You are on page 1of 3

La Fsica es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido ms amplio. Las propiedades de la materia, la energa, el tiempo, el espacio y sus interacciones.

La Fsica estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenmenos naturales, desde las partculas subatmicas hasta la formacin y evolucin del Universo as como multitud de fenmenos naturales cotidianos.
Las ramas principales de la Fsica se puede dividir en dos grandes ramas, la Fsica Clsica y la Fsica Moderna. La primera se encarga del estudio de aquellos fenmenos que tienen una velocidad relativamente pequea comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamao de tomos y molculas. La segunda se encarga de los fenmenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamao del tomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del Siglo XX.

Dentro del campo de estudio de la Fsica Clsica se encuentran la; Mecnica, Termodinmica, Onda Mecnica, ptica y Electromangntismo. Dentro del campo de estudio de la Fsica Moderna se encuentran; Relatividad, Mecnica cuntica (tomo, ncleo, FsicaQumica y Fsica del estado slido), Fsica de partculas y Gravitacin.

La qumica, es una ciencia emprica. Ya que estudia las cosas, por medio del mtodo cientfico. O sea, por medio de la observacin, la cuantificacin y por sobretodo, la experimentacin. En su sentido ms amplio, la qumica, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua lquida, a la slida. O del agua gaseosa, a la lquida. Por otra parte, la qumica, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por ltimo, pero no menos importante, sus propiedades.

es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenmenos ligados a ellos. Su registro y la investigacin de su origen viene a partir de la informacin que llega de ellos a travs de la radiacin electromagntica o de cualquier otro medio. La astronoma ha estado ligada al ser humano desde la antigedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristteles, Tales de Mileto, Anaxgoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandra, Nicols Coprnico, Santo Toms de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.

El trmino astrofsica se refiere al estudio de la fsica del universo. Si bien se us originalmente para denominar la parte terica de dicho estudio, la necesidad de dar explicacin fsica a las observaciones astronmicas ha llevado a cabo que los trminos astronoma y astrofsica sean usados en forma equivalente. Una vez que se comprendi que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos que conforman la Tierra, y que las mismas leyes de la fsica se aplican a ellos, haba nacido la astrofsica como una aplicacin de la fsica a los fenmenos observados por la astronoma. La astrofsica se basa pues en la asuncin de que las leyes de la fsica y la qumica son universales, es decir, que son las mismas en todo el universo.

La Biologa es una ciencia porque se basa en la observacin de la naturaleza y la experimentacin para explicar los fenmenos relacionados con la vida:

Biologa es el estudio de la transferencia no-espontnea de la energa contenida en las partculas y de los sistemas cuasi-estables que la experimentan. NASIF NAHLE SABAG En general, los bilogos sabemos que la vida es un fenmeno relacionado con acontecimientos fisicoqumicos generados por el estado de la energa del universo. Muchos cientficos trabajan con el fenmeno fsico de la Resonancia Electrodinmica.

La vida es una fluctuacin energtica, y que la vida es un estado transitorio concerniente a la posicin y el movimiento de la energa ocasionada por una convergencia de ondas y partculas. No existe una definicin directa de la vida, sino que a partir de observaciones directas e indirectas del estado trmico de las estructuras vivas, podemos decir lo siguiente:

La vida es la dilacin en la difusin o dispersin espontnea de la energa interna de las biomolculas hacia ms microestados potenciales.

Esto es lo que estudia la Biologa, adems de estudiar a los sistemas cuasi-estables que experimentan tales modificaciones de estado de la energa.

You might also like