You are on page 1of 2

Modelo de requisitos.

- el principal objetivo de este, es de darle al usuario del sistema la perspectiva del desarrollador para que el usuario le explique al desarrollador lo que necesita. Este modelo es el primero en desarrollarse y es la base para formar todos los demas modelos. El modelo de casos de uso y el propio modelo de requisitos son la base para los demas modelos. Repasemos los conceptos que nos ayudaran en esta seccion. Requisitos.- se desarrolla en coperacion con otros modelos y expresa el modelo de requisitos. Analisis.- la funcionalidad que especifica el modelo de casos de uso es estructurada en este modelo, ademas de ser estable con respecto a cambios y es un modelo independiente del ambiente de implementacion. Diseo.- esta realiza la funcionalidad de los casos de uso adaptandose al ambiente de implementacion real y se refina aun mas. Implementacion.- se resume en el codigo fuente. Pruebas.- se hacen pruebas de los componentes y de integracion. Documentacion.- aqu se dan lugar a los manuales de usuario, administracion, etcetera. El modelo de requisitos comprende totalmente el problema y sus implicaciones mientras que los demas modelos dependen de este. Ademas este modelo sirve de base para el desarrollo de manuales e instrucciones operacionales. La metodologia de objectory, que es la base de este modelo se detalla graficamente a continuacion.

El modelo de comportamiento, se basa directamente del modelo de casos de uso, la funcionalidad que ofrece el sistema es visto desde el punto de vista del usuario. Este modelo utiliza dos conceptos claves: actores para representar los distintos papeles

que los usuarios desempean, y casos de uso para significar que pueden hacer los actores con el sistema. El modelo de presentacin o modelo de interfaces especifica como interacta el sistema con actores externos al ejecutar los casos de uso. El modelo de informacin o modelo de dominio del problema especifica los aspectos estructurales de la aplicacin de trminos de objetos. Esta divisin que lleva este modelo en tres ejes nos sirve para dar una mayor estabilidad en el desarrollo del sistema, esto minimiza el efecto de cualquiera de ellos al resto de los otros dos. Descripcion del problema. Consta de un resumen preliminar de las necesidades que sirve como punto de partida para comprender los requisitos del sistema. Esta debe ser una especificacin de necesidades y no una propuesta de solucin. Modelo de casos de uso. Describe un sistema en trminos de sus distintas formas de utilizacin, cada una de las cuales se conoce como un caso de uso. Generalmente son iniciadas por el usuario. Si los requisitos cambian tambin cambiaran los casos de uso.

You might also like