You are on page 1of 3

aremetro

1.
m. FS. Instrumento que sirve para determinar las densidades relativas o los pesos especficos de los lquidos, o de los slidos por medio de los lquidos: el aremetro consiste en un flotador dotado de un vstago graduado cuya inmersin en el lquido vara con la densidad del mismo.

aermetro
1.
m. Instrumento para medir las propiedades fsicas del aire o de otros gases: la densidad del aire se mide con el aermetro.

Rectificador.
Aparato que transforma una corriente alterna en corriente continua.

Restato o Potencimetro.
1.
m. ELECTR. Resistencia variable que se coloca en los circuitos elctricos para modificar la intensidad de la corriente que circula. REL:

El rel o relevador, es un dispositivo electromecnico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito elctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimn, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos elctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835.

Interruptor magnetotrmico Un interruptor termomagntico, o disyuntor


termomagntico, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente elctrica de un circuito cuando sta sobrepasa ciertos valores mximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulacin de corriente elctrica en un circuito: el magntico y el trmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimn y una lmina bimetlica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.

INVENSOR

CONVERTIDOR.

La funcin de un inversor es cambiar un voltaje de entrada de corriente continua a un voltaje simtrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada por el usuario o el diseador. Los inversores se utilizan en una gran variedad de aplicaciones, desde pequeas fuentes de alimentacin para computadoras, hasta aplicaciones industriales para controlar alta potencia. Los inversores tambin se utilizan para convertir la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos, acumuladores o bateras, etc, en corriente alterna y de esta manera poder ser inyectados en la red elctrica o usados en instalaciones elctricas aisladas.

CONDENSADOR
En electricidad y electrnica, un condensador (capacitor en ingls) es un dispositivo que almacena energa elctrica, es un componente pasivo. Est formado por un par de superficies conductoras en situacin de influencia total (esto es, que todas las lneas de campo elctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o lminas, separadas por un material dielctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo elctrico, ya que acta como aislante) o por el vaco, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga elctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Transformador
Se denomina transformador o trafo (abreviatura) a un dispositivo elctrico que permite aumentar o disminuir la tensin en un circuito elctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin prdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las mquinas reales presentan un pequeo porcentaje de prdidas, dependiendo de su diseo, tamao, etc. El transformador es un dispositivo que convierte la energa elctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energa alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la accin de un campo magntico. Est constituido por dos o ms bobinas de material conductor, aisladas entre s elctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo ncleo de material ferromagntico. La nica conexin entre las bobinas la constituye el flujo magntico comn que se establece en el ncleo. Los transformadores son dispositivos basados en el fenmeno de la induccin electromagntica y estn constituidos, en su forma ms simple, por dos bobinas devanadas sobre un ncleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario segn correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestin, respectivamente. Tambin existen transformadores con ms devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensin que el secundario.

CLEMA
Una clema es un tipo de conector elctrico en el que un cable se aprisiona contra una pieza metlica mediante el uso de un tornillo. Al cable a veces simplemente se le retira el aislamiento exterior en su extremo, y en otras ocasiones se dobla en forma de U o J para ajustarse mejor al eje del tornillo. Alternativamente, al cable se le puede crimpar un terminal para protegerlo. Tambin se usan prisioneros, pero no son adecuados para su uso con los

terminales, ya que no encajan. En cualquier caso, se ha de apretar un tornillo para asegurar la conexin.

You might also like