You are on page 1of 7

Manual de configuracin del Firewall PC Tools Firewall Plus

Esta es la pantalla principal de nuestro firewall en la cual se muestra el estado del firewall adems de poder ir directamente al uso de sus caractersticas del firewall. Como podemos ver nos muestra una casilla donde nos dice que est funcionando nuestro firewall debajo de esta podemos ver que hay una que dice bloqueo de aplicaciones y por ltimo est la de perfiles aqu es una vista muy general de todos las funciones de nuestro firewall.

Ahora estamos en la pestaa de aplicaciones en la cual nos da una lista de todas aquellas aplicaciones que se estn ejecutando en nuestro sistema, aqu podremos agregar o quitar aplicaciones segn nuestras necesidades adema de que tendremos una serie de opciones para permitir o bloquear la ejecucin de esa aplicacin.

Como vemos al hacer click sobre el proceso nos muestra una ventana de opciones

Aqu podemos agregar los procesos que nosotros queramos que se ejecuten en nuestro sistema.

Este botn nos permitir eliminar las reglas aplicadas a alguna aplicacin.

Con este botn actualizaremos la lista de los procesos.

Opcin Perfiles en esta pestaa tendremos la oportunidad de configurar nuestro firewall a nuestro gusto o como mejor nos convenga.

Nos permite agregar un puerto para un protocolo que nosotros queramos.

Reemplazo e puerto.- En esta opcin podremos elegir los puertos con los cuales permitiremos comunicacin con el exterior, el configurar los puertos requiere saber para que sirve y as tener la seguridad de que nuestras comunicaciones no sean interrumpidas.

Lista de IP Confiables.- aqu podremos definir una lista de todas aquellas ips de equipos que consideremos confiables para nuestra red para as tener una mejor control de seguridad sobre estos.

Configuracin Avanzada.- Esta opcin nos permitir crear reglas para que se lleven a cabo en nuestra red y as mantener el filtrado de archivos de manera correcta y segura.

Opcin Historial esta seccin nos muestra todas aquellas alertas y eventos que se producen en nuestro sistema dndonos a conocer de forma detallada cada evento que se produce y as estar al tanto de todos los procesos y acciones que se estn realizando por los programas o el trafico que se genera en la red.

Nos muestra aun con ms detalle cada evento que se produce.

Elimina todo el historial que se haya producido en nuestro sistema y en la red.

Opcin Actividades este men nos da a conocer en cuanto a nmeros se refiere la cantidad de procesos y el trafico que se est generando en nuestra red, as tambin el nmero de paquetes enviados y recibidos adems de los cuantos paquetes han sido bloqueados.

Conexiones.- En esta opcin nos da a conocer todas las conexiones que tenemos activas, permitindonos saber as con quien estamos estableciendo comunicacin.

Escuchas.- Esta opcin nos muestra las direcciones de los equipos con los cuales hemos establecido comunicacin.

Opcin Configuracin esta nos permitir la administracin de nuestro firewall para que funcione lo ms correcto posible y as poder garantizar el buen desempeo de nuestra red.

Pestaa General.- Nos permitir configurar y controlar ciertos aspectos de nuestro cortafuego. Redes.- en esta pestaa podremos agregar nuestra red para llevar el control de esta de mejor manera, adems de que podremos agregar otras redes que sean de nuestra confianza. Filtros.- Nos permite configurar todo lo referente al trfico de paquetes que tendr nuestra red. Contrasea.- Aqu podremos proteger nuestro firewall con una contrasea para que ningn otro usuario tenga acceso a este. Pantalla completa.- Aqu podremos elegir el tamao de las ventanas de advertencia que el firewall nos informe. Preferencias.- Nos permite configurar de manera general los parmetros de la interfaz grafica de usuario y el modo de usar el cortafuego.

You might also like