You are on page 1of 8

Instituto Tecnolgico Superior de Coatzacoalcos

Ciencia con Humanismo

Carrera:
Licenciatura en Informtica

Materia:
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA.

Profesor:
LIC. ESTELA CUENCA ALVAREZ

Unidad 3:
PLANEACIN DE CENTROS DE INFORMTICA.

Actividad No.3:

Presenta:
C. GARCIA GONZALEZ MAYRA EDITH.

Grado Y Grupo:
7 A

Coatzacoalcos, Ver.

Las finanzas, en economa, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o estados. Por extensin tambin se denomina finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economa y la administracin que estudia la obtencin y gestin, por parte de una compaa, individuo o del estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtencin y gestin del dinero y de otros valores como ttulos, bonos, etc. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de ste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

La economa es la ciencia social que estudia el comportamiento econmico de agentes individuales produccin, intercambio, distribucin y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicologa y la filosofa intentan explicar cmo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociologa interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia poltica explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos econmicos.

3.2 Evaluacin financiera


La evaluacin financiera de una empresa consiste en construir los flujos de dinero proyectados que en ausencia temporal seran hipotticamente generados, para despus descontarlos a una tasa adecuada de manera tal que podamos medir (cuantificar) la generacin de valor agregado y su monto. El Plan de Negocio es un documento estratgico con dos funciones fundamentales: 1. Determinar la viabilidad econmica- financiera del proyecto empresarial.

2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas. Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes: Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de

promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversin. Facilita la obtencin de la financiacin bancaria, ya que contiene la

previsin de estados econmicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia. Puede facilitar la negociacin con proveedores. Captacin de nuevos socios o colaboradores.

3.2.1 Estudio tcnico.

El estudio tcnico es aquel mediante el cual definimos los mtodos, tcnicas, y tecnologa empleados para lograr la produccin de los bienes o servicios que se van a comercializar. Si el estudio de mercado define cunto vamos a vender, en el estudio tcnico debemos responder a la pregunta Cmo vamos a realizar la produccin que permitir las ventas?

3.2.2 Estudio econmico.

Aqu se demuestra lo importante: La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversin, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidir si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender ms, comprar maquinas ms baratas o gastar menos. Hay que recordar que cualquier "cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto ser "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversin. As, despus de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al ltimo estudio. Verificar la necesidad del proceso contractual, teniendo en cuenta lo precisado en los estudios tcnicos, el encargado deber determinar si se cuentan con los recursos suficientes para solventar las prestaciones que al contratista.

El estudio econmico trata, de determinar cul ser la cantidad de recursos econmicos que son necesarios para que el proyecto se realice, es decir, cunto dinero se necesita para que la planta opere. Ingreso. El ingreso es la cantidad de dinero que se le retribuye a una empresa por concepto de sus operaciones y se dice que el ingreso total, es el que proviene de multiplicar las cantidades vendidas por el precio medio de cada unidad. El precio medio es igual al ingreso medio. Determinacin de los costos. El costo es la suma de obligaciones en que se incurre una persona fsica o moral para la adquisicin de un bien o servicio, con la intencin de que genere ingresos en el futuro. Para los proyectos de inversin los costos estn divididos en: Costo de produccin. Costos de administracin. Costos de ventas. Costos financieros. Los costos de produccin estn formados por los elementos que son: Materias primas Mano de obra directa. Mano de obra indirecta. Materiales indirectos. Costo de insumos. Costo de mantenimiento. Cargos por depreciacin y amortizacin.

PUNTOS A TOMAR ENCUENTA EN LA EVALUACION FINANCIERA EN LA PLANEACION DE UN CENTRO DE INFORMATICA. Por funcin De Produccin.- Costos aplicados a la elaboracin de un producto. De mercadeo.- costos causados por la venta de un servicio o producto. Administrativa.- Costos causados en actividades de formulacin de polticas. Financiera.- Costos relacionados con actividades financieras. Por elementos Materiales directos.- Materiales que hacen parte integral del producto terminado Mano de obra directa.- Mano de obra aplicada directamente a los componentes del producto terminado. Costos indirectos.- Costos de materiales, de mano de obra indirecta y de gastos de fabricacin que no pueden cargarse directamente a unidades especficas. Por Producto Directos.- Costos cargados al producto y que no requieren ms prorrateo. Indirectos.- Costos que son prorrateados. Por departamento Produccin.- Una unidad en donde las operaciones se ejecutan sobre la parte o el producto sin que sus costos requieran prorrateo posterior. Servicio.- Una unidad que no est comprometida directamente en la produccin y cuyos costos se prorratean en ltima instancia a una unidad de produccin. Costos que se cargan al ingreso Producto.- Costos incluidos cuando se hace el clculo de los costos del producto. Los costos del producto se incluyen en el inventario y en el costo de ventas cuando de vender el producto. Periodo.- Costos asociados con el transcurso del tiempo y no con el producto. Estos costos se cierran contra la cuenta resumen de ingresos en cada periodo, puesto que no se espera que rindan beneficios futuros. Con relacin al volumen Variable.- Costos cuyo total vara en proporcin directa a los cambios en su actividad correspondiente. El costo unitario de mantiene igual, independientemente del volumen de produccin. Fijos.- Costos cuyo total no vara a lo largo de un gran volumen de produccin. Los costos unitarios disminuyen en la medida en que el volumen de produccin aumenta.

Periodo cubierto Capital.- Costos que pueden beneficiar periodos futuros y que se clasifican como activos. Ingresos.- El costo total dividido por el nmero de unidades de actividad o de volumen. Nivel de promedio Total.- El costo acumulado para la categora especifica. Unitario.- El costo total dividido por el nmero de unidades de actividad o de volumen. Tiempo en que se determinan Predeterminados.- Se determinan antes de que sean realizados. Histricos.- Costos que se determinan cuando ya se realizaron. Predeterminados.- Se determinan antes de que sean realizados.

CUADRO SINPTICO.

Evaluacin financiera

Consiste en construir los flujos de dinero proyectados que en ausencia temporal

Estudio tecnico

Es quel mediante el cual definimos los metodos, tecnicas y tecnologia empleados para lograr la produccion de los bienes.

Estudio econmico

Determinar cul ser la cantidad de recursos econmicos que son necesarios para que el proyecto se realice, es decir, cunto dinero se necesita para que la planta opere.

You might also like