You are on page 1of 11

Solucin a Problema HP dv2000/dv6000/dv3000/dv9000/f500

by Morpheus

La empresa HP han dejado en el mercado una gran cantidad de laptops de diferentes modelos con un defecto de fabrica demasiado grave, por la cual Hp amplio su garanta por 1 aos mas por este tipo de error en el cual nuestro laptop presenta una serie de fallas progresivas en algunos casos hasta llegar el fatdico final en que solo encienden los leds azules y nuestro PC ya no enciende mas. Sintomas El wi - fi no funciona Lag o tilde en los videos desde la lectora

Exceso de temperatura No hay video E aqui una solucion 100% garantizada. El siguiente tutorial se realizo con un modelo Compaq F500 esta estaba muerta totalmente y aqui encontaras como resusitarla, al igual que ootros modelos. Aplica en todos estos modelos: HP Pavilion dv2000 HP Pavilion dv6000 HP Pavilion dv3000 HP Pavilion dv9000 Compaq Presario f500 Al igual que en los ordenadores de escritorios que poseen esta tarjeta grafica de Nvidia Elementos nesarios: Kit de Destornilladores Pasta trmica 1 moneda de 1 centavo Americana 1 Foco de algeno mnimo de 100 watts Algunosnos cotonetes 1 Navaja o cuter 1 cautin o algo para perforar plastico de manera facil *Un carton del tamao de la Tarjeta Madre *Una pequea brocha para retirar el polvo q alla acumaldo en el cooler y la tarjeta madre *Pistola de aire caliente ( si no la tienes opta x el foco de 100 watts)

Resultados La placa de video vuelve a soldarse y rinde mejor El micro de la PC tambin ya que hay menos temperatura y esta se disipa mucho mejor y una vez armada el wi-fi milagrosamente resusita. 1er Paso Desmontar la La Lap Ojo, trata de guardar los tornillos de la misma manera en q viene en sus repectivas posiciones en lap. Al mometo de volver armarla suele ser tedioso q falte o sobre alguno. Descarga de manual de servicio: presario f500 y HP g6000 ingles Tamao: 3,938 KB http://www.4shared.com/file/62614997/2426d244/c01095493.html

2do Paso Retirar el disipador Localizar el Chip Grafico y el Procesador Limpiar con un cotonete la poca Pasta trmica que aun quede en el procesador y el Chip Grafico hasta retirar toda de estos.

3cer Paso Colocar el foco de algeno a 1.5cm de distancia (sobre la parte trasera del chip grafico) . Esperar 1:15:00 (una hora quince minutos) Inmediatamete cumplido el tiempo dar la vuelta y apretar en chip grafico para q este envone bien ( ojo estar caliente utiliza algn corcho o pequeo pedaso de carton)

Si posees una pistola de aire caliente obta de 3 a 5 minutos :

4to Paso Mientras dejamos por un lado el 3cer paso. Algunas perforaciones extras debajo de la carcasa donde se localiza el disipador ayudaran a enfriar y a sacar el calor almacenado dentro de la maquina. Puedes acerlos con un Cautin para electronica, retirar los exesos con una navaja o una lija gruesa para q estos queden agradables a la vista

Estos pequeos agujeros ayudaran a disminuir la temperatura notablemente.

5to Paso Colocar (solo un poco) de pasta trmica sobre el procesador y el chip grafico. Colocamos el centavo sobre el Chip grafico, volvera a colocar un poco de pasta trmica , y por ultimo colocar el disipador ( apretar los tornillos en el orden indicado 1234.

Cortar el cable amarillo para dejar el ventilador al 100% siempre girando esto disminuir la temperatura notablemente. (ver imagen) O isntalar la actulizacion del bios el cual hara la misma funcin mencionada atrs.

6to paso Volvemos a montar el equipo cuidadosamente La encendemos y volveremos a ver video

El wifi vuelve a funcionar y la temperatura de nuestra maquina volvera a lo normal.

Video explicativo y resumido del procedimiento

Agradecimeintos a elpibetuerca por es te video de gran ayuda

Algunos consejos extras: Descarga la ultima vercion de everest ultimate para monitoriar la temperatura del GPU No opstruir las salidas de aire. Optimizar nuestra maquina para que esta consuma menos recursos. Compra alguna base de enfrieminto para laptop. Agregar ventiladores extras a nuestro CPU Habilitar el modo Hinbernacion para haorrar energia de la bateria. Actuliza la bios desde la pagina de HP La temperatura del GPU variara entre los 50C y los 72C estables para la maquina.

Ojo no debe sobrepasar los 76C agrega mas pasta termica si es el caso. Esperos les sirva este tutorial

You might also like