You are on page 1of 5

Orientacin acerca del escritorio

Es un usuario nuevo de Windows 7? Aunque hay mucho en comn con la versin de Windows que tena anteriormente, es posible que necesite ayuda para que pueda usar el nuevo sistema operativo con facilidad. Esta gua contiene mucha informacin acerca de la personalizacin del equipo. Contiene informacin sobre los temas que Andy Sweet mostr en su vdeo Getting around the desktop (Orientacin acerca del escritorio): http://windows.microsoft.com/get-started Use esta gua como referencia al mismo tiempo que conoce lo que puede hacer con Windows 7.

En esta gua
Anclar un programa a la barra de tareas .................................................................................................................. 2 Agrupar botones similares en la barra de tareas ........................................................................................................ 2 Uso de Jump Lists ............................................................................................................................................... 2 Para abrir un elemento desde una Jump List ......................................................................................................... 3 Para anclar o desanclar un elemento desde una Jump List ....................................................................................... 3 Para cambiar el orden de los elementos en una Jump List ....................................................................................... 3 Para quitar un elemento reciente de una Jump List ................................................................................................ 3 Ajustar una ventana en paralelo ............................................................................................................................. 4 Ajustar una ventana verticalmente .......................................................................................................................... 4 Ajustar una ventana en la parte superior .................................................................................................................. 5 Minimizar ventanas abiertas con Aero Shake ............................................................................................................ 5

Orientacin acerca del escritorio

Anclar un programa a la barra de tareas


Puede anclar un programa directamente a la barra de tareas para que pueda abrirlo rpidamente y cuando lo desee, en lugar de tener que buscar el programa en el men Inicio cada vez. Realice el siguiente procedimiento: Si el programa no est en ejecucin, haga clic en el botn Inicio, Todos los programas, busque el programa que desea, haga clic con el botn secundario y, a continuacin, haga clic en Anclar a la barra de tareas. Si el programa ya est en ejecucin, haga clic con el botn secundario en el botn del programa en la barra de tareas y, a continuacin, haga clic en Anclar este programa a la barra de tareas.

Agrupar botones similares en la barra de tareas


Puede organizar y reorganizar botones de programas en la barra de tareas para que se muestren en el orden que desee. Para reorganizar el orden de botones de programas en la barra de tareas, simplemente arrastre un botn de su posicin actual a una posicin diferente en la barra de tareas.

Uso de Jump Lists


Jump Lists son listas de elementos recientes, como archivos, carpetas o sitios web organizados por el programa que usa para abrirlos. Puede abrir programas, elementos recientes y elementos favoritos con Jump Lists para que pueda obtener acceso a los elementos que usa todos los das rpidamente. Aqu se muestran algunas formas de usar Jump Lists: Pgina | 2 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Orientacin acerca del escritorio

Para abrir un elemento desde una Jump List


Puede ver la Jump List y abrir elementos desde la barra de tareas como desde el men Inicio. Realice el siguiente procedimiento: Haga clic en el icono del programa en la barra de tareas y, a continuacin, haga clic en el elemento. O bien Haga clic en el botn Inicio, seale un programa anclado o un programa que haya usado recientemente, seleccione o haga clic en la flecha junto al programa y, a continuacin, haga clic en el elemento.

Para anclar o desanclar un elemento desde una Jump List


Puede anclar un elemento favorito a una Jump List para que siempre se muestre al principio de la lista. De esta manera, podr tener acceso al archivo de forma rpida y fcil. Realice el siguiente procedimiento: Para anclar un elemento a una Jump List, abra la Jump List del programa, seale el elemento, haga clic en el icono marcador y, a continuacin, haga clic en Anclar a esta lista. Para quitar un elemento de una Jump List, abra la Jump List del programa, seale el elemento, haga clic en el icono marcador y, a continuacin, haga clic en Desanclar de esta lista.

Para cambiar el orden de los elementos en una Jump List


Para cambiar el orden de los elementos anclados o los elementos recientes, abra la Jump List y luego arrastre el elemento a una posicin diferente.

Para quitar un elemento reciente de una Jump List


Para quitar un elemento reciente completamente de una Jump List, abra la Jump List, haga clic con el botn secundario en el elemento y, a continuacin, haga clic en Quitar de esta lista. No se preocupe, no se eliminar el archivo, solamente se quitar de la Jump List. La prxima vez que abra el elemento, es posible que aparezca nuevamente en la Jump List. Pgina | 3 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Orientacin acerca del escritorio

Ajustar una ventana en paralelo


Puede usar la funcin Ajustar para organizar ventanas en paralelo, lo cual puede ser muy til al comparar dos documentos o al arrastrar archivos de un lugar a otro. Realice el siguiente procedimiento: 1. Arrastre la barra de ttulo de una ventana hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla hasta que se muestre un contorno de la ventana expandida. 2. 3. Libere la barra de ttulo para expandir la ventana. Repita los pasos 1 y 2 con otra ventana para organizar ventanas en paralelo.

Para que la ventana vuelva a su tamao original, arrastre la barra de ttulo fuera del escritorio y, a continuacin, librela.

Ajustar una ventana verticalmente


Puede usar Ajustar para expandir ventanas verticalmente, lo cual puede ser muy til para leer documentos largos. Realice el siguiente procedimiento: 1. Seale el borde superior o inferior de una ventana abierta hasta que el puntero cambie a una flecha de doble punta. 2. Arrastre el borde de la ventana a la parte superior o inferior de la pantalla para expandir la ventana a todo lo alto del escritorio. El ancho de la ventana no cambia. Para que la ventana vuelva a su tamao original, arrastre la barra de ttulo fuera del escritorio o arrastre el borde inferior de la ventana fuera de la parte inferior del escritorio.

Pgina | 4 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Orientacin acerca del escritorio

Ajustar una ventana en la parte superior


Puede usar Ajustar para maximizar una ventana, lo cual permite centrar la atencin nicamente en esa ventana y no distraerse con otras ventanas abiertas. Realice el siguiente procedimiento: 1. 2. Arrastre la barra de ttulo de una ventana a la parte superior de la pantalla hasta que se muestre un contorno de la ventana expandida. Libere la barra de ttulo para expandir la ventana para que ocupe todo el escritorio. Para que la ventana vuelva a su tamao original, arrastre la barra de ttulo de la ventana fuera de parte superior de la pantalla.

Minimizar ventanas abiertas con Aero Shake


Puede usar Aero Shake para minimizar rpidamente cada ventana abierta a excepcin de la que desea usar. Puede luego restaurar todas las ventanas con la misma facilidad. Realice el siguiente procedimiento: 1. En la ventana que desea mantener abierta, arrastre (o sacuda) la barra de ttulo hacia atrs y hacia adelante rpidamente. 2. Para restaurar las ventanas minimizadas, sacuda la ventana abierta nuevamente.

Pgina | 5 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

You might also like