You are on page 1of 1

Guerra de Trincheras

Trinchera Es un agujero excavado en la tierra, que sirve para proteger el avance de las tropas. Detrs de las trincheras de primera lnea, se encontraban las trincheras cubiertas, que servan para proteger en caso de que el enemigo atacara la primera.

Desarrollo El primer desarrollo crtico para la aparicin de la guerra de trincheras fue la introduccin de los ejrcitos de reclutamiento masivo, que aparecieron en la Revolucin Francesa y en las Guerras Napolenicas. Antes de esto, los ejrcitos consistan en un pequeo nmero de tropas que eran incapaces de defender un amplio territorio durante mucho tiempo. Las batallas eran breves, o degeneraban en guerras de asedio.

El Frente Oriental: Mientras tanto, en el frente occidental, Rusia peleaba contra Austria - Hungra y Alemania. En 1914 las tropas rusas haban atacado a las fuerzas alemanas, obteniendo el xito que les permiti tomar Polonia y comenzar a hacer planes para conquistar Hungra.

La Primera Guerra Mundial Ao 1914 con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria - Hungra. La etapa que antecede a la Guerra de Trincheras fue la Guerra de Movimientos, en la que la igualdad de fuerzas llev a un estancamiento de las tropas, hecho que dio inicio a la Guerra de Trincheras en el ao 1915 y que dur hasta 1917, cuando Estados Unidos se uni al ejrcito aliado. Esto provoc una nueva estrategia de combate por parte de los aliados: la segunda guerra de movimientos, que dio fin a este enfrentamiento. Los aliados haban ganado la guerra.

El Frente Occidental: El plan inicial de Alemania era derrotar a Francia en poco tiempo, mientras el ejrcito austro hngaro y parte del alemn contenan la invasin rusa. Las tropas alemanas deban conquistar Blgica, rodear a los franceses y finalmente cambiar de frente para derrotarlos. Cuando se llev a cabo este plan en el otoo de 1914 pareca muy eficaz y tenan la conviccin de que iban a resultar vencedores, ya que en un principio les haba ido muy bien. Condiciones de vida en las trincheras La guerra de trincheras fue muy dura para los soldados de ambos bandos. La falta de alimentos, el fro, el barro, la plaga de ratas y piojos, entre muchos otros factores, hicieron de sus vidas miserables. La guerra se alargaba cada vez ms y pareca interminable. Los soldados debieron seguir soportando las duras condiciones en que

Comunicaciones La mayor dificultad a la que se enfrentaba una fuerza de ataque en una batalla de trincheras eran las comunicaciones. La tecnologa inalmbrica estaba todava en sus comienzos, por lo que los mtodos existentes eran El telfono era el ms efectivo, pero las lneas eran extremadamente vulnerables a los bombardeos, por lo que solan cortarse pronto en la batalla.

Conclusiones: La Primera Guerra Mundial fue la peor de todas las guerras. Caus mucha destruccin y signific la prdida de miles de vidas humanas. En especial, la guerra de trincheras, fue la etapa ms cruel y mortfera de todas, en la que los soldados debieron pasar los momentos ms difciles de su vida. Cada momento era angustiante, ya que podan morir por los ataques del bando contrario. Concluimos que todos las guerras son malas y devastadoras y en especial la primera guerra mundial que provoc la desmoralizacin de los que quedaban vivos, aguantando los cadveres, las ratas, los piojos y los cambios de climas. En la etapa que antecede a la guerra de trincheras, se us una mala estrategia, que slo trajo como consecuencia la muerte de

You might also like