You are on page 1of 4

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

RACHEL YIRAMA PIMIENTA RIVERA


ALUMNA

JORGE ENRIQUE
DOCENTE

INSTITUCIN EDUCATIVA ALMIRANTE PADILLA RIOHACHA LA GUAJIRA 10-05 - MATINAL 2011

CONTROL DE LA LECTURA DE LA NOVELA DON QUIJOTE 1. Cmo era fsicamente don Quijote? RTA: Don Quijote era un hombre alto de cuerpo, seco de rostro, estirado de miembros, la nariz aguilea, y bigotes grandes negros y cados. 2. Cul era su escritor favorito? RTA: Feliciano de Silva, por la claridad de su prosa. 3. De qu libro saco el nombre de don Quijote? 4. Quien le dio el ttulo de caballero y en donde? RTA: Llego a una posada y le pidi a l posadero que lo nombrar caballero ya que este lo vea como un castellano en su castillo, y el posadero acepto. 5. Quin y cmo le desaparecieron los libros a Alonso Quijano? RTA: La ama y la sobrina le quemaron toda su biblioteca para que este no se siguiera volviendo loco. 6. Con que confundi don Quijote a los molinos de vientos y a los monjes? RTA: Confunda los molinos de vientos con gigantes. 7. Que le prometi don quijote a Sancho panza para que lo acompaara a sus aventuras? RTA: Le prometi ser el soberano de unas tierras. 8. Por qu crees usted que el Quijote era loco? RTA: Porque crea que sus novelas de caballera ocurran en la vida real, y se auto declaro caballero andante. 9. Quines y porque le sacaron los dientes y muelas a don Quijote? 10. Como se llaman los animales que transportaban al Quijote y al Sancho panza? RTA: Don quijote montaba a su caballo Rocinante. Sancho Panza montaba un burro llamado Rucio. 11. Quin era y donde estaba dulcinea del toboso?

RTA: Era una muchacha de quien Don Quijote estaba enamorado la cual convirti en su princesa , su verdadero nombre era Aldosa Lorenzo y el la bautizo como Dulcinea del toboso. Ya que ella provena de Toboso, donde viva con su padre. 12. Quienes le robaron el burro a Sancho? RTA: Gins de Pasamonte le robo el burro a Sancho. 13. Por qu Sancho no le entrego la carta para dulcinea al cura y al barbero? 14. Cmo se llamaba la isla que don Quijote le ofreci a sancho? RTA: La nsula de Barataria. 15. Cual fue el primer problema que Sancho enfrento como gobernador de la isla? 16. Por quin fue derrotado don Quijote en la plata y porque? RTA: El caballero de la blanca luna, para que aceptara que su dama Dulcinea no era la ms hermosa, porque la suya era mejor. Pero la verdadera razn era que al perder el Quijote, el caballero de la blanca luna que en realidad era sansn carrosa lo hara volver al pueblo hasta que este lo dispusiera. 17. Porque altisidora le dijo feo a don quijote? RTA: Altisidora le llama feo a Don quijote de la mancha, por que este le dijo que su amor era Dulcinea, aunque hubiera pasado las noches anteriores con ella. 18. Que le dijo Alfonso Quijano a su sobrina antes de morir? RTA: Que no se casara con hombre que conociera a las novelas de caballera ya que esto lo acabara llevando a la locura. 19. Que virtudes tenia don Quijote como caballero? RAT: - valenta: porque aunque sus monstros fueran de fantasa nunca se acobardo. -Leal: Nunca traiciono a su escudero. -Poeta: Porque se inspiraba en su amada y escriba cosas muy hermosas. 20. Resuma la biografa del autor. RTA: Miguel de Cervantes Saavedra (29 de septiembre de 1547 - 22 de abril1 de 1616 fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo espaol.

Es considerado la mxima figura de la literatura espaola. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha. Estudi en Valladolid y Salamanca. Entr en la milicia en 1569; En 1584 se casa con Catalina de Palacios Salazar, de la que luego se separa.

You might also like