You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA FACULTAD DE ARTES, HUMANIDADES Y LETRAS ESCUELA DE ARTES MENCIN MSICA

FALTA DE AULAS ESPECIALES ACONDICIONADAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL 5TO SEMESTRE DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y LETRAS; LICENCIATURA EN MSICA, EN LA CTEDRA DE INSTRUMENTO PRINCIPAL I

Integrantes: Betancourt Ronald 17659094 Daniela Parra 19641570

San Diego, 21 de Octubre de 2011

Justificacin Los estudiantes que actualmente cursan el 5to semestre de la facultad de Humanidades, Artes y Letras; Licenciatura en Msica, se han visto afectados al cursar la ctedra de Instrumento Principal I que les permitira segn su pensum de estudio, ejecutar de manera practica el conocimiento adquirido en semestres pasados de lenguaje musical aplicado al instrumento de su dominio o de su preferencia. Esta problemtica afecta enormemente el desarrollo del conocimiento y la calidad del aprendizaje en los estudiantes que actualmente solo pueden optar por elegir, quieran o no un solo instrumento musical (Guitarra Clsica), no cuentan con instrumentos necesarios para abastecer a todo el estudiantado, pizarras pentagramadas y mucho menos la cantidad necesaria de profesores especializados para hacer de las clases prcticas, clases particulares, que es lo debido. Cabe destacar que obligar al estudiante a elegir un instrumento que no es de su agrado, entorpecera su conocimiento en el dominio previo sobre su instrumento favorito y lo limitara como msico y artista en pleno desarrollo. Como alternativa a esta problemtica, se propone acondicionar las aulas de clases con material multimedia (audio y video), para as enriquecer la enseanza de los estudiantes, empleando mtodos innovadores que irn despertando esa parte creativa del futuro Licenciado en Artes Mencin Msica. Se necesitar tambin dotar las aulas con instrumentos musicales en excelentes condiciones listos para ser ejecutados (afinados), adems de contar con un variado material terico que respalde las clases prcticas del instrumento, a disponibilidad del estudiante en la Biblioteca de la Universidad. La poblacin estudiantil de Artes Mencin Msica deber ser estimulada con visitas de futuros colegas y pupilos que formen parte del estatus musical del pas, quien en conjunto con la mxima autoridad de la Facultad de Artes, planificaran y ejecutaran talleres y charlas extra-programticos que enriquecern y actualizaran al estudiante tanto en su destreza instrumental como en su perfil de futuro Licenciado.

Universidad Arturo Michelena Facultad de Artes, Humanidades y Letras Escuela de Arte Mencin Msica

Guion de Entrevista 1- Qu piensa usted con respecto a la falta de aulas especiales acondicionadas para los estudiantes del 5to semestre de la Facultad de Humanidades Artes y Letras, Licenciatura en Msica, en la ctedra de Instrumento principal I?.

2- Qu piensa usted sobre la falta de planificacin para la ejecucin de la ctedra de Instrumento principal I?.} 3- Qu piensa usted con respecto a la falta de profesores especializados en varios instrumentos de dentro de la ctedra de Instrumento principal I?. 4- En qu forma a usted le afecta la falta de aulas especiales acondicionadas para la ctedra de Instrumento principal I?. 5- Qu propondra usted para mejorar la tcnica de enseanza en la ctedra de Instrumento principal I?

You might also like