You are on page 1of 3

El VENDEDOR DE GLOBOS

Personajes: Vendedor de globos Martita Uosa. Escenografa: Una plaza. (Entra el vendedor con globos de 5 colores: amarillo, negro, rojo, blanco, verde). Vendedor: Globos! Globos! Alguien quiere algn globo? Globos! Martita: Hola seor globero, mi nombre es Martita y quiero comprarle un globo. Cunto salen? Vendedor: 5 pesos cada globo. Martita: Un poco carito, pero bueno dme uno. A ver, a ver Quiero el rojo. Vendedor: Muy bien, son 5 pesos (le entrega el globo). Martita: Muchas gracias. Seor globero, le puedo hacer una pregunta? Vendedor: S, como no. Martita: A usted le reventaron alguna vez todos sus globos? Vendedor: (mirndola serio) No. Y espero que nadie se atreva. Por qu me lo pregunts? Martita: Ay seor globero, cuide sus globos ms que nunca. Vendedor: (asustado) No me preocupes. Qu es lo que pasa? Martita: (con voz suave y hacindose la misteriosa) Es que se comenta que en esta plaza anda rondando Uosa! Vendedor: Uosa? Y quin es Uosa? Martita: Uosa es la asesina de los globos! Todo globo que ve lo revienta, no deja uno infladito. Vendedor: (lamentndose) Oh no! Mis globos! Y qu hago ahora? Me voy de esta plaza? Martita: No seor. Solo tenga cuidado de que Uosa no se le aparezca de repente y quiera reventarle todos los globos. Vencedor: Muchas gracias Martita por advertirme de Uosa. Martita: De nada seor. Y para que se quede ms tranquilo voy a dar un par de vueltas por la plaza a ver si Uosa est escondida por algn lado. Si la encuentro, le chiflo. Vendedor: Muy bien! Hacemos as. Martita: Ya vuelvo! (se retira). (El vendedor contina anunciando la venta de sus globos. De pronto, aparece Uosa, caminando muy sigilosamente detrs del vendedor. Se acerca demasiado a los globos y cuando est a punto de reventarlos, el vendedor se da cuenta). Vendedor: Qu estabas por hacer! As que vos sos la famosa uosa revienta globos? Uosa: No se quin le habr dicho eso, pero si. Soy Uosa y voy a pinchar con mis uas todos sus globos. Vendedor: No! No! A mis globos no. Ni se te ocurra! Uosa: (insiste) Si! Si! A sus globos, si. Vendedor: Y por qu? Uosa: Porque me divierte. Vendedor: Y por qu no te diverts hacindote cosquillas?

Uosa: No, eso no me divierte. Me divierte pinchar globos. Pincharlos y reventarlos (emite el sonido de un globo que se revienta y se desinfla) Pum! Chisss! Vendedor: Si tanto te gusta pinchar globos, por qu no pinchs el globo terrqueo? Uosa: Porque no puedo. Seria maravilloso, pero no puedo. Adems me da miedo. Vendedor: Ese globo s que hara ruido. Y qu ruido! Uosa: Y se desinflaran las montaas, los mares, las nubes, las ciudades, el viento. Me alegra y al mismo tiempo me aterroriza. Ya no puedo ms con la tentacin, voy a pinchar sus globos. (Llega Martita un poco agitada). Martita: Uosa! Te vi desde los toboganes! Ni se te ocurra reventar esos globos! Uosa: Vos no te mets! (le revienta el globo que tena). Martita: (queriendo llorar) Mi mi globo. Uosa: Jajaja, eso te pasa por metida. Vendedor: (reprendindola) Uosa, est muy mal lo que hiciste. Uosa: Se lo tiene merecido. Y ahora voy a reventar sus globos. Vendedor: No!, con mis globos no. Ya te lo dije. Uosa: Y por qu no? (encaprichada). Martita: Porque no nena. No ves que el seor se gana la vida vendiendo globos. Vendedor: S, tens razn Martita. Pero adems, estos globos son muy especiales para m. Quieren que les cuente por qu son tan especiales? Uosa: Si no queda otra Pero si no me gusta lo que dice le reviento todos los globos. Martita: Otra vez con lo mismo. Vendedor: (a Uosa) Pero mir que sos brava. OK. Miren estos colores Uosa: Hay de color amarillo, negro... Que feo el negro!, rojo, blanco, verde.... Pero.... Qu tienen que ver esos colores? Vendedor: Cada uno de estos colores significa algo muy importante. Voy a comenzar por el globo de color amarillo. El globo de color amarillo (muestra el globo) nos habla del amor de Dios. Nuestro Dios est en el cielo, El nos hizo a todos, y por eso nos quiere muchsimo, tanto que ni se lo imaginan. Pero Uosa: Qu pasa? Martita: Si, no nos deje con la intriga. Vendedor: Pero nosotros preferimos estar lejos de Dios, haciendo lo que se nos da la gana. Eso se llama pecado, y a Dios no le gusta. Por ejemplo, vos Uosa que te gusta reventar los globos de los dems. Por eso, al pecado lo representamos con este globo de color negro (muestra el globo de color negro). Uosa: Pero... total Dios no me ve. Vendedor: S, Dios te ve, y est en todas partes mirando a todas las personas. Martita: Y ese globo de color rojo? Vendedor: Como les dije, Dios nos quiere tanto, tanto que hizo algo para que estemos cerquita de l. Uosa: Qu fue lo que hizo? Vendedor: Dios envi a su nico Hijo, el Seor Jess, para que muriera en una cruz por todos nuestros pecados. Precisamente, el color rojo (muestra el globo de color rojo) significa la sangre que derram Jess en la cruz para

limpiarnos de nuestra maldad. As, el Seor Jess tom el castigo que nosotros merecamos porque nos amaba. Y lo mejor de todo es que l resucit, no qued muerto volvi a vivir! Por eso, si le piden perdn a Dios por sus pecados y creen en Jess como su Salvador, Dios los va a perdonar y promete estar con ustedes para siempre. Martita: Y Qu tenemos que hacer? Vendedor: Simplemente tienen que hacer una oracin pidiendo que Dios limpie sus corazones, reconociendo que Jess es el Salvador de todos sus pecados. Quieren hacerla? Martita: S! A mi me gustara hacerla. Uosa: A mi tambin. Vendedor: Entonces, inclinen sus cabezas, cierren sus ojitos y repitan conmigo: Querido Dios, te pido perdn por todos mis pecados. Reconozco que Jess vino a este mundo a morir en la cruz por m, para poder salvarme de todo el mal que yo hice. Quiero que venga a vivir en mi corazn. En el nombre del Seor Jess. Amn. Uosa: Qu lindo que se siente por dentro! Martita: Si! Siento una paz enorme. Vendedor: Es que Dios las perdon! Este globo blanco representa sus corazones limpios de todo pecado (muestra el globo de color blanco). Uosa: (arrepentida) Martita me perdons por haber reventado tu globo? Martita: (dudando al principio, pero despus afloja) Claro que te perdono! (se abrazan). Vendedor: Dios debe estar super feliz por ustedes dos. Uosa: Ya no voy a reventarle ms los globos a la gente. Desde ahora soy otra persona. Vendedor: Me alegro mucho por vos Uosa! Martita: Falta el color verde! Qu significa? Vendedor: Este color (muestra el globo de color verde) significa la esperanza que tienen todos los que creyeron en Jess como Salvador de sus pecados en que un da van a estar en el cielo para siempre. Uosa: Qu lindo! Gracias por contarnos el significado de estos colores. Vendedor: Saben? Se me acaba de ocurrir una idea. Martita: Cul? Vendedor: Qu les parece si les contamos a las personas que estn en esta plaza el significado de estos colores? Uosa: Me parece una buensima idea! Martita: Entonces, no perdamos ms tiempo. Que todos puedan conocer el significado de estos 5 colores! Vendedor: Vamos! (Se retiran).

You might also like