You are on page 1of 14

1/14 Acta de la Asamblea/Reunin/Coordinadorade Barrios, Pueblos y Universidades del 18 de septiembre

Acta de la Asamblea/Reunin/Coordinadora de Barrios, Pueblos y Universidades del 18 de septiembre


18 de septiembre de 2011, a las 17:15 en la Plaza 15M de Valencia Participantes: Algirs (Toni), Benimaclet (Alvaro), Camp de Morvedre, Canals (Jose Luis), Godella, Malilla (Vctor), Paterna (Gus), Patraix (Anna), Ruzafa (Ana), Torrefiel (Rafa), Zaida (Salva), Comisin de Informtica, Grupo de Trabajo Huelga General (o sea, GdT de HG). Excusan su ausencia: Olivereta, Picanya, Pobles de la Mar. Moderador: Ernest Dador de turno: no recuerdo su nombre Secretario: Bernar Principales temas que se espera que los portavoces lleven a sus asambleas y traigan respuestas prximamente: Cambios a la Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11 (Anexo A). Para el 2 de octubre. Cambio de hora de la Coordinadora de BPU: en vez de 8 a 10, que sea de 6 a 8. Para el 25 de septiembre. Opiniones respecto a una huelga general, unas jornadas preliminares, el grupo de trabajo y el Anexo D Informar a sus asambleas sobre la peculiar organizacin de la manifestacin del 25 de septiembre. Orden del da propuesto para el prximo 25 de septiembre (Ojo, ser corta, solo de 17h a 18h!): 1. Decidir hora de la prxima convocatoria del 2 de octubre: a las 8 como durante el verano, o a las 6? 2. Aquellas asambleas que ya tengan rplica formal a la propuesta de funcionamiento, que la expresen 3. Aquellas asambleas que tengan opinin respecto a los asuntos de la HG y no se hubieran expresado an 4. Rueda de turnos de palabra para que los portavoces introduzcan los temas que sus asambleas indiquen. Convenciones en este acta: La BPU: es la asamblea/reunin/coordinadora de portavoces de asambleas de barrios, pueblos y universidades, que se rene todos los domingos por la tarde en la plaza 15M de Valencia. Una asamblea: me refiero a una asamblea de algn barrio, pueblo o universidad.

1.Presentacin de la Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11


Se presenta y explica brevemente la propuesta del grupo de trabajo que se reuni en agosto para mejorar el funcionamiento de la Asamblea de portavoces de BPU. Ver Anexo A. En esa propuesta se promueve que los barrios trabajen en temticas conjuntas que sean los barrios los que reflexionan sobre las propuestas en un tiempo razonable Benimaclet: es necesario que empiece a tomar forma la metodologa de esta BPU La Asamblea Popular de Madrid tiene un protocolo de funcionamiento que les funciona, y constan de 120 asambleas locales. Ver Anexo C No debemos esperar a que todas las asambleas den su opinin sobre un tema, pues en cada reunin hay asistencia variable de las asambleas, y jams se llegara a consensuar nada. Es mejor que trabajen los que s estn, y los que no asistieron quiz se animen a asistir a futuras reuniones cuando vean que stas son provechosas. Ruzafa: en esta propuesta no se contempla la Asamblea General, ni como se relacionara con la BPU. Ruzafa: en esta propuesta aparece la fraccin 2/3 de los votos, y probablemente habr objeciones a esa fraccin pues es prxima 1/ 2, y probablemente se propongan los 4/5. Rplica directa a la intervencin anterior: cualquiera que sea la fraccin, esa votacin slo se realizara si no hubo consenso tras dos intentos en semanas sucesivas de llegar a acuerdo. Este documento contiene una propuesta, que ahora habr que mejorar. Algunos puntos que tampoco se

2/14 1.Presentacin de la Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11

contemplan y deberan son: Primero: las comunicaciones (los textos transmitidos por internet, en n-1, por correo...) deben incluir la identificacin del emisor (qu grupo de trabajo, o asamblea, o comisin, o individual lo redacta?). Segundo: cual es el qurum de asistencia a la BPU necesario para considerar que una decisin tomada ese da es legtima? Algirs: a la reunin los portavoces llevan mandatos imperativos de sus respectivas asambleas, y es eso lo nico que pueden/podemos decir como portavoces, no nuestras opiniones personales. Esa metodologa de que las asamblea locales proponen asuntos en la BPU, y ah se coordinan los asuntos quiz incentive a las asambleas que actualmente no participan en la BPU a que se animen a participar en el futuro. Un seor explica que un grupo de trabajo ha redactado un texto con medidas para superar la atomizacin del movimiento, y mtodo de toma de decisiones. Ver Anexo B. En las actas de estas reuniones ha de constar qu asambleas han participado. Porque, puede considerarse legtima una decisin tomada en una reunin donde asiste un reducido porcentaje de las asambleas convocadas? Rplica directa: la legitimidad de una reunin para tomar una decisin se la da la lista de asambleas que hayan participado. Por eso es ciertamente importante que conste en acta qu asambleas participan en cada reunin.

2.Futuro de la propuesta del punto anterior


Tarea: que los portavoces (tanto los asistentes a esta reunin como los que luego lean el acta), trasladen la propuesta a su asamblea y la debatan, propongan cambios, etc. Cmo se va a aplicar a esta propuesta los cambios que lleguen de las asambleas?Con un proceso de sierra, es decir que con esos cambios se elabore otra propuesta, se vuelva a llevar a las asambleas, se devuelva con nuevos cambios a la BPU... hasta que todas las asambleas estn conformes? Las asambleas tienen dos semanas desde hoy para estudiar esta propuesta y proponer cambios. Dentro de dos semanas vendrn los portavoces con sus cambios, y si son sustanciales o conflictivos entre s, se convocar un nuevo grupo de trabajo que, partiendo de la propuesta anterior y los cambios, elabore una nueva propuesta. La propuesta para evitar la atomizacin, y el documento sobre la APM deberan adjuntarse al acta para que tambin puedan ser estudiados [NdS: s, estn en los anexos]

3.Como nos vamos a comunicar los portavoces durante los prximos das (hasta tener un medio de comunicacin ms estable)?
Pues con correos directos (se pasa a tomar nota de los correos de los portavoces asistentes, o de sus respectivas asambleas) Por otra parte, sera interesante que cada asamblea disponga de un punto de informacin fsico, fijo y conocido donde pinche y reciba cosas, para as permitir a gente de otras asambleas acudir ah para ver o poner informacin cuando no sea posible usar Internet.

4.Cambio de hora ordinaria de la BPU


La Asamblea de Martimos propuso en la BPU del 11S un cambio de hora en la BPU: en vez de 8 a 10, que sea de 6 a 8. Razn: Los portavoces de asambleas que vienen de lejos estn restringidos por los horarios de cierre de los transportes pblicos: algunos cierran a las 10 (o ms tarde, pero es difcil hacer transbordo). Razn: Los portavoces que trabajan temprano el lunes tienen poco tiempo para descansar. Razn: Ya no hace tanto calor como para que sentarse en la plaza a las 6 sea un riesgo para la salud Algunas asambleas ya han tratado este tema y aceptan que se cambie la hora: Algiros, Benimaclet, Morvedre, Paterna, Patraix, Ruzafa, Torrefiel, Zaida. Tarea: el resto de asambleas tienen otra semana ms para emitir su decisin.

3/14 5.Cambio de hora extraordinaria para el domingo 25 de septiembre

5.Cambio de hora extraordinaria para el domingo 25 de septiembre


Hay una manifestacin a las 6, que empieza en Pza San Agustn, luego por la Plaza 15M, y sigue por las Barcas. Probablemente dure al menos dos o tres horas. Si ese domingo queremos tener reunin de portavoces, lo mejor es que empecemos a las 5, y cuando pase la mani por la plaza, cerremos la reunin y acta para que quien quiera pueda manifestarse.

6.Grupo de nexo de Valencia


A las pasadas jornadas estatales del 15M acudieron personas de Valencia, pero solo a ttulo personal. Para las prximas jornadas, que son el fin de semana del 8 de octubre, sera conveniente disponer de un grupo de nexo que pueda acudir como portavoca de alguien ms aparte de s mismos. Se invita a la Coordinadora de BPU a formar un grupo de personas para tal fin. [Las jornadas a las que se refiri quiz sean estas: https://n-1.cc/mod/threaded_forums/topicposts.php? topic=751715&group_guid=350065 ]

7.Juntas Municipales de Distrito de Valencia capital


Ruzafa informa que acudieron una decena de personas de su asamblea a la Junta, e intervinieron en varias ocasiones. Al final se les trat de impedir tomar fotografas, evacuar del local, y que no pudieran acudir a futuras juntas. El ayuntamiento de Valencia tiene 7 Juntas (Abastos, Ciutat Vella, Exposicin, Martim, Patraix, Russafa, Trnsits), tratan los temas del distrito, y los ciudadanos pueden asistir. Se renen cada tres meses aproximadamente, y ahora en septiembre todas van a tener reunin. La convocatoria de una reunin se publica 3 o 4 das antes de su celebracin, dificultando que los ciudadanos se enteren y acudan a ellas. Las convocatorias y actas de estas juntas estn en: www.valencia.es -> Ayuntamiento -> Actividad organos de gobierno -> Consejos de distrito Una forma ms efectiva de conocer cundo se reunir una junta es llamar por telfono a su local y preguntar, Vase Anexo E.

8.Grupo de trabajo por la Huelga General


Primero se expusieron los progresos del grupo de trabajo (las actas de sus reuniones estn en https://n1.cc/pg/groups/680031/grupo-de-trabajo-huelga-general-vlc/ ). Tambin se distribuye el Borrador de Carta Abierta del Grupo de Trabajo HG, pendiente de aprobacin (ver Anexo D). Algunos portavoces cuestionan la legitimidad de aquella asamblea de 500 personas en la que se dio el beneplcito al GdT por la HG, frente a las asambleas de base (barrios, pueblos y universidades) que no tuvieron oportunidad de expresarse. Se realiz una ronda de opiniones generales respecto a la HG: Algirs, apoyando la huelga si iba acompaada de un trabajo previo y una buena informacin. A esta opinin se sumaron Zaida y Benimaclet. Ruzafa lo apoyaba con ms fuerza. Que el GdT proponga lo que considere, y la As. de Ruzafa estudiar si apoyar o qu. Torrefiel, Godella, Malilla y algunas ms an no haban tratado el tema, por tanto los portavoces no emiten opinin an. Queda abierto el debate sobre las asambleas generales y la BPU.

4/14 9.Otros asuntos varios que fueron tratados brevemente

9.Otros asuntos varios que fueron tratados brevemente


Recuperar la Asamblea General y realizar una mensualmente Hacer un debate sobre las distintas opciones de voto en las elecciones del 20-N: abstencin, nulo, blanco, partidos minoritarios... Como estas actas suelen ser largas, al principio debera aparecer un resumen de qu temas se espera que los portavoces lleven a sus asambleas para debatir, y traer a la prxima reunin. Qu hacemos con la gente de un barrio donde no hay asamblea? Con la actual organizacin de la BPU, no podra proponer ni hablar. Estas personas pueden integrarse en la Asamblea de la Plaza 15M, que se rene peridicamente como cualquier otra asamblea de barrio o pueblo, y participa en la BPU igualmente. Otra opcin es acudir a la asamblea del barrio o pueblo ms cercano Los administradores de la pgina web acampadavalencia.net estn preparando otra pgina web mejor. Tambin estn montando una lista de correo donde puedan comunicarse entre s los portavoces de las asambleas. Esta fue una intervencin breve, el prximo domingo vendr con la explicacin ms detallada. El Cabanyal: esta es la ferida ms forta de Valncia. Las asambleas son los mircoles a las 8.

A las 19:00 terminamos y se cierra el acta. La plaza est repleta de manifestantes por los servicios pblicos y de calidad.

Apndice: Detalles sobre la manifestacin del 25 de septiembre


Estos detalles no se presentaron hoy. Los incluyo por si son de inters para que los portavoces se los transmitan a sus asambleas. La manifestacin del 25S se ha organizado en dos reuniones anteriores, a las que asistieron portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (la PAH), de algunas asambleas de barrios, pueblos y universidades, y de la plataforma Democracia Real Ya (DRY). Adicionalmente, a la segunda asistieron representantes de los partidos polticos y sindicatos que la apoyan. La ltima reunin ser el jueves 22 a las 19h en C/ Juan de Mena 18 (la sede de la Intersindical). De nuevo estamos invitadas todas las asambleas a participar y decidir sobre los detalles pendientes, as como informarnos de los acuerdos a que lleguemos. De entre los temas ya consensuados hay tres peculiaridades que considero recomendable trasladar a nuestras asambleas del 15M: 1. A la manifestacin acudirn partidos y sindicatos, invitados por la PAH para visibilizar que las reivindicaciones de esta manifestacin tienen apoyo no slo de ciudadanos, sino tambin de partidos y sindicatos. Pero ni la PAH ni los que hemos acudido a las reuniones por parte de nuestras asambleas queremos estar rodeados de banderitas de marcas partidistas, pues podra aparentar que tales marcas tienen ms apoyo social del que realmente tengan. Para evitar este problema, la manifestacin tendr tres bloques fsicamente: en la cabecera ir la gente de la PAH. En el segundo bloque iremos la gente del 15M: asambleas, DRY, etc, con las pancartas que queramos. En el ltimo bloque irn los partidos polticos y sindicatos, que podrn ir con sus banderas. 2. A las 6 en la Plaza de San Agustn formaremos los tres bloques, uno en cada esquina de la plaza: la PAH se agrupar en la esquinita del norte, el 15M en el lado de la iglesia, y los partidos/sindicatos en el lado de los comercios. As luego podremos salir ordenadamente en manifestacin por bloques por la calle San Vicente, Pza 15M, Barcas, glorieta, Colon, Pza 15M y lectura del manifiesto. 3. A las 5 en Pza San Agustin se formar un grupo de interposicin/acompaamiento, cuya labor ser informar durante la mani a los despistados del recorrido y la separacin en bloques; acompaar a su bloque y tratar de que no haya incidentes; y ayudar a la batucada ms cercana llevando agua o coordinndola con las otras. Es conveniente que de cada entidad (asamblea, organizacin, partido) acuda un par de voluntarios a las 5 para informarse y coordinarse como grupo de interposicin.

5/14 Anexo A: Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11

Anexo A: Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11


Obtenido de https://n-1.cc/pg/file/read/760507/propuesta-de-funcionamiento-de-la-coordinadora-de-bpu

A)

Funcin de la Coordinadora de BPU


1. Coordinar acciones / problemticas conjuntas que afectan a todas las asambleas. 2. Trabajar por temas comunes. 3. El funcionamiento y la organizacin de la Coordinadora de BPU habr de adecuarse lo mximo posible a la consecucin de los objetivos que se hayan establecido como ms importantes por consenso entre todas las asambleas de barrio, pueblo y universidad.

B)
1. 2. 3. 4. 5.

Figuras durante la Coordinadora


Moderador/a: lee el acta anterior, el orden del da y modera. Dador/a de turno. Secretario/a: toma notas de la asamblea. Transportador/a al calendario: traslada las acciones al calendario del grupo 15M Valencia en n-1.cc (Todas estas figuras deberan ser rotatorias)

C)
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Orden del da
Elegir al moderador/a, dador/a de turno, secretario/a, y transportador/a al calendario, Enumerar las asambleas presentes. Aprobar el acta anterior. Tratar temas pendientes. Presentar propuestas nuevas. Establecer orden del siguiente da. Leer el borrador del acta del da.

D)

Propuestas
1. Los barrios, pueblos y universidades establecern las temticas de las propuestas conjuntas. 2. El / la portavoz de una asamblea llevar la propuesta consensuada en la coordinadora BPU. 3. En dicha propuesta debe estar definido tanto el objetivo y las acciones como el plazo que da al resto de asambleas para que tomen una decisin al respecto. 4. Habra que llevarlas por escrito a la coordinadora, adems de colgarlas en la red con anterioridad a la reunin. En ellas debern constar las lneas generales a trabajar como el paro, la sanidad, la educacin, el trabajo... e incluir las diferentes actividades que acabaran en una accin conjunta. De esta manera las asambleas podrn conocer si coinciden en sus lneas de trabajo y as coordinarse. 5. Habra que diferenciar las campaas de las acciones. [Nota del editor: una campaa sobre una temtica concreta
puede incluir varios eventos a lo largo de las semanas que dure la campaa: charlas, difusin en la calle, proyeccin de vdeos, acciones directas, manifestacin, o cualquier otra accin que se proponga en el contexto de esa campaa.]

6. Las personas portavoces de las asambleas que conforman la coordinadora BPU llevarn dicha propuesta a sus asambleas para llegar a un consenso respecto de la misma. 7. Dichas propuestas se volvern a la coordinadora en la fecha prefijada. Una forma de saber si esta propuesta est o no consensuada podra ser colgndola al N-1, Acampada de Valencia... 8. Quin decide el plazo para aprobar una propuesta? La misma asamblea que la propone, ya que es ella la que conoce mejor el tema. Ahora bien como norma general un mnimo de 2 semanas y en aquellas propuestas que se consideran de carcter urgente se podr disminuir ese plazo (1 semana).

E)

Priorizacin de las propuestas


1. Que cada asamblea establezca su orden de prioridades, teniendo en cuenta, tanto la urgencia del tema, por su mayor o menor cercana en el tiempo, como la amplitud o alcance del asunto, por la cantidad de personas afectadas por l.

6/14 Anexo A: Propuesta de funcionamiento de la Coordinadora de BPU 18/09/11

2. Esta prioridad se ver reflejada en el orden temporal con que cada una de ellas lanzar cada una de sus propuestas.

F)

Conseguir acuerdos
1. Se intentar siempre primero llegar a consenso. Mejor consensuar que votar, por lo que habr que trabajar siempre para conseguir el mximo grado de consenso. 2. En caso de no obtener consenso, la propuesta vuelve a las asambleas, donde se intentar de nuevo el consenso, debatiendo el asunto junto a las propuestas alternativas, teniendo en cuenta lo antes indicado. 3. Solo en caso de no ser posible el consenso, entonces se proceder a una votacin, evitando las mayoras simples (mitad ms uno de lxs asistentes) y tomando como referencia los 2/3 como mayora mnimamente admisible. 4. En la asamblea se debe diferenciar los portavoces de los invitados, ya que slo consensan / votan los y las portavoces: 1 asamblea = 1 voto / opinin. 5. Si en el plazo dado por la asamblea que ha llevado una propuesta a la BPU otra asamblea no ha tratado an el tema, entonces se sigue adelante con la propuesta, quedando el portavoz de dicha asamblea sin voto, ya que lo hara a ttulo personal, no como portavoz de la asamblea a la que representa. 6. Las asambleas trasladan a la BPU sus opiniones, tanto las mayoritarias como las minoritarias que consideren. Si en una asamblea no hubo consenso, su portavoz lo comunicar a la BPU. 7. Dentro de un barrio, pueblo o universidad puede adherirse a una propuesta de accin quien quiera, a ttulo personal, si no hay consenso en su asamblea. 8. Las reuniones de los grupos de accin de BPU son el ltimo viernes de cada mes para coordinar las diferentes acciones. [NdE: creo que esto era solo un apunte informativo, y no debera constar aqu.]

G)

Pgina web de la coordinadora


1. Creacin de un grupo denominado Coordinadora BPU dentro del grupo 15M Valencia de N-1 2. Como primer archivo a subir: el documento metodolgico que finalmente se apruebe.

H)

Calendario de eventos
1. Usar un mismo calendario para las acciones conjuntas y locales, sin diferenciacin (se diferencian por lgica). [NdE: las asambleas semanales de cada barrio son reuniones peridicas, no acciones locales. Por tanto
su difusin ha de hacerse entre los vecinos del barrio (que son quienes asistirn), no en el calendario comn.]

2. Lo ideal sera que cada asamblea colgara sus acciones locales en el calendario comn, por lo que el / la transportador / a slo tuviera que colgar las acciones conjuntas.

I)

Medio de contacto con alguna asamblea


1. Enlace humano o nexo fsico. [NdE: que cada asamblea designe alguien como nexo, quiz el propio portavoz] 2. Sera conveniente que cada asamblea indique su mtodo de contacto preferido en la descripcin de su grupo en N-1 y/o en su espacio web de la pgina Acampada Valencia. Cada asamblea se asegurar del correcto flujo de la informacin.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------De dnde sale esta propuesta? Los participantes en el grupo de trabajo que se reunieron los das 7, 14 , 21 de agosto y el 4 de septiembre de 18 a 20 en la Plaza, debatieron y se tomaron 4 actas. Tales participantes no se consideraron portavoces de sus asambleas, sino personas independientes que forman un grupo de trabajo con un objetivo concreto. Juntando las conclusiones de las 4 actas he obtenido esta propuesta. Porqu se trabaj en esta propuesta? Porque en la Coordinadora de BPU del 30 de julio se consensu la redaccin de una propuesta durante el verano, para su estudio tras las vacaciones (quien las tuviera). Prximo trmite que se espera siga esta propuesta: Se llevar a la Coordinadora de BPU para que los portavoces la traslade a sus asambleas para su modificacin o aprobacin. Notas del editor de este documento: Primero: la Asamblea de BPU recibe distintos nombres en el texto, cada vez ms cortos. Todos se refieren a lo mismo. Asamblea de barrios, pueblos y universidades Reunin de portavoces para la coordinacin de asambleas de barrios, pueblos y universidades la Coordinadora de BPU la BPU Segundo: dependiendo de quin tomara nota en cada reunin este verano, hay prrafos escritos en el lenguaje normativo, otrxs as, otr@s as, y otros/as as. Intencionadamente he preservado esta inconsistencia. Tercero: he puesto letras y nmeros para identificar todo el texto, para que as sea luego ms fcil referirnos a tal o cual frase. Cuarto: he aadido algunas anotaciones en el texto para explicar algunas cosas que se dijeron, pero que no constan en las actas.

7/14 Anexo B: Intentar superar la actual atomizacin del 15M-V y dotarnos de herramientas para la toma de decisiones colectivas

Anexo B: Intentar superar la actual atomizacin del 15M-V y dotarnos de herramientas para la toma de decisiones colectivas
Nombre: Proyecto 0.0 15 M-Valencia Objetivo: Intentar superar la actual atomizacin del 15M-V y dotarnos de herramientas para la toma de decisiones colectivas. Estado: Borrador inicial abierto. Individuos. Grupos de afinidad. Comisiones de soporte. Grupos temticos. Proyectos prcticos. Asambleas Propositivas. Asambleas locales Coordinadora Comarcal / Coordinadora Ciudad. Coordinadora de B/P/U. Coordinadora de B/P/U Asamblea General. Individuo o persona. Grupo de Afinidad, son grupos en base a la amistad o inquietudes comunes, no tiene representatividad organizativa, solo la tienen sus componentes como individuos. Comisiones de Soporte, informtica, comunicacin, jurdica, logstica formadas a peticin de la Coordinadora de Asambleas B/P/U. Tendrn dos responsables conocidos por la Coordinadora. Proyectos, grupos para desarrollar una tarea determinada con fecha de caducidad, propuestos a, y aceptados por la Coordinadora de B/P/U. Tendrn dos responsables conocidos por la Coordinadora. Grupos Temticos, organizan debates, charlas sobre temas determinados, economa, poltica, ecologa, inmigracin propuestos a, y aceptados por la Coordinadora de B/P/U. Su actividad puede impulsar la creacin de nuevos proyectos. Tendrn dos responsables conocidos por la Coordinadora. Asambleas Propositivas, no decisoria. Lugar de encuentro de todo el 15M Valencia. Convocadas por la Coordinadora de Asambleas B/P/U. Y sin carcter decisorio. Sus objetivos son: Contacto humano entre compaeros. Exposicin de ideas. Micro abierto. Debates, charlas, fiestas Asambleas Locales, de barrio, pueblo o universidad. Deciden sobre la actuacin local. Toman acuerdo sobre actuaciones provinciales y estatales a fin de tomar decisin en la Coordinadora de Asambleas B/P/U. Se contabilizan los votos a favor y en contra, en cada tema provincial. Nombran portavoces para la Coordinadora de Asambleas B/P/U. Cuelgan en la red sus acuerdos y actividades, evitando as que en las reuniones de Coordinadora se dedique todo el tiempo en contar que esta haciendo cada asamblea.

8/14 Anexo B: Intentar superar la actual atomizacin del 15M-V y dotarnos de herramientas para la toma de decisiones colectivas

Coordinadora Comarcal o de Ciudad (actualmente no existen pero podrian). Reuniones para coordinar acciones de carcter Comarcal (Coordina varios Pueblos) o de Ciudad (Coordinadora de Barrios en una gran ciudad), o mezcla, pero solo cuando no implica a toda la provincia. Coordinadora de Asambleas B/P/U. Asisten portavoces de las Asambleas Locales (B/P/U), ms los portavoces de Comisiones, Grupos y Proyectos que estn implicados en los temas a tratar o si consideran que deben informar de algo. Todos tienen voz. Solo tienen voto los portavoces de Asambleas Locales (B/P/U). y en la cantidad que aporte su acta, sobre cada tema reflejando votos a favor y en contra. Se contabilizan los votos a favor y en contra en cada tema. Deciden sobre temas generales que requieran la decisin de todo el M15- provincial. Necesitan acuerdos previos. Se busca el consenso cuando hay tiempo. Se vota por mayora, (elegir)cuando no hay tiempo o se ha agotado el plazo. Toma acuerdo en temas estatales y elige portavoces para la coordinadora estatal, contabilizando los votos a favor y en contra.. Coordinadora de B/P/U- Asamblea General Decisoria. En ocasiones excepcionales la Coordinadora puede constituirse en Asamblea General Decisoria. La decisin de convocarla es potestad de la Coordinadora y solo en casos excepcionales. Deber hacerse publico el carcter de Asamblea General Decisoria con tiempo suficiente para que asista el mayor nmero de personas posibles de las Asambleas Locales. Solo tienen voz y voto los portavoces de Asambleas Locales. Se puede pedir la intervencin de los portavoces de una determinada Comisin, Grupo o Proyecto implicados en los temas a tratar. Ante una hipottica falta de acuerdo sobre un tema, y expuestas las divergencias, se puede interrumpir la Asamblea, reunirse por separado los asistentes de cada Asamblea Local para mantener o modificar su acuerdo y reanudar la Asamblea General para decidir sobre el tema. Donde de nuevo solo hablan los portavoces. --------------------------------------------------------------------------------APENDICES Las personas no estn obligadas a participar en la Asamblea de su localidad, pueden hacerlo en otra si esta las acepta. Las personas que por diversas razones no participen en ninguna Asamblea Local, si pueden participar en Comisiones, Grupos o Proyectos y en las Asambleas Propositivas. La Asamblea Local para nombrar portavoces, tendr que existir, tener asambleas y nombrar portavoces, el lugar, fecha y hora de las Asambleas Locales ser pblica. Tambin las reuniones de Coordinadoras, Comarcales, Ciudad y de B/P/U sern publicas y conocido el lugar y fecha. Esta propuesta intenta minimizar los problemas de toma de decisiones, ante la gran dificultad de conseguir que Asambleas, con gran asistencia sean horizontales y reflexivas, e intenta evitar el manejo de ellas por grupos organizados para tal fin. As como la capacidad rpida para desvincularse de actitudes ajenas al 15M-V. La pagina Web, tiene una funcin de primer orden para mantenernos a todos fcilmente informados de todo lo que hacen los diversos entes organizativos, as como para coordinar las acciones de las asambleas locales y evitar tanto el aislamiento como la descoordinacin y permitir que las reuniones fsicas de Coordinacin aprovechen el tiempo al llevar los temas tratados y con acuerdo tomados y no perder el tiempo en contarse las novedades y poco ms. Si consiguiramos que adems sirviese para el trabajo de las diversas Comisiones, Grupos o Proyectos de forma gil seria un gran xito. O al menos que pusiera los accesos directos de las diversas actividades en marcha.
Esto documento solo pretende ser un primer borrador que facilite el trabajo.Valencia 16 de septiembre de 2011

9/14 Anexo C: Propuesta de la Comisin de Barrios para unas asamblea saludables - Asamblea Popular de Madrid

Anexo C: Propuesta de la Comisin de Barrios para unas asamblea saludables - Asamblea Popular de Madrid
Descargado de http://madrid.tomalosbarrios.net/metodologia-asamblearia/ Propuesta de la Comisin de Barrios para unas asamblea saludables El objetivo ser promover en todas las asambleas del movimiento un funcionamiento transparente, horizontal, y que permita a todas las personas participar en igualdad de condiciones. Para ello, uno de los objetivos centrales ser evitar que surjan lderes o jefes que decidan por todos sin tenerles en cuenta, cmo los polticos, vamos. Si no nos gustan en las instituciones, menos an tratando de aprovechar nuestro movimiento para su inters. Estas son solo propuestas orientativas que cada asamblea debera debatir autnomamente. Muchos grupos utilizan estos mtodos -y otros muchos- para funcionar y evitar que aparezcan jerarquas / roles de poder. No obstante, es obvio que para que funcione requiere de la implicacin y el compromiso de todos. -Cargos rotativos. Que ningn grupo o persona acapare un puesto indefinidamente, porque esa es una forma de hacerse ms poderosa que el resto, porque maneja la informacin, los contactos y muchas decisiones. Estos cargos podran ser: -Un/a moderador/a. Se encarga de recordar el tema que se est tratando en el debate para no irnos por los cerros de beda. Tambin dar el toque de atencin cuando una persona intervenga durante demasiado tiempo, lo haga constantemente, o se repita. Debera evitar las interrupciones. Otra funcin es gestionar el tiempo de asamblea para proponer, sin imponer cerrar el turno de palabra en un momento dado, cambiar de tema, o cerrar la asamblea a la hora acordada. - Un/a secretari@. Toma acta con las decisiones finales consensuadas. Si alguien no est de acuerdo, que exprese sus argumentos para seguir debatiendo. Si no se llegara al acuerdo, se debera definir en cada asamblea el modo de actuar para romper el bloqueo -mayoras amplias cuando se opone una inmensa minora que no convence al resto - Turnos de palabra. Otra persona debera tomar los turnos de palabra por orden de peticin, y ayudar para que se respete el orden. - Portavoces. Se encargan de servir de enlace con otras comisiones, y de llevar la voz de su asamblea a la Asamblea Popular de Madrid donde se renen l@s portavoces del resto de barrios para llegar a acuerdos comunes, respetando siempre la decisin de su asamblea y no llevar la suya propia como si fuera de su asamblea. Es importante que sean vari@s, de 2 a 5 personas para que se apoyen y se tenga ms seguridad de que lo que se dice en la Asamblea General es lo acordado en la de su barrio. - Paciencia y Respeto. Tod@s tenemos cosas muy interesantes que aportar, por tanto, para que nos escuchen debemos escuchar, de ese modo creceremos ms y nos formaremos opiniones ms claras. No tod@s nos expresamos en pblico con la misma seguridad y determinacin, pero no por ello nuestras opiniones valen menos. - Dinmicas asamblearias. Existen gestos comnmente utilizados para mostrar el acuerdo o desacuerdo sin interrumpir la asamblea -agitar las manos en el aire para mostrar acuerdo, y pulgares abajo o formar un aspa con los brazos para el desacuerdo; tambin rotar los brazos cuando alguien se repite o se enrolla demasiado-. Es conveniente hacer sondeos para saber el grado de acuerdo o no que genera una propuesta para que se apruebe. Las voces discordantes tienen ms dificultad para expresarse frente a una gran mayora por lo que es justo que pidamos que se expresen l@s que no estn de acuerdo o quieran matizar algo, antes de preguntar si todo el mundo est de acuerdo. - Tiempos de asamblea. Las asambleas deberan acordar no solo su hora de comienzo, sino la hora de fin, para evitar que l@s cuatro que ms aguanten decidan por l@s que se han tenido que ir. 2 o 3 horas no est mal.

10/14 Anexo C: Propuesta de la Comisin de Barrios para unas asamblea saludables - Asamblea Popular de Madrid

Toma de decisiones en una asamblea de asambleas (por ejemplo la Asamblea Popular de Madrid) - Estructura de Sierra o de Sube-y-baja. Las asambleas son la voz de las personas que participan en ellas, por lo que las nicas decisiones vlidas deben ser las que aprueben las asambleas de barrio, incluidas las propuestas de la Asamblea General de Madrid. Cada asamblea de barrio acuerda llevar a la General de Madrid unas propuestas, en la General se aprueban o no, y se devuelven a las de barrio para que ratifiquen el acta de la asamblea general, que no es ms que una asamblea de portavoces sin poder de decisin -salvo quizs aspectos tcnicos de poca importancia, y con el permiso de su asamblea-.

Si solo unas pocas asambleas locales se oponen, se podra llegar a la aprobacin por mayora de 4 partes sobre 5. Mejor un voto que un veto, aunque solo como ltimo recurso, siempre trataremos de llegar a un consenso. En cualquier caso las asambleas son autnomas para decidir su futuro y tomar sus decisiones, claro est, sin hacerlo en nombre de todo el movimiento si el resto no est de acuerdo. En resumen, se trata de crear una Federacin de asambleas de barrio transparentes, de la gente corriente, en la que podamos garantizar que tengamos igualdad de participacin. (Actualizado) L@s compaer@s de la Comisin de Dinamizacin de Asambleas han desarrollado una Gua para la dinamizacin de asambleas populares (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/31/guia-rapidapara-la-dinamizacion-de-asambleas-populares/) que creemos complementa perfectamente el presente texto.

11/14 Anexo D: Borrador de Carta Abierta del Grupo de Trabajo HG, pendiente de aprobacin

Anexo D: Borrador de Carta Abierta del Grupo de Trabajo HG, pendiente de aprobacin
Obtenido de https://n-1.cc/pg/file/read/749286/borrador-aprobado-de-la-carta-abierta

A toda la ciudadana,
Desde el Movimiento ciudadano 15M vemos la necesidad de invitar a la unin y la reflexin de todos los trabajador@s, autnom@s, desemplead@s, estudiantes, amas de casa, pensionistas y agentes sociales. En los ltimos aos el Gobierno con gran parte de la oposicin como apoyo, ha creado polticas cuyo resultado no solo ha favorecido el inicio de la crisis sino que la ha hecho perdurable para ahora aprovecharla como excusa desmontando los derechos y garantas sociales conquistados con esfuerzo a lo largo de los ltimos treinta aos. Un ejemplo del retraso innegable en la economa de las familias que hace evidente esta realidad es que para la compra de una vivienda de 90 m2 en Espaa en 1998 era necesario dedicar el salario medio de 5 aos mientras que en 2007 ya haba que destinar el salario medio de 12, lo que quiere decir que hoy en da cobrar un salario no garantiza impedir que crezca el endeudamiento personal y familiar aumentando el riesgo de caer en situaciones de exclusin social. El retroceso es evidente. Por ejemplos como estos vemos necesario reflejar de forma real cmo se estn dinamitando nuestros derechos para que todos seamos conscientes de los efectos que las ms recientes reformas laborales y de pensiones tienen sobre nuestra situacin presente y futura. En cuanto al Salario Mnimo Interprofesional (SMI) como ya hemos dicho, la diferencia entre el aumento del SMI y el coste de la vida cada vez es mayor. Ninguna de las reformas laborales llevadas a cabo por el Gobierno contempla la posibilidad de equilibrar dicho aumento en relacin a las cargas imprescindibles de una familia o persona media (alimentacin, vivienda, transporte, educacin, etc). Es bastante significativo que desde el ao 2000 el SMI tan solo ha aumentado en 216,6 euros (ahora, 641,4). Siguiendo con el Empleo Temporal, hemos pasado de una tradicin social en la cual se entenda que la carrera laboral comn deba de ser continua y ascendente con una trayectoria estable y predecible, a un marco fomentado por el Estado en el que se apuesta por la precariedad/temporalidad como frmula de crear empleo. Adems que con un contrato temporal se perciben menores salarios, se tienen menos derechos laborales y se est protegido en menor medida jurdicamente si se compara con un contrato indefinido. La reciente reforma pretende que estos contratos no tengan un lmite por un posible encadenamiento pudiendo encontrarse una persona en esta situacin permanentemente. La contradiccin del Gobierno es tan grande que en apenas un ao se ha argumentado por su necesidad de reglamentacin en pro de los contratos indefinidos (Decretazo de 2010) a su desregularizacin a favor del empresario (ltimo Decreto de 2011). Espaa est a la cabeza de los contratos temporales, donde 1 de cada 3 son de esta naturaleza. En lo que respecta a la Jornada Laboral, la lucha de los trabajadores desde tiempos inmemoriales se ha enraizado a favor de la rebaja de la jornada de trabajo. Adems que el Gobierno no ha contemplado esta posibilidad en ninguna de sus reformas, poco ha pensado tambin en el gran esfuerzo que tienen que hacer ciertas personas para conciliar su vida familiar y personal con la laboral. Tal es el caso de aquellos que tienen a su cargo personas dependientes como nios, ancianos o enfermos que se ven abocadas a tener que aceptar trabajos a tiempo parcial y por tanto de baja remuneracin. Tampoco se ha dicho nada de los turnos rotativos y de nocturnidad abusivos, o del carcter obligatorio que en muchos casos tiene el realizar horas extras. Por otra parte, especialmente en el caso de los Contratos de Formacin ha sido muy grave el ataque de la ltima reforma laboral en virtud de la cual una persona de los 16 a los 30 aos y sin una titulacin superior puede estar contratada bajo este rgimen donde tan solo cobrar un 75% del SMI, o lo que es lo mismo, 481 al mes. En el caso de los Contratos de Prcticas la situacin es parecida. Aunque se destinen a aqullos con titulacin y s haya un lmite de 2 aos para su encadenamiento, la remuneracin es de un 60% de lo que le correspondera el primer ao y un 75% el segundo. Adems, son uno de los colectivos ms vulnerados por la cobertura social del Estado, entre otras cosas, por no estar protegidos frente al desempleo, o lo que es lo mismo, no tener derecho a prestacin.

12/14 Anexo D: Borrador de Carta Abierta del Grupo de Trabajo HG, pendiente de aprobacin

El ataque a la Negociacin Colectiva lo encontramos en dos frentes, por una parte el tener que someterse a un rbitro en vez de un juez, y la superioridad que han tomado en muchos casos los sindicatos ms representativos para decidir sobre cuestiones que nos afectan directamente en nuestros puestos de trabajo y que asuman nuestros comits o delegados. El recorte de plazos, la validez de los convenios colectivos de mbito superior para favorecer a la empresa y NO al trabajador, y la opcin del despido como la nueva consecuencia que podemos encontrarnos si nos negamos a tales medidas es ms que representativo del quebrantamiento de la estructura histrica de la negociacin colectiva. En cuanto a nuestros Emprendedores, tenemos a los autnomos como el colectivo ms afectado por la morosidad, y en especial de las Administraciones Pblicas ya que stas deben a aqullos 13300 millones de euros, cosa que ha obligado a muchos a cerrar por problemas de liquidez. Tambin tienen mayor dificultad para conseguir financiacin bancaria debido a las exigencias de avales y al limitado patrimonio personal de muchos de ellos, por no hablar de la competencia con grandes empresas cosa que se traduce en que muchos de ellos deban reducir sus ingresos o invertir ms horas de trabajo, algo que a su vez conlleva falta de horas para la vida personal, formacin o la imposibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. Y para finalizar, su nivel de proteccin social es menor comparado con los trabajadores por cuenta ajena, resultando que el autnomo, con la gran importancia que tiene para nuestro desarrollo socioeconmico no est lo suficientemente valorado. Teniendo en cuenta que nuestra tasa de Desempleo se encuentra en torno al 20%, las reformas del Gobierno se empean en abaratar costes supuestamente para favorecer la contratacin cuando en realidad facilitan el despido. Por poner un ejemplo, en el caso del despido colectivo una persona que haya trabajado 20 aos le corresponderan 400 das pero con el nuevo mximo establecido de 12 mensualidades percibirn 365 das, lo dems se pierde. Adems, no debemos de omitir las nuevas causas por despido colectivo en las que se introducen causas preventivas como por prdidas actuales o previstas (es decir, se podr despedir al trabajador con la excusa de futuras prdidas aunque la situacin actual sea inmejorable), o disminucin persistente en el nivel de ingresos, (hablando ahora de ingresos y NO de beneficios). Y esto mismo debe de fundamentarse en prevenir una evolucin negativa, mejorar la situacin de la empresa, favorecer la competitividad o dar mejor respuestas a la demanda, o lo que es lo mismo, hay infinidad de motivos para despedir al trabajador y que salga barato, todos ellos sinnimos para ayudar a las empresas y NO a los trabajadores. Si a todo esto le sumamos que nuestro sistema de previsin social se torna retrgrado cuando tiene como base al sustentador principal de la familia y NO a las personas, es cuando se hace evidente la falta de nuevos conceptos como el de Renta Bsica. Y por ltimo aunque no menos importante, hacer referencia al llamado Pensionazo por el cual, entre otras cosas, la edad de jubilacin aumenta a los 67 aos. Despus de mucho tiempo exigiendo la rebaja se nos expone que esta es necesaria porque el nmero de jvenes que encuentra dificultades para trabajar cada vez es mayor y por ello las transferencias entre generaciones pueden ser insuficientes. Creemos que es claro el por qu de tal dificultad dicho todo lo anterior ya que si un joven tuviese acceso a un puesto de trabajo estable y bien remunerado, su cotizacin suplira sobradamente las pensiones. Y tambin creemos intil mantener a personas mayores de 60 aos trabajando cuando hay una falta grave de puestos de trabajo. Adems, los aos que se utilizarn para el clculo sern los ltimos 25 y no los 15 como hasta ahora, haciendo que se cuenten salarios posiblemente ms bajos por corresponderse con etapas ms jvenes de nuestra vida (que es lo que se pretende). Por otra parte, la jubilacin anticipada a los 64 aos desaparece, se establece una nueva modalidad de jubilacin por voluntad del empresario, y en los casos en que sea voluntad del trabajador ste deber tener al menos 63 aos (antes eran 61), con una cotizacin de 33 aos (antes 31) y el clculo de la pensin deber de ser superior a la que tendra al cumplir los 65, sino no podr acceder a ella. Parece que todo son dificultades.

13/14 Anexo D: Borrador de Carta Abierta del Grupo de Trabajo HG, pendiente de aprobacin

Es por ello que exigimos:


Un SMI de opciones: 800/900/1000/1200. Incentivos o primas para los trabajadores cuando la empresa obtenga beneficios y hacer as a aqullos partcipes de los mismos. No queremos que se penalice por la baja productividad sino que se incentive la ALTA productividad. Opciones: 1- Lmite al Contrato Temporal para que no se produzcan encadenamientos y fomento de la Contratacin Indefinida. 2- Extincin de la modalidad temporal a favor de la Contratacin Indefinida como mxima meta. Jornada laboral de 35h semanales. Horas extras negociables con la empresa, NO obligatorias. Mayores medidas en pro de la conciliacin familiar para colectivos que lo necesiten por su especial situacin. Contratos de Formacin y Prcticas eficientes, para formar y NO para explotar. Lmite a los encadenamientos y mayor porcentaje salarial. Derecho a proteccin social plena. Queremos que la Negociacin Colectiva sea eso mismo, colectiva, que sean los mismos trabajadores los que puedan decidir directamente sobre las condiciones de sus contratos y que se faciliten las condiciones para ello. Medidas pblicas para el fomento de la actividad de los emprendedores ya que ellos crean el 80% del empleo de este pas. Mayores garantas y proteccin sociales. Renta Bsica: someter a decisin asamblearia el aadir este concepto a los objetivos o no, en el caso en que no tengamos claro cul es la definicin de sta. Extincin de todas las medidas que han abaratado el despido en todas sus modalidades. Extincin de las causas econmicas abusivas para el despido colectivo. Mayores garantas a los trabajadores y NO a las empresas. El Gobierno nos dice que sin favorecer a las empresas no ha espacio para los trabajadores, nosotros contestamos que SIN TRABAJADORES NO HAY EMPRESAS. Opciones: Jubilacin a los 60 aos o a los 60 si el desempleo es superior al 1/2/3/4/5/%. Queremos que la jubilacin sea algo que decida el trabajador y no el empresario. Mayores garantas para las pensiones: NO a los recortes. Opciones: Vuelta a los 31 aos de cotizacin y el clculo basado en los ltimos 15 o bien calcular la prestacin en base a otras cifras.

Consideramos,
Que la voluntad del Gobierno y gran parte de la oposicin es acabar con nuestros derechos sociales de toda ndole, comenzando por su restriccin directa tras la nueva decisin de reforma de la Constitucin donde se establece expresamente un lmite al gasto pblico que como todos sabemos se traducir en recortes en nuestros sistemas de educacin, sanidad, prestaciones por desempleo, bajas laborales, pensiones, ayudas pblicas a la vivienda, y dems derechos garantes de un autntico Estado de Bienestar, para primar de forma absoluta el pago de la deuda pblica que contrae el Estado sin que nosotros seamos preguntados y que por ello creemos que no nos pertenece. El erario pblico se ve expoliado por casos de corrupcin poltica, fuga de capitales a parasos fiscales, evasin de impuestos y una relajada reglamentacin de la actividad comercial transnacional. No queremos que nuestros derechos de vean limitados, no queremos que todo esto sea el principio de una masiva privatizacin del sector pblico, no queremos que se acaben con las polticas asistenciales por las que hemos luchado toda la vida. Es por ello que llamamos a tod@s los ciudadanos y ciudadanas a la

HUELGA GENERAL,
para acabar con todas las injustas medidas adoptadas y luchar por nuestros derechos sociales vulnerados. EXIGIMOS UN PAS SISTEMA EN EL QUE LOS MERCADOS Y LOS GOBIERNOS ESTN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y NO QUE LAS PERSONAS SEAN MONEDA DE CAMBIO PARA ELLOS.

14/14 Anexo E: Juntas Municipales del Ayuntamiento de Valencia

Anexo E: Juntas Municipales del Ayuntamiento de Valencia


Extrado de http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/vDocumentosTituloAux/Juntas%20Municipales? opendocument&nivel=2_6&lang=1 A) Junta Municipal de Abastos D) Junta Municipal de Patraix

Calle Alberique, 18 (Mercado de Abastos) 46008 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4500 Presidenta: D. M ngels Ramn-Lln Martnez Vicepresidente: D. Juan Vicente Jurado Soriano Secretaria: Desir Albors Br Vocales: D. ngel Vicente Bocanegra Vaque (PP) D. Ricardo Fernndez Ramrez (PP) D Adela Garca Bernal (PP) D M Isabel Biot Martnez (PP) D. Francisco Juan Gmez Quionero (PP) D. Germn Vicente Rodrigo Garca (PSOE) D. Eduardo Bejar Mndez (PSOE) D Paula Sim Toms (Comproms) D. Edmun Turney Taggart (EUPV) B) Junta Municipal de Ciutat Vella

Calle Beato Nicols Factor, 1 46008 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4042 Presidente: D. Ramn Isidro Sanchis Mangrin Vicepresidente: D. Miquel Domnguez Prez Secretario: Vicente Morant Deusa Vocales: D Adriana Hernndez Massotti (PP) D. Santos Peral Martn (PP) D. Vicente Orts Llcer (PP) D Cristina Nebot Marzal (PP) D. Juan Carlos Ortiz Rebollo (PP) D. Manuel Lubari Martnez (PSOE) D. Francisco J. Guillot Pipan (PSOE) D. Artur Garcia i Lozano (Comproms) D. Juan Francisco Garca Martnez (EUPV) E) Junta Municipal de Russafa ... Junta Municipal de Trnsits

Calle Miguelete, 1 46001 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4159 Presidenta: D. Beatriz Simn Castellets Vicepresidenta: D. Mara Jess Puchalt Farins Secretaria: Gloria Dami Lpez Vocales: D. Isidro Mart Cervera (PP) D. Manuel Muela Aparicio (PP) D Florencia Mart Mediavilla (PP) D Concepcin Bou Ferrer(PP) D. Pablo Jacobo Carreres(PP) D. Josep Eduard Tormo Montagud (PSOE) D M Jos Volta Lloret (PSOE) D. Miquel Real Antequera (Comproms) D. Juan Bayona Montllor (EUPV) C) Junta Municipal de Exposici

F)

Calle Conde de Lumiares, sin nmero 46009 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4367 Presidenta: D. Ana Albert Balaguer Vicepresidenta: D. Lourdes Bernal Sanchis Secretario: Carlos Siz Giorgeta Vocales: D. Vicente Aparicio Palop (PP) D. Juan Pedro vila Garca (PP) D. Fernando Garrigs Sanchis (PP) D. Francisco Roig Sez (PP) D. Mariano Aguilar Soriano (PP) D. Eduardo Garca Lpez (PSOE) D. Vicente de la Encarnacin Pea (PSOE) D. Rafael Ibez Puchades (Comproms) D. Emilio Garca Prez (EUPV) G) Junta Municipal de Martim

Calle La Guardia Civil, 19 46020 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4331 Presidenta: D. Marta Torrado de Castro Vicepresidente: D. Silvestre Senent Ferrer Secretario: Pedro Llopis Narbn Vocales: D. Jos Antonio Lpez Mateo (PP) D. Jos Manuel Orta Cid (PP) D. Antonio Rodrguez Parrilla (PP) D Lucila Talens Salas (PP) D M Soledad Viv Lozano (PP) D. Carlos de la Cruz Moya (PSOE) D. Jos Vicente Berlanga Arona (PSOE) D. Jaume Ferrat Pellicer (Comproms) D. Francisco Romero Colomer (EUPV)

Calle Francisco Cubells, 58 46011 Valencia Telfono 963 525 478 Extensin 4227 Presidente: D. Cristbal Grau Muoz Vicepresidente: D. Alfonso Novo Belenguer Secretaria: Mara Jos Iranzo Iranzo Vocales: D. Ignacio Pou Santonja (PP) D. Julio Martnez Garca (PP) D. Juan Francisco Ferris Vidal (PP) D Cristina Dato Muelas (PP) D. Juan Pedro Gmez Cern (PP) D. Lorenzo Adell Garca (PSOE) D Victoria Daboise Gabarda (PSOE) D. Francisco Jos Morales Olivas (Comproms) D. Juan Garca Moll (EUPV)

You might also like