You are on page 1of 5

24/08/2011

Microsoft Excel
Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir informacin de ms formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y ms inteligentes Las nuevas herramientas de anlisis y visualizacin le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos.

INFORMTICA
Microsoft Excel

Microsoft Excel
Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultneamente con otras personas en lnea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda ms eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

Microsoft Excel
Excel 2010 ofrece nuevas caractersticas y herramientas eficaces para ayudarle a descubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones ms informadas y mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos.

Microsoft Excel
Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeos grficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigrficos. Filtre grandes cantidades de informacin de forma rpida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentacin de datos y mejore el anlisis visual de tablas dinmicas y grficos dinmicos.

Microsoft Excel

24/08/2011

Microsoft Excel
Los refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar a cabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad.

Microsoft Excel
Use el nuevo Filtro de bsqueda para restringir rpidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinmica y Grfico dinmico. Encuentre exactamente lo que busca entre un milln o ms elementos, al instante. PowerPivot para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulacin rpida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integracin de datos simplificada. Adems, podr compartir sus anlisis sin esfuerzos a travs de SharePoint Server 2010.2

Microsoft Excel

Microsoft Excel
Trabaje con cantidades masivas de informacin (ms de 2 gigabytes) y saque el mximo partido a las inversiones en hardware nuevas y existentes usando la versin de 64 bits de Office 2010.3

Microsoft Excel
Recupere las versiones no guardadas de archivos que cerr sin guardar. Eso es. La caracterstica de recuperacin de versiones es solo una de tantas caractersticas nuevas disponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage. La vista Backstage reemplaza al men Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administracin de libros.

Microsoft Excel

24/08/2011

Microsoft Excel
Excel 2010 ofrece formas simples de permitir que las personas trabajen conjuntamente en libros, lo cual sirve para mejorar la calidad de su trabajo. Lo mejor de todo es que incluso las personas con versiones anteriores de Excel pueden participar sin problemas.

Microsoft Excel

Microsoft Excel
Cuando entramos en Excel automticamente se inicia un libro de trabajo vaco, pero supongamos que ya estamos trabajando con un documento y queremos crear otro libro nuevo. sta operacin se denomina Nuevo.
Para empezar a crear un nuevo libro de trabajo, debers seguir los siguientes pasos:

Microsoft Excel

Selecciona el men Archivo y elige la opcin Nuevo.

Microsoft Excel
Otra forma disponible tambin para abrir un documento, consiste en utilizar una lista de documentos abiertos anteriormente. Selecciona Reciente en el men Archivo y haz clic sobre el que quieras abrir. Se mostrarn ordenados por fecha de ltima utilizacin, siendo el primero el ms recientemente utilizado.

Microsoft Excel

24/08/2011

Microsoft Excel
Vamos a ver los diferentes mtodos de seleccin de celdas para poder modificar el aspecto de stas, as como diferenciar entre cada uno de los mtodos y saber elegir el ms adecuado segn la operacin a realizar.

Microsoft Excel
Antes de realizar cualquier modificacin a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que se realice la operacin. A continuacin encontrars algunos de los mtodos de seleccin ms utilizados.

Microsoft Excel
A la hora de seleccionar celdas es muy importante fijarse en la forma del puntero del ratn para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operacin. La forma del puntero del ratn a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca, tal como se ve a continuacin: .

Microsoft Excel
Para seleccionar un conjunto de celdas adyacentes, pulsar el botn izquierdo del ratn en la primera celda a seleccionar y mantener pulsado el botn del ratn mientras se arrastra hasta la ltima celda a seleccionar, despus soltarlo y vers como las celdas seleccionadas aparecen con un marco alrededor y cambian de color. Tambin puedes indicar un rango a seleccionar, es decir, seleccionar de la celda X a la celda Y. Haz clic sobre una celda, mantn pulsada la tecla Mays (Shift) y luego pulsa la otra. Seleccin de una columna: Hacer clic en el identificativo superior de la columna a seleccionar. Seleccin de una fila: Hacer clic en el identificativo izquierdo de la fila.

Microsoft Excel
Seleccin de una hoja entera:
Hacer clic sobre el botn superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de la columna A y el de la fila 1 o pulsar la combinacin de teclas Ctrl + E. Si realizamos una operacin de hojas como eliminar hoja o insertar una hoja, no hace falta seleccionar todas las celdas con este mtodo ya que el estar situados en la hoja basta para tenerla seleccionada.

Microsoft Excel

24/08/2011

Microsoft Excel
Para duplicar un rango de celdas a otra posicin dentro de la misma hoja, sin utilizar el portapapeles, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar las celdas a copiar. Situarse sobre un borde de la seleccin y pulsar la tecla CTRL. Observa como el puntero del ratn se transforma en . Manteniendo pulsada CTRL, pulsar el botn del ratn y mantenindolo pulsado, arrastrarlo hasta donde se quiere copiar el rango. Observa como aparece un recuadro que nos indica dnde se situar el rango en caso de soltar el botn del ratn. Soltar el botn del ratn cuando ests donde quieres copiar el rango. Soltar la tecla CTRL.

Microsoft Excel
La operacin de mover desplaza una celda o rango de celdas a otra posicin. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego dos operaciones Cortar y Pegar. La operacin de Cortar desplazar las celdas seleccionadas al portapapeles de Windows y Pegar copia la informacin del portapapeles a donde nos encontramos situados. Para mover unas celdas a otra posicin, sigue los siguientes pasos: Seleccionar las celdas a mover. Seleccionar la pestaa Inicio y hacer clic en el botn Cortar. O bien, utiliza la combinacin de teclado CTRL + X. Observa como aparece una lnea de marca alrededor de las celdas cortadas indicndonos la informacin situada en el portapapeles.

Microsoft Excel
Cuando disponemos de muchos datos, lo ms habitual es ordenarlos siguiendo algn criterio. Esta ordenacin se puede hacer de forma simple, es decir, ordenar por una columna u ordenar por diferentes columnas a la vez, siguiendo una jerarqua. Para hacer una ordenacin simple debemos posicionarnos en la columna que queramos ordenar y, desde la pestaa Datos y los botones de la seccin Ordenar y filtrar, para que la ordenacin sea ascendente o descendente respectivamente. Tambin podemos pulsar sobre Ordenar... y escoger el criterio de ordenacin, aunque en este caso esta opcin es menos rpida. sto ordenar todo el conjunto de la fila.

Microsoft Excel

PREGUNTAS?

You might also like