You are on page 1of 3

TARTA DE LECHE Y MASITAS HERZIG

Ingredientes
Tarta de Leche Masa de hojaldre 1 Disco Relleno Almidn de maz 30 grs. Azcar 100 grs. Canela 1 Ramita Claras 4 Unidades Esencia de almendras Cantidad necesaria Leche 500 cc Manteca 30 grs. Sal fina Una pizca Yemas 4 Unidades Masitas Hertzog Azcar 100 grs. Harina 250 grs. Margarina 150 grs. Polvo leudante 1/2 cdita. Ralladura de limn A gusto Sal fina 5 grs. Yemas 3 Unidades Relleno Azcar 250 grs. Claras de huevo 200 grs. Coco rallado 200 grs. Dulce de damascos 300 grs.

Procedimiento
Tarta de Leche - Estirar la masa de hojaldre de 3 mm y forrar un molde de pie. - Calentar la leche con la manteca, sal y canela. - Desler el almidn en un poco de leche y agregar. - Cocinar dos minutos para espesar. Retirar del fuego y tamizar. - Perfumar con la esencia de almendras. - Batir las claras con el azcar. - Unir las yemas a la crema, y luego las claras merengadas. - Volcar sobre la tarta. - Hornear a 200C por 10 minutos y luego a 180C hasta que cuaje. - Servir tibia con azcar y canela molida. Masitas Hertzog

- Para la masa, colocar la margarina pomada junto con el azcar y batir enrgicamente con cuchara de madera o batidor hasta blanquear la preparacin. - Perfumar con la ralladura de limn. - Unir las yemas hasta obtener una crema. - Tamizar la harina con la sal y polvo leudante y hacer una corona con la harina. - Colocar el batido en el centro y unir los componentes sin amasar. - Enfriar. Estirar de 5 mm. Cortar crculos y forra moldes de tarteletas. - Picar la superficie. - Para el relleno: Batir las claras con el azcar hasta merengar. - Agregar el coco rallado con una esptula. - Colocar una cucharita de dulce en cada tartaleta. - Cubrir con un copo de merengue de coco. - Hornear a 180 C, por 15 a 20 min.

HOJALDRE SIMPLE Y TARTA POMME DE TERRA Ingredientes


Hojaldre
Manteca fundida: 50 g Manteca: 300 g Sal: 10 g Vinagre blanco : Unas gotas Agua : 250 cc Harina 000: 500 g

Tarta
Perejil picado : 4 cdas. Sal y Pimienta : A gusto Cebolla: 1 Unidad Manteca pomada: 50 g Ajo picado: 3 Dientes Papas: 1 k Crema de leche : 350 g

Varios
Sal y Pimienta : A gusto Aceite de oliva: A gusto Radicheta: A gusto Rabanitos: 6 Unidades

Procedimiento

Hojaldre - Coloque en un bowl la harina junto con el agua, la sal, el vinagre y la manteca fundida, mezcle bien y una vez unidos los ingredientes amase durante 10 minutos, forme un bollo y realice una cruz, luego cubra la masa con papel film y deje reposar en la heladera durante 1 hora. Tarta - Pele y corte las papas en finas laminas. - Pele y corte la cebolla en brunoise. - Coloque en un recipiente el perejil y el ajo picado. Armado - Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estrela con las manos partiendo de la cruz y luego con un palo de amasar desde el centro hacia fuera, una vez estirada coloque en el centro la manteca, cbrala con la masa y estire nuevamente con el palo de amasar dando forma rectangular, luego doble la masa en tres partes iguales, envulvala nuevamente en papel film y reserve en la heladera durante 1 hora. - Transcurrido el tiempo de reposo retire la masa de la heladera y repita el procedimiento anterior 1 vez ms y luego djela reposar nuevamente en la heladera durante 2 horas. - Retire la masa de la heladera, estrela nuevamente y crtela con un molde circular contando tambin los bordes. - Forre un molde previamente pintado con manteca pomada con la masa, luego acomode las laminas de papa, espolvoree con el ajo y el perejil picado, sazone con sal, pimienta y cubra con crema de leche, por ultimo coloque la cebolla, pinte los bordes con huevo, tape con una tapa de masa de hojaldre y selle los bordes presionando para que se peguen. Pinte la tarta con huevo batido. - Cocine en horno precalentado a 170C durante 50 minutos a 1 hora. - Coloque en un bowl la radicheta junto con los rabanitos fileteados y sazone con sal, pimienta y aceite de oliva. Presentacin - Corte la tarta en porciones y srvala en una fuente. - Acompae con la ensalada.

You might also like