You are on page 1of 5

ACTA DE CABILDO NO.

12 En la Ciudad de Cosal, Estado de Sinaloa, Mxico, a los trece das del mes de abril del ao dos mil once, siendo las 16:00 (Diecisis) horas con (Cero) minutos, se levanta la presente acta de la Sesin Ordinaria de Cabildo, presidida por el CIUDADANO MARIO CUAUHTMOC PADILLA BARRAZA, en su carcter de Presidente Municipal Constitucional de Cosal, Sinaloa, y con la asistencia de la totalidad de los Ciudadanos Regidores que integran este H. Ayuntamiento, bajo el siguiente: ORDEN DEL DIA: I.- Lista de asistencia, II.- Declaratoria de qurum legal e instalacin de la sesin, III.- Lectura y, en su caso, aprobacin, del orden del da. IV.- Lectura del acta de la sesin anterior, para aprobacin, adicin o correccin, en su caso. V.- Propuestas a tratar: 1.- Nombramiento del Coordinador Municipal de la Juventud, C. L.E.F. lvaro Pea Ayn. 2.- Conformacin del Comit de Acceso a la Informacin Pblica. 3.- Aprobacin de Convenio para el Programa de Vivienda del Ejercicio Fiscal 2011, nombrado (Tu Casa) instancia ejecutora FONHAPO. 4.- Aprobacin de Convenio de colaboracin Estatal y Municipal de Inversin de Obra para el Periodo 2011-2013. VI.- Asuntos Generales. VII.- Clausura de la Sesin. Dando cumplimiento al primer punto del orden del da, se tom lista de asistencia encontrndose presentes la totalidad de los Ciudadanos Regidores Lic. Jos Trinidad Rodrguez Edeza, Luis Jacobo Espinoza, Profr. Ral Rodrguez Rivera, Jos Roberto Gonzlez Espinoza, Mara Adelina Pellegrine, Jos Manuel Machado Beltrn, Lic. Manuel ngel Rodrguez Edeza, Lic. Jaime Arturo Corrales Flix, Mara Lourdes Campos Rodrguez, Manuela Garca Snchez, as como la Ciudadana Sndico Procurador, Mara Cleofas Hernndez Flix, verificando el Qurum legal se declara legalmente instalada la sesin a las 16:00 horas. II.- Como segundo punto del orden del da el C. Presidente Municipal, Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, procedi a declarar la existencia de qurum y por tanto legalmente instalada la sesin. III.- Como Tercer Punto del orden del da, se procedi a dar lectura al orden del da, el cual se aprob por unanimidad. IV.- Como cuarto punto del orden del da se procedi a dar lectura al acta de las sesin anterior, para aprobacin, adicin o correccin en su caso, al someterla a consideracin del H. Cuerpo de Regidores fue aprobada por unanimidad.

V.- En cumplimiento al quinto punto del orden del da, relativo a las propuestas a tratar se anota: 1.- El Ciudadano Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, Presidente Municipal tom la palabra, para proponer al C. L.E.F. lvaro Pea Ayn como Coordinador Municipal de la Juventud. El Ciudadano Lic. Manuel ngel Rodrguez Edeza, hizo uso de la palabra, para comentar que si no sera saludable proponer a otra persona y darle ese nombramiento, argumentando que l ya era Director de Deportes y que en el municipio de Culiacn haba director de Deportes y aparte Coordinador Municipal de la Juventud. El Ciudadano Presidente Municipal, Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza explico que nuestro municipio no se puede comparar con el de Culiacn y el Ciudadano L.E.F. lvaro Pea Ayn esta muy relacionado con los jvenes sean deportistas o no, por eso se tom a bien proponerlo para darle el nombramiento de Coordinador Municipal de la Juventud y lo someti a consideracin del H. Cabildo, siendo aprobado por unanimidad. 2.- El Ciudadano Presidente Municipal, Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza present al pleno la conformacin del Comit de Acceso a la Informacin Pblica, habiendo sido aprobado por unanimidad y quedando conformado de la siguiente manera:
PRESIDENTE MUNICIPAL, C. MARIO CUAUHTMOC PADILLA BARRAZA. SECRETARIO DEL H. AYUNTAMAIENTO, PROFR. LEONCIO TRUJILLO CORRALES. OFICIAL MAYOR, C. MARTHA SUSANA ARAGN NAVARRO. TITULAR RESPONSABLE DE LA DEPENDENCIA O REA A EVALUAR LA INFORMACIN COMO PBLICA, RESERVADA O CONFIDENCIAL, C. LIC. EMILIANO GARCA FLIX. COORDINADOR MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACIN, C. FERNANDO NEZ DAZ. REGIDOR REPRESENTANTE DE LA COMISIN DE GOBERNACIN DEL H. CUERPO DE REGIDORES MUNICIPALES, LIC. JAIME ARTURO CORRALES FLIX.

3.- El Ciudadano Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, Presidente Municipal al exponer el punto con referencia al tercer punto sobre aprobacin del Convenio para el Programa de Vivienda del Ejercicio Fiscal 2011, nombrado (Tu Casa) instancia ejecutora FONHAPO, los Ciudadanos Regidores Lic. Manuel ngel Rodrguez Edeza, Lic. Jaime Arturo Corrales Flix, Mara de Lourdes Campos Rodrguez, participaron para pedir ms informacin sobre cmo funcionan estos programas, si los materiales que se utilizan se pueden surtir del Municipio, para que esos fondos favorezcan a la regin, que los contratistas ocupen trabajadores de nuestro municipio, para mejorar la economa de nuestro pueblo y que si ellos pueden formar parte de los subcomits, para opinar sobre la calidad de las obras. El Ciudadano Regidor Jos Roberto Gonzlez Espinoza, coment que por lo regular los contratistas de estas casas las construyen de block y los surten por lo regular de Culiacn, el Ciudadano Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, Presidente Municipal, les explic que ellos como regidores pueden visitar las obras y pueden sugerir 2

opinar sobres las construcciones que se hagan. Despus de estas aclaraciones el Ciudadano Presidente Municipal, someti a votacin el convenio al H. Cabildo donde se obtuvo 9 votos a favor y uno en contra, quedando aprobado por mayora. El Ciudadano Regidor Lic. Manuel ngel Rodrguez Edeza, solicita formar parte del Subcomit de Desarrollo Social, en virtud de que l es integrante de la Comisin de Urbanismo, Ecologa y Obras Pblicas, lo cual fue aprobado por unanimidad. 4.- Con referencia al punto cuatro, que trata sobre el Convenio de colaboracin Estatal y Municipal de Inversin de Obra para el Periodo 20112013, el Ciudadano Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, Presidente Municipal, lo someti a consideracin del H. Cabildo, siendo aprobado por unanimidad. VI.- En cumplimiento al sexto punto del orden del da, relativo a asuntos generales, se trataron los siguientes asuntos: El Ciudadano Licenciado Manuel ngel Rodrguez Edeza, propuso dos asuntos: 1.- Que avance lleva el asunto de los trabajadores despedidos por la actual administracin. 2.- El terreno en posesin de la Seora Josefina Benita Montenegro. El Ciudadano Licenciado Jaime Arturo Corrales Flix, propuso el siguiente asunto: 3.- Problema elctrico del Edificio de la Sindicatura de La Ilama. 4.- El Ciudadano Profesor Ral Rodrguez Rivera agradeci que se haya resuelto el problema del agua en Higueras de Jacopa y solicit que se le diera seguimiento a la estructura metlica que quedaron de mandar a la Comunidad de Chiricahueto. La Ciudadana Regidora Mara Adelina Pellegrine, propuso los siguientes asuntos: 5.- Que se revise las instalaciones elctricas de la Escuela Primaria de la Comunidad de Santa Cruz de Alay, por encontrarse en mal estado. 6.- Que se le d solucin a la solicitud hecha por COBAES sobre la mayasombra y pdium lo ms pronto posible. 7.- Que se motoconformen las calles de la Comunidad de La Huerta. 8.- Emparejar calles, revisar la luz de la plazuela y el cemento para la entrada del centro de salud. 9.- El Ciudadano Regidor Jos Roberto Gonzlez Espinoza, propuso que se le de mantenimiento al camino Los Molinos, Sindicatura de San Jos de las Bocas.

El Ciudadano Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, Presidente Municipal, tom la palabra para comentar cada uno de los asuntos solicitados por los Ciudadanos Regidores de este H. Cabildo. 1.- Sobre el avance que lleva el problema de trabajadores despedidos sobre este asunto, ya hay muy buen avance, ya est por concluirse. 2.- En cuanto a la posesin del terreno de la Seora Josefina Benita Montenegro, se le dar seguimiento en la siguiente sesin de cabildo. 3.- Sobre el problema de electricidad del edificio de la Sindicatura de Ilama, se mandar revisar para conocer cules son las fallas, para solucionarlas lo ms pronto posible. 4.- Con referencia a la estructura metlica de la Comunidad de Chiricahueto se le mandar lo ms pronto posible. 5.- En cuanto a la revisin y solucin del problema de la luz en la Escuela Primaria de la Comunidad de Santa Cruz de Alay, se mandar lo ms pronto posible al encargado de revisar y corregir las imperfecciones que se tengan. 6.- Con referencia al Colegio de Bachilleres se les mandara en tiempo y forma la mayasombra y pdium. 7.- Con referencia a la reparacin de calles de la Comunidad de La Huerta se les dar mantenimiento antes de que las maquinas salgan de esa regin. 8.- En cuanto a la reparacin de la entrada del Centro de Salud, tan pronto se quite el encementado que est en malas condiciones y corten las races de los rboles que lo estn levantando les mandamos el cemento, para que no se les eche a perder. 9.- En cuanto al camino de Los Molinos a San Jos de las Bocas, se le dar mantenimiento tan pronto se desocupe la mquina. VII.- Como ltimo punto del orden del da y no habiendo asuntos que tratar, el C. Presidente Mario Cuauhtmoc Padilla Barraza, declar clausurada la sesin siendo las 18:10 (dieciocho) horas con (diez) minutos del da de su fecha, constando la presente acta de tres fojas tiles, firmando al calce los que en ella intervinieron.
_______________________________________ C. MARIO CUAUHTMOC PADILLA BARRAZA Presidente Municipal Constitucional __________________________________ C. MARA CLEOFAS HERNNDEZ FLIX Sndico Procurador

_________________________________ C. LIC. JOS TRINIDAD RODRGUEZ EDEZA Primer Regidor ___________________________ C. PROFR. RAL RODRGUEZ RIVERA Tercer Regidor

_______________________________ C. LUIS JACOBO ESPINOZA Segundo Regidor

C. JOS ROBERTO GONZLEZ ESPINOZA Cuarto Regidor __________________________ C. JOS MANUEL MACHADO BELTRN Sexto Regidor

C. MARA ADELINA PELLEGRINE Quinto Regidor

C. LIC. MANUEL NGEL RODRGUEZ EDEZA Sptimo Regidor

__________________________ C. LIC. JAIME ARTURO CORRALES FLIX Octavo Regidor

________________________________ C. MARA LOURDES CAMPOS RODRGUEZ Noveno Regidor

________________________________ C. MANUELA GARCA SNCHEZ Dcimo Regidor

________________________________________ C. PROFR. LEONCIO TRUJILLO CORRALES Secretario del H. Ayuntamiento

You might also like