You are on page 1of 13

Siempre d lo que sientes y haz lo que piensas...

Si supiera que hoy fuera la ltima vez que te voy a ver dormir, te abrazara fuertemente y rezara al Seor para poder ser el guardin de tu alma. Si supiera que esta fuera la ltima vez que te vea salir por la puerta, te dara un abrazo, un beso y te llamara de nuevo para darte ms. Si supiera que esta fuera la ltima vez que voy a or tu voz, grabara cada una de tus palabras para poder orlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los ltimos minutos que te veo dira te quiero y no asumira, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un maana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustara decirte cunto te quiero y que nunca te olvidar. El maana no le est asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la ltima vez que veas a los que amas. Por eso no esperes ms, hazlo hoy, ya que si el maana nunca llega, seguramente lamentars el da que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un ltimo deseo. Mantn a los que amas cerca de ti, diles al odo lo mucho que los necesitas, quirelos y trtalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordar por tus pensamientos secretos. Pide al Seor la fuerza y sabidura para expresarlos.

Dilogo entre el amor y el querer

Quien piensa en fracasar, ya fracas antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

Di

Quizs te preguntes los ingredientes de una relacin ideal y ests confundido entre el grado de atraccin fsica y las cualidades de la persona. En realidad los tres pilares de una relacin perfecta son: amor, sexo y romanticismo Cmo es eso Edgar? El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqu acta como acta y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cario a su vida. El amor es ms espiritual. Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atraccin sexual, llega el aburrimiento y la falta de emocin. Y se origina la ruptura amorosa. Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atraccin fsica que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarla y acariciarla. He escuchado amigas que me dicen No me gusta mi novio, pero me cae bien. Es el caso tpico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emocin de las caricias y los besos. Esa relacin est destinada a fracasar tarde o temprano, por la necesidad de sentir la emocin del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente. Existen matrimonios que sobreviven sin l. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que muri, y que haba sido inspiracin de algunas de sus canciones: Ya no haba intimidad respondi con tristeza pero con el amor que yo senta por l, con eso me bastaba. Sin la emocin del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente ms importante en una relacin de pareja es el amor. Una relacin que se basa solo en la emocin del sexo, est destinada a fracasar tambin. Tener intimidad sin amor, lleva a sentir vaco. Es como una droga de efectos embriagantes al momento del acto o las caricias. Pero despus, el efecto secundario es de vaco. Tu vocecita interior va a seguir dicindote basta, necesito algo emocional hasta gritarte y que no tengas ms remedio que escucharla. Vas a tener que dejar a tu pareja para sentir la emocin del amor. El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado, y el do dinmico, amor y sexo, llenan tu vida, ests a un paso de tener una relacin ideal. Pero falta el tercer mosquetero: el romanticismo. Qu significa romanticismo para un hombre y para una mujer? Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando estn a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.

Nunca me ha dejado de impresionar que las mujeres me digan que les sorprende que les arrime la silla y est atento a servirles la bebida cuando la necesitan, aunque solo sean mis amigas ya no hay hombres as. Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres. Te sorprenders como yo de sus comentarios. Tambin les encanta que las lleves de compras. Puedo ver las caras de felicidad de las mujeres al escribir esto. Tambin los pucheros de desagrado de los hombres. Lo se. Pero las chicas me han confesado que no hay nada que les suba ms los nimos que llevarlas de compras. Qu considera romntico un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueos. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un coche, pensamos en la admiracin que despertaremos en las chicas. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dir nuestra pareja. Por eso mujer, lo ms anti-romntico que puedes hacer por un hombre, es decirle que es un fracasado. Que no gana lo suficiente. Que tiene que echarle ganas. Que lo critiques y seales sus defectos por su bien. No importa que lo hagas porque te consideres sincera, o para que mejore. Ninguna crtica jams ha servido para mejorar a ningn hombre. Pero s para hacerlo sentir menos y destruir su deseo de triunfar. As de simple. O acaso ha mejorado con tus crticas? Piensalo. Por eso una mujer tiene el poder de elevar a un hombre o llevarlo al fracaso. Si elogias las pocas cosas positivas que veas en l, se va a sentir grande y va a mejorar automticamente sus aspectos dbiles. Hay mujeres que compiten con un hombre. Tratan de demostrarle que hacen mejor las cosas que ellos. Un hombre que se siente acribillado por crticas o una mujer competidora, tender a sentirse menos y dejar a su pareja por alguien que s lo impulse. Punto. Buscar amantes si ya es casado. O se abandonar as mismo, convencido que es un fracasado y as actuar el resto de su vida. La mayora de las discusiones en la pareja se deben a la falta de comprensin del romanticismo. Si una mujer entiende que destruye a un hombre si lo critica o presiona por que no gana suficiente dinero, deja de hacerlo. Lo motiva y ve con l que cosas pueden hacer juntos para obtener dinero. Si el hombre comprende la necesidad de su pareja de sentirse una dama, con detalles como unas flores rojas y arrimarle la silla, de decirle lo guapa que est, lo hace. Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayora de tus discusiones de pareja desaparecern. El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la

atencin. Se preguntan si ser bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta ni a patadas (atraccin sexual) y que no sienten cario hacia su vida y no lo aceptan como es (amor). A este hombre, lo dejan ms que rpido. Una relacin perfecta es como una mesa con tres patas: amor, sexo y romanticismo. No hay nada ms hermoso que renas estos tres ingredientes en una relacin de pareja. Yo alguna vez lo experiment, y en verdad es lo ms hermoso que puedes sentir. La energa y la emocin que dan a tu vida no tienen comparacin con ningn otro placer. La mesa puede mantenerse de pie tambaleante con una sola pata: la del amor. Pero en ningn caso con cualquiera de las otras dos, romanticismo y sexo, si no hay amor. Y tu relacin Cuntas patas tiene? Espero que la comprensin de estos ingredientes te ayude a ser ms feliz en tu relacin de pareja. Colaboracin de Edgar Martnez Mxico

Conocer a tu pareja como a tus lunares, escucharla con la atencin que escuchas un aumento de sueldo y respetarla como a un religioso viernes de reventn con tus amigos, son los ingredientes mgicos que mezclados harn boom! en tu xito en el amor Crees que la devocin exclusiva y entrega total de tu pareja significa que te ama! y la seal de que t amas a alguien es cuando no dejas de pensar da y noche en ella. Pero las continuas decepciones amorosas te hacen pensar si ests en lo correcto o no. Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites. Si experimentas una necesidad muy fuerte de ser amado(a) viene de una baja autoestima, que viene de falta de cario por tus padres en la edad infantil, y ves en tu pareja el compensatorio del amor y cuidado que te fue negado por tus padres en tu niez. Y as cuando eras un nio pequeo que reaccionaba caprichosamente cuando tu madre no te prestaba atencin, as reaccionas con celos cuando tu pareja no te presta atencin o no est la mayor parte del tiempo contigo. Por eso, el primer paso para amar es que tengas una autoestima sana, no tratar a tu pareja como tu posesin amorosa. Y no puedes amar a alguien que no conoces profundamente. Crees amar porque piensas que conoces a la otra persona. Pero solo te autoengaas. Si conocieras realmente a tu pareja, sabras que no tiene las cualidades que t crees que tiene. Por qu sientes que amas a alguien, siendo que tiene tantos defectos? Porque conoces su vida profundamente y sabes porque acta como acta....aaaahhh... Despus del conocimiento profundo, no importa que tu pareja sea drogadicta o tenga una promiscuidad sexual muy grande en el pasado, crece tu cario, y este crece hasta convertirse en amor. Pero si eres afortunado y has pasado por las dos primeras pruebas que son la autoestima y el conocimiento de la otra persona, el siguiente es un ingrediente que usualmente falla: el cuidado y la preocupacin activa por la vida de tu pareja. Sueles caer en que tu pareja sea la que se preocupe por ti y te cuide. No t a ella. Te es conocida la frase "quiero a alguien que me comprenda y que me ame como soy"? Esto implica egosmo. Buscas ser comprendido antes de comprender.

Y si en el noviazgo ambos esperan ser comprendidos antes de comprender que futuro les espera en la relacin? Pero asumiendo que has pasado "la prueba del aejo" y que buscas comprender antes de ser comprendido, te falta otro paso ms: El respeto. Si amas a tu pareja no la critiques! solo escchala respetuosamente, estimulala a que hable y no la interrumpas! Tu pareja, al descargarse contigo y escucharse a s misma, encuentra el alivio que necesita y resuelve sus propios problemas, sin tu intervencin. Debes dejar que tu pareja se desarrolle y aprenda de la vida por su propia experiencia y decisiones. No la obligues a cambiar "por su bien" cuando, en el fondo, lo que deseas es que cambie para agradarte a ti: "No uses esa falda, no me gusta","Pntate el cabello", "No me gusta que andes con tus amigotes", "No quiero que veas tanto futbol en la tele". Estas y otras frases denotan falta de respeto hacia lo que tu pareja realmente es. Es una persona con actitudes, formas de pensar y de vestir que la distinguen de las dems. Acptala como es, no la obligues a no ser ella misma, ni a ser falsa, ni a mentirte cuando est a tu lado. Y de la misma forma, debes exigirle que te respete como eres. Si las cosas positivas que tiene tu relacin de pareja superan a las negativas, y sientes que vale la pena adelante! Recuerda que las relaciones perfectas solo existen en las telenovelas y en las caricaturas. Pero si no te sientes bien, toma la decisin de buscar una persona con la que te sientas pleno. Suerte.

Tienes a tu novio. Disfrutas mucho de besarlo, de sus caricias, de que te abrace Por otra parte, quizs no le tienes la confianza de contarle tus intimidades. Pero sientes la necesidad de recurrir a alguien necesitas desahogarte. A quien acudes? Exacto, con tu amigo. Pero es cosa de todos los das que ves a tu amigo y platicas con l. Disfrutas tanto de que te escuche que tu cario comienza a crecer por l. Es ms, disfrutas tanto de estar con l, que hasta sueas el momento para verlo nuevamente y platicarle. Y empiezas a dudar me estar enamorando de l? cul es la diferencia entre lo que siento por mi amigo y por mi novio? A todos nos ha pasado alguna vez. La diferencia fundamental entre tu amigo y tu novio, son las hormonas. Es la atraccin fsica. Es cuando sientes maripositas en el estmago. Muchas veces pasa, que cuando convives mucho con un amigo, ya todo el crculo de amistades de los dos empieza a decir parecen novios, y comentarios como estos acaban presionando a los dos para que inicien una relacin. Particularmente las mujeres son muy caprichosas e impulsivas. Si piensan que tienen a un amigo con una amistad muy ntima, pensarn que el debe ser su novio, y presionarn sutilmente al chico. Una amiga me dira: pensamos que el amigo que nos cae super bien y nos ha dado las mejores muestras de cario y amistad sera una buena opcin para ser algo ms que amigos, pero ya como pareja es difcil congeniar, y entenderse...... Muchas veces, es porque falla la atraccin fsica. Tanto con tu amigo como con tu novio, compartes cosas, vivencias, incluso caricias y abrazos. Pero la diferencia fundamental entre uno y otro, es la excitacin fsica que sientes. El simple pensamiento me gusta mucho es ms que suficiente para saber que sientes atraccin o no. Por otra parte, es un hecho biolgico, que mientras ms tiempo te pases en la compaa de un amigo es ms fcil que llegues a sentir atraccin fsica por l. Por otra parte te has llegado a enamorar por chat o email de alguien? A mi me pas.

Simplemente, la forma en que te transmita sus sentimientos a travs de la palabra escrita, hizo que te excitaras emocionalmente, no? Yo me llegu a enamorar por email. Conclusin: la excitacin fsica o emocional que te despierte la otra persona, puede ser el factor a considerar, cuando tratas de saber si un amigo puede calificar para novio o no. La falta de esa atraccin, de esa excitacin al sentir sus caricias y sus abrazos, te indica si mejor lo dejas como amigo. Bueno, me despido. Hasta la prxima! Colaboracin de Edgar Martnez

logo entre el amor y el querer


Hace tiempo tuve un sueo, en l dialogaban el Amor y el Querer. El querer le deca al Amor. -- Por qu eres tan eterno?. Y El Amor con gran paciencia respondi. -- Quizs sea por que no poseo nada. -- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo Acaso no somos el mismo ser?. -- T crees? Pues dime Qu es lo que tu posees? Respondi el Querer. -- El amante que posee al ser amado, el poltico que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero. El viejo Amor le dijo: --Ves, t mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor. Muy exaltado el Querer exclam. -- Eso es una QUIMERA. En su inagotable paciencia el Amor le responde. -- El mundo es una QUIMERA. Que crees que soy yo?.

El da ms bello? Hoy

La cosa ms fcil? Equivocarse El obstculo ms grande? El miedo El error ms grande? Abandonarse La raz de todos los males? El egosmo La distraccin ms bella? El trabajo la peor derrota? El desaliento Los mejores profesores? Los nios La primera necesidad? Comunicarse Lo que ms hace feliz? Ser til a los dems El misterio ms grande? La muerte El peor defecto? El mal humor La persona ms peligrosa? La mentirosa El sentimiento ms ruin? El rencor El regalo ms bello? El perdn Lo ms imprescindible? El hogar La ruta ms rpida? El camino correcto La sensacin ms grata? La paz interior El resguardo ms eficaz? La sonrisa El mejor remedio? El optimismo La mayor satisfaccin? El deber cumplido La fuerza ms potente del mundo? La fe Las personas ms necesarias? Los padres La cosa ms bella de todas? El amor

You might also like