You are on page 1of 4

nn

//r';F\\

HH

Av. Coln E5-34 y Juan Len Mera Edif. Ministerio de Cultura Telfs: 02 381 -4550

www.ministeriodecultura.gob.ec

ACTA DT EnTnEGA.RECE,pCTN TOTL DETITV, v C DEL CoNVENIo NRO. 239.MC.2009 CELEBRADO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y EL snon cARLos eurro nonncuEz nARA LA EJECUcIN DEL pRoyECTo ..VAMOS A LA TOMA DE LA PLAZN'
En la ciudad de Quito, a los diez y siete das del mes de agosto del dos mil once. se constituyen por una parte el seor Juan Carlos Gualle, Director de Promocin y Difusin de la Creatividad (NP); la seora Mara Gatlriela Montalvo, Directora de Fomento de la Economa de la Cr.rltura; la seora Tansha Garcs, Directora de Gestin Financiera; y, por otra parte el seor Carlos Quito Rodrguez, beneficiario y contratista del Ministerio de Cultura, a ef-ectos de proceder a suscribir la presente Acta de Entrega-Recepcin Definitiva del contrato celebrado entre las partes, al tenor de las siguientes clusulas:

CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES..


Mediante Decreto No.5 de 15 de enero de200l, publicado en el Registro Oficial No.22 de l-l de febrero de 2007, el Presidente de la Repblica declar como poltica de Estado el desarroiio cultural del pas y cre el Ministerio de Cultura, como organismo rector del mbito culturai.
1.1

l.2.El Art. 22 de la Constitucin de la Repblica del Ecuador dispone: "Las personas tienen clerecho a desarrollar su capacidad creativa, al ejercicio digno y sostenido de las actividades culturales y artsticas, y a beneficiarse de la proteccin de los derechos morales y patrimoniaies
clue les correspondan por las producciones cientficas, literarias o artsticas de su autora."

1.3.ElArt. 380 de la Constitucin de la Repblica del Ecuador, numerales 6 y 7, dispone: "Setn responsabilidades del Estado: "6. Establecer incentivos y estmulos para que las personas, instituciones, empresas y medios de comunicacin promuevan, apoyen, desarrollen y financien actividades culturales" y "T. Garantizar la diversidad en la oferta cultural y promover la produccin nacional de los bienes culturales, as como su difusin masiva".
1.4. Con f'echa 2-5 de Septiembre de 2007, mediante Acuerdo Ministerial No.23, publicado en el Registro Oficial No. 197 de 24 de Octubre del2001, se expide el "Reglamento para el empleo de

los fbndos CEREPS asignados y que se asignaren al Ministerio de Cultura"; y en su artculo 2. dispone que "..e1 Ministerio de Cultura tambin asumir con fondos CEREPS, para la realizacin de actividades culturales de cualquier tipo que no sean aisladas, sino partes de proyectos o sub-proyectos, que ias contengan como inherentes a la propia naturaleza de ellos, y sean de realizacin necesaria para el cumplimiento de sus objetivos.."

l.5.El Ministerio de Cultura, elabora el proyecto "Fortalecimiento de la Identidad, Creatividad y Cohesin Cultural", financiado a travs de los fondos CEREPS correspondiente al ai'o 2001, cuyo objetivo es "Crear una autntica democracia cultural igualitaria e integradora.revalorizar y ciesarrollar los derechos y procesos identitarios en la perspectiva de elevar la calidad de vida de los ecuitorianos y ecuatorianas". l.6.El Ministerio de Cultura del Ecuador y el beneficiario, celebraron el 15 de julio de 2009 el convenio para la ejecucin del proyecto: "VAMOS A LA TOMA DE LA PLAZN', dentro de la Corrvocatoria "PASION POR LA CULTURA" 2007-2008-Fondos CEREPS, suscrito por ei scor Ramiro Noriega, ex-Ministro de Cultura y el seor Carlos Alberto Quito Rodrguez.

-,l
\:-.-

i/q}-..\

Av. Coln E5-34 y Juan Len Mera Edif. Ministerio de Cultura Telfs: 02 381-4550

www.ministeriodecultura.gob.ec

La Clusula Cuuriu "t.onu"nlo referente al mecanismo de cooperacin, seala: "81 Ministerio de Cultura se compromete a asignar a favor del seor Carlos Alberto Quito Rodrguez, la cantidad de OCHENTA Y CINCO MIL VEII{TE Y DOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIIDOS DE AMRICA CON 00/100 (USD.85.022,00) en calidad de
1.7.

financiamiento total y no reembolsable, para el cumplimiento del objeto del presente Convenio; debiendo efectuarse la transferencia de la siguiente forma:

Un primer desembolso en calidad de anticipo, de cincuenta y nueve mil quinientos quince dlares de los Estados Unidos de Amrica con 401100 (USD. 59.515,40), equivalentes al setenta por ciento (107o) del monto total; a la suscripcin del presente
instrumento legal. desembolso de veinticinco mil quinientos dlares de los Estados [Jnidos de Amrica con 60/100 (USD. 25.506,60), equivalentes al treinta por ciento (30%) del monto total; a la culminacin total del proyecto por parte del seor Carlos Alberto Quito Rodrguez, y previo a la suscripcin del Acta de Recepcin Total Definitiva y Unica, a entera satisfaccin del Ministerio de Cultura".

tln ltimo

1.8.81 primer desembolso por concepto de este contrato se realiz el 3 de agosto de 2009, mecliante CtlR Nro. 8835463 por el valor de USD 59.515,40, por lo cual su finalizacin fue el 03 de agosto de 2010. El segundo desembolso por concepto de este convenio no se ha realizado.

l.9.Con oficio s/n de 25 de noviembre de 2010, el seor Carlos Quito, beneficiario del proyecto enrrega el infbrme final de ejecucin adjuntado documentacin de respaldo.

l.l0.Mediante Memorando Nro. 0124-MC-DPDC-10 de 08 de diciembre de 2010, la seora Ruth Pazmio, Analista de Promocin y Difusin de la Creatividad, seala los documentos aclicionales que debe entregar el beneficiario para completar el informe final.
Con oficio s/n de 07 de enero de 2011, el seor Carlos Quito beneficiario cultural, hace la entrega al Ministerio de Cultura, un alcance al informe final, con documentos adicionales e infbnnacin original solicitados por el administrador del convenio.
1.11.

Nro. 59-CEP-2011 de 09 de mayo de 2011, el seor Juan Andrs Lpez en calidad de Analista de la Comisin de Liquidacin, y en cumplimiento al Memorando
1.12. Mediante Memorando

Nro. 0334-MC-SUBTEC-11 de 25 de mazo de 2011 suscrito por la seora Martha Moncada, exSubsecretaria Tcnica, en que se dispone de manera urgente Ia actualizacin del informe tcnico, emite informe tcnico final del proyecto, sealando: "la ejecucin del proyecto es favorable, ya que se ha enmarcado con el Propsito y Objetivo General, guardando correspondencia con los resultados, actividades y tareas descritas en el proyecto original, cumpliendo con el objeto del convenio, alavez que contribuye a las polticas que se contemplan en los Objetivos 7 y 8 del Plan Nacional de Desarrollo". de 1 de julio de 2011, el seor Miguel Aguilar. en calidad de Analista Econmico de la Comisin de Liquidacin, emite informe econmico del proyecto, sealando: 'oha justificado la cantidad de US $90.071,52"; y agrega: "En razn de que con los informes presentados por el beneficiario se completa la descripcin de lrs actividades del proyecto financiado por el Ministerio de Cultura, y que adems se ha justificado totalmente la utilizacin del financiamiento adjudicado por el Ministerio de Cultura. se recomienda elaborar y suscribir 1a correspondiente Acta..".
t

.13. Medianre Memorando Nro. 23-MAP-CEP-MC-201

i.'' \J

\, ;\i |.- -{. '!--r


,, .*,

-om1
1@r ,,1t..
"^"*x.lJf

Av. Coln E5-34 y Juan Len Mera Edif. Ministerio de Cultura Telfs: 02 381 -4550

*i3ii;"'#J'^Bt"
1.14. Con Memorando

www.ministeriodecultura. gob.ec

No. 0023-MC-SUBTEC-10 de 22 de octubre del 2010, la Econ. Martha Moncada, ex-Subsecretaria Tcnica pone a consideracin de la Msc. Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura, el pronunciamiento jurdico emitido por la Dra. P1Lr Pez, Directora de Asesora Jurdica, en Memorando l{o. 1838-MC-DAJ-2010 de 2l de octubre del 2010. relacionada al establecimiento de multas en los convenios en los que no se pact dicha clusula, documento en el cual consta la sumilla: "Tomo en consideracin el criterio emitido por la Directora de Asesora Jurdica".

CLUSULA SEGUNDA.. CONDICIONES GENERALES:

El Ministerio de Cultura se comprometi a asignar a favor del seor Carlos Quito Rodrguez, beneficiario del proyecto de desarrollo cultural denominado "VAMOS A LA TOMA DE LA PLAZN' la cantidad de ochenta y cinco mil veinte y dos dlares con 00/100 (USD 85.022,00) en calidad de financiamiento total y no reembolsable, para el cumplimiento del objeto del
convenio.

El objeto del convenio para la ejecucin del proyecto fue "Los pobladores empezarna generar propuestas para la creacin de nuevos espacios donde se realicen actividades artsticas tales como talleres, caf, teatros o centros culturales administrados por ellos mismos".

CLUSULA TERCERA.- CONDICIONES OPERATIVAS


Los infbrmes fueron elaborados exclusivamente sobre la base de los documentos remitidos por el seor Carlos Quito Rodrguez, por 1o tanto la originalidad y veracidad de los mismos, son de su exclusiva responsabilidad y por tratarse de recursos pblicos responder directamente ante los Organismos de Control.

La responsabilidad en la suscripcin del Acta de Recepcin Total Definitiva y nica se encuentra en la Clusula Dcimo Primera del Convenio, la cual seala: "ser suscrita por el Director (a) de Promocin y Difusin de la Creatividad, el Director (a) de Fomento a la Economa de la Cultura, el Director (a) de Gestin Financiera y el seor Carlos Alberto Quito
Roddguez".

CLUSULA CUARTA.. LIQUIDACIN DE PLAZOS De acuerdo con la Clusula Octava del convenio, el plazo del proyecto fue de DOCE (12) MESES contados a partir del desembolso del anticipo por parte del Ministerio de Cultura, el cual fue acreditado el 03 de agosto de 2009, mediante CUR Nro. 8835463 por el valor de cincuenta y nueve mil quinientos quince dlares con 40/100 (USD 59.515,40), por lo que su flnalizacin fue el03 de agosto del 2010.
Con oficio s/n de 25 de noviembre de 2010, el seor Carlos Quito, beneficiario del proyecto entrega el infbrme final de ejecucin del proyecto. En el Convenio de Cooperacin y Asignacin de Fondos Nro.239-MC-2009, no se pact clusula de multas por incumplimiento en el plazo de entrega de las obligaciones por parte del beneficiario ni porcentaje de las mismas, en consecuencia no existe clculo de multas por este concepto, conforme establece el pronunciamiento jurdico que consta en el Memorando lt{ro. 1838-MC-DAJ-2010 de 2l de octubre del 2010. suscrito por la Dra. Pilar Pez, Directora de Asesora Jurdica, tomado en consideracin por la seora Msc. Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.
,.,

..\{ 'x''
t\ti',

w
..f..
*"*%**'f

Av. Coln E5-34 y Juan Len Mera Edif. lVlinisterio de Cultura Telfs: 02 381 -4550

www.ministeriodecultura.gob,ec

*f 3f i,;"o#'^?%*

CLUSULA QUINTA .. LIQUIDACIN ECoNMICA


De acuerdo con la liquidacin econmica sustentada en el Memorando Nro. 23-MAP-CEP-MC201I de I de iulio de 2011 emitido por el seor Miguel Aguilar, Analista de Fomento de la Economa de la Cultura, el beneficiario ha justificado el monto de noventa mil setenta y un dlares con 521100 (USD 90.011,52).

El monto total del Convenio asciende a ochenta y cinco mil veinte y dos dlares con 00/100 (USD 85.022,00), de los cuales se ha entregado mediante CUR Nro. 8835463 por el valor de cincuenta y nueve mil quinientos quince dlares con 40/100 (USD 59.515,40).
CLUSULA SEXTA.. CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
De acuerdo con el informe tcnico final de 09 de mayo de 2011, entregado por el seor Juan Andrs Lpez, Analista Tcnico de la Comisin de Liquidacin, el beneficiario ha cumplido con
el objeto del convenio.

El Ministerio de Cultura ha cumplido tambin con sus obligaciones quedando pendiente de pago el valor de veinte y seis mil quinientos seis dlares con 60/100 (USD 26.506,60), menos los descuentos de ley, que sern transferidos luego de la suscripcin de la presente acta.

CLUSULA SPTIMA.- ANEXOS


Es documento integrante de la presente acta, el expediente completo del proyecto de desarrollo cultural "VAMOS A LA TOMA DE LA PLAZN', los informes tcnico y econmico emitidos por los funcionarios de las reas temticas, cdula de ciudadana y papeleta de votacin del seor Carlos Quito Rodrguez.

CLUSULA OCTAVA.. CONSTANCIA DE LA RECEPCIN


Cumplidos a la f-echa los requerimientos establecidos en el marco del convenio, respaldados por los infbrmes tcnico y financiero respectivos y basados en los procedimientos internos establecidos, los abajo firmantes convienen en suscribir la presente Acta de Entrega Recepcin Total Definitiva y Unica en cuatro ejemplares de un mismo tenor, de la cual un ejemplar se deber remitir a la Direccin Financiera para la liquidacin y devolucin de garantas de

..*..,,""
,':tr'""

|_:ll

'...

,,.t'*r

-l

/".a
\ie,i.

. ;d;,;.", Director de Promocin y Difusin _,r.i"{tr;: de la Creatividad (NP)

-ff

BENEFICIARIO C.C: 171520764-l

.\rv*cd{od tara Gabriela Montalvo


DIRECTORA DE FOMENTO DE LA ECONOMA DE LA CULTURA
F-lrbordo por: (JAL1 Lcclo. Juan Andrs L(4rez

t\

tl

l v'{"j;'';'

''--'x ( ,\ 1. I 1,1

-/

Tahsha Garcs

DIRECTORA FINANCIERA

4'tl

el m\/d,')c'l

,.)1

'{.i.

You might also like