You are on page 1of 2

La Web, Los Buscadores, El Internet2 y Las Bases de Datos

LA WEB . COM
Evaluacin Critica De Bases De Informacin.

Mtra. Rosa M. Curiel M.


Ingeniera Industrial y de Procesos.

Son ya parte de nuestras vidas, debemos de saber de su existencia, y conocer como convivir con ellos, obtener el mximo provecho posible, aprendiendo a navegar sin perdernos, y perder mucho tiempo en ese mundo de informacin. Que no nos coma la Web.

Ramn I. Garca C. Alba J. Bernal V. Jorge A. Zepeda M. Manuel F. Villegas L.

115027 115029 115032 115034

ESTAS SEGURO QUE

LO QUE TE DICEN ES CIERTO?


L A WEB . COM
CREDITOS.

Navegando en lo profundo

FOTO DE LA PORTADA TOMADA DE: http://www.lachupitosusa.com/fotos/index.php/fotos/ LaChupitos2

LA WEB Y EL INTERNET
Sabias que la Web y el Internet son diferentes?
Pero van de la mano. La Web no existira sin el Internet, y el Internet no tendra mucho uso sin la Web. El Internet es el cableado y las computadoras; La Web son la informacin que viaja por el Internet.

Buscadores.
Sabes buscar info rm acin en l a Web?

Quien es Internet2?
En un principio la Web fue creada con fines militares y de investigacin, pero al paso de los aos se fue llenando de publicidad y redes sociales; Por la gran cantidad de informacin que se mueve por la web hace que sea mas lento el trafico de la misma; as que las universidades se vieron en la necesidad de crear un sistema alterno que les permitiera viajar por las mismas lneas de comunicacin del Internet pero a una mayor velocidad. Entonces se unieron y crearon Internet2, este utiliza otros protocolos y otro tipo de software dedicado a esta aplicacin, actualmente se utiliza para fines mdicos, compartir informacin de investigacin y para la educacin a distancia, permitiendo el acceso a bases de datos de las universidades, a la bibliotecas digitales; algunos de estos sitios estn accesibles tambin en el internet comn, al cual podemos acceder libremente; pero algunas veces esta restringido y es necesario estar inscrito en algn club. Es necesario aclarar que Internet2 no reemplazara al Internet comn.

Sabias que la Web tiene mucha Informacin?


Diariamente se mueven millones de imgenes, videos, canciones, e informacin por el Internet, gracias a las herramientas de la Web.

Buena o Mala la informacin de la Web?


Esta etiqueta solo se la podremos dar al momento de buscar informacin, y dependiendo de los resultados; si cumplen o no con nuestras expectativas, es la etiqueta que le daremos. Actualmente es muy fcil acceder a la Web; ya sea para buscar, o bajar informacin. Esa misma facilidad es la que permite que cualquier persona pueda subir informacin que puede ser. Publicidad, sus propias ideas, o algo bien investigado y fundamentado que deseen compartirlo.

Debido a la gran informacin disponible en la Web, se hace necesario el uso de herramientas de bsqueda; como los motores de bsqueda . Existen varios tipos de motores de bsqueda: los comunes, los mltiples y los dedicados. Dentro de los comunes encontramos a Google, Ask, Altavista, Lycos; en los multiples como copernic agent y los dedicados como Olx y trovit que se especializan en publicidad. La mayora de los buscadores se la pasan revisando las paginas en la Web y guardando palabras claves en sus servidores y las direcciones de donde estn, para que cuando queramos buscar algo encontrarlo fcilmente; a esto se le llama Indexacin. Esta bsqueda se realiza en la Web superficial. Por lo regular la informacin de investigacin se encuentra en la Web profunda, la que casi no se visita; para esta existen otros buscadores como hakia, Exalead y otros mas.

L A WEB . COM

You might also like