You are on page 1of 8

INTRODUCCIN El presente trabajo tiene por finalidad ampliar los conocimientos de los estudiantes a travs de los conceptos y muestras

que podemos denotar en el mismo, referente a la arquitectura, y tipos de computadoras. Es importante destacar que en la actualidad encontramos diversas marcas y modelos en el mercado, aqu les presentamos las vectoriales, matriciales y convencionales, para una mejor visin a la hora de trabajar con algunas de estas. Es importante destacar que como futuros profesionales debemos tomar en cuenta el modelo, tipo o manejo de una computadora, ya que las mismas sern indispensables a la hora de ejercer nuestra labor, profundizar nuestros conocimientos nos ayudar a implementar en nuestras rutinas diarias la calidad de profesional con la que se cuenta. El trabajo est realizado de forma precisa, ofreciendo la informacin adecuada y necesaria para el entendimiento de todos. Es necesario establecer un conocimiento general de cada uno de los conceptos presentados en este trabajo, debido a su alto contenido de informacin que nos ayuda a diferenciar cada elemento segn corresponda a cada caso.

TIPOS DE COMPUTADORAS:

1. Sper-Computadora: Estn diseadas para trabajar con grandes cantidades de informacin, son muy potentes y utilizan bastante energa. Son capaces de distribuir el procesamiento de instruccin, se utilizan para los clculos debido a su gran rapidez. 2. Macro-Computadora: Estn diseadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

3. Mini-Computadora: Las minicomputadoras se utilizan con frecuencia en aplicaciones transaccionales y como interfaces entre sistemas de mainframe y sde rea extensa. Estas son capaces de conectarse a travs de un terminal entre sus entradas y salidas con diferentes usuarios. 4. Micro-Computadora: Estn diseadas normalmente para uso domstico y empresarial, su velocidad y procesamientos de datos es de 32 bits y manejan mltiples usuarios. 5. Computadoras Porttiles: Estn diseadas para el mercado electrnico y se conectan a travs de redes, algunas usan RAM y se alimentan de bateras como discos virtual aunque su precio sea ms costoso consume menos energa que un disco duro. 6. Estaciones de Trabajo: Estn basadas generalmente en otra filosofa de diseo de CPU llamada procesador de cmputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento ms rpido de las instrucciones. Generalmente es usada por una persona. 7. Computadoras Analgicas: Est diseado para manipular la entrada de datos en niveles de tensin o presiones hidrulicas, en vez de hacerlo en forma numrica. 8. Computadoras Digitales: Tiene la capacidad de determinar si un conmutador o puerta se encuentra abierto o cerrado, reconoce el

estado de ambos circuitos segn sea el caso. La velocidad y potencia numrica aumentan segn la cantidad de datos manipulados.

Arquitectura de las Computadoras: La mayora de las computadoras comprenden de una misma arquitectura, las cuales son las siguientes: 1. Memoria 2. Procesador 3. Unidad Aritmtico Lgica 4. Unidad de control 5. Dispositivos de Entrada y Salida. Memoria: Son celdas de almacenamiento numeradas, que se llaman bit o unidad de informacin. El nmero de celdas varan mucho de computador a computador, y las tecnologas empleadas para la memoria han cambiado bastante; van desde los rels electromecnicos, tubos llenos de mercurio en los que se formaban los pulsos acsticos, matrices de imanes permanentes, transistores individuales a circuitos integrados con millones de celdas en un solo chip. Procesador: Se representa a travs de un smbolo esquemtico, es el circuito integrado central y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de un sistema informtico. El procesador puede definirse, como un circuito integrado constituido por millones de componentes electrnicos agrupados en un paquete. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. Unidad Aritmtica Lgica: Est diseada para realizar las funciones numricas como sumas, restas, multiplicacin y divisin, y operaciones de lgicas, tambin se realiza todo el proceso computacional en esta unidad.

Unidad de Control: Est diseada para recuperar toda la informacin y enviarla a la unidad aritmtica lgica para que esta pueda procesar las operaciones o funciones que correspondan. Dispositivos de Entrada y Salida: Sirven a la computadora para obtener informacin del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cmaras web El Procesamiento de Datos: Es un proceso electrnico que realizan las computadoras, consiste en la recoleccin de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener informacin til, que luego sern analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente. Estos clculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que estn almacenados. Ciclo Del Procesamiento De Datos El procesamiento de datos consta de 3 etapas importantes para su ejecucin, las cuales son las siguientes: 1. Entrada 2. Proceso 3. Salida a. Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fcil y rpido. b. Proceso: Durante el proceso se ejecutarn las operaciones necesarias para convertir los datos en informacin significativa. Cuando la informacin est completa se ejecutar la operacin de salida, en la que se prepara un informe que servir como base para tomar decisiones.

c. Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administracin de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la informacin til llegue al usuario. La funcin de control asegura que los datos estn siendo procesados en forma correcta.

El Procesamiento de Informacin Es la capacidad del Sistema de Informacin para efectuar clculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos clculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que estn almacenados. Esta caracterstica de los sistemas permite la transformacin de datos fuente en informacin que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyeccin financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un ao base. El Procesamiento de Conocimiento Es el proceso por el cual ampliamos la cantidad y calidad de nuestro almacn de conocimiento. Esto se puede llevar a cabo a travs de una serie de procesos que incluyen la lectura, escritura, conferencias, trabajo en equipo, sueos diarios o trabajo en un equipo directivo. Por su complejidad y por residir en la mente de las personas, habiendo sido desarrollados y asimilados bsicamente por experiencias, la codificacin del conocimiento tcito no siempre es posible. Una forma de proveer un mayor acceso a este tipo de conocimiento es la elaboracin de un mapa de conocimiento donde se encuentre, dentro de la organizacin, el conocimiento que se precisa. Este mapa apunta a las personas, documentos, bancos de datos, etc, puede ser usado como ndice

de conocimiento o como herramienta para evaluar el stock corporativo de conocimiento organizativo.

Procesamiento de la Inteligencia En este proceso resulta muy importante la veracidad de los datos que se admiten como entrada. Debe destacarse la necesidad de validar y confirmar cualquier informacin obtenida de fuentes abiertas, inseguras o desconocidas. Este proceso consta de dos etapas para su realizacin: 1. Diagnostico 2. Planeacin Diagnostico En esta fase se procede a realizar la Identificacin de Necesidades de Informacin. El desafo consiste en fragmentar el tema en varias cuestiones elementales bastante exactas de forma tal, que la suma de sus respuestas sea la informacin para el tomador de decisin. Planeacin En esta fase se planea cuidadosamente a partir de las diferentes categoras de informacin todo el trabajo de monitoreo y recoleccin de la misma que se va a realizar.

CONCLUSIONES Al finalizar esta investigacin denotamos que cada computador cuenta con procedimientos electrnicos diferentes o iguales, siendo estos la principal fuente donde se procesan las informaciones, los microprocesadores tienen un papel importante ya que ellos nos brindan la capacidad de realizar las operaciones con las que normalmente trabajamos, es decir se convierten en unos de los procesos electrnicos agrupados con mayor relevancia en un computador. Esta investigacin aporto la diferencia en cada procedimiento de una manera fcil, ya que nos implanto el conocimiento necesario en cada tema a tratar. Por ejemplo denotamos que los computadores estn diseados cada uno con una estructura diferente, sean convencionales, vectoriales o matriciales, cada una tiene su importancia.

BIBLIOGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos/computacion/computacion.shtml http://coqui.metro.inter.edu/cedu6320/ssegarra/tipocomp.html http://www30.brinkster.com/arnaizweb/supercomp/super.htmlefinicin http://pcweb.4t.com/historia_de_los_distintos_tipos_.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_central

You might also like