You are on page 1of 6

Industria de DELL:

Como bien sabemos, una industria est definida como un grupo de empresas las cuales compiten por un grupo de clientes ofreciendo un producto en comn. Dell pertenece a la industria de la Computacion.

En estea industria existen 5 grandes competidores: Dell, Compaq, IBM, Hewlett Packard y Gateway. Estos 5 competidores en conjunto, posean un 47,8% de participacin mundial en el mercado de PC en us$ hacia fines de 1998.

Los principales proveedores de esta industria son los fabricantes de las placas madres, microprocesadores, tarjetas de video y sonido, memorias, etc.

Mientras que los clientes se pueden dividir en 5 grandes categoras: Grandes Empresas, Hogar y Pequeas Oficinas, Pequea y Mediana Empresa, Gobierno y Educacion. Donde en las 3 primeras categoras, se abarcaba sobre el 80% del total de las ventas.

Anlisis Externo Macro:

Dentro del anlisis externo podemos observar el impacto que tienen los factores polticos, econmicos, socio-culturales y tecnolgicos que afectaban a Estados Unidos en esta poca Pese al gran auge econmico experimentado por Estados Unidos al comienzo de los aos 90, lo cual impulsaba a la gente a consumir mas (debido al gran optimismo especulativo) la economa a finales de esa dcada sufri un gran golpe por la denominada crisis asitica en 1997. Esto derivo en que Estados Unidos tuviera un dficit comercial de 110.000 millones de dlares en ese mismo ao. Esto eventualmente generara un miedo a consumir provocando un decaimiento en el PIB del pas. La tecnologa es uno de los factores mas importantes al analizar este caso, esto debido principalmente a la necesidad de mantener todo integrado. El uso de la tecnologa se hacia cada dia mas indispensable, y el crecimiento que esta experimentaba era exponencial.

Anlisis Externo Micro: Las 5 fuerzas del modelo de la competencia

En la industria de los computadores, podemos observar que el tipo de competencia que existe es un competencia perfecta, pero donde claramente el modo de competir es por costos, bsicamente los computadores se comportan como comodity. La forma de analizar internamente esta industria es viendo las barreras de ingreso, los clientes, los proveedores, los sustitutos y la competencia misma dentro de la industria.

En las Amenazas de Entrantes, podemos ver que es una industria muy poco atractiva. Para poder ingresar no se necesita una inversin muy grande en activos e infraestructura, incluso simplemente se necesita una lnea de produccin (1 millon de dlares) para ensamblar los componentes. Mientras que en barreras de salida tenemos la gran liquidez de activos poco especficos.

El poder de negociacin con los compradores de esta industria hace que sea muy poco atractiva. Al competir por costos, y existir una gran variedad de empresas compitiendo, el cliente tiene el poder de elegir entre todas ellas.

Los principales proveedores de esta industria son los fabricantes de microprocesadores, memorias, tarjetas de video, placas madres, y bsicamente componentes para armar un computador. Al no existir gran variedad de proveedores donde elegir, y al existir Intel como el principal entre todos ellos, el poder en la negociacin lo posee el proveedor. Por lo que hace que la industria pierda atractivo.

Uno de los principales atractivos de la industria, es la inexistencia de amenaza de productos sustitutos para computadores. En aquella poca, los sustitutos para los computadores eran prcticamente nulos, y la necesidad que exista por poseer uno, era cada vez mayor. Por lo que marcaba un gran atractivo para la Industria.

Finalmente en el asunto de la rivalidad entre los competidores en esta industria, podemos ver que es muy poco atractivo, debido a la fuerte competencia por precio y la poca diferenciacin que se puede obtener de un comodity como son los computadores. Tambien se da el hecho de que hay 5 grandes empresas con una participacin del mercado del 50%, por lo que competir en esta industria no es de un atractivo muy grande.

Como se puede ver, la industria de los computadores es una industria muy poco atractiva para ingresar a ella.

Analisis Interno:

Flow-Sheet

Como podemos observar, podemos dividir el proceso de venta de Dell en 3 grandes actividades: - Venta - Ensamblaje - Entrega

Segn estas actividades podemos armar nuestra cadena de valor de la siguiente manera:

Servicio de Venta

Ensamblaje

Servicio de Entrega

COMPETENCIA POR COSTOS

Actividades Gerenciales Marketing Relaciones Publicas Recursos Humanos Infraestructura Administracion Finanzas

Universidad Gabriela Mistral

Santiago 29 de septiembre de 2011

Anlisis Caso Matching Dell

Alumno: Profesor: Curso:

Toms Mellado Ilabaca Juan Pablo Contreras Estrategias de Empresa

You might also like