You are on page 1of 2

Talca, 28 de septiembre de 2011

COMUNICADO OFICIAL FEDEUT TALCA

Por medio del presente comunicado, la Federacin de Estudiantes de la Universidad de Talca declara que ante la votacin a realizarse el da de maana por la destitucin de la FEDEUT, es pertinente sealar: Que encontrndonos prximos al fin de nuestro perodo buscamos dar inicio al proceso eleccionario para FEDEUT 2011-2012 en el tiempo correspondiente. Para esto, como ya se dio a conocer, se realizaron dos llamados al Pleno de Presidentes para constitucin de TRICEL y, ante su negativa, se procedi a un llamado abierto, quedando constituido dicho Tribunal Calificador de Elecciones con fecha 26 de septiembre de 2011, antecedentes que fueron recepcionados por Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, formalizando as el comienzo de dicho proceso. Que nos parece inaceptable que el Pleno de Presidentes se niegue a seguir los conductos regulares establecidos para el proceso eleccionario de una Federacin, pasando por encima de los principios bsicos de la democracia y la institucionalidad vigentes. Ms an, es absolutamente cuestionable que an estando esta Federacin pronta al trmino de su gestin y habiendo manifestado la voluntad de dejar el cargo en el tiempo correspondiente se insista en un proceso de destitucin.

Que siendo la Federacin el organismo de mayor representacin reconocida por la Universidad, al ser electa democrticamente por medio de un proceso abierto a todo el universo estudiantil y no slo a un grupo de ste, es nuestra obligacin velar por el respeto a la orgnica y la institucionalidad. Es por esto que hacemos hincapi en la necesidad de seguir un proceso eleccionario informado, democrtico, transparente y segn el conducto regular pertinente, entregando as nuestro cargo a un prximo equipo que haya seguido el proceso eleccionario correspondiente. La Federacin de Estudiantes cumple un rol principal dentro de la comunidad universitaria, que va ms all de una funcin meramente poltica, constituye la instancia ms importante de participacin estudiantil. Dicho organismo tiene como una de sus misiones el bienestar y desarrollo de los alumnos que lo cumple a travs de los distintos proyectos, talleres, becas y ayudas estudiantiles.

Finalmente, que rechazamos la bsqueda de la salida de este organismo por vas anti-democrticas, en un proceso irregular y en medio de un ambiente de desinformacin acerca de las consecuencias para la representatividad estudiantil en nuestra casa de estudios del proceso que ciertos dirigentes han impulsado.

FEDERACIN DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE TALCA

You might also like