You are on page 1of 2

CRISIS Dice el texto que el principal vector de crisis, es la de tipo econmico; que desde sta se desprende el resto de ellas,

las cuales se les denominan tematizaciones nticas. Adicionalmente que el verdadero problema son los valores, pero no la ausencia sino que se ha ido perdiendo el protagonismo de stos y que ya prcticamente estn pasados de moda.

Crisis Econmica Comienza cuando bajo polticas financieras las autoridades competentes hacen estructuraciones y modificaciones en los tipos de crditos que se prestan. En este caso los crditos hipotecarios a trminos poco esperanzadores para su cumplimiento, en lo que concierne a sus pagos y dems responsabilidades. De esta manera los bancos permiten que sus clientes argumentes sus prstamos poco probables de pagar por motivos de intereses con el perfil de hipotecar. Desde ese punto todos los bancos comienzan a vender y transferir entre ellos los crditos hipotecarios, pero cuando se realiza un aumento de inters en las tasas, entonces los compromisos de cartera como se haba mencionado se convierten en impagables, reflejndose luego en las cadas del capital de muchos bancos y a su vez la quiebra por parte de stos. Posteriormente para la recuperacin de la economa, luego debe haber una excesiva inversin monetaria la cual involucra las finanzas de otras inversiones como pblicas, de desarrollo, y de otra ndole como progreso, pobreza, salud, educacin, etc. Es as, como la crisis econmica desestabiliza la balanza y recarga de un solo lado todo el esfuerzo para el sostenimiento mundial.

Crisis Poltica Se reduce a que por parte de los gobiernos hay una negligencia por la capacidad de gobernar. Esto se refleja en que los ciudadanos se encuentran perdidos en un espacio social. Debido a la falta de liderazgo y unidad de los gobernantes, se sufre una ruptura de relaciones haciendo que el poder se disperse o se fragmente entre varias partes, que luego van a tener grandes enfrentamientos porque cada una de stas quiere liderar el movimiento poltico. Por motivo de disputas por el poder entonces el gobierno pierde su esencia de legitimar sobre sus ciudadanos y comienza a haber una decadencia en su eficiencia y sobre las tareas que verdaderamente le competen a los dirigentes. As, entonces el horizonte gubernamental se pierde y debido al desvo de sus polticas se comienza a ver flagelada toda su gestin que sufre todos los problemas de orden social, poltico, cultural, de inversin, seguridad, prdida del poder adquisitivo, inflacin, entre otras. De esta forma el impacto poltico afecta a todos los ciudadanos independientemente de la esfera en la que estn.

Crisis Social Radica principalmente en el NO reconocimiento de los verdaderos estados de las clases sociales ms marginadas que son la mayora. Empieza por una desinformacin de la realidad o un enmascaro si as pudiere decirse en lo que respecta a las estadsticas de los estados de pobreza y de desempleo que actualmente son. Los ndices muestran un parcial o mnima condicin que acredita a cualquier ciudadano para no hacer parte de la lista de desempleados o pobres, es decir, no hay una evaluacin a fondo que sea suficientemente valedera o una inclusin que procure una justificacin ms detallada de una mentira que slo por manejos matemticos y estadsticos muestran una total y errnea cifra de lo que verdaderamente se refleja en ciudadana en general. Entonces considerando lo anterior se tiene que hay una realidad que no muestra lo que verdaderamente est pasando y que si hay un deterioro social que nos perjudica desde todos los puntos de vista. Recordemos que somos llamados sociedad y que es sta misma la que sufre las inclemencias de la deficiencia de direccin de todos. Bien deca la introduccin de la lectura, que era la crisis econmica desde la cual se desprendan el resto de crisis.

Crisis Ambiental La podemos clasificar como la crisis de la falta de conciencia para con nuestro planeta que ha sido el que nos ha visto nacer, crecer y desarrollarnos. Por un lado el conocimiento o mejor el desconocimiento del respeto por la naturaleza y por conservarla se ha convertido en nuestro mayor pecado que acarrea consigo desastres de gran magnitud que cada da nos cobra el mal aprovechamiento del verdadero equilibrio de la vida. Cada da creemos que estar a la vanguardia con las tecnologas y sus manejo se convertir en una esperanzadora forma de lograr ser nosotros mismos, pero eso slo nos convierte en unos usuarios ms que estamos siendo parte cada da de cifras y estadsticas, es decir, hemos poco a poco perdido la esencia de lo que verdaderamente debera ser nuestra existencia. Un equvoco manejo de la informacin y la enceguecida accin de comportarnos como simples objetos, nos empuja cada vez ms a la prdida de un horizonte prometedor con condiciones mesuradas y equilibradas para todo el mundo.

You might also like