You are on page 1of 4

ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA 15M SORIA DEL 16 DE SEPTIEMBRE Reunidos en la Plaza de San Esteban de Soria a las 20:15h del

da 16 Septiembre de 2011 con la asistencia de 20 personas. Se trataron y acordaron las siguientes cuestiones:

Orden de da: 1.- Nombramiento de Moderador/a, Secretari@ de consensos y de turnos de palabra. 2.- Lectura y aprobacin del acta anterior (de 3 de septiembre) 3.- Actualizacin de los Grupos de Trabajo 4.- Actualizaciones del Grupo Permanente 5.- Organizacin de la convivencia de Narros de los das 24 y 25 de Septiembre. Temas a tratar: cronograma, logstica, organizacin. 6.- Ruegos y preguntas.

Desarrollo de la Asamblea y acuerdos adoptados: 1.- Nombramiento de Moderador/a, Secretari@ de consensos y de turnos de palabra. Se nombra un moderador, secretaria de consensos y turnos de palabra 2.- Lectura y aprobacin del acta anterior. Se lee y aprueba el acta anterior del da 3 de Septiembre de 2011 3.- Actualizacin de los Grupos de Trabajo No hay representantes de todos los grupos y/o la representacin es minoritaria, as que empezamos la ronda con los grupos presentes: 3.1.- Grupo de contrainformacin: Se informa de que el Fanzine que se iba a publicar no est saliendo. No se ha concretado todava nada, principalmente porque no se han puesto de acuerdo en el tipo de contenidos. Tampoco se ha cerrado la maquetacin ni la difusin. Se propone que, recuperados del verano, se vuelva a convocar a las personas interesadas y hacer realidad esta publicacin, comprometindose con cada uno de los pasos que haya que dar. Se sugiere empezar por los contenidos, luego crear una maquetacin, difusin 3.2.- Grupo de Consumo: Ya se ha cerrado el contacto con proveedores as como con las familias y personas individuales interesadas en ser miembros y coopartcipes de la organizacin y distribucin de los productos. Ser el da 23 de este mes cuando salga adelante definitivamente con la creacin de la asamblea constituyente que agrupe a las personas

interesadas en participar. 3.3.- Banco de Tiempo: Septiembre ha sido un mes de transicin, pero el grupo ha evolucionado y ser previsiblemente en octubre cuando se ponga en marcha definitivamente.

3.4.- Grupo de Educacin: Las vacaciones escolares han dejado a este grupo sin reuniones durante el periodo estival as que se propone retomar el grupo a partir de una ronda de mails por parte de la coordinadora que pueda incluir a nuevos miembros. Se plantea llevar a este grupo acciones concretas sobre las movilizaciones en defensa de la calidad de la educacin ante los recortes que las administraciones autonmicas han emprendido en la enseanza pblica. Tambin se informa de que el sindicato de estudiantes ha promovido una huelga para el 6 de octubre, y los profesores para el 22, y se propone que este sea uno de los puntos que se lleven (si as lo solicita algn colectivo fuera o dentro del 15 M) a la jornada de convivencia de Narros, dada la cercana de la fecha de las movilizaciones. Este tema lleva a debate de cmo tomar partido y se recuerda que en las asambleas no se entrar en disertaciones largas y complejas sobre algo que no est incluido en el orden del da. 4.- Grupo Permanente: 4.1- Comunicados Se informa de que ha hecho pblico un comunicado, sobre la reforma constitucional y otro sobre las movilizaciones del 25 de septiembre por la vivienda que ser enviado en breve. La PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) convoca en todas las ciudades del Estado a una Manifestacin por el Derecho a la vivienda, dacin en pago retroactiva, Stop Desahucios y Alquiler Social. Esta informacin genera un debate sobre la repercusin que tienen estos comunicados en los medios de informacin tradicionales, y se propone dar difusin haciendo un seguimiento telefnico de los contactos reales que tengamos en los medios. No slo mandar el comunicado, sino telefonear para ofrecer testimonio, rplicas, o simplemente recordar que el 15M Soria toma la palabra ante las movilizaciones nacionales que crea conveniente para promover y reforzar la opinin pblica. Que lxs sorianxs sepan que seguimos trabajando por el cambio! 4.2.- Investigacin de la situacin de la vivienda en Soria. Para reforzar nuestras propuestas hacemos hincapi en investigar como est la situacin de la vivienda con datos estadsticos en Soria e incorporarla en el manifiesto definitivo que se genere previo a la convocatoria del 25 4.3.- Nueva herramienta para el envo de propuestas para el orden del da.

Se informa de que se va a crear una nueva herramienta de participacin en el Blog 15m Soria. Se colocar un enlace en la parte superior derecha con un acceso directo a un formulario para la recogida de propuestas para el orden del da. Las personas que quieran incorporar temas de inters a las asambleas podrn subir sus propuestas desde all. Tambin podrn defender sus propuestas por escrito si, en un caso extraordinario, no pudieran acudir el da en que se desarrollen.

5.-Convivencia de Narros 24 y 25 de septiembre: El Grupo Permanente lee brevemente el cronograma de las jornadas de Narros. 5.1.- Cronograma Sbado 24 de Septiembre De 10 a 12 h.: - Bienvenida y Acogida - Asociacin s o no - Local / invierno - Fijar da y hora de las asambleas ordinarias De 12-14,30 h.: - Quines somos y qu queremos - Coordinacin s o no, y de qu manera, con otras Asambleas De 16,30-18,30 h.: - Mani 15 octubre y otras convocatorias - Elecciones 20 N: posturas y propuestas como 15 M Soria

De 19-21 h.: - Propuestas locales para trabajar este curso, al menos hasta diciembre

Despus de leer el cronograma identificamos esta jornada de convivencia como una buena oportunidad para dar visibilidad al movimiento en Soria y se acuerda que un miembro del grupo permanente contacte con los medios de comunicacin para informar de la agenda de trabajo y de las posibles acciones que surjan a partir de este fin de semana y que sern claves en los prximos meses. Esperemos que sea un altavoz del movimiento 15M en la provincia.

5.2.- Logstica: Se crear un formulario en el blog para que los interesados en asistir a Narros el prximo fin de semana concreten das de asistencia, disponibilidad de vehculos, comidas a calcular, restricciones alimenticias y si quieren colaborar con algo que aportar. De todas maneras la compra ser conjunta una vez que sepamos cuntos seremos. Dos personas se responsabilizan de ir a comprar el viernes por la noche y se

pagar a escote. Un grupo de cocina se encargar del resto. Recordar que hay que ir preparados con material de trabajo: ordenadores, memorias usb, mvil para difusin, papelera, material para hacer cartelera y pancartas para futuras acciones... En este punto se plantea la posibilidad de aportar algo de dinero a la hucha para fungibles de organizacin y acciones. 5.3.- Organizacin: Seguramente nos juntaremos el viernes 23 para cerrar todos los detalles, pero no se concreta hora ni lugar hasta ver cmo responden los interesados en el formulario creado para apuntarse a la jornada de convivencia. Cualquier novedad sobre este asunto se publicar en las redes sociales (blog, twitter y facebook) FUERA DEL ORDEN DEL DA Huelga de estudiantes. Se informa de que el sindicato de estudiantes de Madrid ha contactado con uno de los presentes para difundir la convocatoria de huelga de estudiantes para el 6 de octubre. Se da lectura a este manifiesto y se postpone como afrontar estas y otras movilizaciones sobre la educacin para la prxima asamblea. N-1 se informa de la red social a la que se ha incorporado el movimiento a nivel estatal y que permite el intercambio de informacin entre asambleas que estamos dentro del 15M. Mas informacin sobre N-1 aqu. Marcha a Bruselas. Se informa de que el grupo del norte ya est llegando a Pars, que la marcha mediterrnea sigue su curso, y de que Soria tendr ya algn representante en la movilizacin del 15 de octubre en la capital europea. Si alguien est interesado en ir en avin para esas fechas podr comunicarlo para coordinarnos en prximas reuniones. Reunin extraordinaria del Grupo permanente al trmino de la asamblea.

Se da por finalizada la reunin a las 22:00h del da 16 de Septiembre de 2011, en Soria.

Soria, 16 de Septiembre de 2011

You might also like