You are on page 1of 2

CONOCIENDO LOS COMPONENTES FSICOS DE LA COMPUTADORA

1. La Computadora. La computadora es una mquina diseada para facilitar el trabajo y la vida de las personas. Con ella realizamos clculos y diseos, escribimos textos guardamos informacin, enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro inters, navegamos en el Internet, entre otras cosas. El ordenador est compuesto por diversos componentes, cada uno de los cuales realiza una tarea especfica. a. Partes de la Computadora. CPU (Unidad Central de Proceso)

El CPU es una de las partes fundamentales del la computadora. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de informacin. Esta unidad se encarga de interpretar y ejecutar instrucciones que se dan a travs de los dispositivos o perifricos como son el teclado, el mouse, etc. El funcionamiento de la computadora es muy simple. Todos los procesos que usted puede realizar con ella se resumen en: entrada de datos, proceso y salida de datos. Dentro de la caja que contiene al micro procesador tambin se encuentras otros dispositivos importantes como la lectora de CD o DVD, el disco duro, la memoria RAM, etc. Pantalla o Monitor Es un perifrico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imgenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que est haciendo el computador en cada momento. Mediante una interfaz, muestra los resultados, o los grficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catdicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal lquido (o LCD), de paneles de diodos orgnicos de emisin de luz (OLED), o Lser-TV, entre otros. El Teclado

El teclado es un dispositivo de entrada que utilizamos para el ingreso de informacin al computador y se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de funcin, teclas alfanumricas y teclas numricas.

El Mouse o Ratn

Es el segundo dispositivo de entrada ms utilizado. El mouse o ratn es arrastrado en una superficie plana para maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor. El mouse tiene dos botones: izquierdo y derecho. Algunos tienen una rueda en el centro que sirve para desplazar el puntero del mouse rpidamente. La accin de presionar los botones del mouse se le conoce como clic. El botn izquierdo del mouse sirve para validar una accin realizada (aceptar) y el botn derecho sirve para desplegar los mens contextuales de los programas.

Otros dispositivos de la Computadora Los parlantes. La Impresora. La cmara Web El Estabilizador. El escner. Los Auriculares.

Ahora que ya conocemos las partes de la computadora, a llegado el momento de encender la computadora para ello primero encendemos el estabilizador(se supone que todos los dispositivos ya estan conectados entre si y tambien a la corriente elctrica) luego aplastamos en el botn Power del CPU. Para apagar la computadora hacemos clic en el boton inicio y y luego, clic en

You might also like