You are on page 1of 39

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Colegio Nacional de Educacion Profesional Tecnica


J. Refugio Esparza Reyes
Control de Calidad
Formacion Empresarial
PSP. Abelardo Duron de Luna
Turno Vespertino Grupo 504
Integrantes:
Jessica Guadalupe Lopez Figueroa Itzel Magdalena Carrasco Velasquez Maria Andrea Ortiz Acosta Ana Cecilia Sanchez Palos

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V. 23 de septiembre de 2011

ABSTRAC

Se realizara un producto que contenga un grado de innovacin, el producto puede ser algo ya existente. La manera en que surgieron las ideas se har mediante una tormenta de ideas, todas las integrantes del equipo pensamos en necesidades de la vida cotidiana, algo que la mayora de la poblacin puede adquirir.

Posteriormente se planeara hacer diferentes evaluaciones que nos lleven a saber si nuestro producto podra introducirse con facilidad en el mercado, as como si pudiese tener un nivel de innovacin.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

INDICE

Descripcin de la empresa Descripcin del negocio Evaluacin de la idea comercial Examen del submercado Pronsticos de la demanda Conclusin Bibliografa Punto de vista

1 3 4 8 9 31 32 3

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Descripcion de la Empresa
NOMBRE DE LA EMPRESA: JEANITAN GIRO DE LA EMPRESA: Fabricacin y comercializacin de fundas protectoras para notebook y Tablet. Definicin de la empresa Es una empresa dedicada al diseo, fabricacin y comercializacin de dispositivos que protejan equipos como notebook y Tablet de rayones y golpes leves, utilizando materiales resistentes y suaves en colores llamativos y durables que adems de proteger resulten atractivos para sus usuarios y potenciales en general. Clasificacin: Manufactura/comercial Origen del capital Crdito de fondo PYMES proveniente de instituciones del gobierno (80%) Patrocinios de cmaras industriales (10%) Capital propio (10%) reas de Actividad clientes

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

En una primera fase se tienen contempladas las siguientes reas productivas en la empresa: Administracin: Gestin y aplicacin de recursos financieros, tecnolgicos y humanos. Diseo: Realizacin de modelos e investigacin de tendencias. Produccin: Manufactura de los diseos. Comercializacin y ventas: Encargados de la promocin y ventas de los productos de la empresa, pudiera ser en locales propios o la promocin en tiendas de autoservicio u otros puntos de venta incluyendo ventas en sitios web.

Forma de Constitucin: Debido a que la empresa se consolida del esfuerzo de 4 personas se habr de constituir como una Sociedad Annima de Capital Variable (S.A. de C.V.)

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Descripcion del Negocio


Actividad Esta empresa se dedica a producir fundas para notebook de distintas marcas y diseos adaptndolas a sus formas y con el fin de hacer que el cliente maneje ms cmodamente su mquina ya que estara segura de daos como raspaduras o golpes que podran afectar el funcionamiento de esta misma. Descripcin del producto Fundas protectoras para equipos porttiles como notebook, Tipo Tablet y equipos celulares que incorporen diseos para los diferentes estratos sociales y generacionales, adems de incluir la venta de otros dispositivos como micas, maletines y calcomanas de importacin para su comercializacin. Sector de innovacin Generacin de una empresa en diseo, inyeccin de silicones y epxidos, plsticos y resinas. Incorporando tecnologas de colores, polmeros y procesos relacionados al moldeo de partes de silicn y resina. Incorporacin de tecnologa Les presentamos este nuevo producto el cual ya ha sido lanzado al mercado pero solo especialmente para la familia APPLE lo cual; al disear este producto nos da como resultado un nuevo avance tecnolgico ya que es fcil de adquirir, fcil de usar y lo ms importante cmodo en todos los sentidos.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Evaluacion de la Idea Comercial


Anlisis FODA FORTALEZAS OPORTUNIDADES

Capital facilitado por PYMES No hay ndice de competencia Fcil de adquirir

Rpido acomodo en el mercado Sera fcil subir de categora empresarial Alto ndice de consumidores

DEBILIDADES

AMENAZAS

No asegurado el patentado del producto Pronostico de demanda

Posible competencia a futuro dificultad de adaptacin de las fundas. Deficiencia de materiales primarios

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Influencias externas Es importante indicar que este proyecto est impulsado educacionalmente y por otro lado apoyado por la institucin PYMES con cierto porcentaje de ingreso econmico el cual influye en gran parte a que esto llegue a su objetivo y tenga el alcance que se quiere. Factores tecnolgicos La innovacin es lo primordial entre otros factores dentro de esta empresa, lo que se planea es cubrir las necesidades anteriormente especificadas por las personas entrevistadas, dentro de esto cabe mencionar que se planea utilizar maquinaria especializada para la elaboracin de este producto. Factores polticos y gubernamentales En este mbito cabe destacar que la poltica as como los factores gubernamentales dependen de l o los dueos de la microempresa, siendo as responsabilidad directa y no dependiente de polticas federales dentro del pas. Todo lo que por ley la empresa tendra que estipular tcnicamente (documentos, registros, historiales, etc.) Son obligatoriamente ante el factor gubernamental y/o poltico. El registro de esta misma ante el estado es destacable entre otros factores, igualmente que se rija de algunos estndares de calidad, seguridad e higiene.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Dentro de las obligaciones que tiene la empresa para con el personal entre otras son las siguientes: Aseguramiento de los trabajadores. Prestaciones que por ley les pertenecen. Aguinaldo estipulado por ley. Incapacidad en caso de algn incidente dentro del sector laboral.

Factores sociales Este producto va dirigido para cubrir las necesidades de cualquier tipo de persona la cual cuente con su notebook ya que el precio sera accesible y la posibilidad de adquirirlo es factible. La aceptacin de nuestro producto en el mercado es primordial, por esto pensamos en algn objeto que le brindara comodidad y bienestar a las personas y al evaluarlo pblicamente se obtuvo un resultado satisfactorio. Competencia Competencia Actual: Por el momento no se ha encontrado en el mercado local empresas que se dediquen a la fabricacin y/o comercializacin de fundas para notebook.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Por el momento slo existen algunos proveedores dedicados a la venta de cubiertas para productos de la familia Apple como son IPhone, familia IPod y Ipad. Sin embargo hay que hacer transferencias bancarias a otros pases o pagos no seguros va tarjeta de crdito, sin contar los gastos de envo. Necesidad Contar con un dispositivo que proteja a los equipos de rayones, golpes leves y derrames superficiales que se dan con el uso cotidiano de los equipos. Satisfactores Dispositivos en forma de funda o mica que protejas los equipos contra rayones, golpes o derrames leves de lquidos. Clientes potenciales Usuarios de dispositivos electrnicos antes mencionados, sobre todo aquellos que tienen una alta movilidad de sus equipos como docentes, estudiantes y agentes de soporte y movimientos. Aunque el producto esta diseados para cualquier persona que posea una notebook, netbook, Tablet o inclusive un equipo celular o palm.

Concepto de producto y servicio

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

El producto ira ligado con el servicio que se les brindara a nuestros clientes ya que se adaptara la funda de acuerdo a la marca y estilo de su notebook dndole calidad Distincin entre producto y servicio El producto ser destinado a todo tipo de personas las cuales cuentan con distintas marcas de notebook de distintas medidas. El servicio se le brindara a la hora de requerir el protector y ajustarlo a las medidas que tenga su computadora, para que el cliente se sienta conforme y satisfecho con ambas cosas. Mercado Definicin Nuestro producto va dirigido a todo tipo de personas a que ser accesible y fcil de adquirir, huya que ser un precio accesible a las posibilidades de cada quien ni muy caro ni muy barato y se adaptara a las necesidades de cada persona.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Examen de Submercado
CRITERIOS DE SEGMENTACIN GEOGRFICOS Regin Urbana-rural DEMOGRFICOS Edad Gnero Clase social Ocupacin CONDUCTUALES Beneficios Deseados Que las notebook no se maltraten ni sufran algn tipo de rayn Tasa de uso La que el usuario vea conveniente Cualquiera Masculino Femenino Alta, Media, Baja. Profesionista, oficinista, hogar Aguascalientes Urbana, suburbana, rural SEGMENTOS TPICOS DEL MERCADO

Se realizaron encuestas para ver si a las personas les interesaba que este producto se lanzara al mercado y el 75% dijo que si porque la mayora no tiene el dinero para adquirir una notebook a prueba de todo as que con la funda se

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

protegeran sus notebooks y no gastaran tanto, ya que la mayora de la poblacin tiene notebook y la comienzan a considerar como una necesidad y la mayora opino que sera mejor si la tuvieran bien cuidada para que as les dure ms y sin invertir tanto.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Pronostico de la demanda Se realizaron unas encuentas para asi poder generar una idea de los modelos que se realizaran para nuestro producto, ya que se tendrn diferentes moldes, porque no puede existir un solo protector, hay muchos tipos de Notebook, y cada una tiene sus medidas diferentes.

Las encuestas nos mostrarn un promedio de marcas de Notebook que tienen, esto para orientarnos mas a la realizacin de nuestro producto.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? HP Pavilion Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____36_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ninguno Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? HP Pavilion Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____22_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Ninguno Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Dell Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____16_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Toshiba Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____38_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? X Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____21_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Toshiba Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? X Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Acer Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Dell Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____19_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? X Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____18_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? X Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? HP Pavilion Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Acer Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Mac Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____30____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Acer Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____45_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algn otro lugar? Si No A veces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____15_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Ingreso Mensual: ______________________ Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? Dell Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____25_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? HP Pavilion Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Encuesta Edad: _____17_____ Sexo: Mujer Ocupacin: Estudiante Trabajador Ambos Hombre

Cuentas con una Notebook? Si No

Qu marca es tu Notebook? HP Pavilion Llevas tu Notebook a la Escuela, Oficina, Algun otro lugar? Si No Aveces

Tu Notebook resiste cadas? Si No

Te interesara adquirir un protector para Notebook? Si No

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Conclusin

En base a una lluvia de ideas que surgi a partir de que cada una de las integrantes expuso sus diferentes necesidades, tomamos la que sera ms factible para el uso de toda la poblacin posteriormente se hizo un anlisis de mercado para poder saber la viabilidad de que nuestra empresa ingresara al mercado. Posteriormente se realizaron una serie de encuestas dirigidas al pblico, en donde nos dimos cuenta de que este producto tiene una buena aceptacin y sera muy favorable su venta.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Bibliografa Ingeniero de Nissan. Leonel Prez.

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

Le preguntamos a este ingeniero sobre el tema porque no entendamos como es que se tena que utilizar una metodologa en este caso, y al contestar nuestras dudas el ingeniero nos dijo que no era necesario una metodologa ya que estos puntos eran tericos y solo existan algunos mtodos para realizarlos. Tcnico en control de calidad. Juan Fernando Lpez Haro.

Acudimos con este prestador de servicio profesional ya que tiene experiencia en este tipo de trabajos y nos ayudo en algunos puntos como en el factor poltico y gubernamental ya que no sabamos exactamente como se rigen las empresas en este mbito. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm

Nos basamos de la pgina anterior para poder realizar el anlisis de mercado adecuadamente, siguiendo los pasos que hay no estaba especificando. http://tumarca.com.mx/marcas/registro.htm?gclid=CN28pai0qoCFcse2godlExBBQ La pgina anterior la encontramos para registrar nuestra marca y hacer un diagnostico de ella y su lanzamiento al mercado, dndonos cuenta si era existente. http://www.ildefe.es/ildefefront/frontIldefeAction.do?action=viewCategory&ca tegoryName=Test+de+Evaluaci%F3n+de+Emprendedores&id=6261

EMPRESA JEANITAN S.A.DE C.V.

La pgina anterior se utilizo para evaluar si la microempresa que se quiere echar andar tanto como nuestro producto tena un nivel de viabilidad favorable para el mercado, salindonos un buen diagnostico y por lo cual decidimos dejar la idea propuesta.

Punto de vista A nosotros en primer estancia se nos hizo un poco complicado ya que no conocamos del todo los puntos que se tendran que llevar a cabo de acuerdo al programa a parte de cmo se implementaran metodologas en el formato, pero con ayuda de algunas personas e investigaciones que realizamos por medio del Internet pudimos llevar a cabo satisfactoriamente nuestro trabajo. Batallamos un poco porque la comunicacin con algunas integrantes no era al principio muy buena y no logrbamos organizarnos, pero al cooperar la mayora se fue acoplando el trabajo y todo se concluyo.

You might also like