You are on page 1of 4

La emfermedad de Alzheimer (de ahora en adelante Alz)

La enfermedad de alz es un desoreden neurodejenerativo fatal y progresivo que se manifiesta por el deterioro cognitivo y de la memoria , afectando de manera progresiva las actividades de la vida diaria de quien padece esta enfermedad, con una variedad de sntomas neurosicriaticos y cambios en la conducta, Estudios resientes suguieren que el numero de personas que sufren ed esta enfermedad en USA fue de 4.5 millones. El porcentaje de personas que padecen alz se duplica a procimada mente cada cinco aos, lo que quiere desir que el 1 porciento de personas malores de 60 aos y cerca del 30 porciento de las persona mallores de 85 aos sufren de esta enfermedad. Sin avances en en la terapia, el numero de casos sitomaticos en USA se predise que subir a 13.2 millones para el 2050. El costo del tratamiento para los enfermos con alz es extraordinariamente alto, facturando anualmente $83.9 billones de dlares. Estas sifras reflejan la necesidad de buscar una intervencin teraputica de los pasientes con alz mas efectiva. El tratamiento para el alz sec divide en cinco componentes : strategias neuro protectivas , inivicion de cholinisterase , Interbenciones con frmacos y agentes sicofarmacolgicos para reducir las perturbacione en la conducta, actividades para mantener la salud del paciente en alieansa entre los profesionales de la salud y los familiares del pasiente y otros cuidadores del pasiente.el tratamiento requiere un correcto diagnostico y cada vez mas sete depende de el entendimiento de la ficicopoatolojia del pasiente.

Diagnostico La enfermedad de alz es la forma mas comn de demencia en las personas mayores. La demencia es comn mente diagnosticada asiendo uso de los criterios del manual de diagnostico y estadsticas de los desordenes mentales, cuarta edicin. El diagnostico del Alz se basa mas a menudo en los criterios desarrollados por el instituto nacional de neurologa y de desordene comunicativos, de acuerdo con este se reserva el diagnostico de Definitivo (diagnostico clnico con confirmacin histolgica) , Probable (sndrome clnico tpico sin confirmacin histolgica). O como posible ( Caracteristica clnicas atpicas si diagnostico alternativo aparente ; sin confirmacin histolgica) . los valores tpicos para un diagnostico probable de alz con el uso de este criterio se encuentra entre 0.65 y 0.75 respectivamente. Las caractersticas clnicas clasicas de la enfermedad de alz la amnesia el daop de la memoria l el deterioro del lenguaje , y defisis visiopatial. Anomalas motrices y sensitibas ,son comunes en las fases terminales e la enfermedad.

Perturbaciones funcionales y de la conducta son caractersticas de la enfermedad , los pasientes pierden progresiva mente la capacidad de desenpearse normalmente en su vida, como escribir o tomar el transporte publico, atrabes de la anormalidad de las actividades de la vida cotidiana, como comer ir al bao en las fases abansadas de la enfermedad. Los disturbios en la personaliad tanbien aumentan atraves del curso de la enfermedad.

Tratamiento Terapias anty amiloy Las terapias anti amiloy se encuentran actual mente disponibles . un programa de vacunacin en humanos fue implementado despus que se obserbara que la imunisacion con AB reducia los signos patolojicos de la enfermedad de alz en pruebas con ratones que tenuan la mutacion gentica precursora de la protena amiloica . Esta prueba clnica fue suspendida luego de que el 6 por ciento de los pacientes desarollara encefalitis . ensallos poteriores realizados en treinta pasientres mostraron que aquellos pacientes que desarrollaron anticuerpos para el Ab tuvieron una desaceleracin de la enfermedad. La imunisacion pasiva representa una forma de tratamiento alternativo y mas seguro. Las ensimas responsables por la liberacin de Ab un fracmento toxico de la aminocido 42, provenen de las protenas percusoras b y y. Los inivisores de estas ensimas estn siendo desarrollados en la actualidad. El metabolismo del colesterol esta intima mente ligado en la generacin de ab , es mas evidencia preliminar sugiere que las drogas encarcadas de la reduccin del colesterol pueden tambin redicir la acumulacon de ab.Compuestos Metal-binding tales como clioquinol pueden reducir las lexiones ocacionadas por la acumulacin del ab y pueden inivir la agrecion de la molecula lineal ab. Niveles altos de glucosa en la sangre tanbien favorecen la produccin de ab por lo tanto tratamientos encaminados a reducir la asucar en la sangre se contitullen tanbien el alternativas de tratamiento. Enfoque Neuroprotectivo La protena ab parase ejercer efectos neurotxicos atrabes de una variedad de mecanismos secundarios , los cuales inclullen leciones sobre las membranas de las clulas , inflamacin hyperfosforisacion de la pproteina tau , La neuro protecciuon tiene como objetivo reducir los daos causados a la selula debido a la acciuon de la molecula lineal ab. Antioxidantes la estrategia principal antioxidante incluye tratamiento con alpha-tocopherol (vitamina E). un test realizados en pasientes usando una droga inactiva y selegiline para comprar el efecto de las dos drogas en pacientes con el sndrome de alz. Los resultados de la comparacin muestran que no existe una diferencia cignificativa entre una y otra droca ,

sin embargo . cuando se incluye como variante los desordenes cognitivos severos , ocure un retraso significativo en las etapas primarias de la emfermed ( sae estiende la vida del pasiente se reduce el tiempo de ospitalisacion y los casos de demencia sebera) para los pasintes tratados con selegiline comparndolos con los que resivieron medicamentos inactivos. El incremento del tiempo promedio de vida para los pacientes que resivieron medicamentos comparados con los que no fue de 230 dias para los pacientes que resibieron apha-tocropenol , 215 dias para los que tomaron selegiline, y 145 dias para los que resivieron los dos agentes. No se evidenciaron diferencias cognitivas entre los grupos . Menmantine (una droga) Menmantine es una droga aprobada resientemente por la administracin de la comida y la droga (FDA por sus siglas en ingles) para el trataminto del alz en pacientes moderados y severos puede tener algunos efactos secundarios. En los test realizados comparando el efecto de esta droga contra drogas inactivas se be una diferencia significativa a favor de esta tomando como referencias los siguientes parmetros, para enfermos moderados y seberos la calidad de vida y los test de demencia pero no para la escala conpleta de deterioracin. Menmantine se administro inicialmente a una dosis de 5mg por dia . la dosis se incremento a 5mg dos veces al dia luego a 10mg en la maana y 5mg en la tarde , para terminar con una dosis de 10mg dos veces al dia. No existi diferencia significativa entre los pacientes que resibieron menmantine y el placebo en termonos de efectos adversos, estudios de laboratorio, electrocardiogramas, o en los signos vitales. Cuando menmaline fue administrado a pasientes que resivian reductores de colesterol , ubo una mejora en cuanto al desenpeo en la vida cotidiana conparandolos con los que resibieron el placebo. Ajentes antinflamatorios El cerebro de los pacientes con alz tiene evidencias microscpicas de inflamacin, observaciones que dejaron una serie de ensallos con drogas antiinflamatorias con y sin esteroides. Demostraron que no existe mejora alguna de los pacientes , las drogas utilizadas para los ensallos fueron prednisone , diclofenaco, y naproxeno. Esta evidencia es insuficiente para soportar el uso de antiinflamatorios en los pacientes con alz. Los efectos de losantiinflamatorios en las etapas iniciales de la enfermedad no an sido esplorados en la actualidad. Terapia de remplaso Hormonal Observaciones epidemiolojicas suguieren que la terapia de remplaso ormonal de estrgeno puede reducir la ocurrencia del alz en las mujeres pos menopusicas , pero los ensallos con placebo no muestran una mejora alguna.

You might also like