You are on page 1of 3

LA LEY La ley es el tipo de norma jurdica dictada por el poder pbico; tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social

hacia el bien comn. DERECHO CONSTITUCIONAL Rama del derecho que dirige la organizacin del estado. LA NACION Comunidad social, unida por sentimientos, ideas, tradiciones, costumbres y necesidades propios, que no se confunde con otros grupos humanos y se perpeta en el tiempo EL ESTADO Poblacin asentada en un territorio y con un gobierno suficientemente fuerte para mantener el orden interno y el respeto exterior. ESTADO Y NACION La diferencia entre estado y nacin es que la nacin no necesita de un territorio ni de un gobierno propio y el estado si. FORMACION NATURAL DEL ESTADO l estado nace como una necesidad del grupo social que requiere la organizacin para vivir. Al principio de las sociedades, los mas aptos o los mas fuertes asumen el ejercicio de la autoridad y se constituyen en gobernantes; pero esto , que es una consecuencia de la misma naturaleza humana, es, a la vez, necesario para el orden y progreso sociales. ESTADO Y DERECHO El estado esta sometido al derecho; no se puede pensar en un estado sin pensar, asimismo, en el elemento jurdico que lo rige. HOMBRE Y ESTADO La poblacin de estado esta integrada por los hombres, por personas humanas dotadas de inteligencia y voluntad libre para realizar su destino. LA MISION DEL ESTADO La sociedad se ha creado para que los hombres puedan realizar mejor los fines que les son comunes.

ORGANOS DEL ESTADO El estado para el ejercicio de las actividades que e le son propias , requiere de los rganos apropiados a tales actividades. La actividad del estado no es otra cosa que el ejercicio de los derechos y obligaciones , el supremo poder de la federacin se divide para su ejerci , en legislativo ejecutivo y judicial as pues las actividades del estado se realizan atreves de los poderes. La funcin legislativa , que consiste en que el estado se de as mismo la ley. La funcin judicial o jurisdiccional : consiste en solucionar los conflictos de intereses mediante la ley. La funcin administrativa: consiste en la aplicacin de la ley para alcanzar fines concretos. GOBIERNO . sus formas principales El gobierno representa dentro del estado el elemento autoridad. Las formas de gobierno mas comunes son: la monarqua, la republica, y el ejecutivo dictatorial. MONARQUIA LIMITADA E ILIMITADA La monarqua es la forma de gobierno en que el poder se ejerce por un solo individuo. En este tipo de gobierno el poder se transmite por herencia y el titular del mismo no es el pueblo si no el monarca. El monarca debe de sujetar los actos de su gobierno a los mandatos constitucionales.

REPUBLICA Es la forma de gobierno en que los poderes reciben originariamente en el pueblo y son ejercidos por el a diferencia de la monarqua. La republica puede ser aristocrtica o democrtica.

Tambin puede clasificarse en: federal y central. Federal: esta integrada por entidades federativas. Central: cuando el poder se ejerce por un solo gobierno para todo territorio. GOBIERNO EJECUTIVO DICTATORIAL Ante el fracaso de los regmenes monrquico y democrtico , La humanidad busco una nueva forma de organizacin poltica que a su vez se han derrumbado Dentro de esta forma de gobierno la autoridad se concentra en una persona , presidente primer ministro a quien apoya un partido poltico. Esta forma de gobierno el poder es independiente del gobernante y es personal Controla el poder legislativo.

You might also like