You are on page 1of 10

ACTA DE INSPECCION DE PLANTA PROLECHE CERET FECHA: 25, 30 de agosto de 2011 RESPONSABLES: Ing. HERNEY LOZANO MARTINEZ.

Supervisor Senior.

Pg. 1 de 7

PETRONA LOPEZ RAMOS. Jefe Control de Calidad. N reas


1 Recibo de Leches

Sector
Plataforma descargue cantinas. Plataforma descargue carrotanques

Condiciones del rea


Pared junto a la cabina del recibidor de leche, falta 1 baldosa y 2 estn quebradas. Puentes toma muestra estn oxidados y escalera sucia. Faltan baldosas en la pared. El canal de desage, mejorar su presentacin, por el deterioro acumula mucha tierra. Piso en tabln rojo del sector junto a los tanques est en mal estado. Motores de agitadores les falta pintura. Protector de los motores estn sucios. Desprendimiento de pintura en paredes. Fugas de agua en enfriador de placas. Deficiencia de pintura en bscula. Tanque 1 oxidado. Abrazadera y tubo colgando sucio y con hongo. Puerta y riel estn oxidados. Limpieza a tomas elctricos. Limpiar y desmanchar techo. Redoblon junto a la puerta sin pintura.

Observaciones
Continuacin en el deterioro de la zona.

Saln de Proceso

Saln de reconversin. -

Recibo de Leches

Silos de leche cruda

Silos sucios externamente, se observa verdn y hierba. Baldosas del piso partidas. Filtracin de la plataforma. Silo 2 con rotura interna y presenta mal olor. Tubos de transporte de leche en el piso, se recomienda ganchos para colocarlos sobre la pared. Silo 4 el agitador acumula agua sucia, debe tener un dren para evitar acumular esta agua. Tubo de drenaje de residuos lquidos, est cado al piso. Tanque de agua caliente con mucha costra se debe programar lavado y desincrustar. Alguna baldosas de plataforma partidas. Lmparas plataforma sucias. Techo manchado. Resanar algunos huecos en la pared de baldosn. Orinal falta adecuacin, sucio, mal olor y hierba alrededor. Se requiere reforzar en programa de limpieza, no se realiza diariamente. Resanar uniones de baldosa del mesn Muy poco agua en lavamanos Tubo en pared sin funcin. Fuga de agua Clarificador con fuga leche y crema.

Lavado de cestillos

Zona patio Orinal Zona almacenaje Acpm. Pasterizacin SAS Saln

Pasterizacin

Tubera en piso. Enfriador de placa (crema) con fuga de agua. Vlvula neumtica del pasteurizador amarrada con cinta. Revisar cartelera tiene parte deteriorada. Banda transportadora en mal estado. Tubera de aire con humedad Cables internos de Mq. Empacadora con cinta. Limpiar y organizar estante de bscula, con plagas. Fugas en tuberas de vapor. Cinta plstica en tanque. Manguera sucia en tanque de los aceites. Tapa de toma elctrico suelta. Elementos de aseo mal ubicados. Telaraas en pared y detrs de tableros. Tableros elctricos sucios. Mesa en acero inoxidable para pesar productos y no colocarlos en el piso. Cmoda elementos de proteccin desorganizada. Canal de aguas lluvias en mal estado. Canal drenaje de residuos lquidos mal estado. Lnea de vapor con fugas. Pintura de motores en mal estado. Pared presenta zonas sucias por fugas de leche durante el proceso.

Plataforma piso 2 Evaporacin -

Saln de pesaje 3 Evaporador2 Evaporacin

rea operador 4 Secador2 SAS Sec.2 piso1 -

Pared rea de Uperizacin deterioro y ensuciamiento. Vidrio quebrado en la parte superior. Presencia de telaraas. Lmparas sucias. Limpieza y pintura del rea. Mejorar olores fuertes con limpieza de canal. Interior de paneles de control con elementos no deseables Estructura metlica acumula polvo Ajustar Prog de L&D en dispensadores. Piso rugoso, ajustar a liso para evitar acumular sucio. Buscar alternativa para mejorar salida del producto y optimizar funcionamiento del SAS. Estructura metlica despegada de pared, acumula polvo y permite ingreso de plaga. El techo tiene agujeros que permiten entrada de agua cuando llueve. Toma elctrico en mal estado y sin uso. Tapar bote leche R y Q genera material particulado al exterior y plaga. Transicin de la vlvula rotativa en cinta. Motores con deficiencia de pintura. Manguera de retorno de finos tiene cinta. Mejorar espacio para arrumar leche en polvo RP y Q. Cono exterior de la cmara en mal estado. Pintura techo desprendida

Colocar transicin entre la criba y el bote.

Piso1 sec2.

Tapa de registro oxidado y con fisuras que permiten la acumulacin de sucio. Base del vibro oxidada y con espacios que acumulan material particulado. Cintas plsticas en transicin. Estructura de escaleras oxidadas. Vidrio roto al subir al segundo piso por las escaleras (oxidadas) No hay hermeticidad en la estructura metlica de las escaleras se observa luz entre la estructura y la pared, permitira la entrada de insectos. Transicin a salida de la leche en polvo(Aparapolvo) Cableado superior en cabina de empaque Fisura en la estructura, se observa pintura levantada. Organizar cableado filtro-tolva. Parte elctrica de los martillos, caja abierta, alambres colgados, acumula material particulado. Pintura levantada en pared. Caja elctrica sin tapa de seguridad. Filtro tolva el empaque no es hermtico, se coloca bolsa para recolectar material particulado. Fuga de vapor inyectores vibro Estructura de extractores mejorar pintura. Escobas de limpieza a cmara expuesta al ambiente sin proteccin, mejorar este programa.

Secador 2

Cabina sec2.

Mejorar el aspecto en esta actividad Acumula material particulado y podra contaminar el producto.

Piso 2 sec2. -

Piso 3 sec2. -

Piso 4 sec2 5 Secador1 Sec1. Cabina Sec1. piso 1

Techo del SAS tiene orificios, permite entrada de agua Rejilla de drenaje rota. Estructura metlica con partes oxidadas. Transicin del extractor est roto. Rejilla de drenaje rota. Orificios en la estructura, permiten entrada de plaga. Manguera de la zona del atomizador sucia y con hongos. Transicin salida de la leche en polvo con cinta. Manija de control de salida de leche en polvo con empaque y pita. Alambre para colgar con cinta. Tapa de motor de vlvula rotativa cada y cadena sin guarda. Bolsa con guata detrs de los tubos. Tanques de productos qumicos en el rea. Tanque para dilucin del azcar, se observa fuga de vapor a la pared y el tubo del agitador se ve oxidado. Piso con fisura. Tubo vapor con proteccin en mal estado. Agua de condensado, acumulada en el piso. Vlvula con fuga de vapor. Cinta en transicin del tanque tolva. Salida tubo drenaje sucio. Marco de la puerta evap1-sec1 en mal

Secador 2

Piso 4 sec2

Plataforma

Evap1-piso1

Secador 1 Evap1-piso1 -

estado Tomas elctricos sucios y con cinta. Tubos de leche sucios y con cinta. Pared en mal estado Canal de drenaje en mal estado Soportes del evaporador oxidados. Esquina con sucio y huecos grandes. Puerta con salida al patio oxidada. Proteccin tubo de vapor suelta. Lmparas del evaporador sucias. Estructura columna de pared mejorar. Mejorar pintura estructura de soporte evaporador Accesorios dispersos en el area Lavamanos no funciona. Sellar uniones de pared, incrusta polvo y plagas. Sala de mezcla abertura del piso-pared. No es asptico. Lamina de la esquina suelta. Tubo del extractor tiene orificio. Verificar? Hueco en el piso junto al drenaje lo tapan con algodn. Tubera de finos sucia, mejorar estructura civil resanando. Tubo del extractor tiene orificio. Verificar? Hueco en el piso junto al drenaje lo tapan con algodn. Tubera de finos sucia, mejorar estructura civil resanando. Lmpara cada. Tapa de drenaje en mal estado.

Evap- Sec1-piso2 Sec1-piso2 Sec1-piso2 -

Fuga en el inyector. Fuga de agua junto al uperizador. Fugas de agua evp1-evp2. Revisar vidrios en este punto. Tubo del extractor tiene orificio. Verificar? Hueco en el piso junto al drenaje lo tapan con algodn. Tubera de finos sucia, mejorar estructura civil resanando. Lmpara cada. Tapa de drenaje en mal estado. Mejorar el Prog de L&D, las juntas entre baldosn se Obs. Sucias, tubera del aire acondicionado sucia y con hongos, mejorar drenaje del condensado del aire. Zona de ubicacin de la nevera hmeda. Puerta de estera salida al Evap 1 con oxido. Limpieza Gral. de lmparas. Vidrio roto por donde ingresa tubera de leche en polvo Revisar entrada del material del tnel de L.U.V se observa muy espacioso. Puerta de estera de la Prebodega se observa con luz. Tubera de fro que pasa por este sector el condensado gotea y humedece rea que debe ser seca. Esta tubera requiere reforzar L&D. Estructura civil de salida de la tubera de fro revisar el estado. Toma elctrico despegado. Cestillo debajo del aire.

Sec1 piso2

Lnea de Latas

SAS

Embalaje

Prebodega piso1

Piso2 -

Piso 3 -

Cabina pequea parte superior funcin? Limpieza de hueco piso para paso de redes elctricas. Tubo bajante leche en polvo silo 3 en el piso. Lmpara sin proteccin junto a las escaleras. Transicin tolva intermedia silo 1 y 2 rotas y con cinta. Sellar estructura parte superior junto a lmparas con hongos. Cajitas de alarma, sin tapa, cable pelado. Baos de caballeros piso y paredes mejorar limpieza. Agua y verdn parte trasera Sec.2, causado por fuga en bomba de agua caliente a planta tratamiento Tubo de desfogue del filtro-tolva partido. Verdn en cableado del aire de cabina del Sec.2. Hidrofloc, fuga de agua hay verdn. Filtracin en alberca. Alberca de baldosn con verdn. Pintura en pared rea de servicio de vapor y fro. Estructuras de las torres, bastante oxidadas. Mejorar limpieza de albercas. Agua de los bancos sucia. Monte en la zona de transformadores. Organizar garita de almacenamiento de amonaco.

Piso 3 6 rea servicios Baos Alberca y alrededores

Taller

Zona de actividades

Baos mejorar aseo. Bao externo funcionando mal, tapado. Lavamanos externo sucio. Telaraas superiores, mejorar limpieza. Nidos de pjaro en aleros del taller. Bao sucio, el agua les llega sucia. Sucia, mejorar limpieza. Mejorar aseo y organizar, techo lminas rotas. Revisar tubera de agua del sector.

Portera

Oficina Estantes y mesa Parqueadero

Vestier 1 Vestier 2 y 3 8 Residuos Slidos Tanques de almacenamiento

Palanca de bao no funciona. Polvillo de cielo raso. Cielo raso en deterioro, polvillo. Mejorar pintura. Mejorar identificacin.

_______________________ Ing. Herney Lozano Martinez Supervisor Senior

___________________ Petra Lpez Ramos Jefe Control Calidad

10

You might also like