escrita por el Apstol Pablo para alertar a los cristianos de Galacia contra los judaizantes, falsos maestros introducidos entre los creyent4es que pretendan regresar a la esclavitud de la ley a los nuevos. "De Cristo os desligasteis", sealaba Pablo para aquellos que buscaban ser justificados por las lbras de Ley, las cuales eran sombra de quien haba de venir. En esta Carta se dibuja el esquema de la provisin que Dios hizo en Su Hijo para libertarnos de las garras y la maldicin de la ley, pues esta fue un ayo para llevarnos al Cristo vivo. Se invita a vivir en los frutos del Espritu que revelan la nueva naturaleza de quien es nueva creatura en Cristo, en oposicin a las falsedades de las obras de la carne que slo esquemtizan al hombre y la mujer sin Dios. Galatas es una nueva experiencia para el cristiano que desea vivir una vida plena en el Seor.

5. Carta a los Glatas Los habitantes de Galacia, provincia del Asia Menor, fueron ganados al Evangelio por S. Pablo en su segundo y tercer viaje apostlico. Poco despus llegaron judos o judo-cristianos que se les enseaban "otro Evangelio", es decir, un Jesucristo deformado y estril, exigiendo que se circuncidasen y cumpliesen la Ley mosaica, y pretendiendo que el hombre es capaz de salvarse por sus obras, sin la gracia de Cristo. Adems sembraban desconfianza contra el Apstol, diciendo que l no haba sido autorizado por los primeros Apstoles y que su doctrina no estaba en armona con la fe de aqullos. Para combatir la confusin causada por esos doctores judaizantes, S. Pablo; escribi esta carta probablemente desde Efeso, segn suele creerse, entre los aos 49 y 55 (cf. 2, 1 y nota). Su doctrina principal es: El cristiano se salva por la fe en Jesucristo, y no por la Ley mosaica. 6. Carta a los Efesios Toda esta epstola es un insondable abismo de misterios divinos que hemos de conocer porque nos revelan el plan de Dios sobre nuestro destino, e influyen de un modo decisivo en nuestra vida espiritual situndonos en la verdadera posicin, infinitamente feliz, que nos corresponde gracias a la Redencin de Cristo. Frente a tales misterios, dice el Card. Newman, "la conducta de la mayora de los catlicos dista muy poco de la que tendran si creyeran que el cristianismo era una fbula". Efeso, capital de Asia Menor, donde ms tarde tuvo su sede el Apstol S. Juan, es la ciudad en la que S. Pablo, en su tercer viaje apostlico, predic el Evangelio durante casi tres aos. La carta, escrita en Roma en el primer cautiverio (61-63), se dirige tal vez no slo a los efesios sino tambin a las dems Iglesias, lo que se

deduce por la ausencia de noticias personales y por la falta de las palabras "en Efeso" (v. 1), en los manuscritos ms antiguos. Algunos han pensado que tal vez podra ser sta la enviada a Laodicea segn Col. 4, 16.

7.

You might also like