You are on page 1of 2

I.E. D.

COLEGIO RURAL EL UVAL


Es importante cuanto sabes, pero ms aun, cuanto puedes hacer con lo que sabes

EVALUACIONES FINALES DE CUARTO PERODO

CDIGO: 600.039. EF4P.


DOCENTE: Camilo Ruales Tobn

EVALUACION DE TECNOLOGA E INFORMTICA GRADO OCTAVO JORNADA MAANA

Para contestar las siguientes preguntas lee y analiza el siguiente texto, el cual narra los pasos que se deben seguir para crear una vista panormica de un paisaje en el programa Flash: Para crear el efecto de una panormica basta con crear el paisaje de fondo y desplazarlo en el sentido deseado mediante la utilizacin de la interpolacin de movimiento. Vamos a verlo en este ejercicio en el que lo haremos por el mtodo sencillo, es decir, directamente en la escena principal, aunque podra hacerlo mediante un clip de pelcula sin ningn tipo de problema. 1. El paisaje se ha obtenido a partir de un clipart de CorelDRAW, se ha situado justo a partir del borde izquierdo de la escena y dimensionado a la misma altura que sta. 2. Se ha creado la interpolacin de movimiento y se ha desplazado todo el paisaje hasta quedar alineado su borde derecho con el borde derecho de la escena. Se pulsa Ctrl + Intro para reproducir el ejercicio.

3. La longitud en fotogramas que debe tener la interpolacin de movimiento para que la panormica resulte correcta depender del nmero de fotogramas por segundo que tenga la pelcula y la velocidad a la que desea que se vaya desarrollando la panormica.

Contesta las siguientes preguntas a partir de lo anterior: 1. (I) A partir de la lectura anterior, se d. diferentes puntos de vista de la puede entender vista panormica escena. como: 3. (A) El poder observar una imagen a. el mostrar toda una vista. tridimensional se debe a que se b. el mostrar parte de una vista. percibe el ancho, el alto y la c. el mostrar fragmentos de una profundidad, el poder reconocer esto vista. se debe a: d. el mostrar solo los colores de a. que las imgenes son una vista. compuestas de esta manera. 2. (I) Las posibilidades que el desarrollo b. que el mundo en el que vivimos tecnolgico brinda a las imgenes est compuesto de estas tres panormicas se han expandido hasta dimensiones. permitir la existencia de mundos c. que toda fotografa capta tres virtuales tridimensionales, esto dimensiones. permite observar: d. que las cmaras tienen un lente a. un solo punto de vista de la especial. escena. 4. (A) La interpolacin de movimiento es b. dos puntos de vista de la la que permite a la imagen generar el escena. efecto de desplazamiento, porque: c. tres puntos de vista de la a. en el fotograma inicial la escena escena. est alineada con la margen

izquierda de la imagen y en el fotograma final la escena est alineada con la margen derecha de la imagen. b. en el fotograma inicial la escena est alineada con la margen derecha de la imagen y en el fotograma final la escena est alineada con la margen izquierda de la imagen. c. en el fotograma inicial la imagen est en el centro de la escena y en el fotograma final la escena est alineada con la margen derecha de la imagen. d. en el fotograma inicial la escena est alineada con la margen izquierda de la imagen y en el fotograma final la imagen est ubicada en el centro de la escena. 5. (I) La lectura dice: La longitud en fotogramas que debe tener la interpolacin de movimiento para que la panormica resulte correcta depender del nmero de fotogramas por segundo que tenga la pelcula y la velocidad a la que desea que se vaya desarrollando la panormica, esto quiere decir: a. a mayor cantidad de fotogramas, la definicin de la imagen ser tipo medio, pero habr una menor velocidad de presentacin de la misma. b. a mayor cantidad de fotogramas, la definicin de la imagen ser tipo medio, pero habr una mayor velocidad de presentacin de la misma. c. a mayor cantidad de fotogramas, mejor definicin de la imagen pero menor velocidad de presentacin de la misma. d. a mayor cantidad de fotogramas, menor definicin de la imagen pero mayor velocidad de presentacin de la misma. 6. (P) Si en la animacin para crear la vista panormica los fotogramas fueran pocos (uno o dos), sucedera: a. una presentacin corta, pero con gran velocidad. b. una presentacin corta de la cual no es posible distinguir la BUENA SUERTE!

imagen. c. una presentacin larga, con una imagen con gran nitidez. d. una presentacin distorsionada. 7. (I) A partir de la anterior lectura se puede definir una animacin como: a. un proceso para generar sonido. b. un proceso para generar colores a partir de imgenes. c. un proceso para generar comunicacin entre personajes. d. un proceso utilizado para dar sensacin de movimiento a imgenes o dibujos. 8. (P) Si la imagen de la creacin de la vista panormica fuera cambiada por una ms alta, sera preciso: a. ajustar su alto, a la altura de la escena. b. ajustar el alto de la escena a la altura de la imagen. c. cambiar tanto el alto como el ancho de la imagen. d. deformar la imagen al punto que no se reconozca. 9. (I) Al principio los dibujos animados se creaban dibujando cada fotograma. Luego se pintaba cada fotograma y estos eran filmados, proceso que se aceler al aparecer la animacin por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la dcada de 1910. Este proceso descrito anteriormente puede ser comparado con la animacin: a. por movimiento. b. por formas. c. por frames. d. por colores. 10.(P) Los frames se puede decir que equivalen a un cuadro de un imagen; se sabe que el ojo humano capta aproximadamente 12 frames por segundo, por lo tanto si se colocan solo 35 frames en un segundo, la animacin ser: a. demasiado rpida y se perdern algunos detalles. b. tendr una composicin de la imagen con demasiadas variaciones. c. se podr engaar al ojo del espectador. d. se generar una saturacin de imgenes.

You might also like