You are on page 1of 2

La herencia gentica es la transmisin a travs del material gentico contenido en el ncleo celular, de las caractersticas anatmicas, fisiolgicas o de otro

tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendr caractersticas de uno o de los dos padres. La herencia consiste en la transmisin a su descendencia de los caracteres de los ascendentes. El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestacin exterior en el aspecto del individuo el defenotipo. Se llama idiotipo al conjunto de posibilidades de manifestar un carcter que presenta un individuo.
[cita requerida]

Para que los genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproduccin idntica que d lugar a una rplica de cada uno de ellos; este fenmeno tiene lugar en la meiosis.

CROMOSOMA BACTERIANO: Esta integrado x los organismos procarioticos, unicelulares y esta constituido por bacterias y algas azuladas cianobacterias son mas primitivos k los eucariotas. Todos ellos possen ribosomas y una cadena circular de adn asociada a una pekea cantidad de arn y una protena no histrica, que no esta encerrada dentro de una membrana.
Los nucletidos son molculas orgnicas formadas por la unin covalente de un monosacridode cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. El nuclesido es la parte del nucletido formado nicamente por la base nitrogenada y la pentosa. Son los monmeros de los cidos nucleicos (ADN y ARN) en los cuales forman cadenas lineales de miles o millones de nucletidos, pero tambin realizan funciones importantes como molculas libres (por ejemplo, el ATP).

Cada nucletido contiene una base nitrogenada. Estas bases se clasifican en purinas (con dos anillos, uno de cinco y otro de seis tomos) y las pirimidinas (con un solo anillo de seis tomos).

-->Bases pricas: estn formadas por la condensacin de dos ciclos de carbono y nitrgeno.Para el DNA y el RNA nos interesa saber que hay dos bases pricas, la adenina y la guanina, que se encuentran en ambos. ---> la pirimidina es un compuesto orgnico, similar al benceno, pero con un anillo heterocclico: dos tomos de nitrgeno sustituyen al carbono en las posiciones 1 y 3. Se degrada en sustancias muy solubles como alanina beta y aminoisobutirato beta, precursores de acetil-CoA y succinil-CoA. Tres bases de los cidos nucleicos (citosina, timina y uracilo) son derivados pirimidnicos. En el ADN, estas bases forman puentes de hidrgeno con sus purinas complementarias. En el ARN, la complementaria de la adenina (A) es el uracilo (U), en vez de la timina (T)

Un enlace qumico es el proceso fsico responsable de las interacciones atractivas entre tomos y molculas, y que confiere estabilidad a los compuestos qumicos diatmicos y poliatmicos. La explicacin de tales fuerzas atractivas es un rea compleja que est descrita por las leyes de la electrodinmica cuntica. Sin embargo, en la prctica, los qumicos suelen apoyarse en la mecnica cuntica o en descripciones cualitativas que son menos rigurosas, pero ms sencillas en su propia descripcion del enlace qumico. En general, el enlace qumico fuerte est asociado con la comparticin o transferencia de electrones entre los tomos participantes. Las molculas, cristales, y gases diatmicos -o sea la mayor parte del ambiente fsico que nos rodea- est unido por enlaces qumicos, que determinan la estructura de la materia.

You might also like