You are on page 1of 5

INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS

LICENCIATURA EN PSICOLOGA

GNERO Y SEXUALIDAD

DIARIOS DE APRENDIZAJE

ALUMNA: ARIAS SANCHEZ NARAHI

3 C

PROFESOR: JOSE MARIA VELAZQUEZ

25 DE AGOSTO DEL 2011

12 de Mayo del 2011


En esta primera sesin, pues fue la presentacin tanto del profesor para con nosotros, como nosotros hacia l. Nos dio a conocer el objetivo de la materia nos impartira, as como tambin hizo mencin de cmo tendramos que traer y realizar nuestro portafolio. Hoy aprend. De qu manera realizar mis diarios, y me quede pensando en que dibujo e imagen le pondr a mi portada de mi libreta ya que tengo tantos dibujos animados preferidos de donde escoger. Mis conclusiones son. Que la materia ser muy interesante y ms porque tenemos al profesor indicado, me agrada la forma en que hizo el profesor todo, su presentacin.

19 de Mayo del 2011


Hoy el profesor explico el enfoque desde el sexo biolgico, todos los cambios que surgen a nivel fsico y orgnico en nuestro cuerpo tanto en el hombre, como e la mujer. He aprendido. Y corroborado conocimientos que ya tena, pero siempre es bueno retroalimentarse, as como disipar cualquier duda que surge, ampli y conoc el significado de algunos trminos que desconoca. Lo importante de hoy.y que no saba fue que ahora en la actualidad hay nias que nacen sin el IMEN, fue algo sorprendente que consideraba que todas las mujeres tenan. En la prctica profesional.es importante ya que tenemos que saber y tener conocimiento de todo estos cambios que surgen en el cuerpo, para no errar en nuestra intervencin como psicoterapeuta. Adems de que es cultura para nosotros mismos, para darnos cuenta de lo que sucede con nosotros.

26 de Mayo del 2011


Exposiciones de los temas ovognesis y espermatogenesis. As mismo se trabajo en equipos los diferentes lenguajes que existen para expresar; senos, pene y cpula. He aprendido una diversidad de lenguaje principalmente el vulgar y coloquial, algunos al escucharlos me causa risa, adems de que los desconozco y tambin puedo ampliar mi lenguaje coloquial o poder entender cuando mencionen dichos conceptos. Lo importante de hoy.. Fue que hay que tener un amplio lenguaje y para eso hay que sumergirse en diversas lecturas de temas relacionados con la sexualidad, as como recurrir a fuentes bibliogrficas para solucin de dudas y rectificar con el profesor. En la prctica profesional.es de mucha ayuda, ya que a consulta llegara una diversidad de personas con ideologas y cultura diferente. Pero principalmente en la variedad de lenguaje y claro est que debo tener los conocimientos y preparacin para la realizacin de mi trabajo. Conclusin.nunca dejar de aprender y estar dispuesto y abierto a conocer nuevos conocimientos.

2 de Junio del 2011


Documental acerca del tema diferente pero igual, el cual nos muestra las diferencias que tenemos como hombre y mujer. Esto no quiere decir que solo diferencias fsicas, si que tambin sociales, fenomenolgicas, corporales y mentales. He aprendidoque jugamos roles y estos estn determinados por el gnero (hombre o mujer) y tambin por la sociedad.

Lo importante de hoy.que tambin como mujer, se puede realizar en nuestro cuerpo un aumento de masa o fuerza muscular sorprendente. Aunque esto provoque cambios en el fsico. Mi conclusin es que el hombre no podr realizar diferentes posturas de las cuales solo las mujeres pueden y as mismo las mujeres no pueden hacer lo que ellos hacen.

9 de Junio del 2011


Un recorrido a la historia, acerca de cmo se daba la atraccin sexual y la reproduccin y toda la evolucin que desarrollo la mujer para dar a notar al macho que ya est lista para la produccin. Realizamos tambin recortes de las personas bellas y jugamos a los marcianos, para poder denotar los patrones o parmetros que tenemos acerca de la belleza. He aprendidoque aun se nota en la actualidad la forma de cazaderia y cortejo se da entre hombre y mujer. Lo importante de hoyque los hombres aun nos dan de obsequio ositos de peluche, algo simbolizando a como lo haca el macho en la antigedad. Y por el comportamiento que toma la mujer cuando le atrae algn chico. En la prctica profesional. Esto es relevante ya que si a consulta nos llegase una pareja en la cual se han olvidado de todos los pequeos detalles que tiene los regalos, atenciones por parte de ambos. As poder dar la orientacin e ubicacin adecuada. Conclusin.dejar de tener paradigmas a cerca de la atraccin sexual y todas las buenas costumbres prdidas en el transcurso del tiempo y el deterioro, que se da en las parejas.

Hoy me permito mencionar todos los resentimientos que tengo y los han provocado conflictos en mi vida, siendo los siguientes: Culpabilidad Frustracin Odio Rencor Sentimientos de vacio Dolor Impulsividad

You might also like