You are on page 1of 9

Proceso de instalacin de Hamachi

Hamachi es una aplicacin gratuita (freeware) configuradora de redes privadas virtuales capaz de establecer vnculos directos entre ordenadores que estn bajo firewalls de NAT sin requerir reconfiguracin alguna (en la mayora de los casos). En otras palabras, establece una conexin a travs de Internet y simula una red de rea local formada por ordenadores remotos. Actualmente est disponible la versin para Microsoft Windows y la versin beta para Mac OS X y Linux. El 8 de agosto de 2006 se anunci que Hamachi era adquirida por LogMeIn.

Hamachi es un sistema VPN de administracin centralizada que consiste en un cluster servidor administrado por el vendedor del sistema y el software cliente, el cual es instalado en los ordenadores de los usuarios. El software cliente agrega una interfaz de red virtual al ordenador que es utilizada tanto para interceptar el trfico VPN saliente como para inyectar el trfico VPN entrante. El trfico saliente enviado por el sistema operativo a esta interfaz es entregado al software cliente, que lo cifra y lo autentifica y luego lo enva al nodo VPN de destino a travs de una conexin UDP iniciada a tal efecto. Hamachi se encarga del tunelamiento del trfico IP, incluido el broadcast (difusin) y el multicast (multidifusin). La versin Windows reconoce y tunela, adems, el trfico IPX. Cada cliente establece y mantiene una conexin de control con

el Cluster servidor. Cuando la conexin est establecida, el cliente entra en una secuencia de identificacin de usuario, seguida de un proceso de

descubrimiento y sincronizacin de estado. El paso de autentificacin de usuario autentifica al cliente contra el servidor y viceversa. El descubrimiento es utilizado para determinar la topologa de la conexin a Internet del cliente, y ms concretamente para detectar la presencia de dispositivos cortafuegos y servidores NAT. El paso de sincronizacin extrae una vista del cliente de sus redes privadas sincronizadas con los otros miembros de esas redes.

Cuando un miembro de una red se conecta o se desconecta, el servidor da instrucciones a los otros nodos de la red para que inicien o detengan tneles con dicho miembro. Cuando se establecen tneles entre los nodos, Hamachi utiliza una tcnica de NAT transversal asistido por servidor, similar al "UDP hole punching" ("perforadora de agujeros UDP"). Hasta la fecha, no se ha publicado informacin detallada de cmo funciona realmente. El vendedor afirma que "...atraviesa con xito las conexiones P2P en el 95% de los casos, aproximadamente..." Este proceso no funciona en ciertas combinaciones de dispositivos NAT, que requieren que el usuario abra un puerto para la conexin. Adems de esto, la versin 1.0 del software cliente es capaz de retransmitir el trfico a travs de los 'servidores de retransmisin' que mantiene el vendedor. En el caso de que se pierda la conexin con el servidor de manera inesperada, el cliente mantiene todos sus tneles e inicia una comprobacin de sus estados. Cuando el servidor pierde una conexin de cliente de manera inesperada, se informa a los nodos clientes sobre el hecho y se espera a que inicien sus comprobaciones. Todo esto hace inmune a los tneles Hamachi frente a problemas de red transitorios en el camino entre el cliente y el servidor, y de igual modo quedan operativos en los breves intervalos de indisponibilidad completa del servidor. El bloque de direcciones 5.0.0.0 est reservado por la IANA y no est actualmente en uso en el dominio de encaminamiento de Internet, pero no est garantizado que esto contine as en el futuro. Se espera que el fondo comn de la se agotar en abril de 2090. Si este rango es asignado, los usuarios de Hamachi no podrn conectarse a ninguna direccin IP de Internet dentro de ese rango mientras estn utilizando el cliente Hamachi. Adems, utilizar un prefijo de red crea un nico dominio de difusin entre todos los clientes. Esto hace posible la utilizacin de protocolos que dependen de la difusin IP para descubrir y anunciar servicios sobre las redes Hamachi. Hamachi es habitualmente utilizada para jugar en red y para la administracin remota. El vendedor provee servicios bsicos gratis y otras caractersticas extra pagando.

En febrero de 2007, los servidores Hamachi impusieron un bloqueo "IP-level" a la parte vietnamita del espacio Internet debido a "la magnitud del abuso del sistema originado desde las direcciones del bloque". La compaa est trabajando en una solucin al problema menos intrusiva.

1. Se ejecuta el instalador del programa, elegimos el idioma en nuestro caso espaol y damos siguiente (Next)

2. Pulsamos sobre siguiente.

3. Damos en acepto.

4. Despus elegiremos la ruta de instalacin y la creacin del acceso directo. Luego damos en instalar.

5. Por ultimo marcamos en terminar.

Creacin de red 1. Cuando estemos en la pantalla principal del programa hacemos clic en el botn encender para comenzar.

2. Damos un nombre para registrarnos y pulsamos sobre crear.

3. luego damos en crear nueva red.

4. Damos un nombre y elegimos si queremos crear una contrasea. Y damos en crear.

5. Ya tendremos nuestra red creada.

Unirse a una nueva red

Para unirse a una red existente, clic sobre red y damos en unirse a una red existente. Copiamos los datos de la nueva red y damos en unirse.

Ya tendremos nuestra nueva red agregada.

You might also like