You are on page 1of 3

PROTOCOLO # 2 Tema: redes de datos Esta unidad contiene 4 captulos que son: - Clases de redes. - Protocolos y arquitectura de redes.

- Modelo OSI. - Tramas. Encontramos que tenemos tipos de redes segn su tamao, tecnologa de transmisin y topologa. Tambin aclaramos la diferencia entre LAN, WAN y MAN. Las LAN estn restringidas en su tamao y se utilizan a unos cuantos kilmetros de extensin. Existen unas conexiones internas en las LAN que son las materiales como el cable coaxial, cable de dos hilos de cobres y fibra ptica. Las conexiones inalmbricas son los infrarrojos y radiofrecuencia. Las WAN se usan sobre un pas o un continente y estn compuestas por maquinas que ejecutan programas de usuarios llamadas Hosts. Las MAN fueron creadas para utilizarlas en ciudades. Una red de punto apunto se refiere a la conexin entre terminales y computadoras con una lnea directa. Las redes de difusin contienen un solo cable de comunicaciones que comparten todas las maquinas de la red, se conoce como multidifusion a la transmisin a un subconjunto de maquinas. Para que una red sea conmutada los datos se encaminaran hacia su destino conmutndolos de nodo a nodo. En las redes de comunicacin conmutada se pueden considerar las siguientes caractersticas: - Algunos nodos solo se conectan con otros nodos. - Los enlaces entre nodos estn normalmente multiplexados, ya sea por divisin de frecuencia o tiempo. - Con frecuencia la red no esta completamente conectada. Entendimos que existen algunos convenios y reglas para implementar un modelo. Un protocolo establece que se comunica, como se comunica y cuando se comunica. Sus caractersticas son la sintaxis, la semntica y la temporizacion. Las categoras de los protocolos son las siguientes: - segmentacin y ensamblado. - Encapsulado. - Control de conexin. - Envo ordenado. - Control de flujo. - Control de errores. - Direccionamiento. - Multiplexacion.

- Servicios de transmisin. Se le llama TCP/IP a las convenciones desarrolladas por ARPA para especificar la forma en que las computadoras individuales podan comunicarse a travs de la red. La conmutacin de circuitos crea una lnea directa entre dos dispositivos, como lo son telfonos o computadoras. Se puede dar la conmutacin de circuitos por divisin en el espacio o en el tiempo. En la red de conmutacin de paquetes los datos retransmiten en bloques llamados paquetes. La conmutacin de paquetes se da en datagramas y circuitos virtuales. Se le llamo proyecto 802 al proyecto para establecer estndares que permitieran la intercomunicacin entre equipos de distintos fabricantes. El IEEE 802.1 fue la parte del proyecto 802 que se enfoco en la comunicacin de las redes LAN y WAN. Por otro lado el IEEE 802.2 tomaba la trama de una estructura y la divida en dos conjuntos de funciones. Mientras que el IEEE 802.3 proporciono una LAN estndar. El mtodo de acceso es el mecanismo que se utiliza para coordinar el trfico, minimizar las colisiones que se producen y maximizar las tramas que se entregan conexito. El IEEE 802.4 combina las caractersticas de una topologa de bus y la red en anillo con paso con testigo. El IEEE 802.5 se trata de un mecanismo que controla una rotacin y se le llama paso de testigo. La red X.25, su conexin se efecta a travs de lneas alquiladas o conexiones del mercado. La retransmisin de tramas es una tecnologa de conmutacin rpida de tramas que se basa en estndares internacionales. El modelo OSI son los niveles para el diseo de sistemas de redes que permita la comunicacin entre todos los tipos de computadoras. Los niveles son los siguientes: - Aplicacin. - Presentacin. - Sesin. - Transporte. - Red. - Enlace. - Fsico. En una transmisin se necesita un nivel de sincronizacin para que el receptor determine donde esta el comienzo y el final de un bloque de datos, esto se hace a travs de una trama. Los campos de limitacin estn ubicados en los extremos de la trama y corresponden a la combinacin de bits 01111110. El campo de direccin la estacin secundaria que ha transmitido o que va a recibir la trama. En el campo de control el primer o los dos primeros bits se utilizan para identificar el tipo de de la trama. La longitud del campo de informacin es variable y siempre ser menor que un valor mximo definido. La secuencia de comprobacin de la trama es un cdigo para detectar errores calculando a partir de los bits de la trama dejando por un lado los delimitadores.

INTEGRANTES: Liz Jimnez segura. Luis Felipe mercado. Alex Aycardi. Harbin Aycardi PREGUNTAS: 1. que exige la red en anillo con paso de testigo? 2. que valor se le da al bit en las tramas de repuestos? 3. para que se creo el modelo OSI?

You might also like