You are on page 1of 3

Asamblea de profesores de infantil y de primaria.

05/10/2011 La presente asamblea contina con la intencin de movilizar y organizar al profesorado de primaria y de infantil en las movilizaciones por la defensa del sistema educativo pblico. 1. Lectura y aprobacin del acta anterior. 2. Enumeracin de los portavoces de los centro asistentes. 3. Informaciones de las distintas asambleas. 4. Movilizaciones.

1. Acta leda y aprobada. 2. Asistieron Margarita Xirg Joan Miro (Educacin Infantil). Juan Prez Villamil Rosala de Castro Antusana Benito Prez Galds Antonio Hernndez Las Cumbres Leonardo da Vinci Alonso Cano Legazpi (Arroyomolinos) El Torren (Arroyomolinos) Emilio Ferreiro (Parque Coimbra) Carlos Cano (Fuenlabrada) IES Manuela Malasaa Casa de Nios: Duendes Casa de Nios Villaamil

Casa de Nios Antusana

3. Informacin de la Asamblea de Docentes en Lucha del viernes 30 de septiembre, en el IES J. M. Valcrcel de Madrid, junto con CGT, STEM y algunos ms de los minoritarios: Est legalizada la huelga en todas las etapas para los das 18, 19 y 20 de Octubre. El debate fundamental est en si un menor porcentaje de seguimiento de la huelga en primaria restara importancia a la movilizacin. La conclusin lgica es que hay que informar y sensibilizar mucho antes para que esto no pase. Informacin de la Asamblea Provincial de portavoces de zonas y de centros (de los sindicatos mayoritarios): Existe un acta de 8 folios que cualquiera puede consultar. A modo de resumen comentan que fue muy larga y que el sentir general era de intentar unificar acciones de mayor impacto, de forma que cada semana haya algo. Huelga ms manifestacin una semana y la otra concentracin o cadena. 4. Movilizaciones. Antes, durante y despus del punto anterior y en ste, tuvimos el debate recurrente sobre la representacin en los diferentes tipos de asambleas, sobre el papel de los sindicatos y una clarificadora informacin sobre cmo se articula la representacin por parte del representante de la Junta de Personal. Prxima Asamblea regional 7-10-11 Marcha confluyente en Madrid de todas las CA 22-10-11. Trabajar por incluir a la mayor parte de compas posibles en la huelga del da 20, que como ya se dijo el da anterior en la manifestacin los sindicatos mayoritarios tambin convocan a los CEIP. Se ruega incluir a Casas de Nios y EI El Movimiento 15M informa que el Grupo de Educacin de la Comisin de Servicios Pblicos est para ayudar en lo que sea. Continuar con la informacin a las familias. Realizar un paseo desde los centros a la Plz. del Pradillo el martes 11 a las 18 h. Tal vez coincidente con aulas en la calle de secundaria.

Cadena Humana 13-10-11 Consejera de Educacin en Madrid. Visualizar la problemtica a travs de pancartas, carteles, mscaras, coreografas, balcones verdes entre otras posibilidades. Abrir el cole al barrio. Prxima Asamblea el lunes 17 a las 17h en el mismo sitio.

You might also like