You are on page 1of 17

USTED HA ADQUIRIDO LA LICENCIA DEL SOFTWARE DE PUNTO DE VENTA

FELICIDADES!!
MyBusiness POS

Con su l ice ncia de M yBusine ss PO S po dr lle va r el co ntrol de sus ve nta s, compras, inve ntarios, clie ntes y pro veedore s de una ma nera f cil y o portuna. Regist re en Internet su softw are M yBusi ness PO S lo antes posi ble. Una vez i nstalado, i ngrese al co no Acerca de e n la se cci n Co nfiguraci n de la ba rra de co no s y acce da al bo t n [Re gistro e n l nea]. Si no tie ne Interne t, copi e el Cdi go de so ftware que a h aparece y obte nga su Cdi go de regi stro e n un l uga r que s te nga Inte rnet a tra vs de nuestra pgina .com, secci n Registro en l nea . H gal o a ma s tarda r 20 das de spus de i nstala do e l pro ducto y e v tese mole stias al ha cerl o e xte mpor ne o.

www.MyBusinessPOS

Consult e la ayud a que existe d ent ro d el CD d e inst alacin, puede se rle ti l para co noce r m s a fo ndo el so ftwa re. Pued e sacarle un may or p rovecho a su software asist iend o a los cursos que i mparte MYBUSIN ESS PO S DESARR OLLO S so bre la co nfiguraci n y el corre cto uso de MyBusine ss PO S. Para obte ner i nfo rmaci n acerca de lo s costo s, fecha s y l ugares pue de co nsul ta r la pgina o comunica rse al tel fo no 01( 722) 274- 0404 ( depa rta me nto de curso s).

www.MyBusinessPOS.com

Si t iene d udas sob re cmo utilizar M yBusi ness POS o requiere ayud a pue de soli ci tarla si n co sto alguno * de lune s a vie rne s e n ho ras hbi les al depa rta mento de Soporte Tcni co * habla ndo a l te lfono 01( 722) 274- 0404 (conmuta dor), po r Interne t a en la secci n de Sopo rte, o en la si guie nte liga : so porte.a spx * .

www.MyBusinessPOS.com http://201.155.92.187:5581/ www.MyBusinessPOS.com


A. T. T. E. Eq uip o d e MyBusiness PO S

Si desea asist encia p e rsonal o desea que M yBusi ness POS se ajuste a su neg ocio, puede co nta cta r a al guno de lo s distribui do res ce rti fica do s que se l ocal iza n e n toda l a repblica. Co nsul te la li sta en . Ellos le da r n a te nci n perso nali zada que ne cesi ta ** .

* Por fa v or le a las pol tica s sob re la p rest aci n del se rvi cio e n www. MyB usine ss Pos .c om ** Los dist ribuid ores ce rti ficad os s on ind ependi ente s de MYBUSI NESS P OS DESARR OLLOS , por lo que los hon or ar ios pu eden v ari a r de un o a otr o.

INDICE
Instalacin de MyBusiness POS 2011 Requerimientos de hardware de MyBusiness POS Proceso de instalacin En dnde puedo obtener soporte tcnico sobre MyBusiness POS? Gua Rpida de MyBusiness POS 2011 Cmo entrar a MyBusiness POS? Qu es lo primero que debo de hacer para poder usar el programa MyBusiness POS? Qu cdigos debo de usar para mis productos? Cmo doy de alta mi inventario inicial? Cmo vender mis productos? 1) Venta tradicional 2) Punto de Venta Ayuda en el punto de venta De dnde obtengo informacin acerca de las diferentes operaciones del sistema? Contrato / Licencia de Uso Garanta 14 15 16 9 10 10 11 12 12 13

2 2 2 8 9 9

MyBusiness POS 2011


Instalacin de MyBusiness POS 2011.
Requerimientos de hardware de MyBusiness POS: Mnimos: Procesador a 1 ghz, 512 Mb en RAM, 100 Mb libres en Disco Duro, monitor SVGA color, CD-ROM, mouse, no-break en el Servidor. Deseables: Procesador a 1.5 ghz, 1 Gb en RAM, 300 MB libres en Disco Duro, monitor SVGA color, CD-ROM, mouse, tarjeta de red, mdem, Internet, no-break en el Servidor. Sistemas Operativos: Windows XP, 2000, NT, Vista.
NOTA IMPORTANTE: MyBusiness POS 2011 viene preinstalado con MS SQLServer Express de Microsoft el cual soporta hasta 4GB de informacin de forma gratuita. Para un tamao mayor de base de datos se requiere adquirir licenciamiento. Para mas informacin consulte nuestra pgina www.MyBusinessPOS.com.

Proceso de instalacin.
Windows Vista y Windows 7: es recomendable previamente desactivar el Control de Cuentas de Usuario de Windows. Para hacerlo, vaya al Panel de Control, Cuentas de usuario y proteccin infantil, Cuentas de usuario, Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario. Ah inhabite la opcin, de un click en el botn [Aceptar] y otro en el botn [Reiniciar el equipo].

Gua Rpida
Inserte el CD de instalacin y en la pantalla que aparece elija la opcin MyBusiness POS 2011.

En caso de que no aparezca la pantalla explore el CD y ejecute con un doble click el archivo SetupMyBusinessPOS2011. Le aparecer: Se mostrar:

Oprima el botn [Siguiente] Nuevamente [Siguiente]

Ahora le aparecer la siguiente ventana con dos opciones:

MyBusiness POS 2011

Para la instalacin en un solo equipo seleccione la primera opcin. Si va a instalar varios equipos en red y est instalando el servidor elija la primera opcin, si est instalando terminales en una red existente elija la segunda. Ahora oprima nuevamente el botn [Siguiente]. Le aparecer: Se mostrar:

Oprima el botn [Siguiente] Nuevamente [Siguiente]

A partir de este momento el proceso de instalacin puede tardar de 10 a 15 minutos, dependiendo de las caractersticas de cada

Gua Rpida
equipo. Cuando le aparezcan las siguientes ventanas, oprima el botn [Cerrar].

Y espere a que se cierren las siguientes ventanas:

Cuando finalicen, ejecute desde el escritorio de Windows el icono que aparece a continuacin. Si tiene Windows Vista o Windows 7 seleccinelo y de un click derecho en la opcin "Ejecutar como administrador".

MyBusiness POS 2011

Le pedir ahora la razn social de su empresa. Captrela y oprima el botn [Aceptar].

Se le presentar ahora la pantalla de bienvenida del sistema. Oprima el botn [Usuario por defecto].

Si tiene usted firewall de su antivirus o de Windows le podr aparecer una pantalla como la mostrada a continuacin. En este caso seleccione el botn [Desbloquear] para desbloquear las conexiones de red.

Gua Rpida

Finalmente, le aparecer la ventana principal de MyBusiness POS 2011 listo para usarse:

FELICIDADES! El sistema ha sido instalado correctamente. Gracias por haber elegido a MyBusiness POS El Software de Punto de Venta.

MyBusiness POS 2011


En dnde puedo MyBusiness POS? obtener soporte tcnico sobre

Si tiene cualquier duda, le sugerimos que entre a nuestra pgina

www.MyBusinessPOS.com

en la seccin de Soporte, o directamente a la liga http://201.155.92.187:5581/soporte.aspx. Tambin telefnicamente al (+52)(722)2740404 (Toluca, Mxico).

Gua Rpida

Gua Rpida de MyBusiness POS 2011


La intencin de esta gua es mostrar al usuario final un camino rpido para implantar el sistema. No pretende ser un manual extensivo. Lo invitamos a que revise tambin el manual completo en su CD de instalacin o que visite nuestra pgina

www.MyBusinessPOS.com.
Cmo entrar a MyBusiness POS? Como se mencion en la instalacin, dando un doble click sobre el cono de MyBusiness POS, se desplegar la ventana para que indique simultneamente su clave de usuario y password. Si el programa est recin instalado, puede dar un click en <Usuario por defecto>, lo cual dar entrada al usuario y al password del supervisor. Al terminar oprima <Enter> o de un click sobre el botn [OK].

Qu es lo primero que debo de hacer para poder usar el programa MyBusiness POS? Antes de hacer cualquier operacin se deben de capturar las claves de los productos con los que se va a trabajar. Pueden darse de alta de dos modos: con el alta rpida o por medio del alta tradicional. Ambas opciones las puede encontrar en la Barra de conos, pestaa Inventario.

MyBusiness POS 2011


La pantalla que se presenta a continuacin corresponde al Alta Rpida y es la ms sencilla ya que slo contiene datos esenciales.

La siguiente pantalla muestra la captura de los artculos con la opcin Artculos, la cual es ms completa puesto que se piden ms caractersticas de los productos.

Qu cdigos debo de usar para mis productos? Si sus productos que maneja ya poseen un cdigo de barras, utilcelo como clave para sus productos. En caso contrario puede crear sus propios cdigos con un mximo de 15 caracteres. Utilice preferentemente slo letras y nmeros sin espacios en blanco. Cmo doy de alta mi inventario inicial? El inventario inicial es el siguiente paso lgico de la puesta a punto de su sistema, ya que nos permite ingresar al sistema la

10

Gua Rpida
mercanca con la que contamos en almacenes. A pesar de que se cuenta con un mdulo de Inventario Fsico, es conveniente por razones prcticas hacer la captura por primera vez a travs del mdulo de Compra que se encuentra en la pestaa Compras de la barra de conos, ya que esta opcin le obliga a ingresar los costos iniciales de sus productos para un correcto costeo desde el arranque. Use el proveedor SYS para esta captura. Esta es la ventana inicial:

En caso de que usted decida hacer el inventario fsico posteriormente, deber de hacerlo a travs del mdulo de Inventario fsicos en la pestaa Inventario. Cmo vender mis productos? La venta de productos se puede hacer de dos formas: 1) Venta tradicional: que se realiza sobre todo en empresas donde no es necesario vender con tanta velocidad como la venta de mostrador. Por el contrario, es necesario capturar descuentos, plazos de pago y varios datos ms. Para estas situaciones el sistema cuenta con el Asistente de Ventas, cuya ventana inicial aparece abajo. sta se puede activar en la barra de conos en la pestaa de Ventas ya sea en el cono de Facturas o el de Remisiones.

11

MyBusiness POS 2011

2) Punto de Venta: est indicada para venta rpida por lo cual el mdulo est diseado para ser fcil y rpido de usar:

Para activarlo basta con ir a la barra de conos y darle un click sobre el cono Punto de venta en la pestaa de Ventas. Observar una ventana que abarcar toda la pantalla y un cursor parpadeante en la esquina inferior izquierda. Usted puede ya pasar los artculos por el lector de cdigo de barras (si tiene uno conectado) o capturar los cdigos de los artculos que desea vender y presionar <Enter>. Tambin puede teclear palabras y oprimir la tecla <Flecha Abajo> para realizar bsquedas.

12

Gua Rpida
Al terminar de capturar todos los artculos presione la tecla <F5> y aparecer una opcin preguntndole por las formas de pago. El sistema viene preconfigurado para aceptar pagos en efectivo y otras dos formas de pago a elegir de un catlogo. La cuarta forma de pago en blanco se emplea para pagos con otras monedas.

Puede oprimir <Enter> si le estn dando el importe exacto o teclear el importe antes de <Enter>. Presione nuevamente la tecla <Enter> y con esto se imprimir el ticket y se abrir el cajn de dinero. A continuacin la pantalla se limpiar y quedar lista para atender al siguiente cliente, nicamente desplegando la informacin del cambio del cliente anterior. Ayuda en el punto de venta. El punto de venta fue hecho para ser fcil y rpido de operar sin necesidad de utilizar el mouse. Para aprenderse las diferentes opciones que existen por el teclado, le sugerimos presionar la tecla <F2> que le mostrar una ventana donde se puede acceder a todas las opciones del sistema con slo presionar la tecla <ENTER>. Una vez memorizados los comandos Z001, Z002, etc., podr teclearlos directamente en el mismo lugar donde captura el cdigo del producto.

13

MyBusiness POS 2011

De dnde obtengo informacin acerca de las diferentes operaciones del sistema? El sistema cuenta con reportes que se encuentran en la carpeta Reportes del Business Manager. Aqu podemos obtener informacin de todo lo que se hace en el sistema, como es el caso de artculos, inventario, ventas, flujo de caja, compras, pedidos, etc.

Seleccione el reporte de inters con un doble click. Para la mayora de los casos un reporte puede pedir rangos de algn catlogo o de una secuencia de datos para filtrar los datos en el reporte, aunque existe la opcin de no utilizar un rango para lo

14

Gua Rpida
cual el reporte mostrar todos los datos disponibles. Estos rangos en su mayora llevan un orden alfabtico en donde primero son los nmeros y despus las letras en el orden tradicional. Tambin se le puede solicitar un rango de fechas.

15

You might also like