You are on page 1of 2

Acta Pleno de Presidentes 12 de julio

Carreras Asistentes: Odontologa Ingeniera Forestal Kinesiologa Tecnologa Mdica Ingeniera Informtica Empresarial Diseo Agronoma Psicologa Msica Arquitectura Ingeniera Comercial Derecho Fonoaudiologa Ingeniera Bioinformtica

FEDEUT: Da inicio a la sesin siendo las 15:04 horas. Se presenta el tema de la reunin, consistente en el llamado a elecciones para FEDEUT 2011-2012. Se explica el proceso de conformacin de TRICEL y se expone que segn las conversaciones sostenidas con VDE, las elecciones deben realizarse en perodo de normalidad para que sean validadas. Tecnologa Mdica: Plantea que slo asisten para presentar una lista con 14 firmas de los miembros del pleno, para llamar a plebiscito de destitucin de la federacin. FEDEUT: Seala que si bien la reunin de las firmas de los 2/3 del pleno son una primera parte del proceso, para llamar a plebiscito deben contar con el 50%+1 de las firmas de el total del universo de estudiantes. Psicologa: Plantea que en ocasiones anteriores se le seal que los estatutos vlidos no eran los de Gabriel Rojas, por lo que solicita el acta del pleno donde stos fueron aprobados. Seala que, de todas formas, se ceirn a los anteriores para el proceso de destitucin. Tecnologa Mdica: Insiste en que el objetivo del pleno es la entrega de estas 14 firmas. Psicologa: Cuestiona falta de conocimiento de FEDEUT acerca de cules son los estatutos vlidos. FEDEUT: La falta de claridad inicial de la informacin se produjo por las distintas fuentes de informacin de las autoridades, pero ya fue aclarado. Derecho: Plantea que segn los estatutos de Gabriel Rojas, el pleno tiene la capacidad de llamar a elecciones en caso de que se cambie a 3 miembros de la mesa directiva.

Psicologa: Cuestiona la cantidad de cambios realizados en la mesa directiva. Alude especialmente al cargo de Secretara Poltica de Jorge Ravelo, quien no particip de los plenos, pues se ausent de los mismos desde 1 mes antes de la toma. FEDEUT: Tanto Jorge Ravelo como Carlos Muoz son parte de la Secretara Poltica, pero el primero nunca dej de ser titular. Adems, asista Carlos Muoz porque bastaba con que estuviera presente uno de los dos. Arquitectura: Propone cerrar la reunin, dado que la discusin ya no es fructfera y se entreg la informacin necesaria de ambas partes.

Se procede a leer el acta, cerrndose la sesin a las 15:31 horas, al no existir ms comentarios ni correcciones de los asistentes a la misma.

Nota: Se deja constancia de que se acord dejar una copia de la lista en FEDEUT, cuyo envo an no se realizaba a las 21 horas del da de hoy.

You might also like