You are on page 1of 2

La ciencia QUE SU funcin es el estudio qumico de la estructura y las funciones de los seres vivos se le conoce como la Bioqumica.

Un compuesto orgnico que forma parte de nuestro cuerpo son los carbohidratos. Estos hidratos de carbono , fuente de energa ,es la materia prima para la sntesis de otros compuestos orgnicos. Estos estn compuestos de 3 elementos esenciales en la tierra: Oxigeno, Carbono e Hidrogeno. Los tres tipos de carbohidratos por su componente estructural son: Los Monosacridos, Disacridos, Polisacridos. El Polisacrido mas comn es la celulosa esta nosotros los seres humanos no nos sirve de nutriente pero el ganado tiene enzimas para digerirla. Un ejemplo de un monosacrido es la glucosa, que es la azcar en nuestra sangre.

Los lpidos tienen dos componentes bsicos: Grasas y aceites. Estos incluyen grupos variados que se agrupan dependiendo si tienen alguna solubilidad en h20 o nada de solubilidad en h20. Un ejemplo de estas grasas es (C57 H10 06). Estos estn hechos de carbono hidrgeno y muy poco oxigeno. Estos tienen como funcin proteger nuestros rganos internos. Un esteroide entre varios que forman parte de los lpidos es la testosterona. Otro grupo son los carotenoides, estos le brindan el pigmento del q surge el color de las plantas. Una grasa que recibe su nombre por su estructura qumica son los triglicridos. Estos son la principal grasa que es transportada por el cuerpo. Cuando el ser humano termina de comer libera triglicridos a la sangre y digiere las grasas de los alimentos. La Membrana Celular o plasmtica esta constituida 50% lpidos y 50% protenas. Mas de de de estos lpidos son fosfolpidos. La membrana tiene una doble capa de estos fosfolpidos. Las protenas son un polmero de amino cidos, estn compuestas por CARBONO, hidrogeno, oxigeno, NITROGENO Y AVECES DE azufre. Existen 20 amino cidos diferentes y tienen diferentes funciones. Los nucletidos consisten de tres cosas: un azcar, un grupo fosfato y una purina o una piridina. Ellos son aceptadores primarios de electrones y los transfieren en el proceso de oxidacin. Los cidos nucleicos son un polmero de nucletidos. Existen 2 clases de cidos nucleicos. Estos son el DNA y el RNA. Lo que diferencia a estas 2 es el azcar; EL DNA es azcar desoxirribosa y el ARN es azcar ribosa. El DNA es una hebra doble DE NUCLEOTIDOS que se encuentra en los cromosomas del ncleo, esta no puede funcionar sola, necesita el RNA para transferir INFORMACION. Esta tambin es la responsable de la transmisin hereditaria y portadora de la informacin gentica usada en el desarrollo del cuerpo humano. El RNA es una hebra sencilla que esta ubicada en la clula eucariota y en la procariota, esta es la que hace el trabajo de el DNA de transportar materia en la clula. Existen tres tipos de este: RNA mensajero, RNA ribosmico, y RNA de transferencia (transfiere aminocidos).

La Catalasa en una enzima que tienen los organismos vivos y cataliza la descomposicin del peroxido de carbono (H202) Donde se libera una molcula de oxigeno y el agua se quedan dos de h20

You might also like