You are on page 1of 36

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL DISCONTINUO


TITULO I. OBJETO, FINES Y MBITO DE APLICACIN
Artculo 1.- OBJETO. El presente Reglamento tiene por objeto la creacin de un Registro de Pedigrs, que sirva para la inscripcin de ejemplares que pertenezcan a la Raza de Canarios de Canto Espaol Discontinuo, en adelante CCED. A los efectos del presente Reglamento, se entiende por Registro de Pedigrs un sistema informtico, propiedad de la ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL DISCONTINUO en adelante AECGCCED-, en el cual se inscribirn los ejemplares de esta raza, al objeto de poder conocer sus genealogas y, en su caso, sus descendencias, as como otros datos de inters, tales como el sexo, la fecha de nacimiento, el criador, la puntuacin mxima obtenida en concurso por un determinado ejemplar, nidadas atribuidas segn parejas, etc. Se podr acceder al mismo desde Internet, a travs de la siguiente direccin: http://pedigricced.com Artculo 2.- FINES. Sern fines primordiales los siguientes: 1. Fomentar la cra, seleccin, desarrollo, perfeccionamiento y promocin del CCED.
1

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

2. Hacer el seguimiento de la genealoga y otros datos de inters del CCED, al objeto de asegurar y preservar su pureza, estimulando su conservacin y mejora gentica. 3. Facilitar el acceso a la totalidad de los datos contenidos en el Registro a todos aquellos criadores que, conforme a lo establecido en el presente Reglamento, participen en el mismo con la inscripcin de sus ejemplares. 4. Publicar anualmente las relaciones de los ejemplares de la raza nacidos en el ao anterior, inscritos, en modo y forma, en el Registro objeto del presente Reglamento, as como ciertas estadsticas que la Comisin de Orgenes del CCED pueda considerar interesantes. 5. Proporcionar, en su caso, informacin a investigadores, de la que podrn hacer uso en el ejercicio de su profesin. 6. Cualesquiera otros que, resultando factibles, puedan establecerse por la Comisin de Orgenes del CCED y redunden en beneficio de esta raza.

Artculo 3.- MBITO DE APLICACIN. 1. Podrn inscribir sus ejemplares en el Registro los criadores de CCED, se entiende- de cualquier asociacin perteneciente a la Confederacin Ornitolgica Espaola (COE), que, mediante escrito de solicitud firmado por su Presidente se adjunta modelo, como ANEXO I, al final del presente Reglamento-, y dirigido al Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED, solicite su adhesin al mismo. Estas solicitudes se entendern aceptadas siempre salvo resolucin expresa en contrario, que, motivada y conforme al modelo que se adjunta como ANEXO II, deber emitir el Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED tras el previo dictamen de sta. 2. Tambin podrn hacerlo los criadores de asociaciones ajenas a COE pero pertenecientes a COM- Espaa, siempre que las mismas, a travs de sus respectivos presidentes, formulen solicitud escrita de adhesin se adjunta modelo como ANEXO III-, la cual dirigirn al Presidente de la Comisin de
2

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Orgenes del CCED, quien dar traslado de la misma a la Comisin para que dictamine sobre su aceptacin o desestimacin. En caso de aceptacin, se firmar un acuerdo de adhesin se adjunta modelo como ANEXO IV-, que ser rubricado por el Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED y el Presidente de la asociacin peticionaria. En caso de desestimacin, el Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED emitir resolucin motivada -se adjunta modelo como ANEXO V- dirigida al Presidente de la asociacin peticionaria. 3. Tanto las asociaciones que se adhieran al Registro por la va del aparto 1 del presente artculo, como aquellas otras que lo hagan por la va del apartado 2, adquirirn, con dicha adhesin y sin ms trmite, la condicin de socias colaboradoras de la AECGCCED.

TITULO II. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Artculo 4.- LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED. El Registro de Pedigrs del CCED estar a cargo de una comisin denominada Comisin de Orgenes del CCED, rgano colegiado integrado, a su vez, por los miembros de la Junta Directiva de la AECGCCED. Esta Comisin ser, en ltima instancia, la autoridad mxima dentro de la estructura organizativa del Registro, con omnmodas competencias, y se constituir en garante del mismo. Delegar en su Presidente el ejercicio de todas sus competencias, salvo aquellas que, conforme a lo establecido en el presente Reglamento, requieran su acuerdo expreso emitido de forma colegiada. Su composicin ser la siguiente: Un Presidente Un Vicepresidente
3

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Un Secretario Tres vocales Independientemente de stos, la Comisin, a propuesta del Presidente, podr designar asesores de la Comisin, con voz pero sin voto. Artculo 5.- PRESIDENTE DE LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED. El cargo de Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED recaer en quien, a su vez, ostente el cargo de Presidente de la AECGCCED. Aparte de ostentar voz y voto -de calidad, en su caso- en las decisiones colegiadas de la Comisin de Orgenes del CCED, sern sus funciones principales, por delegacin de sta, las siguientes: 1. La supervisin, custodia, mantenimiento y puesta al da del Registro de Pedigrs. 2. Establecer y divulgar los plazos que se establezcan para cada una de las distintas actividades previstas y vinculadas con el Registro de Pedigrs. 3. Velar, en todo momento, por el cumplimiento de la normativa establecida, especialmente en materias relativas a inscripciones, modificaciones, bajas o similares efectuadas en el Registro. 4. Supervisar la actividad llevada a cabo por todos los Delegados de Registro representantes de cada asociacin de criadores de CCED, principalmente en cuanto a la insercin anual de datos se refiere. Para ello, entre otras medidas, dar las correspondientes instrucciones mediante circulares, guas de actuacin y buenas prcticas, etc. 5. Llevar a cabo, al menos una vez al ao, auditoras orientadas al control, veracidad y coherencia de los datos registrados.

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

6. Junto con el Secretario de la Comisin de Orgenes del CCED, expedir y firmar los certificados de pedigr en base a los datos obrantes en el Registro. 7. Las atribuidas por los apartados 1 y 2 del artculo 3 del presente Reglamento. 8. Las atribuidas por el artculo 12.2, prrafo segundo, del presente Reglamento. 9. Velar, en general, por la observancia de las normas contempladas en el presente Reglamento. 10. Elevar ante la Comisin de Orgenes del CCED, para resolucin de sta, cualquier situacin no prevista en el presente Reglamento y que pueda derivarse de la propia actividad del Registro. Ser auxiliado en sus tareas por el resto de miembros de la Comisin de Orgenes del CCED. En cuanto a su eleccin, duracin del cargo y posible dimisin o cese, se estar a lo contemplado en los Estatutos de la AECGCCED. Artculo 6.- VICEPRESIDENTE DE LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED. El cargo de Vicepresidente de la Comisin de Orgenes del CCED recaer en quien, a su vez, ostente el cargo de Vicepresidente de la AECGCCED. Aparte de ostentar voz y voto en las decisiones colegiadas de la Comisin de Orgenes del CCED, sus principales funciones sern las de asesorar, ayudar e incluso representar o sustituir al Presidente de dicha Comisin, cuando fuese necesario o en ausencia de ste, ya sea por enfermedad, ya por vacante, y hasta que, en su caso, sea designado nuevo Presidente.
5

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

En cuanto a su eleccin, duracin del cargo y posible dimisin o cese, se estar a lo contemplado en los Estatutos de la AECGCCED. Artculo 7.- SECRETARIO DE LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED. El cargo de Secretario de la Comisin de Orgenes del CCED recaer en quien, a su vez, ostente el cargo de Secretario de la AECGCCED. Aparte de ostentar voz y voto en las decisiones colegiadas de la Comisin de Orgenes del CCED, sus principales funciones sern las de asesorar y ayudar al Presidente de dicha Comisin, cuando fuese necesario. Adems, junto con el Presidente, expedir y firmar los certificados de pedigr en base a los datos obrantes en el Registro. En cuanto a su eleccin, duracin del cargo y posible dimisin o cese, se estar a lo contemplado en los Estatutos de la AECGCCED. Artculo 8.- VOCALES DE LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED. Los cargos de Vocales de la Comisin de Orgenes del CCED recaern en quienes, a su vez, ostenten los cargos de Tesorero y Vocales de la AECGCCED. Aparte de ostentar voz y voto en las decisiones colegiadas de la Comisin de Orgenes del CCED, sus principales funciones sern las de asesorar y ayudar al Presidente de dicha Comisin, cuando fuese necesario. En cuanto a su eleccin, duracin del cargo y posible dimisin o cese, se estar a lo contemplado en los Estatutos de la AECGCCED. Artculo 9.- DELEGADO DEL REGISTRO. Cada asociacin adherida al Registro nombrar, conforme a sus normas de funcionamiento interno, un Delegado del Registro.
6

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

El Delegado de Registro ser la persona responsable de recabar todos los datos y fichas de inscripcin de ejemplares pertenecientes a los criadores de su asociacin, actuando como representante de la misma para estos menesteres. Quedar bajo su potestad el correcto trasvase de los datos, afectos a su mbito, al Registro de Pedigrs, empleando para ello los mtodos y protocolos que se establezcan. En su ausencia, la asociacin correspondiente, conforme a sus normas de funcionamiento interno, vendr obligada a nombrar un sustituto y a ponerlo en conocimiento inmediato de la Comisin de Orgenes, comunicndolo a su Presidente. El Delegado del Registro constituir la primera instancia del Registro a la que tendrn que dirigirse los criadores de su asociacin para tratar cualquier tema relacionado con el Registro y, en especial, conforme a lo establecido en el apartado 2 del artculo 12 del presente Reglamento, en el caso de producirse controversia en alguna inscripcin, para formular sus reclamaciones.

TITULO III. INSCRIPCIN EN EL REGISTRO Y ACREDITACIN DE PEDIGR


Artculo 10.- FICHA DE INSCRIPCIN Y FICHA DE INSCRIPCIN COMPLEMENTARIA. 1. Los criadores cumplimentarn una Ficha de Inscripcin se adjunta como ANEXO VI -, en la que se recogern todos los cruces que realicen en la temporada, siempre y cuando obtengan descendencia de los mismos. Debern cumplimentarse, obligatoriamente, los siguientes campos: Cdigo de la federacin a la que pertenece la anilla del ejemplar -se adjunta, como ANEXO VII, listado de los distintos cdigos federativos-. Nmero de criador, nombre y apellidos. Ao.
7

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Identificacin de ambos reproductores, padre y madre (cdigo de federacin, n de criador, ao y n de anilla del ejemplar) y de la descendencia (n de anilla). Fecha de nacimiento de los ejemplares inscritos. Los datos de las anillas de los ejemplares reproductores se consignarn de la forma y en el orden que sigue: federacin; espacio en blanco; nmero de criador nacional, si lo hay, sin separar con guin las letras de los dgitos; espacio en blanco; cuatro dgitos del ao de nacimiento; espacio en blanco; nmero de serie de la anilla. Ejemplos: E7 2010 44568 E7 AW74 2010 05 E14 A33A 2010 46 2. Para cumplir con la legislacin vigente en materia de proteccin de datos, la primera vez que un criador presente la Hoja de Inscripcin contemplada en el apartado anterior, vendr obligado a presentar junto a sta el modelo que, como ANEXO VIII, se adjunta al final del presente Reglamento. 3. Para los supuestos previstos en el apartado 3 del artculo 12, se establece el modelo de Ficha de Inscripcin Complementaria que se adjunta como ANEXO IX. Artculo 11.- PLAZOS DE PRESENTACIN. 1) Las Fichas de Inscripcin debern ser presentadas al Delegado del Registro antes del 1 de agosto de cada ao. 2) Excepcionalmente, a peticin individual motivada de un criador y en caso de que concurra causa justificada, los Delegados del Registro podrn prorrogar el plazo de presentacin de las fichas del peticionario hasta el 31 de agosto. 3) Para la presentacin de la Ficha de Inscripcin Complementaria se estar a lo previsto en el artculo 12.3.
8

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Artculo 12.- INSCRIPCIN EN EL REGISTRO. 1. Una vez recibidas las Fichas de Inscripcin, el Delegado del Registro proceder a su comprobacin, al registro informtico, a travs de Internet y en la base de datos habilitada al efecto, de todos los datos incluidos en ellas, y, por ltimo, al posterior archivo de las mismas, ya sea en soporte informtico, ya en soporte fsico. 2. En caso de duda acerca de la exactitud de cualquiera de los datos de una ficha, el Delegado del Registro podr realizar las gestiones oportunas con el criador que la haya presentado y, en el caso de que persistan dudas de exactitud o certeza, denegar de forma motivada el registro de la misma -se adjunta modelo como ANEXO X-. Si el criador presentase reclamacin contra dicha denegacin, y el Delegado del Registro, una vez valoradas las alegaciones presentadas por aquel, mantuviese su decisin inicial, tendra que dar traslado de la reclamacin, junto a un informe motivado de su decisin denegatoria -se adjunta modelo como ANEXO XI-, al Presidente de la Comisin de Orgenes, quien elevara el asunto a la Comisin para su dictamen. Una vez la Comisin dictamine, el Presidente emitir la correspondiente resolucin -se adjunta modelo como ANEXO XII- y dar traslado de la misma a las partes, es decir, al criador y al Delegado del Registro afectados. 3. En el supuesto de que al presentar la Ficha de Inscripcin no se hubiese podido consignar el sexo de algn o algunos ejemplares, el criador estar obligado a presentar al Delegado del Registro de su asociacin, antes del da 31 de diciembre del ao en curso, la Ficha de Inscripcin Complementaria prevista en el apartado 3 del artculo 10, en la que sern incluidos nicamente aquellos ejemplares en los que dicho dato no pudo consignarse en el momento de la presentacin de la Ficha de Inscripcin. 4. Con carcter voluntario y nicamente para aquellos ejemplares que hayan obtenido como mnimo una puntuacin de 90 puntos, el criador que desee que aparezca, en la consulta de los correspondientes pedigrs, la
9

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

puntuacin mxima obtenida por stos en concurso, tendr que facilitar al Delegado del Registro, antes del da uno de marzo del ao siguiente al del nacimiento de los ejemplares, una fotocopia de la planilla ajustada al modelo oficial establecido para la raza- donde conste la puntuacin y el original para su cotejo. No se admitirn planillas que en su puntuacin final contengan borrones o tachaduras y/o enmiendas. Artculo 13.- ACREDITACIN DEL PEDIGR. La inclusin de un ejemplar en el Registro, la cual se podr constatar por parte del criador mediante consulta a travs de la pgina web del Registro (http://pedigricced.com), supone que dicho ejemplar ha sido inscrito conforme al procedimiento establecido en el presente Reglamento. El criador podr descargar directamente desde la citada pgina web del Registro una copia literal del certificado de pedigr de cualquier ejemplar, la cual contar con todos los requisitos formales previstos en el apartado 6 del artculo 5 y en el prrafo segundo del artculo 7 del presente Reglamento, y tendr carcter oficial a todos los efectos.

TITULO IV. SOPORTE INFORMTICO DEL REGISTRO Y FINANCIACIN


Artculo 14.- BASE DE DATOS (REGISTRO DE PEDIGRS). Una base de datos junto a un aplicativo (desarrollado a medida) alojados en un sitio Web y accesible desde la url: (http://pedigricced.com), servirn, bsicamente, como soporte informtico al Registro de Pedigrs. Esta base de datos, que ser mantenida y supervisada por el Presidente de la Comisin de Orgenes y por aquellos miembros de dicha Comisin en quien ste delegue, tendr distintos niveles de acceso dando lugar a roles de usuario de diferentes tipologas, tales como: consultas, altas, bajas y modificacin de datos, borrados selectivos, etc.
10

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Todos los derechos de acceso a la base de datos, sin limitacin alguna, sern ostentados por el Presidente y por aquellos otros en quienes, conforme a lo previsto en el prrafo anterior, ste delegue. Artculo 15.- FINANCIACIN. El importe econmico de la contratacin del dominio (pedigricced.com), del alojamiento y mantenimiento del sitio Web y de la Base de Datos, as como todos los gastos derivados del servicio a lo largo del tiempo, sern sufragados, de forma proporcional al gasto, por las distintas asociaciones que, conforme a lo previsto en el artculo 3, se adhieran al Registro de Pedigrs.

DISPOSICIN ADICIONAL PRIMERA


La presentacin, en los trminos establecidos en el presente Reglamento, de las Fichas de Inscripcin por parte de los criadores pertenecientes a asociaciones adheridas al Registro, supone la plena aceptacin del mismo por parte de stos. Las asociaciones que tengan acuerdos de adhesin difundirn y publicitarn el presente Reglamento de manera adecuada y conveniente entre sus socios.

DISPOSICIN ADICIONAL SEGUNDA


1. Cualquier asociacin adherida al Registro podr ser expulsada del mismo si, a juicio de la Comisin de Orgenes del CCED y por acuerdo de sta, se considerase que ha conculcado de forma clara y manifiesta lo establecido en el presente Reglamento y/o en los Estatutos de la AECGCCED. Por virtud de lo establecido en el art. 25.c) de los Estatutos de la AECGCCED, esta expulsin implicar, a su vez, su baja automtica como socia colaboradora de dicha Asociacin. 2. En los casos contemplados en el apartado anterior, el acuerdo de expulsin requerir la mayora absoluta de los miembros de la Comisin de
11

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

Orgenes del CCED. El Presidente de dicha Comisin ser el encargado de notificar el acuerdo al Presidente y al Delegado del Registro de la asociacin afectada -se adjunta modelo como ANEXO XIII-. 3. El acuerdo de expulsin contemplado en el apartado anterior podr ser recurrido por parte de la asociacin afectada, mediante escrito firmado por su presidente y dirigido al Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED. 4. El recurso ser elevado a la Comisin para que sta, tras previo estudio y valoracin de las alegaciones, emita nuevo dictamen, que tendr que ser acordado por mayora absoluta de sus miembros. En el caso de que este dictamen sea estimatorio, el Presidente de la Comisin emitir resolucin conforme al modelo que se adjunta como ANEXO XIV. En otro caso, esto es, cuando el dictamen sea desestimatorio, la resolucin emitida se ajustar al modelo que se adjunta como ANEXO XV. La resolucin, en ambos casos, devendr en inapelable y ser notificada tanto al Presidente como al Delegado del Registro de la asociacin afectada.

DISPOSICIN ADICIONAL TERCERA


1. Cualquier criador de los participantes en el Registro podr ser expulsado del mismo si, a juicio de la Comisin de Orgenes del CCED y por acuerdo de sta, se considerase que ha conculcado de forma clara y manifiesta lo establecido en el presente Reglamento. Dicha expulsin se entender a perpetuidad, y afectar al criador con independencia de la asociacin a la que en cada momento pueda pertenecer. 2. En los casos contemplados en el apartado anterior, el acuerdo de expulsin requerir la mayora absoluta de los miembros de la Comisin de Orgenes del CCED. El Presidente de dicha Comisin ser el encargado de notificar el acuerdo al propio criador, as como al Presidente y al Delegado del Registro de la asociacin a la que ste pertenezca -se adjunta modelo como ANEXO XVI-.

12

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

3. El acuerdo de expulsin contemplado en el apartado anterior podr ser recurrido por parte del criador, mediante escrito firmado y dirigido al Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED. 4. El recurso ser elevado a la Comisin para que sta, tras previo estudio y valoracin de las alegaciones, emita nuevo dictamen, que tendr que ser acordado por mayora absoluta de sus miembros. En el caso de que este dictamen sea estimatorio, el Presidente de la Comisin emitir resolucin conforme al modelo que se adjunta como ANEXO XVII. En otro caso, esto es, cuando el dictamen sea desestimatorio, la resolucin emitida se ajustar al modelo que se adjunta como ANEXO XVIII. La resolucin, en ambos casos, devendr en inapelable y ser notificada tanto al propio criador como al Presidente y al Delegado del Registro de la asociacin a la que ste pertenezca.

DISPOSICIN TRANSITORIA
El Registro de Pedigrs nace como un proyecto cuyas ventajas mximas se obtendrn a medio/largo plazo, con el cual se pretende, en la medida de lo posible, oficializar las genealogas del Canario de Canto Espaol Discontinuo. Para preservar este carcter oficial que se le pretende dar, se entiende conveniente que dicho Registro se nutra nicamente de las inscripciones de ejemplares que, en sucesivos aos, se vayan produciendo a partir de su implantacin en el 2011. Por ello, y hasta que con el paso de los aos los rboles genealgicos se encuentren lo suficientemente nutridos como para que esta disposicin quede sin vigencia, cuando se produzca la inscripcin de un ejemplar cuyos padres no estn previamente inscritos en el Registro, lo que con toda seguridad va a suceder con los inscritos en el ao 2011, nicamente se proceder a la mera identificacin de aquellos padre y madre- como tales reproductores; jams se proceder a su inscripcin en el Registro como descendientes, es decir, con indicacin, a su vez, de sus respectivos progenitores.

DISPOSICIN FINAL
13

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED

El presente Reglamento ha sido aprobado el da _________ por la ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL DISCONTINUO, en Asamblea General extraordinaria convocada al efecto, y entra en vigor el mismo da de su aprobacin.

14

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO I

SOLICITUD DE ADHESIN AL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED -ASOCIACIONES PERTENECIENTES A COED./Da.___________________________________, en calidad de presidente/a de la Asociacin/Sociedad/del Club ________________________, asociacin/sociedad/club perteneciente a la Federacin____________________________, la cual, a su vez, pertenece a la Confederacin Ornitolgica Espaola (COE), y en su representacin, por medio del presente escrito, EXPONE: 1. Que en la asociacin/sociedad/club que preside hay criadores que cultivan la raza denominada Canario de Canto Espaol Discontinuo (CCED). 2. Que interesa a dichos criadores el poder inscribir anualmente sus ejemplares en el Registro de Pedigrs creado por la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. 3. Que declara conocer y aceptar el Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, aprobado el da ____________ por la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. 4. Que, para dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 9 de dicho Reglamento, en su asociacin/sociedad/club ha sido designado/a, como Delegado/a del Registro, D./Da.____________________________________. 5. Que a efectos de notificaciones declara la siguiente direccin de correo electrnico: ______________________________________________. En base a lo expuesto anteriormente, y conforme a lo establecido en el apartado 1 del artculo 3 del precitado Reglamento, SOLICITA: La adhesin de su asociacin/sociedad/club al Registro de Pedigrs del CCED, aceptando, en el mismo acto y conforme a lo establecido en el artculo 3.3 del Reglamento, la condicin de Socio/a Colaborador/a de la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. Y para que quede constancia de ello, firma la presente solicitud en ________________, el da ___ de___________ del ao __________.

Firma del solicitante y sello de la entidad a la que representa

ADVERTENCIA: Esta solicitud se remitir a la siguiente direccin de correo electrnico:

presidente@pedigricced.com 15

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO II

NOMBRE ASOCIACIN/SOCIEDAD/CLUB DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con su solicitud de adhesin al Registro de Pedigrs del CCED de fecha____________, pongo en su conocimiento que, a la vista de la misma, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su desestimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. En el supuesto de subsanacin de las causas que motivan la presente desestimacin, podrn presentar una nueva solicitud conforme al procedimiento establecido en el apartado 1 del artculo 3 del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:

16

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO III

SOLICITUD DE ADHESIN AL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED -ASOCIACIONES AJENAS A COED./Da.___________________________________, en calidad de presidente/a de la Asociacin/Sociedad/del Club ________________________, asociacin/sociedad/club perteneciente a la Federacin __________________________________, y en su representacin, por medio del presente escrito, EXPONE: 1. Que en la asociacin/sociedad/club que preside hay criadores que cultivan la raza de canarios denominada Canario de Canto Espaol Discontinuo, si bien, al pertenecer a una federacin que no ha reconocido oficialmente an dicha raza, vienen concursando con sus ejemplares en la modalidad de Timbrado Espaol, en aquellos concursos que se celebran al amparo de dicha federacin. 2. Que interesa a estos criadores el poder inscribir anualmente sus ejemplares en el Registro de Pedigrs creado por la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. 3. Que declara conocer y aceptar el Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, aprobado el da ____________ por la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. 4. Que, de conformidad con lo establecido en el artculo 3.2 de dicho Reglamento, en el caso de que la presente solicitud sea aceptada por la Comisin de Orgenes del CCED, se compromete a suscribir el Convenido de Adhesin que, como ANEXO IV, se establece en el propio Reglamento. 5. Que, para dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 9 de dicho Reglamento, en su asociacin/sociedad/club ha sido designado/a, como Delegado/a del Registro, D./Da.____________________________________. 6. Que a efectos de notificaciones declara la siguiente direccin de correo electrnico: ______________________________________________. En base a lo expuesto anteriormente, y conforme a lo establecido en el apartado 2 del artculo 3 del precitado Reglamento, SOLICITA: La adhesin de su asociacin/sociedad/club al Registro de Pedigrs del CCED. Y para que quede constancia de ello, firma la presente solicitud en ________________, el da ___ de___________ del ao __________.

Firma del solicitante y sello de la entidad a la que representa

ADVERTENCIA: Esta solicitud se remitir a la siguiente direccin de correo electrnico:

presidente@pedigricced.com 17

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO IV

MODELO NORMALIZADO DE CONVENIO DE ADHESION AL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL DISCONTINUO (CCED)

REUNIDOS De una parte D. _______________________________, en su calidad de Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED, actuando en nombre y representacin de la misma en virtud de las atribuciones que le confiere el Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, aprobado el da ____________ por la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del Canario de Canto Espaol Discontinuo. De otra parte D./Da. _______________________________, en su calidad de Presidente/a de la Asociacin/Sociedad/del Club __________________ -en lo sucesivo, asociacin adherida-, actuando en nombre y representacin de la misma. Ambas partes se reconocen, en la representacin que ostentan, capacidad bastante para la firma del presente CONVENIO DE ADHESION AL REGISTRO DE PEDIGRS DEL CCED, y para obligar, en los trminos del mismo, a la persona jurdica que representan. En virtud de ello, EXPONEN PRIMERO: Que el Registro de Pedigrs del CCED es propiedad de la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del Canario de Canto Espaol Discontinuo (en adelante AECGCCED).
18

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO IV

SEGUNDO: Que este Registro se rige por lo establecido en el Reglamento para el Registro de Pedigrs del CCED, aprobado por la AECGCCED el da _______________. TERCERO: Que en el artculo 4 de citado Reglamento se establece que este Registro estar a cargo de la Comisin de Orgenes del CCED. CUARTO: Que, de conformidad con lo establecido en los artculos 3.2 y 5 del Reglamento, al Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED corresponde, por delegacin de sta, la firma del presente Convenio de Adhesin. QUINTO: Que la asociacin adherida, en fecha __________, present el modelo de solicitud contemplado, como ANEXO III, en el artculo 3.2 del Reglamento, resultando dicha solicitud aceptada por la Comisin de Orgenes del CCED en fecha __________. En consecuencia, y para dar cumplimiento a lo establecido en el precitado artculo 3.2, los firmantes acuerdan suscribir el presente CONVENIO DE ADHESIN con arreglo a las siguientes: CLAUSULAS PRIMERA: Con la firma del presente Convenio cualquier criador de la asociacin adherida podr inscribir anualmente, en el Registro de Pedigrs del CCED, todos los ejemplares que crie, siempre y cuando stos se ajusten al estndar establecido en el Cdigo del Canario de Canto Espaol Discontinuo, aprobado por la Comisin Tcnica de Canarios de Canto Espaol de FOCVA el da 20 de septiembre de 2008 y ratificado al da siguiente por asociaciones y criadores. SEGUNDA: A estos criadores se les otorgarn los correspondientes permisos de acceso al sistema informtico que constituye el Registro, para que puedan acceder al mismo a travs de su pgina web (www.pedigricced.com ). TERCERA: De conformidad con lo establecido en el artculo 3.3 del Reglamento, la asociacin adherida adquiere la condicin de Socia
19

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO IV

Colaboradora de la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva. CUARTA: Para dar cumplimiento a lo establecido en el artculo 9 del Reglamento, la asociacin adherida designa, como Delegado/a del Registro, a D./Da._______________________________. QUINTA: La asociacin adherida pertenece a la Federacin _____________________________________, la cual, en la actualidad, no reconoce al CCED como raza de canto independiente. Ello no obstante, si el CCED llegase a obtener el reconocimiento internacional como raza de canto por parte de la Confederacin Ornitolgica Mundial (COM), la asociacin adherida procurar organizar concursos de esta modalidad de canto a partir del ao siguiente a aquel de su reconocimiento racial a nivel internacional; y ello aunque su federacin de pertenencia no hubiese creado Colegio de Jueces para esta raza. SEXTA: El periodo de vigencia del presente CONVENIO ser, en principio, indefinido. SEPTIMA: Sern causas de resolucin del presente Convenio: 1. El mutuo acuerdo de las partes. 2. El incumplimiento, por parte de la asociacin adherida, de las obligaciones derivadas del presente Convenio, as como de aquellas otras derivadas del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED y de los Estatutos de la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED. 3. La expulsin de la asociacin adherida, conforme a lo establecido en los apartados 1 y 2 de la Disposicin Adicional Segunda del Registro de Pedigrs del CCED 4. La disolucin, conforme a lo dispuesto en sus respectivos estatutos, de la Asociacin Espaola para el Control de Genealogas del CCED o de la asociacin peticionaria.
20

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO IV

Y en prueba de conformidad lo firman, por duplicado ejemplar, los intervinientes a fecha ____ de _________ de ________. El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED Fdo.: Fdo.: El Presidente de

21

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO V

NOMBRE ASOCIACIN/SOCIEDAD/CLUB DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con su solicitud de adhesin al Registro de Pedigrs del CCED de fecha____________, pongo en su conocimiento que, a la vista de la misma, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su desestimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. En el supuesto de subsanacin de las causas que motivan la presente desestimacin, podrn presentar una nueva solicitud conforme al procedimiento establecido en el apartado 2 del artculo 3 del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:

22

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO VI

FICHA DE INSCRIPCIN
Cdigo de Federacin:__________________ N de criador nacional:__________________ Nombre y apellidos:__________________________________________ Ao:___________
PADRE MADRE NACIMIENTO N ANILLA SEXO

PAREJA N

PADRE

MADRE

NACIMIENTO

N ANILLA

SEXO

PAREJA N

PADRE

MADRE

NACIMIENTO

N ANILLA

SEXO

PAREJA N

PADRE

MADRE

NACIMIENTO

N ANILLA

SEXO

PAREJA N

PADRE

MADRE

NACIMIENTO

N ANILLA

SEXO

PAREJA N

23

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO VI

En _______________, a ___ de ____________ de __________ Firma del criador:

24

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO VII

FEDERACIONES ORNITOLGICAS ESPAOLAS

FEDERACIN Federacin Ornitolgica Cultural Deportiva Espaola Federacin Ornitolgica Espaola Federacin Ornitolgica Catalana Cultural Deportiva Federacin Balear de Ornitologa Federacin Ornitolgica Regional Catalana Federacin Ornitolgica Comunidad Valenciana Federacin Ornitolgica Andaluza Federacin Ornitolgica Regional Gallega Federacin Ornitolgica Comunidad de Madrid Federacin Ornitolgica Comunidad Murciana Federacin Ornitolgica Comunidad Castilla la Mancha Extremadura Federacin de Aves Federacin Espaola de Canarios de Canto Federacin Ornitolgica del Norte

SIGLAS FOCDE FOE FOCCD FOB FORC FOCVA FOA FORG FOCOMA FOCM FCCMA EXFA FECC FON

CDIGO E2 E3 E4 E5 E6 E7 E8 E9 E10 E11 E12 E13 E14 E15

25

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO VIII

AUTORIZACIN PARA LA CESIN DE DATOS DE CARCTER PERSONAL


Los datos de carcter personal recabados en el documento adjunto (Hoja de inscripcin) sern incluidos en un fichero denominado s02a053e_pedigri, titularidad de la ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL, el cual, conforme a lo previsto en la Ley Orgnica 15/1999 de Proteccin de Datos de Carcter Personal, ser inscrito en el Registro General de la Agencia Espaola de Proteccin de Datos. Los datos contenidos en dicho fichero servirn para conformar un registro de genealogas del denominado Canario de Canto Espaol Discontinuo, cuya consulta, de acceso restringido a aquellos que participen de este registro con la inscripcin de sus ejemplares, se podr realizar en Internet, a travs del siguiente enlace: www.pedigricced.com. Ante el Presidente (presidente@pedigricced.com) de la ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CANARIO DE CANTO ESPAOL, responsable del precitado fichero, puede usted, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin sobre sus datos personales incorporados a este fichero. En cualquier caso, y conforme ha informado la Agencia Estatal de Proteccin de Datos, se pone en su conocimiento que estos derechos se haran efectivos nicamente en relacin con los datos referidos a nombre y apellidos, nunca en relacin con el referido a nmero de criador.

D.___________________________________________, con DNI:_______________, declara haber ledo, comprendido y aceptado los trminos previstos en este documento para la cesin de sus datos de carcter personal, y as lo hace constar con su firma.

Firma del criador

26

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO IX

FICHA DE INSCRIPCIN COMPLEMENTARIA


Cdigo de Federacin: __________________ N de criador nacional:__________________ Nombre y apellidos:__________________________________________ Ao:___________
N ANILLA SEXO

En _______________, a ___ de ____________ de __________ Firma del criador: 27

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO X

NOMBRE DEL CRIADOR DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

Por medio de la presente, y en relacin con mi decisin de no inscribir en el Registro de Pedigrs del CCED los ejemplares que constaban en la Ficha de Inscripcin que present Vd. el da ______________, pongo en su conocimiento que, una vez valoradas sus alegaciones, me ratifico en mi decisin inicial, la cual, en su momento, le comuniqu verbalmente. Esta decisin viene motivada por las siguientes causas: 1. 2. 3. Por ltimo, le informo que, de conformidad con lo establecido en el artculo 12.2 del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, puede Vd. presentar reclamacin contra esta decisin. En el supuesto de presentarla, dar traslado de la misma, junto con un informe de las causas que motivan mi decisin, a la Comisin de Orgenes del CCED, para que emita su dictamen, en base al cual el Presidente de dicha Comisin emitir la correspondiente resolucin.

El Delegado del Registro de Pedigrs del CCED de la Asociacin/Sociedad/del Club____________

Fdo.:

28

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XI

AL PRESIDENTE DE LA COMISIN DE ORGENES DEL CCED.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el prrafo segundo del artculo 12.2 del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, le remito la reclamacin presentada por el criador de mi asociacin D. ___________________________, ante mi decisin de no inscribir en el Registro de Pedigrs del CCED los ejemplares que constaban en la Ficha de Inscripcin que dicho criador present el da ______________. En el mismo acto y para cumplir con el preceptivo informe establecido en el citado artculo, le informo que las causas que motivan mi decisin son las siguientes: 1. 2. 3.

El Delegado del Registro de Pedigrs del CCED de la Asociacin/Sociedad/del Club____________

Fdo.:

29

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XII

NOMBRE DEL CRIADOR DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con la reclamacin presentada por Vd. ante el Delegado del Registro del CCED de su asociacin, por la negativa de ste a inscribir en el Registro de Pedigrs del CCED los ejemplares que constaban en la Ficha de Inscripcin que present Vd. el da ______________, pongo en su conocimiento que, a la vista de dicha reclamacin y del informe motivado remitido junto a sta por el Delegado del Registro, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su estimacin*/desestimacin** por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. * Ponemos en su conocimiento que se remite copia de esta resolucin al Delegado del Registro, para que proceda a la inmediata inscripcin de lo ejemplares que figuran en la Ficha de Inscripcin. ** Se le informa que esta resolucin es firme y contra la misma no cabe presentar reclamacin alguna ante ninguna otra instancia.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:
Con copia para el Delegado del Registro.

30

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XIII

NOMBRE ASOCIACIN/SOCIEDAD/CLUB DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

De conformidad con lo establecido en la Disposicin Adicional Segunda del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, pongo en su conocimiento que, en base a los motivos que se enumeran a continuacin, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha acordado, por mayora absoluta de sus miembros, la expulsin del Registro de Pedigrs del CCED de la Asociacin/Sociedad/del Club____________ MOTIVOS: 1. 2. 3. Le informo que, de conformidad con lo establecido en apartado 3. de la citada Disposicin, cabe recurso contra este acuerdo.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:

Con copia para el Delegado del Registro de la asociacin afectada.

31

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XIV

NOMBRE ASOCIACIN/SOCIEDAD/CLUB DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con el recurso presentado por esa asociacin/sociedad/club el da ______________, por medio del cual se opone a su expulsin del Registro, acordada, con fecha ___________, por la Comisin de Orgenes del CCED, pongo en su conocimiento que, una vez estudiadas y valoradas las alegaciones expuestas, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su estimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. Se deja, por tanto, sin efectos el precitado acuerdo de expulsin. Se informa que, de conformidad con lo establecido en apartado 4. de la Disposicin Adicional Segunda del Reglamento de Pedigrs del CCED, esta resolucin es firme y contra la misma no cabe apelacin alguna.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:
Con copia para el Delegado del Registro.

32

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XV

NOMBRE ASOCIACIN/SOCIEDAD/CLUB DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con el recurso presentado por esa asociacin/sociedad/club el da ______________, por medio del cual se opone a su expulsin del Registro, acordada, con fecha ___________, por la Comisin de Orgenes del CCED, pongo en su conocimiento que, una vez estudiadas y valoradas las alegaciones expuestas, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su desestimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. Se ratifica, por tanto, el precitado acuerdo de expulsin. Se informa que, de conformidad con lo establecido en apartado 4. de la Disposicin Adicional Segunda del Reglamento de Pedigrs del CCED, esta resolucin es firme y contra la misma no cabe apelacin alguna.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:
Con copia para el Delegado del Registro.

33

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XVI

NOMBRE DEL CRIADOR DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

De conformidad con lo establecido en la Disposicin Adicional Tercera del Reglamento del Registro de Pedigrs del CCED, pongo en su conocimiento que, en base a los motivos que se enumeran a continuacin, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha acordado, por mayora absoluta de sus miembros, expulsarle del Registro de Pedigrs del CCED. MOTIVOS: 1. 2. 3. Le informo que, de conformidad con lo establecido en apartado 3. de la citada Disposicin, cabe recurso contra este acuerdo.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:

Con copias para el Presidente y Delegado del Registro de la asociacin a la que pertenezca el criador.

34

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XVII

NOMBRE DEL CRIADOR DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con el recurso presentado por usted el da ______________, por medio del cual se opone a su expulsin del Registro, acordada, con fecha ___________, por la Comisin de Orgenes del CCED, pongo en su conocimiento que, una vez estudiadas y valoradas las alegaciones expuestas, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su estimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. Se deja, por tanto, sin efectos el precitado acuerdo de expulsin. Se informa que, de conformidad con lo establecido en apartado 4. de la Disposicin Adicional Tercera del Reglamento de Pedigrs del CCED, esta resolucin es firme y contra la misma no cabe apelacin alguna.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:
Con copias para el Presidente y Delegado del Registro de la asociacin a la que pertenezca el criador.

35

ASOCIACIN ESPAOLA PARA EL CONTROL DE GENEALOGAS DEL CCED

ANEXO XVIII

NOMBRE DEL CRIADOR DOMICILIO CDIGO POSTAL POBLACIN PROVINCIA

En relacin con el recurso presentado por usted el da ______________, por medio del cual se opone a su expulsin del Registro, acordada, con fecha ___________, por la Comisin de Orgenes del CCED, pongo en su conocimiento que, una vez estudiadas y valoradas las alegaciones expuestas, la Comisin de Orgenes del CCED, en sesin celebrada el da ______________, ha dictaminado su desestimacin por el/los siguiente/s motivo/s: 1. 2. 3. Se ratifica, por tanto, el precitado acuerdo de expulsin. Se informa que, de conformidad con lo establecido en apartado 4. de la Disposicin Adicional Tercera del Reglamento de Pedigrs del CCED, esta resolucin es firme y contra la misma no cabe apelacin alguna.

El Presidente de la Comisin de Orgenes del CCED

Fdo.:
Con copias para el Presidente y Delegado del Registro de la asociacin a la que pertenezca el criador.

36

You might also like