You are on page 1of 2

Semillas Qu es y Cul es el principal propsito de una semilla? Definicin Semilla f.

Cualquiera de los cuerpos que forman parte del fruto de una planta y la reproducen porque contiene el embrin de un nuevo individuo. Parte del fruto capaz de germinar. Propsito de la Semilla Es reproducir o propagar su misma especie. 2. Cules fueron los alimentos que le prescribieron a Adn y Eva en el Edn? Los alimentos fueron fruto de rbol, semilla de rbol y planta que da semilla. 3. Indique cul es el propsito de cada una de las partes de la semilla. Estructura de la Semilla Tegumento: (Cubierta de la semilla ) Esta parte de la semilla de ordinario es fuerte y parcialmente impermeable al agua. Impide la evaporacin excesiva del agua de las partes internas de la semilla y con frecuencia no permite la entrada de parsitos. Las cubiertas duras pueden impedir daos mecnicos. Embrin: El embrin, o planta en miniatura de la semilla, est formado por el cotiledn, el epicotilo y el hipocotilo. Cotiledn: Los cotiledones son las hojas de la semilla. Las semillas de las monocotiledneas tienen uno solo y las de las dicotiledneas presentan dos. Los cotiledones digieren y absorben alimentos del endospermo o lo almacenan. Epicotilo: Esta es la parte del eje embrionario que queda arriba de su punto de unin con los cotiledones. El epicotilo contiene clulas meristemticas que crecen para formar el tallo cuando brota la semilla (germina). La punta del epicotilo en crecimiento se llama, con frecuencia, plmula. Hipocotilo: Esta parte del eje embrionario queda debajo de su punto de unin con los cotiledones. Hace germinar la semilla; las clulas meristemticas del hipocotilo se desarrollan para formar la raz primario. Lla punta del hipocotilo en crecimiento es la radcula.
1.

Mencione cuatro diferentes mtodos por medio de los cuales las plantas propagan sus semillas. Nombre tres plantas para cada uno de los mtodos. Semillas con alas: Americano, Arce, Ailanto, Olmo, Pino, Fresno, Cardo. Esparcidas por el Amaranto, Amapolas, Lirios, Algodn, Vencetsigo, viento: Dandelin. Erizo, Cardercha, Maravilla, Flamenquill, Aguamiel o Que otros esparcen: hidromel espaola. Que viajan por Loto americano, Coco, Mayora de las semillas con alas agua: flotan. Que saltan de las Hammamelis, Hamametina, Violeta, Balsamina, Hierba de plantas: Santa Catalina 5. Mencione diez clases de semillas que usamos como grano o alimento Cereales: maz, trigo, sorgo, soya, avena, centeno, cebada, etc. Grano: arroz, frijol o poroto, garbanzo, crtamo, man, etc Hortalizas: chcharo, haba, arveja, etc. 6. Mencione 5 semillas que usamos para extraer aceite
4.

Algunas semillas con las que se puede producir aceite: maz, crtamo, girasol, almendras, cacahuate, sorgo, algodn, castor, palma, linaza, olivo. 7. Mencione 5 semillas que se usan como condimentos Se usan el: ajo, clavo, almendra, ajonjol, amaranto, cacahuate, coco, etc. 8. Explique porque una semilla puede germinar en la oscuridad. Todo lo que una semilla necesita para germinar es el aire, humedad y la temperatura adecuada.

You might also like