You are on page 1of 3

Acta de asamblea

Ingeniera civil en Informtica


Temuco, 06 de julio de 2011

Temas a Tratar: 1. Propuestas para la carrera (Avances) 2. Campus Norte (Problemas y propuestas) 3. Movilizacin estudiantil 1. Propuestas para la carrera. Se inform a nuestros compaeros de los avances y el estado de las propuestas en las que hemos estado trabajando. Velar por que las clases de nuestra carrera sean impartidas en el edificio EB: El director de carrera corrobora que esto est solucionado y no debera haber problemas por esto en el futuro Mantencin de los laboratorios y notebooks con las herramientas necesarias: Se ha hecho una plantilla con la lista de programas que han sido solicitados por los profesores y el estado actual de los equipos. Se est trabajando en esto. Facilidad de estudios nocturnos en nuestra escuela: Esto es posible siguiendo un conducto regular mencionado en asambleas pasadas, sin embargo, hay problemas debido a que faltara un encargado para esto debido a que las personas que administran esto se retiran temprano de la universidad lo que provoca que a veces las peticiones sean denegadas. Privatizar Wifi para la escuela de informtica: Se espera presentar propuestas desarrolladas al director de carrera. Tiempo limitado en uso de laboratorios y prstamo de notebooks: Crear 2 trabajos con el fin de extender este tiempo, la eleccin de las personas que se desempearan en esto estar a cargo de Prof. Mario y Prof. Alejandro. Certificacin de la malla actual de informtica: Se informa a los alumnos que una certificacin atentara contra la acreditacin de la carrera el Prof. Aldunate y Prof. Oriel informan con detalle a los alumnos. Se propone que ramos actuales de la malla, en el mbito informtica, puedan ser tomados por alumnos de generaciones anteriores que no cuentan con ellos.

2. Campus Norte El presidente, Daniel San Martin, menciona que se ha estado tratando, con otras carreras del campus, los problemas que existen en nuestro campus. Problemas con el casino: o Hay un monopolio de la economa en este ya que como los alumnos tienen que resignarse a consumir aqu los precios se estn elevando demasiado. o La atencin deja mucho que decir ya que no hay personal suficiente. o Se propone la creacin de ms concesiones a favor de los estudiantes. Problemas de locomocin: o Que se implemente una locomocin como parte de la universidad (Bus) y recorra por lugares estratgicos para solucionar este problema. Este servicio tendra una tarifa. o Implementar un puente con villa Alcntara. Problemas de espacios: o Se propone optimizar los espacios de biblioteca con cubculos personales para evitar perdida de espacio cuando hay un solo estudiante, a veces, por cubculo. o Corte de servicios bsicos (agua y luz). o Se redactara peritorio como Campus Norte dirigido al rector con todas las problemticas que tenemos como campus. Si no hay una respuesta satisfactoria se podran tomar otras medidas. Otros: o Problemas con plataforma magix. Se propone conversar este problema ya que nuestra carrera es capaz de solucionar problemas como estos. o Pocos telfonos pblicos (solo 2 y no siempre estn funcionando). o Problemas de Seguridad. o Mejora de la planta docente. o Facilidad pago matricula. o Conocimiento curricular de docencia para los alumnos o Crear bitcora o gua de aprendizaje en los cursos para evitar mal aprendizaje de los contenidos por problemas de asistencia.

3. Movilizacin Estudiantil (Nacional) Ingeniera civil en Informtica de la UCT quiere hacerse presente apoyando la causa, sin embargo, no desea tomar medidas drsticas como paros o tomas de edificios.

Se necesita hacer comits de trabajo entre las generaciones para apoyar las movilizaciones o marchas en las que participemos (desarrollo de material y otros) Se ha redactado una carta con la posicin de la nuestra carrera respecto de las movilizaciones a nivel nacional para que campus San francisco nos tenga en cuenta.

Daniel Olivares Cepeda Secretario General

You might also like