You are on page 1of 1

MIN$TER.

O DE DEFENSA NACIONAL

nel oe ctENctAS v lvllrenrrcls.


GRADO:
LOGRO Reconocer algunas ideas fundamentales sobre fsica

POLrcA NACIONAL c0LEst* $AN t_uts

UNDECIMO

ASIGNATURA: FSICA PERIODO: lV Ao:2011 INDICADORES DE LOGRO

moderna,
magnetismo

y
su la

electro-

aplicacin

vida cotidiana.

COGNITIVOS: . Define y utiliza los conceptos necesarios para caracterizar los temarios vistos . soluciona problemas en los que se haga uso de las magnitudes de potencial o Analiza los postulados de Einstein y determina los cambios relativos de situaciones dadas o Comprende el efecto foto-elctrico PROCEDIMENTALES: . Aplica e integra conocimientos en solucin de problemas . Cumple, desarrolla y presenta apuntes, talleres, tareas, guas, portafolio Presenta adecuadamente el portafolio de evidencias o Elabora y presenta correctamente informes de las practicas realizadas en el laboratorio ACTITUDINALES Es responsable, autnomo, respetuoso y tolerante o Es puntual a la hora de llegada a clase. . Cumple con el materialde trabajo en clase. o Esfuezo e inters en los trabajos a desarrollar. o Participa en el proyecto transversal del medio ambiente

CONCEPTOS BSICOS Electro-magnetismo, Fsica Moderna, Efecto foto elctrico METODOLOGiA La metodologa que se seguir en la asignatura ser la establecida en el PEI del colegio del aprendizaje significativo, en el rea de ciencias se presenta con regularidad la investigacin explorativa, comparativa-y constructiva, adems de la explicacin y la utilizacin de medios tecnolgicos y didcticos necesarios y que se hace nfasis en todos estos mtodos desde cada una de las clases, y los proyectos transversales (proyecto ambiental) y de aula (proyecto investiguemos). Se llevaran a cabo algunas experiencias en el laboratorio la cual sern confrontadas a partir de los resultados obtenidos por medio de: explicaciones del docente, informes de laboratorio, elaboracin de mapas y grficos, consulta de textos, anlisis, sustentacin y aclaracin de la informacin consultada que ser archivada en una carpeta de manera secuencial de todas las evidencias pedaggicas elaboradas durante el periodo (portafolio)

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO-PLANTEAMIENTO SITUACIONAL


EXPERIENCIA El electromagnetismo, que es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. En donde estas fuerzas magnticas son producidas por el movimiento de partculas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relacin entre la electricidad y el magnetismo. El marco que enlaza ambas fuerzas, es el tema de este curso, se denomina teora electromagntica. La manifestacin ms conocida del magnetismo es la fuerza de atraccin o repulsin que acta entre los materiales magnticos como el hierro. Sin embargo, en toda la materia se pueden observar efectos ms sutiles del magnetismo. Recientemente, estos efectos han proporcionado claves importantes para comprender la estructura atmica de la materia.

You might also like