You are on page 1of 5

ESTRATEGIAS COMERCIAL

1. Con el fin de obtener un crecimiento y sostenibilidad en el mercado, se ha determinado como estrategia de mercado por medio del equipo de futbol, alcanzar las primeras posiciones en los torneos, para de esta manera entretener y apasionar cada vez ms a los aficionados buscando una fidelizacin por parte de ellos al club; tambin se busca llamar la atencin de las empresas para obtener patrocinios y recibir beneficios por tratos que se puedan pactar; respecto al mercado potencial se busca crear aficionados al club dada su excelencia respecto al desempeo deportivo.

2. Mejoramiento Contino y concentracin en las cadenas de centros comerciales, con mayor participacin en los productos de nosotros dndolos a mostrar en un stand o tienda que nosotros adquiramos en ese centro comercial para mostrar nuestro producto. La eleccin de una estrategia de venta indirecta se determina fundamentalmente por la diversidad de productos y la atomizacin del mercado (tanto por su cantidad de clientes como por su distribucin geogrfica).

3. Implementar un marketing voz a voz que permita dar a conocer la buena imagen del club para que los jvenes deseen hacer parte de la escuela de futbol, mas parte de la poblacin se conviertan en aficionados y las empresas deseen implementar patrocinios, este tipo de marketing comenzara a ser implementado por cada persona que haga parte del club y consecuentemente se expandir.

4. En esta estrategia de comercializacin nos permite acceder a ciertos beneficios y crecimiento que pueda generar la corporacin deportiva de futbol

Permite acceder a nuevos mercados geogrficos Se asegura una clientela fija y estable (espectadores) Aumenta la notoriedad de la marca a medida que se incorporan nuevos distribuidores o nuevos clientes Potencia la imagen del producto o servicio Permite distribuir mejor el presupuesto publicitario Recibe ingresos por diversos conceptos: derechos de entrada, publicidad en las camisetas, en el estadio por televisin, mrgenes sobre productos, publicidad etc.

CANAL DE DISTRIBUCION Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de stos a los Consumidores): Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, boutiques, entre otros).

En estos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al pblico y hacen los pedidos de sudaderas, camisetas guayos, sombrillas con el logo y el color del equipo, para todos nuestros clientes y hinchada del pas, o tambin podemos generar los fichajes de los jugadores, prestamos, en la temporada la cual nos generan ms rentabilidad a nosotros.

ALIANZAS ESTRATGICAS

Las alianzas estratgicas que tenemos nosotros son SAETA, y la gobernacin del meta, y con clubes de otros pases de primera y segunda divisin del futbol argentino ya que estas empresas nos han brindado un apoyo primero econmicamente con el fin de que ellas a nivel de que tambin nos demos a conocer mostrar parte de esas empresas mucho ms. La confeccin de sus camisetas, sudaderas, vestirse deportivamente donde SAETA busca utilidades justas que estn acordes con la calidad del producto; utilidades que sern canalizadas para el desarrollo y crecimiento de la empresa, honestidad para todos los colaboradores para ayudar y fomentar el deporte regenerando mas publicidad a la corporacin deportiva de futbol. La gobernacin del meta gracias a esta alianza estratgica nosotros como corporacin deportiva nos brindan la financiacin de cierto dinero para apoyar los procesos de calidad y desarrollo que tenemos en el sentido de entrenamientos, estadio, escenarios deportivos y econmicamente para salir adelante con una financiacin del 40%.

Con estas alianzas se tendrn ms beneficios ya que la corporacin abre mas su publicidad hacia el ambiente externo. Aumentar la productividad de la empresa. Aumentar el nivel de calidad de los productos manufacturados y vendidos Aumentar el nivel de satisfaccin de los clientes.

Lograr liderazgo en el mercado conociendo mas la corporacin deportiva en el mbito internacional.

Estrategia de penetracin en el mercado, donde mediante la utilizacin de los medios masivos de comunicacin local (radio, televisin y prensa) se generar la aceptacin y retencin de camisetas del equipo de futbol en la mente de cada uno de los consumidores.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

Para dar a conocer la empresa se harn conferencias con personal capacitado dirigido a los clientes potenciales donde se expondr la idea de negocio y la utilidad de esta para la empresa, tambin se explicara los beneficios del la corporacin deportiva por medios de contacto. Adicionalmente se har un lanzamiento dando a conocer el producto a travs de medios de inters como peridicos, Internet, prensa, avisos publicitarios.

Por medio de la pagina web: En esta pgina estaremos mostrando un resumen de todas las actividades que estaremos manejando, la visin de nuestra empresa con el motivo de darnos a conocer y las experiencias o conocimientos que les podemos mostrar de la empresa. http://corporaciondeportivalostitanes.jimdo.com/

Propagandas por medios de comunicacin como radio, peridicos, revistas, carteles, volantes: Esta publicidad se est dando a conocer en radio ya que como tenemos la alianza estratgica de la gobernacin del meta cada 2 horas se estar pasando propaganda sobre la corporacin deportiva los titanes, en donde se encuentra ubicada, pasando por una cadena radial, se mandaran hacer volantes carteles que estarn pegados en colegios, calles, postes, parques para la gente que estar interesada.

vallas publicitarias: La publicidad de las vallas publicitarias estarn en la gobernacin del meta y en cada tienda de saeta de Villavicencio, en algunos taxis se podrn poner la publicidad en el techo mostrndonos o dndonos a conocer por este medio de trasporte pblico.

Anuncios en punto de venta y se realiza por medio de visualizadores, carteles o psteres se mostraran en el estadio para darle mayor publicidad a la empresa en cada partido o torneo que estaremos disputando.

You might also like